AMD 2600+

EnDinGs

Buenas a todas tengo un AMD 2600, pero no me llega a 2600 en la bios puedo cambiar la frecuenciapero me llega hasta 2300, y lo unico que en esta creo que se calienta mucho (eso creo) y se reinicia al cierto tiempo, que solucion me recomendais? tiene el vnetilador que me venia con el procesador... otro mejor?

Saludos

Pr3s4

ab...en la bios...supongo ke marcara la velocidad real del micro, ke en un 2600 digo yo ke sera algo mas de 1900mhz, en realidad tu micro iba (ya no se xq has tocao) a multiplicador*fsb, y eso te dara la velocidad real del micro, ke como te he dicho sera 2000 o 1900 y pico,no toy seguro, al ponerlo a 2300 estas poniendo tu micro como un 3ghz+ o asi, un 2,8ghz va a 2080mhz reales...asi ke ojo con lo ke haces xq te lo puedes cargar...no se si me he explicao bien :). Suerte XDDDD

Xenom0rph

2600+ NO es la velocidad nominal de tu CPU en Mhz, sino la nomenclatura con que AMD denomina a este modelo de procesador. La configuración adecuada para tu CPU, dependiendo del tipo de núcleo que tenga, es la siguiente:

Throughbred-B (256KB L2) -> 166 * 12.5 = 2075 Mhz
Barton (512KB L2) -> 166 * 11.5 = 1909 Mhz

Segun el esquema: FSB (Mhz) * Multiplicador = Velocidad Final CPU (Mhz)

oFF-sIDE

La config de un 2600+ T.Bred es 133*16 = 2128mhz.

fer69

Pero que animal :D

Lo raro es que no te haya saltado la bios y entonces hubiera tenido que hacer un clear cmos ...que visto lo visto.. ¬¬

Pero oye no lo dejes , que no pase de 55º mira a ver si tu placa soporta aumentar el voltaje , subelo de 0,25 en 0,25 y piensa que 2300-2400mhz es una marca MUY BUENA para un +2600 y mas asi "a pelo"

EnDinGs

Muchas gracias a todos, al final tengo:

Barton (512KB L2) -> 166 * 11.5 = 1909 Mhz

Y una pregunta, si cambio el ventilador a uno mejor, podria llegar a aguantar la que tenia antes?

Saludos

oFF-sIDE

Bajate el prime95.

Empieza a subir el FSB de 3 en 3 y ves pasandole el prime95, si te aguanta mas de 4 horas en Small FFTs (FPU Stress).

Cuando te pete, subele el vdimm a ver si es por la ram, si aun asi te aguanta, subele el vcore (las subidas de voltaje siempre lo minimo posible).

Si consigues pasar de FSB200, tendras q subir tambien el voltaje del chipset.

Aqui los voltajes sirven cada uno para una cosa.

vdimm --> latencias de la ram
vcore --> frecuencia del micro
vdd --> mayor FSB

Cuando ya tengas la config de maximo rendimiento de tu PC siempre primestable, intenta reducir las latencias a base de vdimm.

Nunca pases de vcore 1,8v ni de 55º con refrigeracion por aire.
Nunca pases de vdimm 2,7v sin disipadores en las memorias.
Nunca pases de vchipset 1,7v sin disipador en el southbridge.

El multi de tu micro puede estar blokeado o desblokeado, prueba a bajarlo a 11, si no arranca despues el PC, sera porq esta blokeado, haz CLEARCMOS y vuelve a ponerlo en 11,5 y a jugar con el FSB.
Si resulta estar desblokeado, cuando tengas el maximo FSB q te aguantas las memorias, sube el multi todo lo q puedas siempre teniendo en cuenta el Prime95 y la temperatura.

Ten siempre controladas las temperaturas y si quieres tener un OC permamente, mejor q no pase nunca de 50º ahora por octubre ni de 45º en pleno invierno, porq cuando llega el verano, sube como minimo 10º, intenta tp pasar de 1,75v de vcore.

Disipador te hara falta SEGURO para pasar de ciertos randos de OC, apañate un SLK900U + venti 9cm de 2ª mano o te lo compras nuevo en www.coolmod.com o donde encuentres.

Los mejores disipadores --> Thermalright y Switchef, huye siempre de los Thermaltake.
Los Zalman de cobre no estan nada mal, pero presentan ciertas incompatibilidades con muchas placas.

Un PC es estable como una roca cuando pasa el Prime95 al menos 8 horas, aunq el 99.9% de los q pasan de 5 horas, tb pasan de 8.

Suerte ;)

EnDinGs

Wow e de decir muchas gracias primero y luego decir k ando un poco perdido en todo lo k dijiste, pero poco a poco ire mirando jeje, voy a ver el prime95 a ver k tal...

Por ahora la temp creo k no me pasa de 50, no toy seguro saludos :D

Usuarios habituales

  • EnDinGs
  • oFF-sIDE
  • fer69
  • Xenom0rph
  • Pr3s4