¿Alguien desconforme con un MacBook?

B

Bueno, lo primero decir que este hilo no lo escribo "en mi nombre" (en cuanto cobre la beca me compraré mi MB Pro de 13'' unibody <3), sino en el de un colega algo indeciso que se quiere comprar un portátil y no sabe si comprarse un MacBook o no:

Alguien que se haya comprado un macbook y se haya arrepentido o algo similar, que esté desconforme. Asi me cuenta sus impresiones.

El miedo que tiene es comprarse un MB y arrepentirse y estar con 5 años con un portátil que no va a usar o algo así, yo creo que eso es IMPOSIBLE que pase, ya que él tiene una xbox360 que usará para juegos y aunque el año que viene se pondrá a trabajar y es posible que le toque emular la mitad de los programas, no lo veo como un "contar" a la hora de escoger un portátil de Apple.

El modelo que él se pillaría sería el de 13'', aunque también duda en si necesitaría algo más grande (yo creo que con monitor externo va sobrado) así que si alguno ha estado en la misma tesitura de elegir... o si ha tenido problemas o conoce a alguien que tuviera problemas, este es su hilo para poner a parir a Apple y en concreto a los MacBook.

guiye

Lo he usado durante 2 años de ordenador de sobremesa, no está nada mal para lo básico. Espero que no quieras jugar a NADA, porque no podrás. Por lo demás, muy bonito y precioso. Por 300 leuros me he pillado una torre que mea a todo Cupertino. Adoro los PC.

ToKoR

Yo pillé un macbook pro de 15'' unibody de esos en la web de apple y el kaso eske no estaba mal,pero no me sentia bien con el,no se,no estaba agusto con el y lo devolví a la semana y media y me ingresaron la pasta de nuevo ,osea sin ningun problema (tienes 15 dias para devolverlo si no estas conforme..)y claro eran 1749€,un paston pa el hardware k traia,asike me pillé un HP Pavilion DV5 1090es y estoi super contento con el.Lo unico malo del HP k trae el vista de los ****** y no hay drivers para xp,aunke espero k les haya para windows 7 :P.Salu2

Sr_RoS

Un amigo tiene un MB unibody (el que ahora es MP pro 13") y lo tiene con las esquinas abolladas y pequeños rallones, si hubiera sido el de plástico no le hubiera pasado nada. Por lo demás solo decir que un mac ya no dura 5 años (ahora la tecnología avanza a todos por igual).

La obsoletividad del ordenador depende del dinero que te gastes en el, a mas caro mas duración.

Un saludo.

B

#2 No, para eso tiene la xbox xD

#3 ¿Por qué no estabas bien con él? Seguro que a mi amigo le interesa especialmente una opinión como la tuya. ¿No te acostumbrabas al SO?

#4 Pues todo el mundo con el que yo he hablado dice lo contrario, el blanco se agrietaba mientras que el unibody va genial, qué cosas. Yo espero que me dure 4-5 años mínimo, la verdad.

DjinnSade

¿Sirve estar disconforme con el precio?

Si es así, apuntadme el primero.

Píllate un clónico por la mitad XD

Porrete

Mac se paga el diseño.Hay gente que esta dispuesto a pagar por diseño, eso ya cada uno
Los mac son iguales que los demás pero mas bonitos.

iRoN-G

Buena descripción xDD

Es imposible estar desconforme con un MacBook, pero bueno siempre hay gente que hace Downgrade a los Sony Vaio con Windows.

RoBErTiTo

En mi opinion hay dos motivos por los que se puede no estar conforme:

Calidad-Precio (afecta principalmente a la decision de compra)

Como sabes, por el mismo precio puedes encontrar portatiles con mayores prestaciones. Aqui ya depende de que factores incluyas en la relacion calidad-precio. Para mi, el diseño y los materiales tienen la misma importancia que el hardware (en mi caso el hardware no es mas importante ya que el uso que le doy a mi MB es ofimatica).

<U>SO[/u]

Aqui depende de si te acostumbras o no. Si tu amigo no es un completo inepto y tiene algo de interes, creo que ni notara los posibles efectos negativos del cambio. El proceso de adaptacion es, en mi opinion, rapido e indoloro.

Sobre el tema de rayas, abolladuras, grietas, etc. Depende de como lo trates. Son portatiles delicados. Pero esto ya lo sabes. Con una funda y un uso cuidadoso, duran lo que haga falta.

Personalmente, he tenido un problema con el HD de mi MB. Dejo de funcionar sin mas. Fui a la Apple Store (estaba en Londres, por lo que fui a la de Regent's Street), al dia siguiente habian reemplazado el HD sin ningun coste.

