¿Alguien desconforme con un MacBook?

n40k1

OSX en un clonico no es OSX, es Hackintosh. Ahora miro el link.

Edit: Ah, que es un thread tuyo, que objetivo...

Edit 2: A lo mejor es que soy ciego, pero me he leido el thread y no veo ninguna comparacion con un Mac de ningun tipo...

Get

perdona pero puse el link en referencia al netbook.

n40k1

Ya, se leer. Dime donde esta la comparativa que mencionas en #28#30.

B

Mi amigo no se va a comprar un clónico para meter MacOS, ya que lo que más miedo tiene él es por el SO, por el hardware y por los acabados se quedaría con un MB de calle si supiera que con el SO va a estar cómodo y fuera un poco más barato.

HoTiTo

Yo creo que todos esos que se quejan de la relación calidad-precio deberían de aportar algún dato que argumente lo que dicen, como por ejemplo ofertas de otros portátiles y compararlos exhaustivamente con los Mbp.

No digo que estén equivocados ojo, pero es que cansan ya siempre las mismas opiniones mitificadas de gente que ni siquiera ha tocado un Mbp xD

Así que os invito a poner ofertas para que el thread ayude de forma algo más lógica a #1.

TeNSHi

#35, #24 te ha puesto un buen ejemplo, a ver a nivel hardware (procesador, gráfica, etc) el precio de un mac esta por encima de lo que te puedes encontrar en un clonico, lo que realmente es el SO y su "exclusiva" configuración para ese hard, ahí es donde cada uno debe decidir si esta dispuesto a pagar ese sobrecoste yo hoy por hoy y con las diferencias de precios no me compraría un mac.

Aparte se habla aquí de que si no le gusta el SO que se ponga el xp y a correr... a ver si no te gusta el SO o crees que no te va a ser útil yo descartaría directamente a los mac (que es lo que se pregunta en este post, no las ofertas), estas tirando a la basura cientos de euros por algo que no vas a sacarle partido. Yo cuando veo a la peña que solo usa windows en un mac me pongo malo.

r0rZ

Partiendo de: Macbook pro 15' configuración básica -> 1749€
Con 4gb ram
320Gb sata
2,66Ghz
8600GT

vs Toshiba quosmio -> 1249€ -> 500€ menos,

4gb ram -> iguales
500gb sata -> 180gb más que el macbook
2,4Ghz -> 0,26Ghz menos que el macbook
9700 GTS -> mucho mejor que la del macbook

Encima lleva, toques como el sintonizador de TDT, los altavoces harman kardon

Vamos, que no es comparable, no?

Y podríamos nombrar así un sinfín de portátiles que a nivel de hardware están a la altura (gamas altas potentes) y otros que no solo están a nivel de hardware, sino que también a nivel de paridas y diseño (como el quosmio, es decir gamas especiales)

HoTiTo

#37 ¿Ves como vosotros sólos demostráis no tener ni puta idea a la hora de elegir un portátil?

http://es.computers.toshiba-europe.com/innovation/series/Serie-Qosmio-F50/1055259/

Supongo que te referirás al primero que sale expuesto ahi, de 1200 y pico y que coincide con las características que has puesto. Pues bien, empecemos a desglosar parte por parte el por qué tu oferta NO es comparable a un Mbp:

  • Procesador: el Qosmio además de funcionar a una menor frecuencia (2'40 ghz) tiene 3 mbs menos de caché.

  • Memoria ram: sí, tiene la misma cantidad de memoria, 4 gbs. Pero la del Qosmio es DDR2 y la del MBP es DDR3, con la consecuente diferencia de frecuencia (800 mhz frente a 1066 mhz).

  • Tarjeta gráfica: sí, tiene una mejor. Pero el MBP trae 2 tarjetas, una integrada Nvidia 9400M para ahorrar batería y otra 9600M GT cuando se requiere capacidad gráfica.

  • Pantalla: La pantalla del Qosmio es TFT mientras que la del MBP es LED, mejor calidad y menor consumo. Además, las TFT con el tiempo pierden calidad y luminosidad, no siendo así en las LED.

