71º mi amd puede explotar? xDD

M

na pos comentaros q oy se me keo pillao el pc cosa q dsd los 3 meses q le tengo nunka abia pasao. no se pq me dio x entrar en la bios y mirar la temperatura y taba a 71º yo flipando. alguna sugerencia? tiene 2 ventiladores 1 de cobre de xp y el q venia con la caja uno negro de plastico gigantesco xDD

asdasd

jodo 71 º? xDDDDDDDDD k esperas leer de respuestas? xDDD explotar no pero aprovexa y cocinas con el. Abre el pc, metele refrigeracion pero como sea xDDD

GoStRoM

tiu tirale un cubo de agua pa ke baje la temperatura xDD juer pues no se hay ahora por hay unos aparetejos para refrijeracion por agua k es la ostia enga

M

si pero eso de refrigeracion x agua cuesta unas pelas y es un lio no?

oFF-sIDE

Sencillamente, cambia o limpia los ventiladores, ademas a 71º yo creo q no puedes tener el micro, por la sencilla razon, de q a 65º el SO se cuelga... asi q no se si creerte o no.

TeTu

cual es la temperatura normal?

M

q te crees q pongo esto x gusto?

M

otra cosa no puedo cambiar los ventiladores xD. como os digo n otienen ni 3 meses

M

sabeis de algun programita q aga q el micro no rinda tanto pa q refrigere mejor o algo asi?

XixShAn

Decirme de ande me puedo vajar un programa para medir la temperatura k yo no encuentro ninguno :?

Daredevil

McBein te recomiendo que le eches un vistazo a la noticia del refresco de los amd.
Tranquilo esa temperatura es normal para estos procesadores.
Yo con mi Xp 1500 tengo la misma.

Daredevil

Esta es la noticia que tienes que mirar en esta misma página para quedarte tranquilo.
Ser buenos.

Darien

Mi amd 1200 no llega nunca a los 60

Kaos

q esa temperatura es normal? no jodas tio. A mi me peto mi AMD 1 Ghz a los 70 grados.
Yo le recomiendo al q escribio el post q no cambie ahora el ventilador. Q lo deje hasta q se queme del todo. Diras y pq? pues pq el ventilador ahora esta con el micro casi sellado del tiempo q llevan juntos y si cambias el ventilador y el micro lo tienes medio quemado pegara un subido y lo terminaras del todo. Eso me ha pasado a mi y alguno mas. Si te sube mucho la temperatura y ya lo tienes medio quemado cambiarle ahora el ventilador es cargartelo , es mi consejo. Intenta refrigerarlo por otro metodo q no se el del cambio del actual ventilador, metele a la caja corriente con dos ventiladores en el lateral o algo asi.
es mi consejo , y te digo q a mi se me quemo por cambiarle el ventilador en tus circunstancias. Y lo normal son 50 grados hasta 55 o asi, mas ya es muy peligroso

lord_holster

no seais memos si tiene dos ventilatas y de serie sin overclokearlo esta a 71º es por ke casi seguro ke el micro tiene algo (puede ke el disipador o el micro mismo tengan una pegatina o le haigan puesto demasiada silicona)pero antes de hacer nada io lo llevaria a la tienda ya ke esta de garantia ya k eso no es normal y ke es su reponsabilida arreglar cualkier fallo

M

llama a los TDAX XDDDD

Crawler

Off, creele, 74º y el PC funcionando. Luego limpieza de ventiladores, repasito a la silicona y separarlo de la pared unos cms y sigue a su temperatura normal.
En fin,que yo tb pensaba q a los 65º se quedaba el PC pero ya comprobé q no :S

ColGao

Mcbein yo monto refrigeraciones liquidas y realmente no es tanto lio .. y no cuesta mucho dinero.

Ponte refrigeracino liquida y el pc esta a 25º trabajando.

M

mmm explotar no, pero montar un negocio de cocina japonesa quiza, jejeje, vende ese procesador y comprate un Pentium 4, veras como se te quitan todas las tontunas.

aLeX

Yo el mio lo tenia a 68ºC grados cuando jugaba al cs... le meti unos cuantos ventiladores (6) y ahora esta a 44ºC

:)

Zll

io normaslmente lo tengo a 60 y pic0 y nunka la pasao na ( asta k pase xD ) .. un colega mio k trabaja en una tienda me dijo k mi plaka podia resistir mas de 71 y 75 ya abria k reiniciar sino lo hace solo xD

-

a mi el tesnico me dij0 ke podia llegar a los 70º.. y ke si me llegaba ke lo dejara repostar un poco xD...

xo una pregunta; dnd tengo ke ir (en la bios) pa ver la temperatura :?

JoSuK

prueba a ponerle un ventilador y sacale la estufa xD

Eldelpueblo

hasta q llegues a los 81 q llegue yo ya t keda :D.

PD:Hice unos webos fritos cojonudos :D

X

pos yo casi cuando se calienta mucho casi llega a 70 pero en relax tiene 60 o 55º

JuGuLaToR

El AMD Xp puede llegar a los 90 grados sin "riesgo", aun asi 71 grados lo veo de masiado, perderas algo de rendimiento (aunke dicen ke si el ordena ta mu caliente hasta "corres" mas en el Cs), pero no tiene por ke darte fallos.

Kaos lo ke te paso a ti no fue con un Xp verdad? no es la misma tecnologia y creo ke ni sikiera los mismos materiales.

MoRkO

pillate un disipador weno, yo es lo k hice y 40 grados

JackazZ

Es una temperatura demasiado alta, aunque tecnicamente no corre peligro, trankilo, solo ke el procesador en vez de durarte 40 años, te durará 20 (joer ke problemon) :D

De toas formas, abre el pc, asegurate de que nada obstruye las paletas del ventilador de la cpu (polvo, pelusa, etc...).

Esas temperaturas suelen darse porque el ventilador gira demasiado lento, o porque hay demasiada (o demasiada poca) silicona termica entre el core del micro y el disipador.

Desengancha el ventilador y si ves que eso esta completamente a rebosar de pasta blanca, kitale algo. No tiene que quedar mas que una capa finisima.

Basicamente la silicona termica se usa para "salvar" los arañazos del disipador, que producen bolsas de aire minusculas que calientan el pc y hace que aumente mucho la tª. Asi que asegurate de que han aplicado pasta termica... sino comprala y echale un poco (un poco solo xD)

Echarle demasiado es otro gran error, ya que por mucho ke konduzca el calor, no llega ni de lejos a la conductividad del cobre, y hace de "aislante" con lo cual la tª aumenta demasiado.

Conclusion:

No hace falta ke cambies de ventilador/disipador (si esta homologado para xP)

Kita la suciedad del ventilador.

Comprueba ke no haya demasiada pasta termica.

Comprueba ke haya "algo" de pasta termica :D

TH

pudee q no explote pero te durara mu poco cambia el cooler

R4Y4

http://www.media-vida.net/perfil.php?id=3585

Usuarios habituales