Fyn4r

Una cosa, si no sabe si quiere un Mac o no es que no lo necesita. Si no va a sacarle el máximo rendimiento que no tire el dinero.

B

#6 ¬¬'

#7 Son algo más que "diseño". De todos modos eso no contesta a lo que pongo en #1.

#8 La cosa es por qué esa gente se pasa a los Vaio con Windows, ¿qué motivos les lleva a la gente a "pasar" de Mac? ¿Conocéis algún caso? ¿Alguien que haya escrito sobre eso en un foro / blog?

#9 Dejando a un lado el tema de la pasta, ¿crees realmente que el SO es un problema? Mi amigo no creo que tenga ningún problema con el SO, todo es acostumbrarse y hasta donde yo he probado MacOs a mí me encanta :/

#10 Hum, no estoy de acuerdo. Él quiere un portátil y el que más le gusta es el MacBook (por diseño + prestaciones= algo de 13'', multitouch, acabados, hw, etc.) y no sabe si lo quiere en el sentido de que nunca ha tenido un Mac y teme arrepentirse de la compra (yo creo que eso es imposible, pero quién sabe...).

RoBErTiTo

Yo hubo un momento en el que me plantee comprar un Vaio y jubilar el MB. Realmente no tenia motivos. Era una cuestion de estar mas familiarizado con Windows, de problemas de compatibilidad (con mi HTC) y ya. Pase de comprarlo por lo caros que son, y al final me he acostumbrado a usar el MB y estoy contentisimo.

Proximo portatil: otro MB. Proximo sobremesa: un imac.

r0rZ

ni de coña me compraba un mac OS si se que en breves voy a tener que tirar de programas no compatibles con OSX y me tocará emular... pero vamos ni de coña. Me parece un engorro, y además, hoy por hoy puedes encontrar ofertas en vaios (alta calidad en materiales como macbook) con procesadores más potentes, mejores gráficas, por un precio de risa. El otro día estaba en pccomponentes un vaio de buena gama (no la baja) de 13.3 pulgadas y de procesador el P8400 o 8600 por 650€, me pareció un regalo, ahora lo han vuelto a subir a 800.

Exactamente era éste: http://www.pccomponentes.com/SONY_VAIO_SR21M_P8400_4GB_320GB_ATI_HD_3470_13_3_.html

ToKoR

No se me pareció bastante caro y cambie de opinion,en si estaba bien y el so pues me gustaba,pero claro llevo toda la vida con win asike es dificil acostumbrarse al osx ya k era la primera vez k tocaba un mac,si algun dia tengo dinero de sobra,k lo dudo,me pillare un mac solo por capricho.A parte k me parecia muy fragil y daba miedo tocarlo xD.

n40k1

#14, A OSX te haces en 35 dias como mucho, ademas a unas malas puedes instalar Windows.

Mc_KaPPeR

#15 se puede instalar windows directamente en un mac? o es mediante algun emulador?

nothing

#16, tiras de bootcamp y lo tienes opcion de instalar el SO que quieras.

Yo te hablo indirectamente (uso bastante el portatil de la novia): Macbook Pro unibody 13.3".

El acabado es impecable, en calidad es el mejor. Eso si, en calidad-precio, veo una bobada gastarse ese dinero por ese hardware. Yo recomendaria a tu amigo que buscara algun portatil con mejor hardware, pero que se fijara bien en el acabado que tiene, porque ultimamente solo veo portatil "de carton" (que mire los Vaio por ejemplo).

Sobre OSX, es el sistema perfecto para gente sin conocimientos de nada y que cada 2 x 3 anda con virus en windows. Si es un poco manazas le vendra bien xD

Yo para el uso que le he dado, me encanta ese acabado (no hablo del apartado estetico), pero el rendimiento obtenido no me convence (el uso era en cuestiones estadisticas con "R", y no cosas muy complejas pero llegando a ralentizarse durante los calculos).

Superficus

#2 Yo me he pasado el fin de semana jugando en un MacBook 15" (unibody) a Left 4 Dead y NeoTokyo en Windows XP con Steam.

Iba de maravilla.

Por supuesto se puede instalar y lo soporta de forma nativa sin emulador alguno (como si quieres quitar OS X, jeje) y con drivers para absolutamente todo.

#13 Si encuentras un portátil no Apple a menos de 1,400 euros que incluya: Core2Duo, 2GB de RAM DDR3, 160GB de disco duro, GeForce 9400M, Webcam, chasis entero de aluminio, pantalla LED de 13", y teclado retroiluminado con sensor de luz ambiental, y la misma vida de la batería, me avisas.

n40k1

BootCamp es una aplicacion que te instala Windows de forma nativa.

