amd hd5850 refurbished rota ¿problemas RMA? PCC

BLZKZ

Expongo mi caso, hace unos 3 meses y medio pedí a pccomponentes una hd5850 refurbished que sacaron en "oferta", despues de un tiempo dandome problemas de reinicios y de que se me quedara congelada la pantalla con rayas.... hoy por fin ha terminado de petar. Después de congelarse la pantalla mostrando rayas horizontales de distintos colores (he tenido que reniciar desde el botón del PC) no se encendía la pantalla, de hecho creo que ni cargaba bios, porque no sonaba el pitido, he quitado la grafica, he conectado el cable a la integrada y todo perfecto.

Ultimamente he leido que pcc pone pegas con los RMA y tramitaciones de garantias, yo ya he abierto ticket, creeis que sabiendo que es refurbished y que me ha dado problemas pondrán muchas pegas? :S

En caso que me digan algo contrario a reparar/reemplazar como debo responder?

gracias

Darknarf

Es un caso un tanto distinto al tuyo pero, yo compré un PC montado por ellos y el disipador de la CPU estaba mal. Envié un ticket y me lo solucionaron bastante rápido y bien.

CrS-

#1 Si está en garantia(las refurbished suelen tener 6 meses) no deberías tener problemas en enviarla si te ha petado, no creo que te pongan pegas, pero vamos te puedes esperar de todo.

1 respuesta
BLZKZ

#3 todo sea que le de por "resucitar" cuando la prueben ya veras xD, porque otra vez me pasó algo similar, y he estado otros 15-20 dias jugando tan tranquilamente

1 respuesta
CrS-

#4 Esperemos que cuando la mandes siga estropeada y no le de por funcionar, pero no me extrañaria xDD

1 respuesta
Fistrorr

Yo tube un problema con una 5850 refurbished también. Tramité el RMA sin problemas, y cuando entró en el SAT, la probaron 5min, y decidieron cambiarmela por otra refurbished directamente que me llegó a casa al dia siguiente.

No creo que pongan muchas en cambiar una refurbished

BLZKZ

#5 ha resucitado en mi casa, ahora funciona y lleva 10 vueltas de benchmark de crysis a calidad ultra, texturax ultra y aa a tope y no peta :/ Cosa rara

2 respuestas
Leu

#7 podria ser al fuente? por que no pruebas a darle caña al PC o a abrir programas secundarios y encender el juego y pasar el benck?

1 respuesta
HoTiTo

#7 Bomba de relojería xD

Había por ahí una solución a base de meter la tarjeta gráfica (sin disipador ni ventilador) en el horno a unos 100º. Parece ser que de ese modo, algunas soldaduras volvían a su estado original y a veces funcionaba para eliminar pequeños fallos como artifacs, blinks, etc.

Por probar...

1 respuesta
BLZKZ

#9 descartado, la tengo en garantia.

#8 probé durante 45 min con el bench de crysis2 todo full 1080p, si con eso no peta la grafica es que no va a petar o no debería, para mi que es el puto hon :@

Y de la fuente no es xD porque antes tenia una gtx280, con el mismo hard que ahora que chupa con 60w más y nunca me dio problemas de este tipo

1 mes después
BLZKZ

Revivo el hilo porque los de PCComponentes se ríen en mi puta cara.
Un día que me fallaba la gráfica en el escritorio (y que decidí enviarla) grabé esto:

Al principio del video se ven en el fondo de escritorio como salen "cuadraditos" raros, yo los denominaría artifacts o similares, y luego se ve como se le pira la pinza al reloj de windows. Después de eso la imagen empieza a "temblar" y se me bloquea el PC mostrando esto como imagen:

Toca apagar de "botonazo" pero ya no se enciende el PC. Tengo que quitar la gráfica y poner otra para que funcione el PC. A las horas si vuelvo a pinchar la gráfica vuelve a funcionar pero puede durar un 10 dias o 2 horas.

