¿2080 con Gsync o 2080 Ti sin Gsync?

Hipnos

#59 Todo el mundo tiene más idea de esto que yo, por eso mismo abro hilos y pregunto. Pero es que sinceramente con esas formas no sé cómo pretendes que reaccione.

Te pido disculpas porque me he calentado y no era mi intención ofenderte desde un principio.

1 respuesta
ArThoiD

#61 Ok, sin problema.

Ahora, yo que tú checkeaba los outpus de tu portátil y los inputs del monitor para ver si puedes usar el monitor como toca o no...

1 respuesta
Hipnos

#62 Aunque use un input degradado es una solución temporal. A unas malas usaré HDMI (que creo que es 2.0) y me comeré un reescalado pestoso a 1080 unos meses :/

1 respuesta
ArThoiD

#63 Con HDMI alcanzas máximo 2560x1440 @ 60 Hz con ese monitor...

Si tienes que bajar a 1080p@60 ya, encima usando resolución no nativa pff.... Yo me lo plantearía sinceramente.

Igual puedes mirar de usar un adaptador HDMI a DP si el de tu portátil es 2.0 (El del monitor es 1.2 pero sólo soporta 60 Hz).

1 respuesta
Hipnos

#64 Creo que tiene DP y mini-DP, pero no los he usado nunca. Mi portátil es este:

https://elchapuzasinformatico.com/2013/07/review-mountain-gtm-174g/3/

1 respuesta
Prava

#65 Si es exactamente el de la imagen tiene DP, sí.

hda

Me ha encantado el calentón-descalentón :D

2 1 respuesta
Hipnos

#67 Yo me caliento y me vengo abajo muy rápido. Es lo que tiene la eyaculación precoz.

hda

Y todo por errar al poner FPS poniendo Hz.

Bueno, según mi criterio, aparentemente en contra del² bueno de @ArThoiD , yo sí lo compraría aunque no lo aproveches hasta tener el nuevo PC.

Pd: el contraste en las fotos de #49 es una pasada.

2 respuestas
Prava

#69 Realmente el debate es un poco baladí porque ya está comprado.

2 respuestas
hda

#70 sí, me lo dijo hace unos días.

Hipnos

#69 Ah que era por eso xd

A ver los hz del monitor son constantes, eso lo tengo claro. Solo se pierde calidad si los FPS que te escupe el PC son mayores que la tasa de refresco del monitor. En cualquier caso me refería a que las tasas de refresco del monitor ahora mismo superan con creces lo que una 2080 ti es capaz de ofrecer para los últimos juegos en 1440p.

Ahora mismo el cuello de botella de la industria son las gráficas, si no lo he entendido mal.

#70 Siempre se puede devolver, es Amazon.

2 respuestas
ArThoiD

#72 Ehmmm para nada, con una 2080 Ti juegas a lo que te de la gana a 1440p + 144 Fps o más incluso xdd

Habrá alguna excepción, pero vamos.

Que por cierto, con la salida Displayport deberías poder ponerlo a 1440p@120 Hz por lo menos. Y probablemente usar el G-Sync también con la 770m.

Prava

#72 Lo sé, pero lo decía porque la discusión de si comprar o no comprar es bastante poco útil cuando ya lo tienes comprado. Luego, evidentemente, hay derecho a desistimiento. Que ojalá te venga perfecto y tal.

#72Hipnos:

Solo se pierde calidad si los FPS que te escupe el PC son mayores que la tasa de refresco del monitor

No. No tiene nada que ver, de hecho. Se pierde calidad cuando la resolución que eliges no es la misma que la nativa del monitor, porque tienes que interpolar.

¿O por pérdida de calidad te refieres al tearing? Pero puedes tener tearing con menor framerate que tu refresco, así que tampoco se cumple.

¿Qué es exactamente lo que quieres decir en esa frase?

1 respuesta
Hipnos

#74 Me referia al efecto aliasing, que supongo que se traduce tambien en tearing cuando la tasa de refresco del monitor es inferior a los fps que arroja el pc.

Edit: acabo de ver que el aliasing en los juegos se refiere a otro fenómeno que no es el que digo. Supongo que simplemente se pierden frames y ya está. No sé cómo se llama eso.

2 respuestas
ArThoiD

#75 No, no pierdes frames, sólo que en un refresco ves varios frames a la vez por lo que ves el efecto de pantalla "partida", eso es tearing.

Prava

#75 Eso iba a decir, que el aliasing en juegos es otra cosa.

Lo que ocurre es que el monitor empieza a dibujar un frame y, al llegarle el otro, sigue con el nuevo. Y de ahí tearing.

Hipnos

Bueno, ya me ha llegado y muy contento la verdad. He usado el puerto DP para conectarme, aunque lamentablemente la GPU de mi portátil no acepta G-sync. Tendrá que esperar unos meses al nuevo PC.

Ahora las foticos de los paneles:

Realmente esto es muy exagerado y ni de coña se ve así. La realidad es más bien esta:

Las fotos son con el brillo al 50%. Ahora mismo lo tengo al 30% porque me resulta tremendamente luminosa esta pantalla y me deslumbra.

1 respuesta
ArThoiD

#78 El brillo en el mio lo tengo al 22% XD Y en general se suele usar de 20 a 30 en estos monitores.

Te ha tocado una unidad bastante decente, a disfrutarlo pues.

1 respuesta
Hipnos

#79 Al menos sí que me acepta la resolución nativa de 1440p. La verdad es que aunque venía de un panel TN muy bueno, los colores son otro rollo.

1 respuesta
ArThoiD

#80 Y sobre todo el gamma shifting... Verás que mueves la cabeza y los colores se mantienen constantes o pierden muy muy poco, cuando en los TN es una fiesta xd

Te acepta 1440p@144 Hz? Por DP supongo no?

Ya está bien entonces.

1 respuesta
Hipnos

#81 Todavía no me ha dado tiempo a hacer pruebas de la tasa de refresco. Con el ufotest solo me reconoce 60Hz 🤔

1 respuesta
ArThoiD

#82 Pues eso es lo que tienes ahora mismo :/

Prueba en paneles de control de Nvidia o configuracion de pantalla.

Usuarios habituales