¿2080 con Gsync o 2080 Ti sin Gsync?

Hipnos

Visto que mis opciones de gráfica son:

2080 (≃800€)
2080 Ti (≃1300€)

Y mis opciones de pantalla son:

Con G-sync: ASUS ROG Swift PG279Q 27'' (≃700€)
Sin G-sync: Acer XF270HUA (≃400€)

Me gustaría saber qué me va a dar una mejor experiencia, si gastarme más pasta en la gráfica o en la pantalla.

Si alguien me lo explica para torpes mucho mejor :3

DunedainBF

Tengo precisamente la primera pantalla que linkeas y 1440p high refresh rate es el punto idóneo. Llevo una 1080Ti y para donde la gráfica no da los fps, el Gsync se encarga de que la experiencia sea muy suave y fluída.

No me gastaba 500€ extra para tener la 2080Ti, me parece una barbaridad. Vas a pagar 65% más por un ¿20-30%? de rendimiento adicional.

Mi consejo es que te compres la 2080 o si puedes vivir sin RTX o el DLSS, plantéate incluso una 1080Ti de segunda mano a ver si la encuentras barata y aguanta hasta la siguiente gen con ella.

pd: tienes los apartados de gráfica y pantalla invertidos

1 respuesta
B

Para jugar al battle brothers no te hace falta una 2080 cabron!

Hipnos

#2 En características las pantallas son muy parecidas, el único punto fuerte es el G-sync.

1 respuesta
DunedainBF

#4 Te dijeron por ahí que lo del G-Sync es tirar el dinero y si que hay algo de verdad. Se nota, está bien y tal, pero tiene un precio que es discutible que merezca la pena. Similar de discutible los +500€ en saltar de la 2080 a la 2080Ti.

Eso te abre también una tercera vía, la más económica, que es comprarte el monitor sin G-Sync y plantearte mi consejo de acudir al mercado de segunda mano por una 1080Ti si estás dispuesto a vivir sin las arriba mencionadas tecnologías nuevas, que de nuevo, son discutibles que merezcan la pena.

Si encuentras una 1080Ti que las hay por debajo de 600€, te quedas sin llegar a los 1.000€ por pantalla nueva + gráfica.

1 respuesta
B
#5DunedainBF:

Te dijeron por ahí que lo del G-Sync es tirar el dinero y si que hay algo de verdad.

Además leí también en el foro de monitores que a FPS altos el Gsync te aumenta el input lag. Supongo que es que quieres un IPS sí o sí, porque yo al final me pillé el XL2546, que es un TN a 240 Hz. Viene con la tecnología DyAc, que es un antiblur que funciona muy bien por lo visto, y con BlackEqualizer, que para juegos como CS mejoran la experiencia (aumentan el brillo solo en las zonas oscuras). Me lo pillé junto a una 2080 también (https://www.pccomponentes.com/configurador/D626Ca2f1).

Más info sobre el DyAc:
https://youtu.be/ZAQh6NOlZpE?t=216
https://youtu.be/JMtAynYuH-k?t=271
https://www.youtube.com/watch?v=52Fkf4JusP0
https://youtu.be/PMyMmAygOdo?t=446

Se habla bastante bien del DyAc, la verdad.

https://prosettings.net/review/benq-zowie-xl2546/
"The XL2546 doesn’t have FreeSync or G-Sync like some of its brethren, but it does have Zowie’s proprietary DyAc technology, which is meant to remove performance limiting blur from your game even more. While it might sound like a gimmick at first, the difference really is there. I’ve been messing around in a few games, turning DyAc on or off, and with it turned on the game feels smoother. While I don’t think DyAc will make you a better player or anything like it the technology does work, and it’s nice to know that this isn’t some sort of marketing gimmick.
I could notice that the games I was playing felt and played way smoother, partially thanks to Zowie’s DyAc technology, which for all intents and purposes works the way it’s advertised."