Se lo expongo a los de Pccomponentes, les envio videos imagenes y me dicen:

No se detecta la averia indicada, su tarjeta grafica ha sido probada con los siguientes test: Furmark, Unigine Heaven, Unigine Tropics, OCCT, videos 1080P a 60FPS, y battlefield 3 no dando fallo en ninguno de estos y siendo su funcionamiento totalmente correcto. Al no detectarse averia se cobraran portes de ida y vuelta con un importe de 18 euros, tenga en cuenta que su fallo debera ser causado por un componente ajeno a la tarjeta grafica.


Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Claro hombre. Me pasa en linux, me pasa en windows formateado ( y sin formatear), hay videos que lo demuestran pero la gráfica está bien.

También decir que su temperatura nunca ha sido descabellada, maximas de 86º aprox.

Cuando decidí enviarla además de que los fallos eran recurrentes es que ya pegaba bajones de rendimiento muy bonitos.

Qué hacer? de momento les he dicho que me tienen que resolver el problema, que les he mandado pruebas, que el PC no me falla con otras tarjetas graficas (ni amd ni nvidia que consumen mas que esta). Y que no estoy conforme con su resolución y que apelaré a las vias legales para solucionar mi problema quieran o no.

:/

1 respuesta
Kaiserlau

#11 ¿q tiempo te queda de garantia? si son de 6/12 meses el relog va en tu contra.
Esta claro q por lo q comentas y enseñas el problema es de la grafica, tambien soy de los q opinan que los test q pasan en la mayoria de los casos son test demasiado sinteticos o de 3ºs y q no se ajustan a todas las problematicas q puede tener un determinado hardware bajo unas condidicones en partiucular, esta claro q no se hace por T/$. En muchos casos lo q hacen es mas parecido a pillar un coche con una posible de quemada y para ver si es verdad o no llevarle asta paris ida y vuelta, luego si no peta por el camino esta bien y aparte si llega al punto de partida no mirar si tiene el aceite contaminado, es mal ejemplo pero es lo q hay a las x la mañana xD

Te mando un mp con el fix a tu porblema

1 respuesta
BLZKZ

#12 unos dias, asi que estoy bien jodido :/

1 respuesta
Kaiserlau

#13 http://www.geeks3d.com/20090522/occt-31-available-with-an-improved-gpu-stress-test/ que el atiTool es shit XD
bajate ese programa y cuando te falle foto, luego tu ya decides si le das caña a tope.

1 respuesta
BLZKZ

#14 sí, pero por mucho que me pete tengo que pagar 20€ por la grafica :/

Y yo lo que quiero es evitarme gastar más dinero por una refurbished con menos de 1 mes de garantía y que se que me falla y que como me la manden de vuelta me va a tocar tragarmela :/

2 respuestas
Kaiserlau

#15 Estaba mirando por google http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2119047

Si la mandas de vuelta y te aceptan la incidencia deberian de pagarte los portes si les dices o reclamas los de la primera vez, aun asi ellos al cambiartela por otra seguramente te den una opcion de mejores caracteristicas.

Al ser un problema intermitente seguramente relaccionado con la vram lo vas a tener jodido xq ellos no pinchan la grafica en un aparato que tire un test especifico seguramente con un fallo sistemico en ese modelo. Lo q hacen es fontaneria basica.

1 respuesta
BLZKZ

#16 gracias por la ayuda, por lo que veo estoy jodido :/ btw a unas malas voy a consumo con videos y fotos a ver que me cuentan.

#16 aún así es un problema que se repetía muchisimo con el Heroes of Newerth, les he dicho que lo pruebem, a ver si falla y tengo algo de suerte, que entre la placa base que no me deja hacer dual channel en los zócalos 1 y 2, y esto, siempre voy con la china xD

B

#15 La garantía de las refurbished son 12 meses. Si has mandado el ticket antes de fin de garantía debería sobrar.

