AMD presentará Zen 3 el 8 de octubre y RDNA 2 el 28 de octubre

B

#58 Sí la 11th gen debería salir en 2021, con soporte pcie4.0 y mejoras de IPC.

HeXaN

Como si a AMD le importase un carajo el mercado de las GPU de escritorio con el pelotazo que han dado con las consolas. Todo esto lo tenían planeado que para eso es una empresa multimillonaria. No hay nada al azar.

2 respuestas
iomegakek

#62 y los MacPro e iMac, que montan GPUs de AMD

Aunque cuando Apple se pase a ARM no sé qué pasará con las GPU.

Unrack

#62 Y aún así llegan a tiempo a campaña de Navidad.

alblanesjr

Entiendo que Zen3 utilizara AM4 no? Asi en un tiempo cambio mi glorioso 2700

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
jose678

Yo acabo de comprar un Ryzen me veo que a a bajar como 100 euros en picado. Lo devuelvo? xd

1 respuesta
alblanesjr

#66 Ostia tienes razon, no habia caido en eso.

B

#65 Si pero solamente con las placas X470/B450 y en adelante. Al menos en principio.

#67 No creo que los Zen 2 bajen de forma exagerada, venden muy bien y hay mucha demanda. Algo bajarán pero no tanto como pasó con Zen+ con la salida de Zen 2. Aunque igual me equivoco.

Si estás dispuesto a esperar simplemente para comprar algo con un poco más de rendimiento, adelante. Si no siempre puedes seguir con lo que te compraste ahora si estás contento, y en un año o así hacer upgrade a Zen 3 cuando estén más bajados de precio.

2 respuestas
alblanesjr

#69 Genial tengo un B450

jose678

#69 AMD Ryzen 7 3700X + Crucial Ballistix 3600 MHz, DDR4 + ASUS TUF GAMING B550-PLUS
La putada es que no soy de los que se gastan 500 euros cada año para actualizar el PC :/

2 respuestas
B

#71 Pues como no seas muy quisquilloso y quieras lo mejor y te da igual la mejora que suponga Zen3, tienes un buen combo que te durará años sin problema. Yo ni me preocuparía.

Para cuando el 3700x se quede corto ya habrá en el mercado CPUs mejores con DDR5 y toda la pesca.

Ahora si buscas algo mejor con algo más de rendimiento lo vas a tener con Zen 3. Aunque también el 4700x seguramente de salida salga por 350+€ mientras que el 3700x ahora anda por los 260+€.

1 1 respuesta
jose678

#72 Gracias entonces me quedare tranquilo de momento. Con poderle echar unos 4/5 añitos me conformo. No soy jugador de Ultra/4k de todos modos.

Necesitaba darme un respiro del AMD Fx 8500. Esta capando la RX580 que tengo montada.

1 respuesta
B

#73 De hecho todo lo contrario, a 4K la carga sobre la CPU es menor ya que todo el peso recae sobre la gráfica. Con los settings en ultra lo mismo, cuanto más bajes ciertos settings de opciones gráficas, más trabajo le quitas a la GPU y se la das a la CPU. Y teniendo una 580, el cuello de botella siempre va a ser esa gráfica, el 3700x ni se va a despeinar.

Pero vamos, que el 3700x te va a durar esos años y si te estiras seguramente incluso más.

Uff esque ese FX cuidao... xD vaya salto pegaste.

1 respuesta
jose678

#74 Ostras, y eso a que es debido? Es la primera vez que lo leo

Si, sí un buen salto. Pero no te creas que me va mal del todo eh. Estoy jugando a juegos que a dio de hoy salen tales como Detroit, Outlast 2,Rise of Tomb Raider etc etc 60 fps aunque en este ultimo depende de que capitulo he tenido bajadas a los 20 fps.

2 respuestas
B

#75 Pues de forma simple, a 4k y a altas resoluciones la potencia requerida por parte de la GPU es tan grande, que a día de hoy el factor limitante (el que hace bottleneck) es la GPU. Sin embargo, las gráficas de alta gama de estos últimos años van tan sobradas para 1080p que el factor limitante pasa a ser la CPU, por eso no se recomienda comprar gráficas high-end de la nueva gen para 1080p, porque no vas a estar usando todo lo que la GPU podría ofrecerte y podrías obtener los mismos resultados con un producto más barato.

Lo ideal es siempre tener el cuello de botella en la GPU, ya que en caso de tenerlo en la CPU pueden aparecer problemas como suttering, bajones y demases. Vamos que si te pones monitorizar el rendimiento con cualquier programa, lo ideal es que la GPU esté al 100%(o cerca), y cuando no lo está lo más seguro es porque la CPU la está lastrando o simplemente el juego está optimizado como el culo.

#75jose678:

Si, sí un buen salto. Pero no te creas que me va mal del todo eh. Estoy jugando a juegos que a dio de hoy salen tales como Detroit, Outlast 2,Rise of Tomb Raider etc etc 60 fps aunque en este ultimo depende de que capitulo he tenido bajadas a los 20 fps.

Hombre esos juegos no son precisamente exigentes graficamente xD, pero vamos que cuando veas cambias esa 580 por algo medianamente actual y ya vas sobrao.

2
B

#75 porque a 4k tienes menos frames por segundo. y hay una relacion directa entre uso de cpu y frames, ya que en cada fotograma la gpu requiere calculos de la cpu. asi que a mas fotogramas por segundo, mas calculos por segundo tiene que mandar la cpu a la gpu.

2
danao

#71 puedes cogerte M2 PCI-e 4.0 si quieres antes que cambiar la CPU, tu placa lo admite

javidecai

#59 Yo estoy como tu, pero no tengo pc ahora.
Yo este finde hago el pedido del pc con un 3900x y a la espera de las graficas para pillarmela.
Deberían de bajar los precios, pero ni de coña como con la serie 2000 de nvidia, o eso creo vamos.
Si te hace falta pillalo ya, no es lo más optimo a la espera de los nuevos Ryzen pero tampoco puedes estar toda la vida esperado, porque en unos meses se supone que salen las nuevas memorias ddr5 XD.

2 respuestas
SIRSANCHO

#79

Yo por suerte tengo el mío y me puedo esperar a ver, aunque sea poco pues eso me llevo, pero ya te digo en tu situación haría lo mismo y lo pillamos ya.

1
Czhincksx

#79 de hecho suele ser un buen punto para actualizar el pc. Nueva RAM.

Zen4 a 5nm con plataforma AM5 y memorias DDR5. Qué bien vivir en el futuro.

1

Usuarios habituales