¿Alguien desconforme con un MacBook?

I

En cuanto a las características de hardware del MacBook en comparación con la competencia pues comparándolos con los Vaio y los Dell salen parecidos a los primeros y un poco más caro que los segundos Los samsung están también por el estilo y el resto de modelos pues no me llaman mucho. EL diseño sí que me parece bastante superior en el MacBook y el SO puescreo que es lo único que me echa para atrás en estos momentos y es una parte importante también. Tendré que instalar un Hackintosh primero.

sharker

Personalmente me parece tirar el dinero si no lo quieres para algo en lo que superaria a un PC-Portatil windows.

Me parecen demasiado caros. Seran de calidad pero siempre preferire un portatil sin SO (si fuese posible) que se que por el mismo precio tendre componentes hardware mejores, o tiraria a por alienware si me voy a gastar esa pasta xD.

stta

Yo, como usuario:

  • Me compraría un buen portátil y le pondría Linux (un VAIO con linux me pone muy burro)
  • Me compraría un macbook (hoy mismo estreno mi macbook pro unibody :D y mañana vendo el blanquito que he tenido durante 2 años :()

La diferencia además del precio ... es que apple me lo pone todo más facil. ,a mi personalmente me facilita la vida.

stta

Ya está en funcionamiento, es una maravilla :)

Darth

Por la diferencia de precio entre PC o MAC, solo recomendaría MAC a aquellos que van tirando el dinero por la ventana.

Terkay

Si lo que quieres es compatibilidad y videojuegos, no lo dudes, un portatil con windows, a ser posible windows7

Yo me compré este verano un HP DV7 de 17" pulgadas y estoy contentísimo, viene con windows vista, pero ya compre online el w7, que sale a 29 euros al comprar el portatil a partir del 26 de junio

Mi compañero tiene un macbook normalito, y la verdad es que la transición de pc a mac le fué dura, y aún así tira bastante de parallels para muchas cosas

n40k1

#96, http://es.wikipedia.org/wiki/Boot_Camp

A

yo tengo en el macbook una particion de w7 y otra de ubuntu con el programita de arriba.
Pero una vez te acostumbras a ese so dejas de usar los otros.

PD.- aunq un portatil para jugar es una tonteria el wow para mac se descarga en unas 5 horas el juego+expansiones.
y no va mal.

I

#92 #95 estoy mirando y salen parejos de precio, todos entorno a los 1000€ tanto macbook, Vaio como XPS.

No sé si saldrá algo nuevo en portátiles no Mac estos meses, si alguien sabe algo (algo al alcance de los mortales jeje) que lo comente.

sharker

Yo estuve mirando MacBooks pro hace 2 años frente a mi Sony Vaio FZ21Z.

Mi Sony Vaio valia 1200€ (en tiendas 1800€ pero lo cogi de proveedor) y en algunos casos superaba en hardware a un MacBook Pro que queria pillarme y se pasaba de los 2000€.

Obviamente, no me lo pense dos veces al ver la diferencia de precio y comparar minuciosamente el hardware de ambos.

Y por cierto, la pantalla de mi Sony Vaio le pega unas cuantas patadas a los Mac Books que veo por mi carrera xD.

Lo que he visto que me gusto de un MacBook de uno de mi clase hace poco es que tenia 2 tarjetas graficas, una para bajo consumo de bateria y otra para alto rendimiento del portatil. Tambien he visto que sus baterias duran bastante.
Aun asi el precio lo veo excesivo, es para gente que le sobre el dinero xD.

I

Características:

VAIO SR 13"

Intel® Core(TM)2 Duo 2,20 GHz

320 GB Serial ATA (5400 rpm)

4 GB 800MHz DDR2 SDRAM

#Tarjeta Gráfica integrada Intel Graphics

Windows Vista® Home Premium

LCD 13,3", 1280x800 + webcam

Sin Prestaciones de seguridad

  • Adaptador de CA
    • Unidad de DVD
    • Ranura Memory Stick + SD card
    • 2 USB 2.0
    • LAN inalámbrica + Bluetooth®
    • Batería hasta 5 horas
    • Teclado Español
      Pesa 1.9Kg
      Precio 1.009€

VAIO SR 13"

Intel® Core(TM)2 Duo 2,53 GHz

320 GB Serial ATA (5400 rpm)

4 GB 800MHz DDR2 SDRAM

#ATI Mobility Radeon(TM) HD 4550 512MB + salida HDMI(TM)

