¿Alguien desconforme con un MacBook?

B

"Para mi no es ninguna sorpresa. Hablamos de una empresa que hace sistemas operativos llenos de agujeros (Windows) y que desprecia los productos de la competencia.

Yo me he pasado toda la vida con Windows y llega un momento en el que te das cuenta de que estás usando ordenadores que no valen ni la mitad de lo que te costaron. El usuario de Windows llega un momento en el que ya se acostumbra a los cuelgues, a que se bloquee, a los problemas de hardware, a las múltiples y absurdas versiones de un mismo sistema operativo, a las actualizaciones fallidas… todo eso se convierte en algo normal. Hice el switch a Mac hace dos semanas y se nota la diferencia.

Así que quizás la cuestión del asunto no es pagar menos o más por un portátil, cosa que con la nueva gama de Macbook Pro ya está solventado, sino la relación calidad precio. No es lo mismo pagar 1000 dolares por un DELL que se va a quedar obsoleto y vejestorio en 6 meses a pagar 1400 por un Macbook Pro que tendrá 3 años y seguirá superando a cualquier PC.

Si hablamos de cara a los desarrolladores, tenemos incluso más razones de peso a favor de Apple. El desarrollador para Windows depende de una API que a mí gusto APESTA, y tiene que cuidar detalles como la compatibilidad con todas las versiones de Windows, sin contar con que Windows es tremendamente más inestable que Mac o cualquier plataforma UNIX. Sin embargo, el desarrollo de Mac se centra más en la experiencia del usuario, en la interfaz pulida y práctica, en el Cocoa más puro.

El cachondeo con Windows Vista fue el punto en el que la era Microsoft de tomar el pelo al cliente desapareció. O cambian su estrategia de empresa o dentro de 10 años tendrán tantos usuarios como FreeBSD."

http://es.appleweblog.com/2009/07/lucida-opinion-de-un-lector-de-appleweblog

TeNSHi

"un Macbook Pro que tendrá 3 años y seguirá superando a cualquier PC"

Este tipo no tiene mucha idea de hardware

golon

#62, aunque se que lo que ha dicho ese no es al 100% cierto, el Hardware sin el Software no es nada y el Software para OSX tiene más rango de utilización a nivel hardware.

Ejemplo simple, Snow Leopard (Septiembre 09) es significativamente más rápido, robusto, eficiente y da mayor rendimiento que el Tiger de la época en el cualquier modelo de Mac (>=2006). Son 3 años, eso con Vista no pasa.

TeNSHi

A veces me da la sensación de que se os olvida que linux funciona en un pc con un rendimiento muy bueno y ademas gratis.

golon

Si nos metemos con el rendimiento del Hardware en linux nos vamos ya a otro nivel, para que hayan diferencias significativas te tienes que ir a procesos muy determinados con unas cantidades ingentes de memoria y proceso.
A nivel usuario, como se está discutiendo aquí, cualquier equipo de hace 3 o 4 años te permite aprovechar cualquier linux prácticamente al máximo, efectos gráficos a parte.

Uso linux en mac para trabajar y programar y osx para el ocio.

10 días después
B

Acabo de verlo y... xD

11 días después
I

#61 eso de que un macbook en 3 años seguirá superando a un pc....en principio no me lo creo

