AMD Radeon 90X0 #HG

Cryoned
#2110Talls:

He visto en internet que algunos usuarios están confusos porque están comparando el MSRP del modelo base (como tiene la Reaper) con modelos como el Nitro+. Y, si bien es cierto que las tiendas en general están pasándose tres pueblos, parece que hay mucha confusión por no saber bien los precios que tiene cada modelo.

He encontrado una tabla con los precios base de algunos modelos de la versión XT (aunque creo que hay alguno mal. Por ejemplo, la ASUS TUF creo que son $799, no $850) y he aplicado los cálculos generales para estimar su precio realista en España.

Estos cálculos serían:

· Conversión de USD a EUR (según el tipo de cambio actual, por ejemplo, 0,92).
· Arancel de importación (3% sobre el precio convertido).
· IVA en España (21% sobre el subtotal después del arancel).

O lo que es lo mismo, se puede obtener una estimación multiplicando su precio original en dólares por 1,144, tal que así:

600 × 1,144 = 686€

De este modo, os podéis hacer a la idea de hasta qué punto os están timando con cada modelo. Espero que a alguien le sirva.

3
doogie780

pufazo por 800€

Vizzini

Serán buenas tarjetas con precio nefasto donde otra vez esperarán a que pasen meses para ponerlas a un precio atractivo queriendo rascar unos pocos de euros y donde ya será demasiado tarde para haber ganado algo de mindhsare o cuota.

8
CaLaTa

A que precio sería buena compra la XT?

1 respuesta
I

Algún día conseguirán que sean buenas en RT? Lo dudo

1 respuesta
B

Tienen un periodo de gracia, y deberian sacarla la primera o segunda semana de febrero.

Ahora que nvidia esta en numeros bajos con la poca disponibilidad en su lanzamiento.

Igualmente, pillo sitio !

charlesmarri

Sinceramente, espero que lo hagan bien y acoten el precio para joder un poco a Nvidia.

256

#5 esta gen en teoría debería de mejorar bastante en RT, dicho por ellos. Y el FSR4 debería de mejorar al 3. Pero bueno ya se verá.

De todas formas seguirán yendo rezagados y por detrás de Nvidia en esos aspectos.

charlesmarri

A ver si los rumores de que FSR4 podría llegar a RDNA3 son ciertos, sería top. Pero me da que va a ser que nanai.

1 respuesta
HeXaN

Si no tienen un precio agresivo son DOA básicamente.

susto93

A ver qué tal el rendimiento con RT y como va el FSR4 en comparación al 3 que era una mierda.

1 respuesta
256

#9 ya dijeron que de primeras no, y luego si llega a saber si realmente rinde igual al no tener el mismo hardware dedicado para ese tipo de reescalados.

#11 por lo que se vio en el CES mejorar mejora bastante a FSR3 (tampoco era muy dificil xd) pero seguirá estando por detrás de Nvidia fijísimo. Y más con el nuevo modelo de DLSS4.

mxz239

#4 habrá que ver primero el rendimiento y si van a descatalogar las 7900XT/XTX.

Sí descatalogan van a tener que establecerse en relación a la 5070. Siendo cierto que fuese superior a esta un 10-15%, aún así la mayoría de gente se irá a la 5070 por el DLSS4 y braubrau, así que de entrada esperaría máximo el mismo precio que esta.

Si no descatalogan tendrán que establecer en precio con relación al rendimiento, entre la XTX y la XTX, que sería entre 700 y 900€

Saruman69

Puede que no quieran competir en esta generación con la gama entusiasta de Nvidia pero de ahí a empeorar prestaciones va un trecho. Me cuesta creer que descataloguen sobre todo el modelo XTX con 24 GB de memoria sin que haya una alternativa.

JuStY

mi apuesta es rendimiento por debajo de 7900XTX a -50€ de lo que encuentras a las segundas ahora

256

charla sobre las gpus de AMD en general, a partir del 1:03:07

Dicen que si no pueden sacar un producto competitivo con buenas reviews day1, están done. Radeon está muerto para siempre.
Y luego se ponen a hablar de los precios que AMD debería de poner a sus GPUs existentes.... (700$ para la 7900xtx)
Por si os aburrís y queréis tenerlo de fondo mientras hacéis otra cosa. También hablan de la 5080 al inicio del podcast.

1 1 respuesta
pelusilla6

#16 Básicamente se acabo lo de sacar lo mismo que Nvidia y -50$ xD Más que nada porque con U5, Lumen y toda la pesca no compensa al consumidor. Los devs básicamente van a desarrollar con Nvidia en mente, a saber la cantidad de futuros juegos importantes que no implementan si quiera FSR.

Yo entiendo que tampoco pueden regalarlas pero joder, no creo que la 9070XT a 599$ sea muy dificil (aunque el die de N48 es más grande que la generación pasada). Yo que sé, quizás en vez de un 30% de beneficio que prueben con un 25%...

También tienen muchísimo mercado por debajo de 400€, con 16Gb de VRAM y algo decente vuelan las ventas. Que sí, que Manolito seguirá comprando la 4060 de 8Gb por 400€ pero joder, con un buen marketing y un buen producto poco a poco ganarás cuota de mercado.

No se como estarán las consolas de aquí a 2 generaciones, pero con todo lo que Nvidia está aprendiendo y aplicando en la Switch 2 (con DLSS!)... se empezarán a ver APUs dentro de no mucho. Ojo que como se duerman también les acaban quitando el pastel consolero.

