Unreal Engine 4 ya disponible a 20$/mes

MrPacoPorras

Aun estoy en shock!

Unral 4 con codigo fuente ya disponible por 20$ al mes... +5% de royalties de lo que saques.

Yo me estoy pensando muy seriamente pillarmelo aunque sea un par de meses para enredar.

www.unrealengine.com/

-FP

Ya me lo estoy bajando, 7 gigas...

No está mal el "trato", y aparte para trastear... pagas los 19 y luego aunque dejes de pagar puedes seguir utilizándolo, hasta que quieras updates que hay que renovar.

Edit, lo petan con estas 8 horas: https://www.youtube.com/playlist?list=PLZlv_N0_O1gaCL2XjKluO7N2Pmmw9pvhE

3
MrPacoPorras

Esa si que es buena!!!

Para aprender no necesitas ningun update, y en cualquier caso ahora tiene que estar lleno de bugs como para sacar algo guay...

Seguramente en cuanto acabe un par de proyectos que tengo entre manos... me ponga a ello :P

-FP

Ya hay gente trasteando con los materiales y la iluminación,

WTF -> https://forums.unrealengine.com/showthread.php?37-Testing-the-new-UE4-features

1 respuesta
Potito

Se han bajado los pantalones viendo el panorama q les espera con unity5

1 respuesta
MrPacoPorras

#4 que desparrame XD

Madre... como me esta tentando xD

cm07

#5 Es una forma de verlo. Otra es que se han adaptado a un mercado cambiante, donde las lineas de negocio que seguían antes no eran ni mucho menos optimas.

Unreal Engine en condiciones accesible a cualquier tipo de estudio, en condiciones equivalentes independientemente del tamaño, democratización de las herramientas. Y de paso hacerse con un pedazo de la tarta después de caerse del todo del lanzamiento de las nuevas consolas.

2
PeteKander

Pues se está poniendo la cosa buena xDD, de momento Crytek deja el CryEngine para compañías indies a 9,90$ al mes y sin royalties de ningún tipo.

http://cryengine.com/news/crytek-announces-its-cryengine-as-a-service-program

1
Drakeer

Vaya pasada, ojalá pongan también una asset store, que es de lo que más me gusta de Unity.

1 respuesta
MrPacoPorras

Basicamente... cada vez hay menos AAA, y cada vez es mayor el % de estudios AAA que tienen su propio motor.

A epic le ha debido de joder bastante bien que EA tenga ahora el Frostbite de DICE para todos sus estudios. En Ubisoft tienen ubiart (Rayman y 2D) y Anvil (Assassins creed, watchdogs etc) Su propia version de CryEngine, que seguro que dejaran de usar pronto y el nuevo de Snowdrop engine (el de The Division), Konami está empezando a usar variantes del Fox Engine, y así con todos... vamos, que si vas a hacer un juego tocho, ya casi exclusivamente se hace con motor propio por cada publisher. O al menosm, esa es la tendencia para la nueva generación y ahorrar costes.

Para indies, casi la unica alternativa real es Unity ahora mismo, y gracias a que es gratis, tiene una cantidad de usuarios, tutoriales, comunidades y un larguisimo etc que hace que crezca la bola aun más. Si tienes un problema, buscas en google y siempre encuentras solucion. Incluso si buscas cosas genericas de c#, lo normal es encontrar las soluciones en comunidades de Unity.

Una de las principales quejas que he oido de Unreal, es que no hay documentación por ningun lado, ni comunidades ni nada... al final, todo depende de lo que tenga el estudio/publisher internamente, y no suele ser mucho. Todo el mundo se da de cabezazos con el.

Así que el movimiento yo lo veo claro... conseguir una comunidad como la de Unity para que la gente aprenda rapido y bien, y que si tiene un problema lo solucione rapido... y orientarse al target indie de "gama alta". Canta bastante en el trailer de features (al final)

3 respuestas
-FP

#9 La hay, aun no está en pleno funcionamiento pero según el faq la habrá.