B

Yo tengo un macbook blanco, 2.2 core duo, 3 gb de ram, la experiencia no va mucho mas alla de todo lo que te puede permitir un pc salvo osx con una fluidez buena (eso implica todo un mundo de ventajas, que ahora por fin, tambien se pueden hacer en pc), la excelente tarjeta de sonido que lleva, la opcion de hacer un tripleboot de manera facil (yo que me dedico algo a programar me gusta saber o tener un poquito de control sobre las diferencias de hacerlo en un SO o en otro windows linux y mac pq es lo que hay en el mercado), la tarjeta de video de un macbook se queda muy corta es cierto, yo con la ampliacion de ram que le hice si le note un cambio a mejor (por lo menos el Hl2 va justito, antes rompia en zonas con carga grafica (paisajes abiertos). El tema es que ahora ya no recomendaria comprarlo (basicamente es tecnologia rediseñada pero con 2 años de antiguedad... evidentemente es una compra estupida, pero como si de cualquier pc desfasado se tratara, siendo este ademas una alternativa que de entrada es cara) Un mac ahora mismo no tiene sentido salvo que sea un MAC PRO o un servidor MAC y se aplique en el entorno indicado (video, audio, imagen, 3D) y sea una maquina PROFESIONAL, un mac portatil ahora mismo no dista de un pc salvo en la placa base (la placa es exclusiva del modelo aunque sea arquitectura x86 y socket intel) y esta diseñada por apple (que no fabricada), pero sigue siendo tecnologia antigua.

I

#68 me interesa tu opinión porque puede que tengas un perfil parecido al que se puede asemejar mi situación. Por lo que he entendido usas el macbook para programar y por lo del HL2 para de vez en cuando jugar con lo que también lo usas para algo "ocioso" en plan de que es tu ordenador para todo, que es lo que yo estaría buscando. Veo que comentas que: "Un mac ahora mismo no tiene sentido salvo que sea un MAC PRO o un servidor MAC y se aplique en el entorno indicado (video, audio, imagen, 3D) y sea una maquina PROFESIONAL, un mac portatil ahora mismo no dista de un pc..." y no sé si lo dijiste por el tuyo de hace un par de años o la compra de un mac en la actualidad.

Creo que me sería de gran ayuda tu aporte.

B

#69 es que el macbook de aluminio de ahora sigue siendo core 2 duo como cualquier otro portatil, con su excesiva diferencia de precio, salvo que te tengas que adaptar al formato por curro, por lo que te he dicho no te merece la pena. Tiene un gran acabado lo que no quiere decir que rendimiento le vayas a sacar ningun partido mas que a un pc normal y corriente y si tienes pensado instalarle windows y dejarte el macos aun tiene menos. Yo diria que lo mas util como portatil ahora mismo es el de 15" o el de 17" pero tendria que ser aplicado a un entorno profesional que se mueva con mac... sino el principal motivo para comprarse un mac es el acabado (que en el caso del blanco solo cada vez que le des un bañito de cillit bang de 15 minutos).

Yo con mi mac tiro de CS y de Q3 relativamente bien... no le doy uso practicamente para jugar pero todos alguna vez nos tocamos los webos. Ahora como te compres un mac para jugar con windows entonces si te pego!

ElRuso

#61 El usuario de Windows llega un momento en el que ya se acostumbra a los cuelgues, a que se bloquee, a los problemas de hardware...

Tu que haces con tu windows, borras system32 o algo asi? Todos los OS se cuelgan, normalmente no por culpa de OS en si, si no por el soft/hard.

Ademas a un buen amigo mio le toco trabajar de soporte tecnico en una empreza donde usan Mac para los usuarios finales. Y dice que los problemas y cuelgues que hay se asimejan a los de window, y que Mac = pura estabilidad es un mito.

B

#71 la estabilidad pura es un pajeo mental (te puedes acercar a ella siendo un maestro de la configuracion de equipos)... pero esque microsoft en cuanto a estabilidad siempre ha ido a la cola, hasta con sus programas para macos (de los pocos que petan con asiduidad) pero esta claro que si el soft esta mal depurado poco puede hacer el OS para redimirlo.

Hay que saber cuando un bloqueo es por soft o por el OS, generalmente los cuelgues de soft son muchos, mientras que los de OS pocos, yo dejaria a macos y a ubuntu (ojo que una gentoo bien adecuada puede ser un primor de estable) de la mano pero windows destaca con asombrosa alevosia.

ElRuso

#72 Pues no se que decirte pero estabilidad de windows ha mejorado muchismo en los ultimoooos anyos. Si hablamos de 95/98 te doy la razon, pero ahora mizmo estabilidad de Win XP SP2/3 Win 2003 o Win 7 (no he utilizado mucho Vista o 2008) es muy buena.