PD: Es que lo piensas y vaya cagada con los precios de las 7900xtx, que manera de pegarse un tiro en el pie. Para luego bajar 200€ en dos días xd

1 2 respuestas
256

#17 en el video de HU de 5080=5070 Tim estimó el coste del die de la 5080 en unos 140-150$, que mas o menos es el mismo tamaño que el de N48. Vale que el die no lo es todo, pero tienen margen para vender la GPU muy agresivamente sin perder dinero. Las B580 de Intel son 100mm2 menos y tienen un MSRP de 250$. Otra cosa es que quieran y estén atados de manos por los shareholders que quieren resultados a cortoplazo.

Nvidia les está dando muchas oportunidades a base de codicia y estancamiento, si AMD sigue como está o va a peor, es porque les da la gana.

Yo personalmente tengo 0 esperanza, creo que van a salir en marzo y se van a llevar reviews mediocres como siempre por una cosa u otra. Espero equivocarme.

#17pelusilla6:

PD: Es que lo piensas y vaya cagada con los precios de las 7900xtx, que manera de pegarse un tiro en el pie. Para luego bajar 200€ en dos días xd

bajada tanto a la XTX como a la XT, y también a la 7700XT si no recuerdo mal. Básicamente casi toda su lineup con precios de mierda day1 para acabar cambiándolos a los pocos días/semanas.

1 respuesta
B

#18 Una buena forma sería establecer pwm y componentes de calidad , y que viniera con un OC de la hostia

Unos nuevos drivers incluso podrían decantar la balanza lo justo para no irse al abismo.

1 respuesta
256

#19 pwm? a que te refieres?

#19LLoskka:

Unos nuevos drivers incluso podrían decantar la balanza lo justo para no irse al abismo.

Los drivers están bien, tanto AMD como Nvidia tiene versiones de drivers con fallos y sin ellos.

El problema de AMD no es los drivers ni que tengan buen OC o no, el problema de AMD es que sobrestiman su producto o no tienen el más mínimo interés en vender GPUs y por eso las posicionan donde no deben. El usuario que esté indeciso entre una AMD o una Nvidia, no se va a comprar AMD porque valga 50$ menos si en todo lo demás es peor que la respectiva Nvidia. Se va a comprar la Nvidia.

dvneil

#17 no he mirado los resultados financieros de amd, y de donde le vienen los ingresos, pero me da la impresion, que no estan muy preocupados por no vender gpus para gaming.

y aun asi 7900xtx esta 350e por debajo de su competidora 4080 super, 899e vs 1240e a dia de hoy
amd lo sabe, competir en precio no sirve de casi nada, solo haces que perder margen de beneficios.

Amd lo intenta, ahora fsr4, y si los leaks son correctos, seria un milagro, ver dicha mejora % de rendimiento vs raster de la nueva gen.

1 respuesta
Nurglete

A mi lo que me parece alucinante es como dejan en la estacada a la gente compro las XTX , XT de la Gen anterior sin mas versiones de FSR

Cryoned

#21 el tema es que ahora mismo la 7900xtx no compite con la 4080.

la 4080 se la mea en RT + perks de nvidia. La xtx está hasta por debajo de una 4070 básica en muchos juegos UE5 / RT, y 900€ no es un coste que se vaya a gastar alguien que pretenda jugar solo raster y menos con UE5 siendo el estándar a la vuelta de la esquina que te va a obligar quieras o no.

Yo ahora mismo no compraría esa 7900xtx a 900€, de hecho seguramente no pagaría más de 500 especialmente sabiendo que FSR 4 no va a ser compatible con las 7000

De hace 2 años a ahora han cambiado mucho las cosas para esas radeon. Ahora mismo casi únicamente los benchs con RT importan porque son básicamente todos los juegos nuevos aaa, y los pocos que queden que no usen RT se da por hecho que vas a moverlos con cualquier cosa.

Comprar algo de una gama que amd ha declarado su fin de ciclo a esos precios, me parece una locura.

1 1 respuesta
keygy

pero que porcentaje de usuarios gaming de nvidia juega realmente con el rt activado en todos los juegos? estoy un poco desactualizado pero hace un par de años era mas bien marketing de cara al consumidor por q la caida de rendimiento era nefasta al activar rt en juegos.

1 respuesta
Cryoned

#24 el tema no es que elijas activar RT, es que te obliguen a usar RT quieras o no porque no puedes desactivarlo como pasa en los juegos con UE5, o los nuevos lanzamientos de hasta otros motores, como el próximo doom que obliga a usar RT, etc etc.

Hace 2 años podías elegir no activar RT, ahora casi nunca existe esa opción

1
dvneil

#23 siempre hay opciones dentro de esos juegos, para reducir o incluso desactivar RT
como en wukong

lo que me parece una locura es dejarse 1250 en una 4080 super. que rinde como una 7900xtx en UE5 WUKONG

1 respuesta
charlesmarri

¿Me estáis diciendo que me tengo que empezar a plantear el vender la 7800XT?

Me voy a pasar a las consolas con tanta mierda.

1 respuesta
dvneil

#27 tu sabras, eres tu quien tiene una 7800xt, que te dice tu experiencia? tan mal te va?
al final los juegos se piensan para consolas, y amd está en consolas con un RTX lamentable, asi que salvo casos donde nvidia regale maletines a los devs para que fuercen meter RTX sin opcion a desactivarlo, se debe poder de una u otra manera reducir el RTX o desactivarllo

1 respuesta
charlesmarri

Nah, un poco ironía.

Tengo un arsenal de juegos antiguos a los que jugar, el FOMO me la suda bastante.

Cómo digo, hasta que los juegos no me vayan a pedales no vendo, salvo chollo inesperado en compra/venta.

Krosita

Seguro que nos acaban dando fsr4 a las 7xxx y nos va de lujo durante unos añitos

xdxd

2 respuestas