  • Batería: en el Qosmio dura 1 hora y 30 minutos ! ¿qué duración es esa? En el MBP dura 7 horas!

  • Peso: el Qosmio pesa casi 3 kgs mientras el MBP pesa 2'15 kg, una diferencia de casi un kg. Además, es más fino de perfil.

Todo eso, despreciando el teclado retroiluminado del mac, el sensor de luz que regula la luminosidad de la pantalla para cuidar la vista, el conector MagSafe, la estructura unibody sin un solo tornillo a la vista y hecho enteramente de aluminio.

De verdad que no entiendo como tenéis tan poca credibilidad.

n40k1

#38, /clap

r0rZ

#38 me vas a obligar a ponerte un portátil que, aún habiendo salido un año antes que el mbp, y tener un precio, el último que consulté, de 300€ inferior?

Analiza el ASUS G70. Que sí, que pesará 1,5kg más, que no tendrá pantalla led, pero mira el hardware y comparamos. Ah, y el último precio que ví, fueron 1500€, aún siendo un 17 pulgadas.
Compara también la duración de la batería, porque el G70 yo he estado jugando con él más de 2h, y aguantar (y sí, jugar a algo decente, llámalo por ejemplo WiC) a pesar de tener todo un señor SLI que chupa batería que da gusto. Me gustaría ver esas 7h del MB en qué se convierten jugando al WiC, a 1400 de resolución (si lo aguanta, con esa gráfica a menos que bajes los detalles...)

En qué quedamos, MBP se caracteriza por rendimiento extremo o en portabilidad y autonomía? Porque si busco portabilidad y autonomía, te aseguro que vaio tiene opciones mejores, aunque no tan potentes. Los últimos MBP a nivel de hardware de calidad, NO pueden competir con otras marcas, yéndonos a lo extremo. Cualquier Alienware o cualquier Asus serie G se lo comen.

Ah, y te invito amablemente a que compares esos dos pc's. También te animo a que investigues sobre la calidad de las pantallas LED en portátiles.

B

#38 El modelo de 13'' no incluye 2 gráficas. Y se te ha olvidado algo esencial: el multitouch.

#40 La actualización de las pantallas de los últimos MB hace que hayan pasado de ser las peores pantallas para retoque digital a las mejores en medio año.

edito: En autonomía a día de hoy no he visto cosa mejor que los MB (NADIE te da 7 horas reales de autonomía), en potencia... obviamente hay cosas más potentes (como los alienware que citas, pero... ¿has visto el precio?).

JoSuK

experiencia de uso > caracteristicas sobre el papel, estoy convencido que el 90% que siempre ataca a los macs por el tema precio / caracteristicas, no habeis probado uno en vuestra vida o creeis que habiendolo probado en una tienda 3 min sabeis lo que es la experiencia de uso del mac os
y sobre todo, casi ninguno aprecia la calidad de construccion y materiales del portatil, asi luego os va que os comprais acer y demas marcas que se autodestruyen a los pocos meses y que parece que tienen una central nuclear dentro por el calor que generan, al final tanto procesador y supergrafica que rinden un cagarro porque el portatil esta a 80º minimo

Y no soy un fanboy/taliban de apple, hay 3 macs (portatiles) en mi casa de familiares y yo por tema de estudios de portatil tengo un thinkpad, pero por experiencia de uso macos x >>>> caracteristicas

HoTiTo

#40 Los MBP se caracterizan por ofrecer un excelente rendimiento con la mejor autonomía posible en un portátil de acabados cuidados.

Por supuesto que hay portátiles más potentes. Pero para empezar, cuando yo elijo un portátil (recuérdalo, es PORTATIL) no quiero un bicho de 4 kg de 17'', eso es TRANSPORTABLE, no portátil. Para eso me compro un iMac. Y segundo, ninguno de los que has nombrado están a mil euros, por lo que la excusa del precio cae por su propio peso.

Y todo esto olvidándonos de OSX, en el cual al hardware se le saca un porcentaje de rendimiento y eficiencia bastante mayor al que se le podría sacar en Vista o XP. Por eso en el mercado de ordenadores Apple no se lleva tan a rajatabla esa carrera por lo último y más novedoso en hardware, porque de por sí con el hardware actual se consigue un rendimiento excelente pudiendo así ajustar el precio e invertir en otros componentes como ya te he descrito (pantalla, batería, teclado, materiales, etc).

