Unreal Engine 4 ya disponible a 20$/mes

MrPacoPorras

#29 que tampoco digo que haya 4 cosas y 4 gatos ehhh XDDD Solo digo que es inmensamente mayor la de unity.

por cada libro/tutorial/duda de unreal hay 10 de unity..

1 respuesta
cabron

#31

UDK presentaba una competencia muy floja contra Unity en cuanto a desarrollo indie se refiere, por lo que la comunidad es menor y es lógico que haya menos contenido en Internet, de hecho esto creo que está bastante claro que es un movimiento directo para que la competencia sea 100% directa

1 respuesta
MrPacoPorras

#32 parece que somos los unicos que opinamos eso

Drakeer

Después de estar probándolo unas cuantas horas puedo decir que el scripteo con Blueprint es la leche. Me encanta lo visual que es, y como puedes hacer debugging en tiempo real.

Lo podéis ver más o meno en el 8:30 del siguiente video (que por cierto, explica un poco las herramientas que incorpora Unreal 4)

4 1 respuesta
helmerpunk

#34 Que buena pinta lo que se ve en el vídeo, si tuviera PC para mover el motor lo mismo le daba un tiento :o_o:

1
qunram

#30 cuéntanos pues :):) que yo estoy a ver si lo pillo o no!

MrPacoPorras

Estoy flipado y deprimido al mismo tiempo...

Un mega crack ha recreado la sala del principio del trailer del nuevo assassins creed en Unreal 4 en un finde... :O

2 1 respuesta
1 comentario moderado
-FP

#37 Esta chulo pero vamos tampoco es gran cosa que lo haya hecho en un finde... si te fijas es todo bastante modular, las columnas esas entre las ventanas son todas la misma, el techo y el suelo similar.

Hace 1 de cada, y empieza a copiar y pegar, luego ya con los materiales PBR pues... profit.

1 respuesta
MrPacoPorras

#39 Hombre... está claro.. de eso se trata el curro de "environment artist" y diseño de niveles... pero aun asi, currarte las texturas, shaders, iluminación... y hacer que quede asi de perfect, habiendo salido el nuevo unreal hace 3 dias...

2 respuestas
-FP

#40 Pues a eso me refería, con esto del PBR, si tienes las texturas bien hechas (sobretodo los valores de roughness), para los assets que salen en ese vídeo no tienes más que enchufar las texturas, la iluminación más de lo mismo, un sol, alguna que otra luz, un cubemap para ayudar a los reflejos y fuera, se va a ver así sin tocar mucho más.

1 respuesta
MrPacoPorras

#41 Para que quede bonito si... pero para que quede EXACTAMENTE igual que en el trailer del assassins.... es que es un desfase.

aqui esta el original

-FP

Lo veo bastante parecido pero no igual (en términos de iluminación), el reflejo del suelo, supongo que por el roughness que decía, y la del AC oscurece más a medida que se aleja de las ventanas, o diría que hay más contraste en los colores, y el bloom del de UE4 resalta bastante y parece que hubiera polvillo en el ambiente, aunque realmente esa parte me gusta más la de UE, pero eso es tocar un poco las opciones.

Vamos, para que sea exactamente igual si que habría que currárselo un poco más :D

Aun así supongo que el de UE4 aun no tiene GI no? A menos que haya hecho el "hack" para activarlo.

1 respuesta
cabron

#40

UE4 visualmente es la polla por defecto, sin tocar mucho ya se ve con iluminación y sombras muy buenas, que no digo que no tenga curro, pero precisamente la gracia de usar el UE es la potencia que tiene por sí mismo sin que tú tengas que hacer nada, así que supongo que 'solo' habrá tenido que hacer la geometría, el mapeo de texturas, y colocar las luces (nótese que el solo va entre comillas, no pretendo decir que eso no cueste trabajo)

Mira la iluminación y los reflejos de uno de los ejemplos que viene:

1 respuesta
MrPacoPorras

#43 Pues yo aun no he podido enredar... segun lei hace tiempo, la version de PC si que tenia GI en tiempo real... PS4 y XONE se quedaban con el lightmass del 3 (ultra mejorado, supongo).

Es mas... veo en la captura de #40 algo de lightmass en la jerarquía de la escena :P (que por cierto.. que pasada!)