1
F

#10 pues yo con Unreal he visto infinidad de tutoriales y soporte. No ha habido ni una sola duda que no haya podido resolver gracias a la enorme comunidad que tiene.

NeV3rKilL

#10 Manda cojones que sea mas rentable para una compañía crear su proprio motor nuevo que adquirir una licencia de uno ya desarrollado y testeado.

No dice nada bueno de los precios a los que estaban estos motores.

1
Legault

Que ganazas de aprender a usarlo...

Algún sitio para aprender desde 0? Almenos con el UDK?

Me serviria para el UE4?

2 respuestas
Rubo

#10 estas bastante equivocado. De toda la vida los grandes estudios han preferido hacer su propio motor a tener que pagar a alguien para usarlo. ¿Por qué? por el control del código. Y esa tendencia de hecho esta disminuyendo, precisamente porque las grandes compañías están usando un solo motor para todos sus estudios, y la creciente tendencia a los indies (que no tienen dinero) prefieren comprar un motor que no tienen que mantener a hacerse el suyo propio.

Y lo que dices de que unreal no tiene documentación es de chiste. En realidad no es que no haya documentación, es que unreal es para hacer juegos de verdad, y es bastante mas complicado de usar bien que unity.

#14 en la pagina de udk tienes unas 1000 paginas de documentación oficial, tutoriales, todo lo que necesitas

Arenos

#14 UE4 por lo que me han dicho esta bastante verde y tiene muchas funcionalidades que aun no van o no van bien. Ademas de que crashea bastante.

Dicho esto, quiero suscribirme al programa, cuando lo baje y le de unas cuantas horas podre comentar si es parecido al udk o no, pero por lo que he podido ver básicamente debe ser lo mismo con una interfaz actual.

el editor de materiales sera nodal (como udk/maya/max vision extendida)
el kismet pues seguirá siendo kismet solo que se puede ver la ejecución en tiempo real (como en el modo debug)
Lo demás supongo que estará en algo parecido al antiguo content browser

Con respecto a lo de aprender aqui tienes el link https://docs.unrealengine.com/latest/INT/

http://udn.epicgames.com/Three/WebHome.html

1
cabron

Ojo con esto:

However, this is the very first release, aimed at early adopters. It's powerful, but not very polished, and it requires a beefy desktop computer. If you're looking for a more polished product, please check back in 6 months.

SYSTEM REQUIREMENTS:
Desktop PC or Mac
Windows 7 64-bit or Mac OS X 10.9.2 or later
Quad-core Intel or AMD processor, 2.5 GHz or faster
NVIDIA GeForce 470 GTX or AMD Radeon 6870 HD series card or higher
8 GB RAM

Para el que no sepa inglés básicamente dicen que es una versión inicial, que está sin pulir y que no esperan que sea estable hasta dentro de 6 meses, que si la compras ahora sepas que estás usando un producto que todavía tienen que mejorar. Además los requisitos de hardware son bastante altos (aunque no queda claro si es una de las cosas que van a cambiar cuando lo tengan más trabajado).

2 respuestas
13500

#17 yo creo que esos requisitos no van a bajar.

Daos cuenta de que tanto este UE4 como el CryEngine (y seguramente Unity 5) van a ser compatibles con DirectX 12 (PAM! nuevo escalón de hardware)

1 respuesta
Arenos

#17 el udk que era su producto anterior de gama baja, seguía crasheando y petando después de años

1 respuesta
cabron

#19

Pues tu imagina como será este si ellos ya avisan que está sin pulir... no ha pasado ni un día, y en una web de soporte tipo 'stackoverflow' que han montado, ya hay 68 temas de gente que le peta:

https://answers.unrealengine.com/questions/topics/crash.html

#18

Bueno, habría que ver cuanto necesita lo que es el editor en sí, sin tener en cuenta el contenido, por que no es lo mismo lo que vas a tener si estás haciendo un juego para android/ios que para PC.

1 respuesta
Arenos

#20, después del link que has puesto, creo que me voy a probar la versión sparrow antes de pagar, que por cierto ya esta subida desde hace unas horas.