¿De que te sirve tener un i7 si tu sistema operativo no le va a sacar ningún tipo de ventaja? Cada cosa para lo que es. Tu sigue guiándote por el hardware (que por lo que parece, lo haces bastante mal al ofrecerme el Qosmio como la panacea), que yo prefiero mirar el conjunto en general.

r0rZ

ojo, yo soy el primero que me compraría un mbp, y no porque me guste el OSX, o me guste su hardware, símplemente por el diseño.

Me gasté un pastizal en su día en un vaio, el primer vaio con wvista, vamos que me sablaron a base de bien, y me planteé ánchamente un macbook. Si lo hacía era por el diseño, porque a nivel de prestaciones, cualquier acer se lo fundía (también el plasticucho de los acer se funde). Pero ahí es cuando, veo que en el día a día, mínimo utilizo unas 6 aplicaciones que no tienen versión para macOS, tendría que estar haciendo polladas, por lo que pierdo la simplicidad del OSX.

Además, los macbook que me podía permitir, unos 1400€ de presupuesto, NINGUNO tenía una gráfica decente, todos tenían la mierda integrada. Y apenas juego, pero coño, que menos que echar un trackmania de vez en cuando, un CS incluso...

Con esos dos problemas, ni de coña me compré el macbook, y bien contento que estoy con el vaio. No lo he apagado en dos años y medio (es un decir, cuando lo transporto lo suspendo, pero de noche siempre está encendido) la batería está rebentada, normal, desde el primer día, 24h de uso al día y con ella puesta. la carcasa se ha desgastado algo, pero ya digo, dudo muy mucho que cualquier otro portatil en mis manos aguantase tan bien. La pantalla se ha llevado la suficiente cantidad de ostias como para haber dejado de funcionar hace dos años, y sigue viva.

#43, te lo repito, si quiero rendimiento bruto, no voy a por el quosmo, me voy a por un G71. Me dirás un simple macbook que le haga sombra al rendimiento gráfico y de procesado de estos bichos, con los quad core que montan, con los slis que montan, y demás. El quosmio ha sido un ejemplo de portátiles con mil paridas que no sean hw potente, diseño y calidad de materiales, y que cuenstan una buena porción respecto el MBP.

Ah y me podrías salir con que los MB son incomparables en harware con otros... cuando diseñaban sus propios procesadores. Ahora es todo lo mismo. Cualquier persona puede meterse OSX bajo un hardware seleccionado, y a cualquier macbook le puedes meter W7. El hardware hoy por hoy es el mismo para mb que para pc.

Fyn4r

Si nos ponemos con experiencias, tengo un HP desde hace 4 años (los cumple en septiembre) y aún no me dió ni un solo problema. La batería se resiente si, pero por el resto perfecto. No se calienta más que un MB (que son un infierno no me lo negueis) y ahí está dando caña. Supongo que lo cambiaré a final de año, pero unicamente porque si abro el eclipse, el Gimp y el Firefox ya se muere xDDD

Ya que hablamos de SO, cuando cambie espero que salgan a buen precio en España los Tecra de Toshiba con opensolaris.

#46 creo que intentas quotear a #44 (eso espero vamos xD)

HoTiTo

#45 Pero vamos a ver, lo que parece que tu no terminas de entender es que "rendimiento bruto" en un portátil NO EXISTE. Para empezar, lo que tú no entiendes es que una gráfica que sea capaz de mover un juego de última generación a full resolución no es rendimiento gráfico bruto. Rendimiento bruto es lo que te da una Quadro FX por ejemplo, que es la gama de Nvidia profesional para renderizado gráfico y demás tareas del sector.

Eso en un portátil es impensable.

El tema está en que cuando yo me compro un portátil no quiero rendimiento extremo, sólo que me vaya bien y tenga un rendimiento más que aceptable. ¿SLI? En un portátil lo considero una gilipollez. De toda la vida se va a jugar mucho mejor en un sobremesa, porque el portátil tiene otra función. No busca el rendimiento extremo, sino el mejor rendimiento posible en un ámbito de movilidad.