También molan el BlackEqualizer (aunque eso sí lo tengo en mi actual monitor) en los shooters para ver las zonas oscuras sin tener que aumentar el brillo de todo y el tema del mando USB para poder cambiar de perfil (de juego a peli o trabajo).

Alu

Vamos a ver @Hipnos esto es muy fácil y esto lo puedes probar ahora mismo:

PASO 1:

Te molesta el Screen Tearing?

NO: comprate el que no tiene G-sync.

SI: ponte V-Sync.

Te molesta el input lag y los micro stutters del Vsync?

NO: comprate el que no tiene G-sync.

SI: Comprate el del G-sync.

PASO 2 (esto no lo puedes ver ahora)

Vas a querer meterte en loterías de monitores ergo mirar hasta el ultimo defecto del Asus?

SI: Comprate el Acer.

NO: Comprate el Asus.

1 respuesta
ArThoiD

#7 Eso tampoco es accurate porque el tearing de un monitor a 60 Hz es infinitamente superior al de un monitor 144 Hz, independientemente de usar o no V-Sync, G-Sync u otros.

Si no tiene ahora mismo un monitor 144 Hz, no puede hacer esa comparación.

Yo ya he dicho que tiraría por 2080 Ti + No G-Sync pero del tirón vamos.

Una 2080 Ti se mea y caga en una 1080 Ti, y si tienes el dinero pues...

1 respuesta
Alu

#8 yo tb me compraría la 2080ti y el Acer sin dudarlo y le enchufaria vsync por que los beneficios son mayores que la 2080+gsync pero el Tearing esta y siempre estará y es un efecto muy molesto.

2 respuestas
ArThoiD

#9 A mi en 144 Hz me molesta -3 en general.

Hay juegos y juegos, pero vaya...

CharlyPhreak

Donde encuentras ese monitor a 400€?

Prava

#1 Para mi el argumento tiene que empezar, necesariamente, desde el uso que le vas a dar.

Así que... ¿qué es Gsync / Freesync? Son opciones de VRR (variable refresh rate). ¿Y qué es el VRR? Es, en castellano plano, que el framerate vaya a la par que el refresco del monitor. 50fps= 50hz. 115fps = 115hz. ¿Con qué objetivo? Pues el de eliminar los problemas derivados de no tener sincronización: es decir, eliminar el tearing. Este y solo este es el único problema que tener VRR arregla. No hay otro.

Mi pregunta, por lo tanto... ¿te molesta el tearing? ¿usas Vsync?

Mi segunda pregunta, viendo las pedazo de gráficas que planteas es, ¿a qué resolución / calidad gráfica / framerate te gusta jugar?

xoxoa

#1 Todo depende de lo que vayas a jugar. Si vas a meter mods gráficos, etc.

Pero vamos, yo lo clasificaría así:

  • 2080Ti + 1440p 144hz g-sync = La mejor experiencia, inversión más a largo plazo, uses RT o no.
  • 2080Ti + 1440p 144hz fast-sync = Lo mismo que arriba mientras los fps no sean inferiores al refresco del monitor pero te ahorras el sablazo del chip g-sync. (Ya que te pillas la 2080Ti yo cogería g-sync)
  • 1080Ti + 1440p 144hz g-sync = Buena experiencia si no te importa tocar algún ajuste gráfico. Sin RT. Con g-sync tu gráfica y el monitor van a la par, por lo que si tienes alguna caída de fps seguirá yendo fluido en su medida siempre sin tearing ni input lag.
  • 1080Ti + 1440p 144hz fast-sync = Lo mismo que el anterior sin las ventajas del g-sync.. Ten en cuenta que con fast-sync, cuantos más Hz tenga tu monitor y cuantos más fps saques del juego menos se aprecia el input lag. Mientras no baje de ese refresco no hay tearing y el input lag es inapreciable. Sin RT.

Eso es lo que tengo entendido. Si me equivoco que alguien me corrija.