Hasta diria que es mas estable que Linux en GUI mode.

B

#73 una cosa es que por fin empiecen a dar buen resultado como xp con parches o win7 (aun no tengo el gusto pero la opinion es favorable) de vista mejor no hablamos pq ha sido el ME 2.0 esta claro y otra bien distinta es que sea equiparable al rendimiento que da macos en un G MAC o de linux con una gui bien configurada (por no decir sin gui)

I

El modelo de portatil que más me llama es el de 13" (de momento). La cosa es que del macbook me gusta mucho su diseño, rendimiento de la batería, el trackpad, la calidad de los acabados, etc. Pero me echa para atrás su precio y que me adentro en un terreno extraño con su SO. Yo, al no ser un usuario con problemas con Windows, no pienso lo típico de: "estoy hasta las narices de los problemas de windows, me paso a Mac OS/ unix", lo que hace que el decidirme por un macbook sea más difícil.

Al final me quedo con que el SO de Mac se supone es muy funcional (no lo he usado) pero limita mucho al usuario y es lo que me preocupa, que no sé si lo que llega a limitar será algo de lo que vaya a hacer uso. Y por ahí se disparan mis dudas en todo.

Slipk

Dejando aun lado la discusion, porque los de mac intentan justificar su compra constantemente? no se pueden callar de una puta vez?

Kartalon

#61

"No es lo mismo pagar 1000 dolares por un DELL que se va a quedar obsoleto y vejestorio en 6 meses a pagar 1400 por un Macbook Pro que tendrá 3 años y seguirá superando a cualquier PC."

Quien haya dicho tan maña subnormalidad merece ser violado analmente por hablar de cosas de la que no tiene ni la más reputísima idea.

#68 Sí, OSX supone un mundo de ventajas plagado de DRMs y que te intenten colar productos de Apple hasta cuando vas a cagar...

Castigador

Voodoo Firefly.

No hay más.

I

#76 Igual fue mi culpa por preguntarles su opinión. La opinión de la gente que no le convence los macbook me interesa mucho también, por si quieres comentar algo.

#77 creo que #61 se refería que se da un soporte mejor a los macs viejos ya que el SO está destinado solo a un modelo específico y se le saca más rendimiento. Lo de las DRMs sí es una putada muy seria.

#78 creo que aún ni ha salido el modelo ese pero es enorme con sus 17", no tiene pinta de durarle mucha la batería y será caro caro caro.

Gandalf530

Un Mac no es mal portatil si te dedicas a hacer chorradas con el portatil, te gusta el diseño y te sobra la pasta.

Yo estudio Ingieneria Informatica, tengo un compañero que se compro un MAC hace un año aproximadamente, pues basicamente tiene que emular todo los programas que usamos.

Tuvo que tirar tambien de maquina virtual con Ubuntu.. vamos una puta mierda si necesitas usar unos programas especificos.

I

Para chorradas valdrá un acer de gama baja también si fuera ese el caso. Yo la carrera la tengo acabada y no sé para que usaré el portátil exactamente. Tengo la duda de que lo tenga que usar para el trabajo y me pase que luego necesite windows para todo.

Una duda, ¿La gente de por aquí que tiene un Mac lo usa solo para navegar y cuatro cosas o para trabajar? A ver si es compatible con ello. Si hay alguien relacionado con la informática que use Mac sin problemas que comente su opinión.

Por cierto, ¿hay algún portátil windows con una batería decente? Que no se muera a los pocos meses y que dure bastante?