¿Tienes posibilidad de probar la gráfica en otro equipo? Porque es RARISIMO que te dé errores en el escritorio, estando en reposo, y luego cuentes que en juegos según que momento no te pasa.

Por favor, mantennos informados de como va la cosa con pccomponentes, porque por mi parte voy a descartar ya esta tienda a pesar de sus ofertas. Ahora mismo está amazon con buenas ofertas.

Vale, ahora me doy cuenta que la tienen en pccomp. u_u

BLZKZ

De momento se niegan a hacer pruebas con el "heroes of newerth" (que es de la manera que más se me reproducian los fallos) porque creen suficientes las pruebas hechas

GL, pero no me pienso quedar quieto.

Alguien ha tenido un problema al tirar de garantia y ha tenido que ir a consumo? que pasos siguió?

Gracias

1 respuesta
B

#19 En mi caso fui al centro más cercano en Valencia, después de haber presentado una queja en la empresa rellenando hoja de reclamaciones, y que la empresa no atendiese a mis reclamaciones.

Como digo, fui al centro más cercano en Valencia, y allí te piden que rellenes unos papeles, y se hacen una copia de la hoja de reclamaciones, pero todo eso es únicamente para tener datos del caso e intermediar con la empresa vendedora, para ver si consiguen convencerla, nada más.

En mi caso tuve la suerte que la empresa se comprometía en factura a ir a la junta de arbitraje. Así que después de que los intentos de intermediación de consumo fueran fallidos, a través de consumo rellene los papeles para llevar ante la junta de arbitraje el caso, y cuando en la empresa recibieron la citación, se cagaron pata abajo y me dieron una placa base nueva.

Todo el proceso duro 4 meses y pico desde que mandé a reparar la placa.

Ya hace muchos años así que no me acuerdo de los detalles.
Pero como te digo, consumo solo puede intermediar, y nada más, pero bueno si andas perdido al menos te informan de los pasos que tienes que dar.

Edito:

Tienes puesta en el pc una gráfica de repuesto?
Puedes jugar al hon sin problemas?

Hazle pruebas a tu pc, tanto de ram como de cpu, ya que el hon lo que menos usa es la gpu.

http://forums.heroesofnewerth.com/showthread.php?t=232412

1 respuesta
B

A mi lo que me va a hacer gracia es el cambio, ya que la refurbished estas estaban a 100€ menos de su precio oficial (de 200 a 100), por lo que ahora veremos qué hará tienda:

  • Cambiarlas por 6950, que sería el símil y que por ley deberían hacer, ya que el rendimiento debe ser el mismo o superior al reemplazo.

  • Abonar los 100€ y que no te llegue ni para una 6850 y perder la enorme diferencia de potencia.

Si solo falla en 1 solo juego no te harán la prueba con ese juego. Hay pruebas ya sintéticas para ello y si la gráfica los pasa, está perfecta. Que el juego tenga fallos o algo similar ya es otro cantar.

_dabla_

#20 contesto yo porque BLZKZ anda de examen.

Tienes puesta en el pc una gráfica de repuesto?
Ahora no tiene más que la integrada en la placa... HD 4200 y va tirando. Antes tuvo una gtx280 y no tenía probs.

Puedes jugar al hon sin problemas?
Sí puede jugar al HON. Y no ha tenido problemas similares.

Hazle pruebas a tu pc, tanto de ram como de cpu, ya que el hon lo que menos usa es la gpu.
Yo el fallo que le veo puede que fuese de placa, porque ya tuvo problemas con la RAM, ya que uno de los slots dejó de funcionar bien. Tramitó el RMA de la MB (las memos estaban bien, probadas en mi pc, y el fallo persistia con mis memos en su pc) y le hicieron lo mismo en PCC, pasarían el memtest con un par de slots que si que funcionaban (pese a que indicó BLZKZ el que fallaba) y pista. De vuelta la placa con el fallo. Igual la placa está agonizando y de ahí un posible fallo con el PCIe, no se... pero es raro porque con la 280 no pasaba y a unas malas se puede probar con mi hd5770 si me la traigo este finde, por descartar. Y no fallaría seguro... aunque casi mejor que lo hiciese, y mandar la placa de nuevo y pedir compensación por decir que estaba ok y asi no perder pasta con lo de la 5850.