Yo me aseguraría de que la pantalla fuera IPS por la representación de colores y tonos negros.

Por si tienes dudas

1 respuesta
Prava

#13 Mmmmmmmmmmmmmm no. Fast-sync solo funciona igual que G-sync cuando tienes 3x el número de frames CONTÍNUOS. De lo contrario introduce input lag, comparado con gsync.

Además, te saltas lo más importante, que es que G-sync no tiene ninguna utilidad si nunca juegas con vsync porque te la suda el tearing.

2 respuestas
HeXaN

2080 Ti y que le peten a lo otro. En FPS altas no vas a notar una mierda.

B

#14 yo hace tiempo que uso fast-sync y el input lag que tiene es que ni lo noto.

1 respuesta
Prava

#16 Pues a menos que tengas un framerate equivalente a 3 veces el refresco de tu monitor bienvenido al efecto placebo.

1 respuesta
B

#17 no tengo 3 veces el equivalente a mi monitor, pero mira que antes de poner lo del fast sync lo he probado un huevo de veces por que el input lag lo odio a muerte... pero de verdad, es muy poca la diferencia.

Es mas lo uso mas que nada por que en el Dark Souls 3 es lo unico que me quita el excesivo tearing que tiene y ni con el RTSS me lo quitaba.

1 respuesta
Hipnos

Al final ha caído el g-sync, ya veremos la gráfica en unos meses como siguen los precios.

1 respuesta
Prava

#18 Si no tienes 3 veces el refresco de tu monitor estás metiendo input lag.

Y no es que lo diga yo, es que Fast-sync es un triple-buffering sin nada de especial.

1 respuesta
B

#20 si se que tiene input lag, pero lo que digo es que no noto tanto el input lag.

Pinchejotron

a que juegas para necesitar tanto

1 respuesta
Hipnos

#22 Dwarf Fortress.

3
Cryoned
#9Alu:

o y le enchufaria vsync por que los beneficios son mayores que la 2080+gsync

pero si jugar con vsync da puto cáncer con el lag que añade xD, Vamos, me como antes el peor tearing de la historia que activar vsync en un juego.

gsync es la jodida salvación, y aun así tiene un pelo de lag sobre no-sync

3 respuestas
Alu

#24 no lo niego, para shooters, para todo lo demás, te da igual ese inputlag.

1
ArThoiD

#24 Depende del juego, para algo con mando el V-sync es perfectamente usable a altos Hz.

Y para algo competitivo vas a jugar con V-sync o G-sync desactivado anyway así que....

Prava
#24Cryoned:

pero si jugar con vsync da puto cáncer con el lag que añade

Cuidado no digas esto en cualquier hilo de cualquier juego de consola a 30fps que te quemarán en la pira.

#19 Ya comentarás qué tal la experiencia. Los precios de las gráficas seguirán locos hasta que AMD saque alguna cosa que compita.

Así que te toca o esperar o rezar a ver si pillas algún reacondicionado bien de precio.

1 respuesta
Hipnos

#27 Toca esperar, las gráficas tienen que bajar

1 respuesta
ArThoiD

#28 Pues te toca esperar sentado xDDDDDDDDD

Con qué vas a usar el monitor ahora?

Yo flipo a veces, si no tienes la pasta ajusta el presupuesto y baja pretensiones, pero esperar ad infinitum....

1 respuesta
Hipnos

#29 El monitor simplemente es una inversión. Voy a dejar la interfaz portátil y me voy a pasar a teclado + monitor, principalmente por tema ergonómico. Y ya que estoy, me pillo algo que me vaya a servir los próximos 5 años.

Sinceramente, dudo que en 5 años haya algo mejor que 166Hz a 1440p IPS. Y si lo hay, la mejora será marginal.

La torre la iré pillando con calma, no tengo prisa por jugar a nada concreto ahora mismo.

El battle brothers ni siquiera sube de 1080p, así que xD

2 respuestas

Usuarios habituales