DeeJay

bueno, yo tuve la suerte como comente de tener un macbook en mi casa, la verdad todo me resulto facilisimo tanto la instalacion de macosx como la instalacion y emulacion de windows con paralles ( el que me lo dejo lo queria y se lo instalé ), decir que si cambia en bastantes aspectos el SO, y que hay cosas que como estas acostumbrado al windows "te jode" que no sea asi en macosx, pero son minucias,yo si he decidido en comprar el mac, no lo usaria para trabajar, solo lo usaria para ocio...correo navegar, msn, consultas... etc etc, y si vendran algunos a decirme que es una tonteria gastarme una "pasta" en ese mac si con 600€ tengo otro que me hace lo mismo, tambien un dacia logan me lleva a todas partes pero sin embargo con mi coche que vale 2 o 3 veces lo que el dacia voy muchisimo mejor, seguro, comodo, mejores prestaciones y acabados......., y si eso lo exporto al portatil es un mac lo que necesito.

Pongo tambien un articulo de un blog por si alguien le interesa :
Asignaturas donde el ordenador necesita mejorar

* No hay paréntesis angulares. Y ya está. Puedo escribir:  Ω∑©√ß µå∫∂ƒ™¶§ ~πø  ¥†®€æœ pero con este teclado soy incapaz de hacer lo mismo que con otros ordenadores y AltGr Z o X. Me lo expliquen, por favor. Tengo que ir hasta Edición → Caracteres especiales para poder poner «». Yo soy una persona que abusa de los paréntesis angualres. No he sido capaz de facilitar su acceso más que a dejarlos como caracteres especiales favoritos, “mis bichos raros favoritos”.
* La captura de pantalla es una puta broma. Los teclados normales tiene teclas “raras” como Pausa/Inter o Imp Pnt/Pet Sis. La primera la tengo configurada para las virguerías gráficas de Beryl en el sobremesa, aquí como no hay, no pasa nada, pero para hacer una puta captura de pantalla te las ves y te las deseas. Por teclado lo haces con, ojo, no una tecla, si no con tres: CMD+Mayúsculas+3. Toma ya, facilidades al usuario. Mediante su programa la chapuza es antológica: Se busca un programa llamado Instantánea en el directorio del sistema (o bien tiras de Spotlight, el conjunto de Bytes con el nombre más presuntuoso del sistema) y escribes el nombre de la aplicación. Como no muestra ningún gestor ni nada puede que ni te enteres de que se está ejecutando. Dentro de eso ya puedes escoger el tipo de captura que quieras al más puro estilo Screengrab.
* El sistema de ficheros no se entiende. Bueno, sí, pero no. UNIX tiene un sistema de ficheros concreto, unos directorios especiales para cada fichero. Aquí no, tenemos una carpeta llamada Aplicaciones donde va “lo gordo” y el resto del sistema intenta ser lo más opaco posible para el usuario. Quiero entender que es para que no venga un gañán y se cepille lo que no deba. Pero a mí no me gusta.
* Aunque sea sólo cosa de mi PC, a este chisme le falta la tecla Suprimir, así de claro, no tiene. Tienes que hacer la ñapa de pulsa a la vez la tecla de retoceso y función (fn). De nuevo, lo de la intuitividad me da por cool.
* Vista Previa apesta. Y no lo puedo decir más claro, es el peor visor de documentos con el que me he enfrentado. No me creo que si en una carpeta tengo N imágenes (siendo N un número entero mayor de 1) y hago doble clic en una, no sea capaz de ir a las contiguas con sus botones de Anteriror y Siguiente. Que me obligue a seleccionar todas cuando lo abro me parece una guarrada del quince. La solución, o tirar de un miniprograma que sí lo permite pero no es capaz de mostrarlas a pantalla completa (o al menos no veo opción) o buscarse una alternativa, que es lo que haré.
* No entienden el concepto de pantalla completa. Esta es otra, en un sistema operativo Windows o Linux (con gestor de escritorio) pulsas F11 y la aplicación se abre en pantalla completa, aquí no hay forma decente de hacerlo.
* Safari no muestra el favicon en la pestaña. Una tontería, pero es algo tan sumamente útil para guiarte que parece mentira que “se les haya pasado”.
* El proceso de instalación/desinstalación. Se vende como algo completamente higiénico, al menos así es cuando, previa búsqueda en Google, lees que has de mover un fichero a la carpeta Aplicaciones. Moverlo a la papelera para desinstalarlo. Ahora bien, si existen aplicaciones que se encargan de realizar un borrado limpio es porque algo falla ahí.
* Renombrar al pulsar Intro, es algo que no termino de entender. Me coloco sobre un fichero y al pulsar Enter el sistema se pone a cambiar el nombre del documento en lugar de abrirlo. No me molestaría si, para compensar, al pulsar F2 -que es lo que la gente normal pulsa para renombrar- se ejecutase el fichero. Pero nada. Esto hace que sea imposible utilizar el sistema sin ratón, y para los que venimos del mundo Linux, es una aberración a la usabilidad. Fíjate tú, un pingüinito quejándose por la usabilidad.
* Sobre el mismo tema, si estando un fichero seleccionado intentamos suprimirlo éste no tiene ninguna intención de viajar hasta la papelera, ¿qué hacemos? Pues no queda otra que “acercarle” a mano.
* Un error de diseño que le veo es que la entrada de audio es el mismo conector que la salida. Esto quiere decir que no puedes enchufar un micro y unos cascos a la vez. A mí me daría igual porque aunque los altavoces son decentillos suelo estar con los cascos puestos y el micrófono integrado debería servirme para lo poco que lo uso. Pero si me da por enchufar el más que probable bajo que me agencie no podré poner ambas cosas y tendré que buscar un adaptador del jack a USB.
* La coletilla de Pro le viene grande. Esto tambíen, “es así”. Pese a los detallitos que sí hace que se gane lo de “pro” como la ausencia de plástico en la carcasa y tal, el hecho de incluir un lector de tarjetas SD me parece una cagada. Las cámaras que de verdad son Pro, en mayúsculas, tiran en Compact Flash. Mi réflex, que no es una maravilla, tira en Compact Flash, así que me tendré que buscar un lector de tarjetas por USB, muy “pro”.