Windows Vista® Home Premium

LCD 13,3", 1280x800 + webcam

Sin Prestaciones de seguridad

* Adaptador de CA
* Unidad de DVD
* Ranura Memory Stick + SD card
* 2 USB 2.0
* LAN inalámbrica + Bluetooth®
* Batería hasta 5 horas
* Teclado Español
Pesa 1.9Kg

Precio 1.099€

MacBook Pro 13" 2.26

2.26GHz Intel Core 2 Duo

2GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x1GB

#GeForce 9400M (G)

Disco Serial ATA de 160 GB (5.400 rpm)

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Ninguno/a

Teclado retroiluminado

SD card slot

Batería de 7 horas integrada

Precio 1.099,00 €

MacBook Pro 13" 2.53

2.53GHz Intel Core 2 Duo

4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

#GeForce 9400M (G)

Disco Serial ATA de 250 GB (5.400 rpm)

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)

Ninguno/a

Teclado retroiluminado

SD card slot

Batería de 7 horas integrada

Precio 1.349,00 €

En la configuración más alta de ambos modelos el Sony Vaio está por encima (aunque no sé que tal es la gráfica que tiene, mala no puede ser) por el precio ya que de prestaciones están igualados, no sé cuanto valdrá el tradpad del MacBook ni que unos monten DDR2 y otros DDR3.

En la configuración más baja creo que tienen un valor similar puesto que la gráfica que lleva el Vaio no puede ser muy buena con respecto a la del MacBook.

sharker

No me gustan las graficas de ninguno xD.

Claro que estamos hablando de 13'' y ahora no se como estara el mercado.

stta

Parece mentira, que solo sepais mirar características meramente técnicas (ahora va alguien y me dice que es la realidad, el reflejo de la objetividad :O). Y cuando van y encienden el portátil ... que ven? que ocurre?

Lo dije en otro post, si no fuera porque tengo ipods, iPhone, y uso mucho mi cultivada biblioteca de itunes y los programas de organización que mac ofrece (contacts, mail y ical) ... quizás no usaría un macbook pro.

La opción de un VAIO con Linux me pone cachondo (pero vuelvo a lo de antes, las herramientas con las que trabajo y vivo, los reproductores y el terminal que uso... no es que requieran un mac si o si, ya que hay soluciones para todo, pero obviamente, todo encaja mejor :))

Dejen que los que valoramos a mac por algo más que una manzanita iluminada estemos orgullosos de ello. La existencia de miles de fanboys no hace desaparecer muchos de los aciertos de los macs tanto para usuarios como para profesionales.

Si eres repartidor de paquetes, te encaja un tipo de coche. Que un ferrari tenga mejores especificaciones no lo hace mejor coche para ti. Es un ejemplo algo desorbitado y tonto... pero da a entender lo que quiero decir

I

#103 No solo se ha hablado de características técnicas, se está hablando de todo y el hardware es parte de un portátil. A lo largo del post se habla bastante del SO y más que se va a hablar jeje. Si algo quiero es alejarme del fanatismo a favor y en contra de Apple y centrarme en lo que interesa al usuario normal que es comprar algo que valga lo que pagas y que valga para algo ya sea el caso de Apple, Sony, Acer o lo que se busque.

stta

#104 parece ser que remamos en el mismo sentido :) Lo que odio leer es gente que simplemente suelta que apple no xk es caro y sus características técnicas son ligeramente inferiores. Ya que hay casos, como el mío, en que el trio iPod-Macbook-iPhone me solucionan la vida, en el coche, en fiestas, en casa, durante el día, en temas de curro y ocio :)

willyanson

mi a dar mi opion sobre los mac.

