AMD Radeon 90X0 #HG

256

#60 yo creo que sin tener que recurrir a eso tienen márgenes de sobra para ajustar y ser muy competitivos en precio, el problema es que por alguna razón no les da la gana. Sólo hay que ver lo que se abaratan las tarjetas de AMD a los pocos meses y las ofertas que salen en comparación a Nvidia.
Y yo no tendré niputaidea de economía a gran escala pero no sé, creo que es mejor vender 2000 con un 20% de beneficio, que vender 200 con un 40%.
Ellos sabrán.

Aparte, tuvieron gpus modulares para abaratar costes y hicieron lo que hicieron con la serie 7000, para ahora volver a lo mismo de siempre y llorar porque los dies de sus gpus son tan grandes como los de la 5080.

Parecen pollos sin cabeza, no saben lo que quieren hacer, ni cómo hacerlo, y al final acaban rezagados siguiendo la sombra de Nvidia y de esa forma nunca van a conseguir nada. Nvidia hace con ellos lo que les da la gana y marca las pautas a seguir.

1 respuesta
dvneil

#61 la cuestion es que, si ellos tienen margen, nvidia tiene mas margen aun, porque tiene mas rendimiento por mm2 de silicio, (sin contar lo que apretan o no a los ensambladores)

asi que, o hacen algo distinto (modularidad, y aun seguimos esperando), para tener una ventaja de costes que nvidia no pueda igualar, o a esperar que amd saque frame invention x1000 sin artifacts

1 respuesta
Overwatch

#57 Estan bajando las acciones de amd muchísimo hoy de nuevo, casi un 10% han perdido en pocas horas.

Si no he entendido mal sus ingresos han sido superiores a los esperados y mayores a los de 2023 aun así mucha gente está vendiendo AMD, no se si me he perdido algo xD

Que mala pinta tiene AMD ya.

2 respuestas
dvneil

#63 te has perdido que son 1/3 en la seccion gaming que hace 2-3 años

nvidia bajó pero se recupero, hay que tener en cuenta que en 2021-2022 estaban las ventas a mineros que contaban como gaming.

nvidia solo ha bajado un poco, amd a 1/3

1 respuesta
B

#63 jurrrr

tiene pinta que de aqui a que salga a finales las 9070 ira bajando mas si cabe.

Solo quedaran los accionistas mayoritarios lol

1 respuesta
Overwatch

#64 Si tema gpu están muy mal, de hecho es decepcionante esto que han sacado, solo 2 gráficas, y seguramente saldrán con tal sobreprecio que van a seguir vendiendo poco.

#65 Ya, muy mala pinta.
https://www.google.com/finance/quote/AMD:ETR

1
256

#62 obviamente Nvidia tiene margenes aberrantes, pero eso no quiere decir que AMD deba optar a esos mismos márgenes o remotamente parecidos. Porque realmente no están en la posicion de Nvidia ni lo van a estar nunca, no pueden pretender tener los mismos márgenes que ellos, eso ya deberían de saberlo de inicio.

No ofrecen lo mismo que Nvidia, no tienen el mindshare de Nvidia, no tienen el marketshare de Nvidia, no venden una mierda... y quieren tener unos márgenes iguales a Nvidia? en qué mundo?

O se aprietan los pantalones y sacrifican margenes para ganar ventas y asentar una base a futuro, o se van a comer un colín generación tras generación ad-infinitum.

#62dvneil:

o hacen algo distinto (modularidad

lo han intentado y han fracasado porque han vuelto a monolítico

#62dvneil:

o a esperar que amd saque frame invention x1000 sin artifacts

nunca va a pasar antes de Nvidia. Llegan años tarde y siempre van por detrás en cuanto a perks y software.

Se han tirado la tira de gens con el FSR que mucho FSR sin IA, que si open source que si noseque para que funcione en todas las GPU (me parece bien), para al final acabar haciendo lo que hace Nvidia con FSR4, tarde, y peor.

1 1 respuesta
jos8

#60 El tema es que como te salga mal una gen te vas fuera de las pérdidas.

3dfx diría que le pasó eso cuando las vodoo4 salieron malas y estaban endeudados por compras de otras compañías.

el problema de AMD es que tiene tienen el mercado de CPUs, servidores, etc que meterse en GPUs a cambiar pasta no les debe convencer... y eso que una 9080/90XTX con todo fuerza bruta para compensar el DLSS y otras técnicas de nvidia sería una competencia interesante.

2 respuestas
dvneil

#67 pero como ya he dicho varias veces, una gran compañia como amd, con visibilidad, "competencia" directa de nvidia, no puede entrar en una guerra de precios sin tener margen de beneficio superior a la competencia, porqué nvidia responderá y el resultado será amd arruinada, cerrando, y nvidia monopolio unico en gpus.

en realidad el equilibro es que amd tendria beneficios 0, solo le daria para cubrir costes, mientras en esa situacion nvidia tendria muchos mas beneficios, primero porque sus productos tienen valor añadido, y segundo que costes/silicio/rendimiento, son mas eficientes.