Asignaturas donde progresa adecuadamente

* Las pijadas del aparato. Esto es algo que ya se sabía, pero es que merece la pena contarlo otra vez, que se iluminen las teclas es gloria pura. Y chorraditas así -que ciertamente valen pasta-, tiene un taco.
* El sistema va fluido. Pero no fluido como cuando Windows va rápido, si no que sigue un compás, está perfectamente orquestado y OS X va, literalmente, fluyendo, no hay tiempos más largos que otros. He conseguido que un sistema Linux vaya rápido, o muy rápido si queréis, más veloz que este ordenador sin duda, pero es que ojo, que mover todo lo que mueve y transmitir esa sensación de “sí, lo está moviendo” no es algo fácil. Y, para dejarlo claro, es el modelo básico, 2.26GHz y un par de gigas de RAM. Y vale, bien, pensaréis que vaya chufa si después de gastarme mil cien euros en el juguete encima va lento, ¡qué negocio! Pero no, es algo más abstracto, puedes gastarte dos mil en un Dell y que el sistema no te responda igual.
* También a nivel de software, justamente la cantidad de software que meten. No soy muy fan de que al comprar un ordenador te encasqueten el Nero, el antivirus, el editor  de vídeos tal, la mierda cual, etc. Aquí meten iWeb, que es caca, meten iPhoto, que no me gusta, pero tienes GarageBand que, realmente, podría venderse a parte por unos cuantos cientos de eurapios. Una maravilla hecha ceros y unos. O por ejemplo, vas a Youtube y funciona, no tienes ni que bajar Flash, imagino que con los drivers de DIVX y su primo XVID no será tan sencillo, pero ese gesto de meter Adobe Flash (casi igual que en el iPhone) ya se agradece.
* Por otro lado, a nivel de sensación de hardware y que no se deba a caprichos de lucecitas. Es robusto y a la vez ligero, parece un buen Nokia. Y la batería, hay que joderse, llevo con él desenchufado unos 20 minutos y el chivatito -más o menos fiable- dice que quedan, ojo, 7 horas y 15 minutos. Estoy con la Wi-Fi activada y el brillo bajo. Eso me parece asombroso. Rezaré para que no se me joda, que pese al seguro que le he hecho, es un coñazo.