Desde siempre me han parecido puro diseño y como hardware siempre un atraso con los demas, es mas me reia un poco de amigos que se compraban un mac y lo iban diciendo, la primera ves k toque uno no me gusto nada, me acuerdo que dije yo en la vida me compro uno de estos.

pero sinceramente las cosas cambian, el otro dia me compre un acer y lo devolvi porque no me gusto luego me compre un toshiba y mas de lo mismo lo devolvi, entonces me dio por pensar en un macbook pero el precio me hecho para atras ya que los ordenadores portatil que habia comprado antes eran bastante mejor en calidad de hardware. Alfinal entre en un puesto apple y le dije al tio que me explicara , sinceramente no me creia la mitad de las cosas que me decian , que si mac es mucho mejor nose que bla bla, alfinal me pille un macbook pro por 1000 euros, antes le habia dixo al tio que si podido devolver por si no me gustaba y me dio problemas, tenia 15 dias para probarlo y hacer todo lo que quisiera.

al grano, ahora que he probado verdaderamente un mac he de decir que para temas de portatiles, ya no hablo de torres, pero portatiles, mac le da mil vueltas a cualquier portatil de otra marca, sinceramente estoy encantado, es un cambio de un mac a otra cosa bastante grande, mac lo hace mucho mas facil todo y tiene una calidad de pantalla k ningun portatil lo he visto, he tenido muchos portatiles pero es otra cosa, lo risa es que lllevaba años que me daban asko los mac, y desde que he probado uno a fondo, no hay color.

asi que dejar de guiaros por comentarios y probar un mac porfavor y asi decidireis, que veo que aqui hay mucho fanboy

retsex

Me estás diciendo que el hecho de tener que emular la mitad de los programas es irrelevante, así como que "para jugar ya tiene la Xbox 360" (?). No sé, yo ahí ya denoto demasiado fanatismo pro-Mac como para que tus consejos vayan a ser lo suficientemente objetivos para tu amigo.

Mira, la cosa es sencilla. Cualquiera sabe que Apple tiene la particularidad de garantizarte que cualquier equipo que compres va a estar respaldado por una garantía que te asegura que dicho equipo va a rendir como toca, teniendo sus componentes como referencia. Normalmente no te la juegas si te compras un Mac, en el sentido de que ese ordenador habrá sido testado y sus piezas habrán sido elegidas para que todas rindan al máximo sin problema. Esto, claro está, bajo su exclusivo Sistema Operativo.

Llegados a este punto, concluyo que: si no quieres OSX, ¿para qué quieres un Mac? Me parece absurdo comprar uno para usar, no sé, Debian. Y si quieres programar, ¿te vas a pasar emulando los 5 años que según tú durará el portátil? Me parece un coñazo, en serio. En el tema videojuegos prefiero no meterme demasiado, pero sí te digo que el hecho de tener una Xbox 360 no le resta importancia a lo de poder jugar o no. No estamos hablando de viciar, y mucho menos cuando sus necesidades son otras, pero siempre es un punto a favor la versatilidad de un equipo. Versatilidad que Apple no ofrece. Y luego está el diseño, que me parece bien que hayas mencionado la palabra "acabado" porque es precisamente eso lo que tienen: buenos acabados de diseños muy aburridos y poco actualizados. Hoy en día hay compañías como HP Compaq o Toshiba que están sacando modelos al mercado realmente bonitos. Y todos ellos con un hardware muy interesante y a un precio asequible, porque esa es otra: los Mac son para quien puede comprarlos, y no hay más. Puedes asumir todos los anteriores "peros" e irte a la Apple Store sin un duro, a ver si te venden la funda rosa del iPhone.

Hazle un favor a tu amigo y coméntadole todo esto, a ver así qué le parece.

stta

#107 no se puede decir nada como la verdad universal.

pero para el uso que yo le doy el mac le da mil patadas a cualquier otro. Te lo pueden decir un par de amigos que son informáticos y usan otras marcas.

me refiero a que entiendo que gente que le vayan mucho los juegos no trague con mac OS, o que gente que por X razón le piden programas en concreto que solo rulen en otros SO ... obviamente llevar un mac es un palo, ya que lo mejor de un macbook, es su SO. En cuanto a Hardware, es bueno, de alto nivel, pero no el mejor, nunca lo ha sido, y que?

Algunos deberían aprender, que a algunos usuarios de mac, no se les puede llamar fanboy, es que, no se les puede decir nada, ya que para un uso "normal" de usuario + o - standart, mac es lo mejor que hay, no estoy descubriendo américa.

Eso si, deberían contestar contundentemente a aquellos que se lo compran por ser blanco y llevar una manzana iluminada, yo almenos lo hago. Mi hermana se enfadó conmigo xk le dije que un macbook pro le quedaba mas grande que darek a la obregón. (mi hermana no tiene ni putisima idea de lo que viene a ser un ordenador)

EnDeEsgue

Una preguntilla, estoy mirandome de comprarme un portatil de 13,3 pulgadas, y sinceramente, a igualdad de hardware mas o menos, sale casi mas barato un macbook que un Dell o un Sony Vaio.