PeteKander

En los foros de Unity alguien ha dicho que a partir de 90.000$ de beneficio sales perdiendo con ese 5% de royalties frente a la compra de Unity Pro. No sé sí los cálculos estarán bien, pero, ¿como lo veis?

1 respuesta
cabron

#22

Tampoco tiene mucho misterio el cálculo, Unity pro, para android, ios, y pc/mac son 4500$, y 4500 es el 5% de 90.000

1 respuesta
PeteKander

#23 Hombre, no es que tenga misterio, es que hace tiempo que no "trasteo" con engines y la verdad es que no había ni mirado en cuanto andaba Unity ahora xDD. Creo que también tiene (o tenía) modelo de cuota mensual, ¿no?

De cualquier forma, el post era más bien para ver si alguno conoce el beneficio medio que puede esperarse de un juego indie, y si las cifras superan esa cantidad.

1 respuesta
cabron

#24

Sí también tienen, pero el modelo de cuota mensual de Unity es un timo si lo comparas con lo que han sacado para el UE4, ya que te obligan a pagar durante 12 meses y es mas caro, y encima si cancelas el pago mensual después de los 12 meses pierdes la licencia pro, mientras que para el UE4 han confirmado que si dejas de pagar pierdes las actualizaciones y el acceso al market, pero lo puedes seguir usando.

1 respuesta
PeteKander

#25 En este ratillo le he dado un par de vueltas al asunto del beneficio, y este movimiento de Epic lo veo casi más enfocado al mercado "hobbyist" que al indie.

Es decir, para quien quiera trastear con el engine porque le gusta y a ver que sale en unos meses le puede interesar, ya que todo lo que sea algo de beneficio si termina sacando un juego es un añadido, ya que no espera vivir de ello. Y hay más gente así de la que creemos.

Pero para una compañía indie "seria", con un equipo formado y unos tiempos de desarrollo, no veo como puede interesarles, salvo que esperen crear un pelotazo en unas semanas (y eso no lo veo muy serio).

Quizá me equivoque (seguramente, de hecho xD), pero yo diría que para este tipo de empresas los motivos para usar UE4 sobre otro engine son los de siempre: potencia o costumbre de uso. Eso sí, para esta gente en concreto el nuevo modelo no deja de ser gloria bendita, porque iban a usarlo sí o sí.

MrPacoPorras

Yo solo he usado el UDK a titulo personal, con minio proyectillos, por enredar, pero todos los desarrolladores que conozco que lo han usado de forma profesional han echado muchísimas muchísimas pestes, sobretodo los que han usado alguno de los motores que os decía arriba.

Efectivamente, las grandes empresas prefieren tener su propio motor para tener control... es precisamente lo que estoy diciendo. Solo que ahora, cada vez hay menos motores dentro de los publishers... y cada vez menos AAA hechos en unreal. No digo que haya pocos, solo que es la tendencia.

Y si... documentación de Unreal hay, pero de forma accesible realmente solo hay para artistas, y por lo general , sobre cosas muy básicas o de introducción. Y sobretodo... gracias a sacar la version mini (udk) de forma gratuita.

Y bueno... lo de que unreal es para juegos de verdad... sin comentarios.

En fin.... que a ver si consigo sacar un rato y darle cera... que me apetece una barbaridad.

1 respuesta
-FP

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Unreal_Engine_games

No todo es AAA y desde hace tiempo, y con esta release queda más claro que quieren abarcar más.

F

#27 De UDK hay tutoriales para TODO, para artistas, para designers y para programadores. Echa un sólo vistazo por ahí y te darás cuenta. Hay toneladas de información para hacer cualquier cosa, de verdad.

El motor tiene un montón de fallos, eso seguro, pero precisamente la comunidad es impresionante.

1 respuesta
cabron

Al final me ha podido el ansia consumista y me lo acabo de comprar, ya os contaré que tal me va.

1 1 respuesta

Usuarios habituales