Como apunte final, Safari e iTunes me caen mal. Si “obligan” al malo maloso de Microsoft a que venda Windows sin Internet Explorer y sin Windows Media -o con opción a no instalarlo- deberían hacerlo con todos. Pero vamos, que me parece una estupidez, si te viene un sistema de estos sin navegador, ¿cómo descargas Firefox?

Y bueno, chavalada, que a mí no me paga Jobs, ni Ballmer ni Torvalds. A mí me paga mi jefe (así que tendré que ir a sobar prontito). Ya podéis insultarme o llamarme guapo, que se prefiere. Y, por cierto, para facilitar la administración de la red he puesto nombres a los ordenadores (ya se pasó lo de tener un post-it con las IPs de cada uno) y este es, aunque creo que ya lo dije, Brooklyn. Saludadle.[/i]
Visto enAquí

B

Después de la última entrada de elgekonegro y el monster kill que @eduo y compañía le han hecho, para mí no es demasiado válido lo que diga xD

I

Por lo visto el gekonegro tiene una opinión tan válida como la de los demás puesto que tiene un Mac y no se guía por fanatismos. También es una opinión a tener en cuenta.

I

Alguien sabe si van a sacar nuevos portátiles de los que montan Windows (Nuevos vaio, dell, etc) con la llegada de win7?

ArcheR

Básicamente depende de si busca rendimiento o diseño. Si busca diseño, un MB es lo suyo, si busca rendimiento, por el precio de un MB encuentra portátiles mucho mejores.

DeeJay

#86 tu aportcion y argumentos han sido devastadores, llegas 3 paginas tarde al post y a numerosas intervenciones comparando portaciles mac con portatiles windows, y no es precisamente que mac sea una birria.

PD: todos los profesionales de PS y fotografia usan ACER :clint:

/ironia

11 días después
Puni

Me he leido todo el thread porque estoy pensando en pillar un portatil y el MBPro 13" va ganando en la idea que tengo. Por un lado me atrae la idea de mac, porq trasteo bastante con edicion de video (after effects y vegas) y tengo entendido q la diferencia es bastante grande. A parte de eso estoy estudiando IT informatica y aunq se q hay compiladores para todos gustos y colores ahora mismo no tengo ni idea de si los IDE's q uso podria usarlos facilmente con el.

En lineas generales lo que he visto es que nadie esta descontento con los MB. Creo que lo que mas me echa para atras es el SO, pero lo cierto es q no tengo ninguna gana de andar pegandome con windows vista ya q no creo q vengan todavia con w7 los pcs, no?

B

Cuando me compré mi portátil hace un par de años (me costó 1027€), para conseguir un Mac con la misma gráfica, ram, etc... creo que eran unos 1700€.

Mi opinión: si te sobra la pasta, valoras el diseño, la calidad y te interesa el SO vale la pena, por pijerío (como supongo que es el tuyo bydiox xDDD) no, no vale la pena. Ni siquiera usando el pc tanto como lo uso yo me compraría un mac ahora mismo, sin embargo tengo claro que dentro de unos años sí lo haré.

Recalco que hablo de hace un par de años, cuando me puse a mirar. Yo no pago 1000€ (creo que era el básico) por un portátil bonito con una intel de mierda integrada, que es lo que llevababan de aquella.

mTh

He estado coqueteando con la idea de un mac cuando jubile mi pc actual (Un xps M1330 que la verdad sea dicha, me ha salido bastante chungo) y despues de mucho pensarlo... para el uso que le doy, y sabiendo que, sea un mac o no sea un mac, voy a seguir usando debian...

Me voy a comprar un Thinkpad x301 como un campeon. Que feo de cojones es, pero aparte de eso es un lujazo.

De todas las supuestas ventajas que tiene un mac sobre un pc, yo personalmente, no utilizo ninguna... así que cada vez lo veo más claro xD.

Usuarios habituales

Tags