DjinnSade

#15 Tienes dos "emuladores" que no son emuladores en si. Parallels, Bootcamp y VMware fusion.

El último (el que he visto en acción) te añade LITERALMENTE el windows a tu mismo SO, como si estuviera sobrepuesto en cuanto a aplicaciones xD

speciaL

Yo la verdad es que no estoy arrepentido, estoy encantado con el nuevo macbook pro de 13. Eso si, el tema del wifi es PENOSO, he tenido que destrozara a idea un zyxel para que telefonica me lo cambiara por un xavi, y asi por fin conseguir que funcione el puto wifi, eso si al intentar cambiar la contraseña o el nombre de red que viene por defecto ya no me vuelvo a conectar :D

Algo bueno sobre las pantallas de los nuevos macbook pro: link!

Iwywnsb

¿Como es eso de que el Zyxel no te va con el Mac Book? Lo digo porque tengo un Zyxel 660HW creo que era, el blanquito de telefónica, y estoy casi convencido de comprar el MacBook pro de 13.3" :s

speciaL

El airport no conseguía conectarse de ninguna manera, ni con wpa, wep alfanumerica, hexadecimal incluso quitandole la contraseña no conseguía enganchar a la red. Pero vamos googleando un poco veras todo tipo de casos, gente a la que el zyxel no le da problemas y gente a la que el xavi si que le da problemas, tambien hay soluciones que a unos les funcionan y a otros no xD

Si el zyxel no te funciona, actualiza el firmware y dale al boton de apagar, asi lo revente yo y al dia siguiente me lo cambiaron y me enganche al wifi a la primera.

BLZKZ

#18 salvo por el chasis http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Portátiles/laptop-studio-xps-13/pd.aspx?refid=laptop-studio-Xps-13&s=dhs&cs=esdhs1&ref=lthp con mas HDD

por 989 &#8364; con pantalla LED (90&#8364; extra a los 899 por la actualizacion de la pantalla)

algo mas que añadir?

ItNaS

#18 esta tarde me he pillado el xps studio de 13" con un p8600 de 2.4GHz con 4GB deRAM DDR3 pantalla de LED HHD de 128 GB SSD (pudiendo poner uno normal de 500GB por 100€ menos), una nvida 9500, teclado retroiluminado, carcasa de aluminio, webcam etc etc por 1100. GL

Edit: no vi a #24 xD la carcasa si que es de aluminio (con aprtes de plastico tb)

Shephirot

Yo vendo macs todos los días, y los que compran un mac, no vuelven a comprar un PC...
Esto es lo que veo como vendedor.
Como user, me gusta el diseño de los mac pero no el sistema operativo.
Por lo tanto con el dinero de un MB te compras un pepinon de PC con bluray, y mil pijadas más.

Ahora mismo si me fuera a comprar un nuevo portatil , dudaria seriamente, en tirar por un Mac Book, atraen mucho.

willsmith

Esto es la batalla de nunca acabar. MAC vs PC. Antes de pillar un mac lo mejor es que te pases por una applestore o tienda oficial y pruebes uno y te informes,sobre todo para que lo vas a usar, cierto es que es mas caro que comprarte otro tipo de portatil. Ademas no solo tienes Leopard sino puedes pones WIN o LINUX. Yo personalmente en mi MB solo tiene Leopard y estoy muy contento con el.

Get

buehnoooooo.

Un mac no es mas que una recompilacion de hardware metido en una caja de diseño, y modificada por el fabricante para ser exclusiva para apple.

El rendimiento q entrega OSX en un mac, es mucho inferior que el mismo OSX(86) en un clonico. y encima mas barato.
en fin, vostros mismos, seguid discutiendo de mac mac mac. y lo dice uno q tiene un ibook G3 con infinitas modificaciones realizadas con piezas de toshiba, dell y demas marcas clonicas.

Lo unico admirable en apple es el diseño de los equipos, como aprovechan los espacios, los materiales q emplean en las carcasas etc.
lo demas sigue siendo un puto ordenador.

PD: Mi netbook con OSX Leopard 10.5.7 da un rendimiento de la hostia.

n40k1

Lo que me faltaba por leer, que un Hackintosh tiene mas rendimiento que OSX, xDDD

Get

DEMOSTRADO y no por mi. y no es hackitosh vs OSX sino, un pc clonico con OSX vs un PC Apple con el mismo OSX.

PD:
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=24&tid=355299

Usuarios habituales

Tags