Lo unico que me tira un poco para atrás es el tema del teclado de los Mac, lo necesito para desarrollar básicamente, y no sé si el teclado me va a dar algún problema..

Que opinais? La verdad es que están muy apatecicbles los Macbook ahora mismo..

Ah, a todos aquellos que dicen lo del precio de los Mac, les invito a que me pongan un portatil de 13,3 pulgadas con mejor hardware que el Macbook blanco y por menos precio, porque la verdad lo he estado buscando y no lo encuentro.

ArcheR

#87, te guste o no, no voy a leerme todas las páginas de un thread antes de contestar (de hecho, te contesto porque tu respuesta está justo debajo de la mía y la he visto, que si llega a ser en otra página ni me entero), para eso está el post principal (el primero) que es el de real interés, porque es del que trata el thread en general, y es al que contesto. Si a ti te gusta leerte un thread entero antes de postear, perfecto, aunque entonces espero que no entres nunca en un thread de 200 o 300 páginas, por tu bien.

Ah, y te animo a que me digas dónde he dicho yo que el rendimiento de un MAC sea "una birria". He dicho que, por el precio de un MAC, te puedes comprar un ordenador que de mayor rendimiento y no tenga un diseño tan 'cool', de ahí mi anterior post.

Así que mejor deja esa ironía tan fina, que tus argumentos han sido igual de 'devastadores' que los míos, amigo ;)

EnDeEsgue

#110 te invito a que me digas un portatil de esos con mucho mejor hardware por mucho menos precio que un Macbook. Y no te lo digo con ironia, sino enserio, porque mi intención es un portatil de 13 para usar Linux mas que nada así que estoy buscando alguno que no sea Mac, y por lo que estoy viendo, salen igual o más caros que el Macbook blanco :S (ahtec descartado porque es una puta mierda, al igual que acer)

Si me sacas de las dudas te lo agradeceré eternamente xd

Kaos

Yo compré un macbook blanco de 13", pagas marca y diseño.
En mi caso lo compré por capricho y trabajo. Soy diseñador gráfico y quieras q no la presencia en esta profesión marca con ciertos clientes pijaitas algo de diferencia.

Otro de los motivos q me llevó a comprarlo es que tenía ganas de probar OSX. Es un sistema estable y a pocas luces q tengas te acostumbras en 3-5 días. La cuestión es q si llevas trabajando toda tu vida en Win no lo vas a hacer ni de coña tan rápido en OSX, no sé q tiempo requerirá pero no me puedo permitir el lujo de concedérselo.

Es un sistema estable q me ha dado cero cuelgues, así q no me extraña q todos los q trabajen con él de hace tiempo le tengan tanto aprecio.

En cuanto a Hard, por 1000? aprox q me costó había portátiles de otras marcas que lo violaban, pero me daba igual, buscaba estética y descubrir/aprender OSX.

Si hubiera buscado trabajar con él unas horas al día, me hubiera sido una decepción, pero cumple lo que necesitaba.

Yo creo q todo depende del usuario.

Por cierto la versión en blanco se raja si o si y el bootcamp va como la seda con Win (lo coge todo)

Yo no me arrepiento pero lo dicho, con 1000? tienes un portatil que hasta te permite jugar de sobra, cosa q con un macbook de ese precio, ni de coña.

Por cierto al de arriba:

2.13GHz

* Intel Core 2 Duo
* 2GB DDR2 Memory
* 160GB hard drive1
* NVIDIA GeForce 9400M graphics
* Standard keyboard
* White polycarbonate shell

Corrígeme si me equivoco. Por 1000? no encuentras algo mejor q eso?

Un vistazo rapido por ebay:
http://cgi.ebay.es/NOTEBOOK-HP-DV3-2020el-13-30-4GB-320GB-VISTA-HOME-PREM_W0QQitemZ370251667904QQcmdZViewItemQQptZComputer_portatili?hash=item5634b819c0&trksid=p3286.c0.m14
http://cgi.ebay.es/LG-P300-U-APMBG-13-3-Zoll-WXGA-Notebook-Laptop_W0QQitemZ370261608683QQcmdZViewItemQQptZDE_Technik_Computer_Peripherieger%C3%A4te_Notebooks?hash=item56354fc8eb&
trksid=p3286.c0.m14

Por lo general el doble de ram y de disco duro para empezar, a poco q busques te encuentras los de 2.4Ghz.