Respeto que haya opciones para todo el mundo, a mi me da igual. Pero no me vale como ejemplo de portátil superior a los MBP un TRANSPORTABLE de 4 kgs con 4 núcleos funcionando con un sistema operativo no paralelizado, porque lo único que van a hacer es consumir batería, no darte más rendimiento.

r0rZ

#46 asocias rendimiento bruto a quadro? omg intenresante asociación. Ya has dejado claro para qué quieres el MBP. Abrirás el MSN, retocarás tus fotos y mantendrás el twitter al día a toda velocidad con tu MBP. Mientras, habrá gente que dedicará sus portátiles, para diseño gráfico, diseño de video, uso intensivo en juegos etc. No porque un sobremesa no sea mejor, que lo es, sino prefiere que sea transportable porque viaja mucho, o simplemente porque en su vida se lo facilita.

iRoN-G

¿Alguien desconforme con un MacBook?
No

¿Alguien desconforme con cualquier otro tipo de portatil?
Si

¿what?

HoTiTo

#47 No tienes ni idea de para qué utilizo mi MBP ni a qué me dedico.

Te vuelvo a repetir que usar el Photoshop o jugar al Counter-Strike NO es rendimiento bruto. Si te crees que necesitas un Asus G1 para trabajar de forma eficiente en fin xD

Un MBP te puedo asegurar que te ofrece rendimiento para hacer todo lo que haces más que de sobra, por más que te empeñes en decir lo contrario.

Videal

Yo conozco gente desconforme con MacBook, con sus grietas, sus incompatibilidades, etc... Como todo portatil problemas puede tener, pero normalmente menos que la mayoría

Si alguien se compra un Mac o se lo compra porque esta enamorado de su diseño o porque esta enamorado de su SO, para mi sus dos puntos fuertes.

De todas formas esto es hablar por hablar... Cuando te compras un portátil lo tienes que hacer según tus necesidades, y no hay portátil que las tenga todas...

Si quieres autonomia pues te compras los nuevos Acer Timeline...
Si lo quieres para jugar pues te compras los Alienware...
Si lo quieres para navegar por internet y un poco de ofimática... pues cualquiera de 400€...
Si quieres diseño.... pues eso ya depende del gusto de cada uno...

Lo que no entiendo es la gente que lo quire todo... quiere jugar, quiere que sea portable, quiere que le dure la batería, quiere que tenga un procesador de la leche... Cuando luego el uso que le da es navegar y un poco de ofimática...

Me hace grácia cuando comparais las cosas, que si este tiene 0.25Hz de mas, que el otro tiene 150Gb de disco duro, el otro es DDR3 en vez de DDR2... Cuando a la hora de la verdad la mayoría de estos detalles no los vais a saber aprecíar... Pero la cuestión es decir yo tengo un MBP o un XPS 13 y soy mas chic que tu!

Cuando os compreis un ordeandor hacerlo en función de vuestras necesidades... Me encantan los directivos que van con su pedazo pepino y lo único que hacen es mirar el marca... que manera de tirar el dinero... (pero como les sobra :) )

n40k1

#44, ¿No puedes echar un TrackMania o CS con una 9400/9600? Pregunto eh, que no estoy puesto en juegos ya.

Respecto a lo de las aplicaciones que usas en Windows, sera que no hay programas para usarlos una manera u otra en OSX (BootCamp, Parallels, CrossOver, VMWare, etc..., cada una con sus particularidades y formas de uso).

r0rZ

#51 no puedo jugar a eso con una gráfica intel integrada como llevaban la anterior generación de mackbooks normales, por eso pillé un vaio, si lees, hablamos de hace dos años y medio.