En fin... no se como veréis esta posibilidad (que fuese la placa), pero en cualquier caso lo de que devolviesen la pasta no tendría sentido, y dudo que BLZKZ aceptase salir perdiendo. Minimo una nueva le darían, digo yo. Aunque tal y como están en PCC últimamente... no se yo.

Por mi parte, y vista la experiencia de mi hermano y que al consultarles de un fallo que me da una tarjeta wifi pci, me vinieron de malas que como la probasen y

fuese bien

me la devolvían pagando; han perdido un cliente. A tirar de 4frags, que ha bajado precios en muchas cosas, y tiene envíos más baratos, y de amazon, que también hay cosas muy interesantes.

1 respuesta
B

#22 si que puede ser fallo de la placa, lo que pasa es como tu dices que es raro que no fallara con la gtx280.

Conozco uno que tenia errores gráficos, como de texturas, etc, y el fallo era del chipset de la placa base.

Tenia que haber probado la gráfica en otro pc si no estaba 100% seguro que era la gráfica. Es normal que cobren portes si mandas una rma y no hay fallo alguno. Aunque también es cierto que se están pasando un poco mucho en pccomponentes.

tiendas 100% de confianza, es izarmicro, siempre lo ha sido incluso antes que pcomp, lo malo que no tiene precios tan ajustados.

En medio de exámenes y con todo el mondongo de pccomp ... vaya tela

1 respuesta
BLZKZ

#23 el tema de la placa, tuve un problemilla con ella, la envié a garantía y está supuestamente perfecta. De la fuente no es porque la gtx280 consume mucho más, ademas de que ha petado sin carga :/

en fin, van a probar con el heroes of newerth a ver si reproducen el fallo

BLZKZ

Traigo noticias de pccomponentes, se han negado a hacer la prueba con el HON, que con él SIEMPRE fallaba.

Son unos ********, no han querido probarlo porque si se reproducía el error debian cambiarme la gráfica, ahora dicen que la "han enviado al fabricante" (me preguntaron que si la enviaban y dije que sí, no tengo nada que perder), vamos al distribuidor que se va a rascar las pelotas con la tarjeta gráfica durante 3 semanas.

Vivo en madrid, ¿cómo y donde puedo ponerme en contacto con alguna organizacion en favor del consumidor?

p4l0m0

yo aki en mi pueblo tengo una en San fernando de heanres. pero en madrid centro tiene ke aer muchas....

willy_chaos

Joder, yo de momento no he tenido problemas con ellos y he tramitado 2 RMA, y compro cosas para el curro y todo de momento funciona bien. Pero vamos ultimamente estoy viendo que en pcc en las descripciones de sus productos a veces son nulas o no te aclaran nada. Y que luego con los pcs que montan ellos (incluso he llegado a ver un sata destrozado) y con las tramitaciones RMA que me contais... me da a mi que voy a tirar de 4frags y alguna tienda de barrio...

Porque si para que me solucionen un problema que es fallo de hardware (como en este caso) y se niegan a hacer pruebas con lo que tu indicas que te da el fallo...

Vaya telita ultimamente...

1 respuesta
cryevil93

#27 Yo hace poco compre una ati 5770 refurbished y pase el heaven y juego a juegos a tope y va perfect, se me jodera a los 2 meses o puede durar ?

1 respuesta
BLZKZ

#28 debería durar.

Mi caso es raro, y a mi es que algo me huele mal ¬¬ al final tiraré el PC a tomar por culo (lo venderé por piezas) y me pillaré otro.

1 respuesta
cryevil93

#29 la grafica tope jugando se pone a 50 ºC es mucho ?

2 respuestas

Usuarios habituales