Amazon Alexa - El Hilo de los Echos

B

#149 en el móvil digo Alexa reproducir Spotify y me dice que tengo que tener la app instalada y me lleva al store y me sale actualizar (claro, ya que no es original).

En cambio "ok Google" me lo abre sin problema.

1 respuesta
TR3H0T3

#151 has instalado la skill de spotify?
en ese caso tendrías que: pedirselo a alexa en el movil añadiendo "...en [nombre del altavoz]" o pedírselo al altavoz directamente

2 respuestas
B

#152 sí, tengo la skill, pero es que me dice que no tengo Spotify instalado, la app android, si bien es verdad que es una APK no oficial, pero Google sí la derecha y reproduce, por eso no entiendo por qué Alexa me lleva a la app store a que la instale 🤷‍♂️
Menudos pájaros, me tienen calado.
Probaré lo que dices de "en.."

1 respuesta
TR3H0T3

#153 desde la barra del bar diría que ok google si te lo permite por estar integrado en el sistema y hace una búsqueda por término, la app de Alexa tendrá limitaciones en búsquedas y cuando recibe esa orden puede que intente encontrar algo que identifique a la app original. Puede que haya dicho un disparate porque no tengo ni zorra de cómo funciona xD

B

#152 pues parece que funciona, sin anuncios ni nada. Usa la app del móvil.
Pd: a veces falla un huevo Spotify al elegir la canción ordenada.. qué rabia me da en alexa o en el coche

B

¿No os molesta si le habláis al echo y tenéis el móvil cerca y también responde y se activa?
¿Hay alguna forma de que responda solo el echo si estás cerca de él?

10 días después
B

¿Sabéis dónde encontrar bombillas de rosca fina para Alexa que ya conozcáis y sean fiables y de bajo consumo?

Me está molando. Tengo el roborock, el pc para encendido en red, ahora quiero mirar las bombillas, etc..

Por cierto, si mi TV no es compatible, he visto un sensor de infrarrojos que parece que envía órdenes a múltiples dispositivos, televisores, aires acondicionados, etc... ¿Alguien ha probado?

2 respuestas
neiclon

#157 en cuanto a las bombillas yo no encontré nada fiable. Al final compré las de Xiaomi con un casquillo adaptador y ahí las tengo, funcionando todos los días desde hace 2 años.

yukiomishima

#157 Cualquier bombilla compatible con Alexa que compres en Amazon te irá bien, suelen costar algo más de 10€, consumen poco y duran mucho.
Yo las que tengo son de rosca E-14, cuando me mudé de piso la instalación era E-27 así que en una ferretería compré unos adaptadores por unos pocos euros y aquí las tengo funcionando tan ricamente.

Edit: Por recomendarte algunas estas son las que compré yo
https://www.amazon.es/gp/product/B08G4F28S2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

B

Al final he cogido este pack: https://www.amazon.es/gp/product/B08HRVX84G/

13 días después
pantocreitor

Una duda, estaba pensando en desconectar los altavoces del PC, conectarlos a un Echo que tengo en la oficina y usarlos como altavoces para el Echo y a parte y a lo que viene el mensaje, preguntar si es posible usar un Echo como altavoz bluetooth para el PC, ya que si es así me puede quedar bastante chulo el setup que me estoy montando xD

EDIT: me autocontesto porque buscaba y parece ser que hay info desactualizada en muchas webs.
Es muy sencillo, simplemente desde la app de Alexa en el movil te vas a dispositivos, eliges el dispositivo que quieras usar como altavoz y desde ahí hay un apartado bluetooth para conectarte al dispositivo que sea.
Peroooo... La calidad de audio en mi caso es una mierda y eso que el PC tiene Bluetooth 4.0 o 4.1, no recuerdo bien, pero con varios auriculares bluetooth con los que he probado en otras ocasiones se escuchaba muy bien y en este caso no.
Igual va tocando actualización del bicho xD

1 año después
NaCh1To

Chicos el otro dia me pille Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022)

Y la verdad que el primer dia todo bien. Pero desde hace 2 dias le digo a alexa que ponga musica y me dice que ese dispositivo esta desconectado.

No entiendo porque alguien sabra explicarmelo?

Usuarios habituales