Y efectivamente, para qué coño quiero tener que ir emulando, y demás polladas, para eso me compro directamente windows, no? Si usas aplicaciones, que aunque no sean vitales, solo estén soportadas bajo windows, pues prefiero pasar por el aro y quedarme con windows... ahora mismo, para tener getdropbox, teamspeak, matlab, trackmania, photoshop y thunderbird abierto, tendría que estár haciendo mil cosas, aunque haya homólogos en MAC que hagan la misma función. Por eso mismo, me quedo en windows. Eso sí, todo aquél que solamente haga cosas que son nativas en MAC, pues de lujo que se lo plantee, pero para ir emulando, tirando de parallels... pues me quedo como estoy, que no estoy tan mal :D

HoTiTo

#52 Todos los programas que has dicho tienen su version mac, salvo Trackmania, que no lo sé.

Pero los demás si tienen versión. Y no me refiero a uno homólogo, sino el mismo programa.

Uso normalmente sin ningún problema la versión nativa mac de Dropbox, Photoshop, Matlab y Teamspeak para jugar al Wow (que también es nativo en mac).

Y Thunderbird, aunque no lo utilizo, también tiene versión nativa mac.

Así que es un poco de coña tu post anterior xDD

De hecho, es raro el programa que no tiene versión Mac, o en su defecto, un homólogo que lo haga igual de bien que su original.

I

Yo el mayor problema que veo es que si tienes que usarlo para trabajar y se usan aplicaciones específicas no creo que las encuentres en Mac. La verdad es que es para pensarlo si va a ser el único ordenador que se va a tener. La mayor ventaja de los Mac de momento es su diseño y su batería.

Luego si se piensa en que sea un ordenador para "ofimática y leer el correo" pues jode pagar 1000+ euros.

I

A ver si alguien quiere comentar algo más, me interesa mucho este tema.

¿Por cierto, hay mucha diferencia entre las dos posibles configuraciones del macbook pro 13"?

14 días después
DeeJay

he tenido suerte y antes de comprarme un macbook un amigo me ha dejado un macbook de 13" para que este con el un mes o lo que necesite, el no sabia instalarle macosx porque no tenia los dos cd, solo poseia uno, me lo traje instale mac osx 10.5, mi experiencia hasta el momento
La instalacion del soft excepcional, eso de instalar un programa y olvidarte de drivers y codecs etc es una gozada.
Instalar los programas... no es como acostumbramos en otros SO, hay que diferenciar archivos, casi todos son .dmg y solo tienes que abrirlo y extraerlo a la carpeta aplicaciones, desmontar el disco de imagen de escritorio y listo ( hasta ahora todos los programas los ionstale bien, menos el tomato torrent que no me deja expulsar la unidad del escritorio ¬¬ )
No he probrado todavia el WORK no he tenido oportunidad pero supongo que sera igual.
El tema del teclado... me resulta comodisimo, hasta el momento sino el mejor teclado.. de los mejores teclados portatiles que he probrado.
Lo que tengo claro es que no me compro macbook de 13"" me iria al de 15"", esta pantalla se me hace pequeña.
Ahora espero acostumbrarme poco a poco a macosx, aunque con el trackpad que trae el pc... me es dificil, nose si es que esta roto o es malo, pero hasta ahora es la unica deficiencia que le veo.
seguire contando.....

Huk

Decir misa los usuarios de pc o los de mac, pero esto es asi:

Mismo intelMac con misma ram y misma grafica, en un pc:

  • Te tragas el mierda windows
  • Menos rendimiento de la cpu
  • Menos rendimiento de la ram
  • Menos garantia
  • Menos fps (Edicion de video)
  • Peor driver (Edicion de audio)
TeNSHi

#57 Los mac tienen mas de 2 años de garantía?

Huk

Tienen garantia del bundle, no garantias separadas.

Contratando apple care tienes 3 años de garantia, garantia que no cubre desperfectos pero cubre el 100% de roturas internas del ordenador.

Con la seguridad de llamar, enviarlo, y te envian otra cosa o te lo reparan, no como en muchas tiendas que te ponen pegas o te buscan las cosquillas para ver si no te pasan al servicio tecnico la averia

TeNSHi

#59 Ya pagando en todos los sitios te suelen dar mas garantía... desde dell a grandes superficies, pero yo me refiero a sin pagar nada, tiene mas de dos?

Usuarios habituales

Tags