13500

Tiene una pinta genial, que ganas de tener un pc nuevo para trastear con él :qq:

darkblade60

tengo una duda, si utilizas el udk sparrow y subes un juego a play store por ejemplo puede pasarte algo?¿

-FP

Sisi el motor tiene o va a tener GI por defecto, estilo cryengine, lo que esta primera release no lo tiene activado porque va fatal, o eso han dicho, pero hay una forma de activarlo editando a mano los archivos de config.

F

Para los profanos, ¿qué es el GI?

1 respuesta
cabron

#49

http://en.wikipedia.org/wiki/Global_illumination

1
13500

#44 qué PC tienes? te va bien el editor de UE4? has conseguido crear algo?

1 respuesta
cabron

#51

Le estoy ejecutando en un portátil con 8GB de ram y un intel core i7, y la gráfica, dentro de que es un chip integrado no está mal, intel HD Graphics 4000, pero muy por debajo de lo que recomiendan. Los ejemplos que vienen, los puedo abrir y tocarlos sin problemas, lo único que me va un poco a pedales cuando ejecuto (30-40 fps) pero eso es más o menos esperado con la gráfica que tengo.

De todas formas hay algunas demos que todavía no se pueden descargar como por ejemplo esta: http://www.youtube.com/watch?v=dD9CPqSKjTU

Habrá que ver si al cargar en el editor algo que ya usa todo lo gordo del motor me da problemas, pero en principio se puede trabajar con él sin llegar a cumplir los requisitos recomendados.

Todavía tengo pendiente probarlo en el PC, que tiene solo 4gb de ram y un procesador más antiguo (core 2 duo) así que no tengo muchas esperanzas de que vaya fino, pero por probar no se pierde nada, además que la gráfica que tengo en el PC es algo antigua pero bastante mejor que la del portátil, así que no sé si me irá mejor peor o igual que en el portátil sabiendo que la gráfica es mejor pero todo lo demás no.

De momento no hecho así nada más allá de crear una escena con sillas mesas y 4 gilipolleces más, todavía estoy mirando como funciona y echando un ojo a los ejemplos, que por cierto había una sorpresa en uno de ellos:

Un clon del flappy bird, todavía no lo he mirado a fondo, pero el UE4 tiene una extensión llamada Paper2d por si quieres hacer un juego en 2d también.

1
2 meses después
Alphanoc

Me ha bajado la versión sparrow pero no me funciona,alguien me podría mandar por mp por donde se la ha bajado y como se instala.

Si me gusta, yo y mis amigos nos vamos a pillar la licencia ya que creo que esta muy bien,llevamos algun tiempo tocando Unity.

Se necesita el Visual Studio para instalar el motor?

Se puede pagar en dolares o es obligado hacerlo en euros?

1 respuesta
karlozalb

y para hacer cosas 2D qué tal veis al señor UDK?

1 respuesta
MrPacoPorras

#53 Si te lo compras, te puedes bajar el instalador del editor sin necesidad de compilarlo. Yo lo pague con tarjeta, y la verdad es que ni me fije en que me lo cobraron. Pero vamos, en al web lo pone en euros.

#54 Para 2D, mucho mejor Unity seguro. Sobretodo ahora con el nuevo sistema. Además, acaban de actualizarlo con un monton de mejoras.

1 1 respuesta
karlozalb

#55 La verdad es que le hacía falta, entre la 4.3 y la 4.5 he notado un cambio de estabilidad a mejor, y la física 2D parece que sale del tercermundismo

GenHarris

Yo también estoy trasteando ya con el editor. Por el momento he hecho poca cosa, pero sólo la interfaz le da mil vueltas a UDK. Se notan los años de 'feedback' de la Comunidad.

En referencia a lo que se comenta de las especificaciones técnicas: algunos de los proyectos de prueba que ha subido Epic corren perfectamente en ordenadores que están bastante por debajo de los requisitos mínimos. No obstante, creo que los problemas vienen cuando uno renderiza luces en modo Producción. El nivel de exigencia se dispara y el renderizado puede llegar a tardar incluso horas. Un equipo por debajo de los requisitos mínimos podría tardar muchísimo tiempo en realizar esta tarea (si lo consigue).

Otro factor a tener en cuenta es el asunto del 'low poly'. No sé hasta qué punto podríamos seguir llamándole 'low poly'. Ahora gran parte de los 'assets' que podemos integrar en la escena tiene un nivel de geometría bastante importante. Os dejo aquí una captura que he hecho. Fijaos en la aspiradora:

Lo que está claro es que esta herramienta es muy potente. Yo estoy encantado, la verdad.

2

Usuarios habituales