CoDe_WaR

#112 Pensando en portabilidad, solo por el trackpad, sigue saliendo mejor pillarse un macbook que esos modelos de HP/LG. Este trackpad multitactil y grande es una gozada, substituye el ratón perfectamente. (y si encima lo combinas con un mouse, en programas de adobe obtienes una mejora de rendimiento increíble, pudiendo meter zoom o ampliar con el trackpad mientras usas las herramientas con el mouse)

Vamos, un macbook, a parte del OSX, supone una comodidad que difícilmente te pueden ofrecer otras marcas. Su teclado, el trackpad, la autonomia, el chasis (tamaño/peso/materiales) y hasta el tamaño del cargador son claros ejemplos de ello.

Pues bien, como se puede deducir, soy usuario de un macbook y como se puede apreciar, no estoy nada descontento.
Eso si, comprar un macbook para usarlo solo con Windows lo veo muy doloroso. En mi caso, utilizo OSX siempre (navegar, adobe, combustion) y solo voy a Windows cuando tengo que tocar alguna cosa con el 3dmax o viciar un poco por steam cuando no estoy en casa.

stta

#112

  • Yo llevo 4 años con mac y hago todo lo que tengo que hacer. Trabajo, ocio ... todo. Como tu dices, su SO es muy bueno, pero su ventaja sobre Linux es todo el soporte que hay detrás , tanto en forma de actualización como en atención al cliente (es obvio, Linux es G R A T I S y Mac no es precisamente barato). Nunca me ha costado encontrar programas con los que hacer aquello que quería hacer o incluso aquello que en su día hice con Win. Quizás porque no me he visto nunca obligado a usar una aplicación en concreto que no estuviera para Mac, si fuera así, se soluciona muy facilmente.

  • Y en cuanto a su hard ... cada vez mantienen más un precio cercano a la media y aumentan las prestaciones. Lo hacen con iPods... pues lo mismo con Mac. Sin ir más lejos, yo me acabo de pillar el Macbook Pro (el más asequible de todos) por 1099 para substituir a mi blanquito. Con esto quiero decirte que prefiero pagar 1099 por ese hard con OS X que pagar 700 por un VAIO con un hard mejor técnicamente pero con otro SO.

  • Lo único que lograría quitarme de Mac sería un pepino de portátil con Linux, pero me exhigiría algo más de dedicación la cual no puedo dar ahora, no tengo tiempo de "buscarme la vida" para que Linux rule a las 1.000 maravillas en un VAIO for example.

Zuki

Yo soy usuario de un MacBook Pro 15" de generacion anterior a la actual y lo unico que puedo decir es que en 2 años que lo tengo lo he formateado 1 vez y por puro placer no por que fuese mal (es lo que tiene mi afan investigador...) Estoy muy contento con el y la verdad si tubiera que renovarlo compraria otro macbook pro, pero creo que con este tengo para años ....

Un pc si le das mucho uso a los 6 meses como pronto ya lo tienes que formatear por que win te de un error o por que lo tienes lleno de mierda.

Salu2

stta

#115 coincido
He estado 3 años con un macbook blanquito y lo he substituido por el nuevo pro de 13,3"

La unica vez que formatee el blanquito fué para ponerle leopard, dicen que es mejor ponerle el SO habiendo formateado, siempre fué como la seda.

es más, se lo he vendido a un compañero de la universidad... y el le ha vendido el suyo a su novia (el se compro uno en ENERO 2009, lo cual viene corroborando lo que decías)

gran parte de la culpa de la poca duración de estos otros portátiles es que rulan con windows, no hay más.

n40k1

¿Que programa recomendais para limpiar de vez en cuando el ordenador? Me da igual si es de pago como gratuito.

Tengo Onyx, pero me abruma la cantidad de cosas que tiene, :S

I

#116 Solo tienes el MacBook o tienes otro ordenador?

speciaL

#117 Yo para desinstalar utilizo el appcleaner, viene bien sobre todo para los widgtes que bajas y usas una vez.

Tikeisi

Mañana me dan mi MacBookpro de 13" ya os comentare :)

Usuarios habituales

Tags