#68 no se muy bien las gpus de servidores de amd, quien se las ensamblan, si ellos mismos u otros, pero no hay mucha diferencia vs hacer con las gaming lo mismo que hacen con las de servidores

1 respuesta
B

#68 y 3dfx acabo siendo comprada por nvidia no?

A mi me suena que habia otra empresa.. silicon graphics o algo asi ? que estaba a la par y se pego el trastazo padre desapareciendo

2 respuestas
dvneil

#70 la unica que recuerdo que estaba ahi ahi decentilla en renderizado 3d eran las matrox g400, que luego desaparecieron

1 respuesta
B

#71 nonon , me suena muchisimo que habia otra.. que tenia juegos de hasta sega saturn en pc? mmmmm

1 respuesta
BrAv0

#72 PowerVR ?

1 1 respuesta
256
#69dvneil:

el resultado será amd arruinada, cerrando

eso no va a pasar, en todo caso lo que cerrará será la división de GPUs discretas, que la convertirán o relegaran a hacer gráficos para APUs. Porque en CPUs y APUs venden lo que les da la gana y con los márgenes que quieren.

#69dvneil:

y nvidia monopolio unico en gpus

Lo que prácticamente ya tenemos vaya

#69dvneil:

en realidad el equilibro es que amd tendria beneficios 0, solo le daria para cubrir costes, mientras en esa situacion nvidia tendria muchos mas beneficios, primero porque sus productos tienen valor añadido, y segundo que costes/silicio/rendimiento, son mas eficientes.

Nadie estaba regalando las 1060 cuando AMD competía y vendía bastantes 580, y nadie regalaba 2070 cuando vendían 5700xt mucho más baratas.

Hay mucha holgura para moverse a la hora de ajustar márgenes, y más con los precios absurdos actuales. No tienen que acabar con un 0% o a perdidas. Lo que no pueden pretender es venderte una 7900xt a 900$. O una XTX a 1000$ por mucho que tu rival tenga las gpus en esos rangos de precios.
Y lo mismo con las gamas mas ajustadas, que aunque vendan algo mejor tienen margen de sobra para competir y bajar precios. Si la 7800xt anduvo de ofertas a 430-450€ podía haber salido a 500€ de salida, y no poner a 500 la mierda de la 7700xt. Y así con todas.

Nvidia tampoco las va a regalar y devaluar su marca, si AMD es superagresivo pues dirá bueno, dejalos estar, porque la gente seguirá comprando Nvidia igualmente como el que compra Apple en vez de un Xiaomi por muy barato que esté el Xiaomi.

1 respuesta
B

#73 ESA creo que era si.

Yo no la llegue a tener porque tuve banshee ---> 3dfx , pero vamos recuerdo que fue un pelotazo durante 1 o 2 años y ya despues se esfumaron

pelusilla6
1 1 respuesta
dvneil

#74 pero en aquella epoca teniamos rendimiento raster y ya, ahora con el marketing de dlss, nvidia le ha comido bien la tostada, y la gente no quiere amd, que si streaming, que si codificacion de video, que si upscaling, que si RTX.

amd ya no es una opcion para alguien que no tenga una analisis mas critico y tenga mas control de lo que juega.

quien quiera estar solo 30 segundos mirando los settings graficos, no quiere AMD,

ni teniendo mejores drivers quue nvidia, y mejor panel de control, se han logrado quitar el estigma de tener malos drivers, incluso la gente sigue diciendo que son peores que los de nvidia, que hasta hace 2 dias eran un zurullo de los grandes

1 respuesta
jos8

#70 Si, los acreedores quisieron venderla a nvidia.

Lo cual fue una putada inmensa cuando por rendimiento la gpu podía pero se quedó sin soporte. :(

1 respuesta
dvneil

#78 se fliparon muchisimo en 3dfx, con el glide3d, es como si nvidia sacase, DIRECTNVIDIA, en vez de direct3d 12 / vulcan abierto para todos.

2 respuestas
B

#76 ves la misma jugada que yo @arthoid ?

#79 Pero eras el puto amo de la provincia teniendo una vodoo de casi medio metro, el puto amo de las lan parties

jos8

#79 Es una forma de asegurarse el rendimiento, sacar una apu propia que sepas que funcione bien.

Y prácticamente nvidia lo está haciendo ahora con RT y DLSS...

256

#77 a lo que voy es que si quieren competir pueden, no todo es raster, estoy de acuerdo. Pero si te vendo una 4080 con menos perks y RT ligeramente inferior a mitad de precio qué? Vas a seguir comprando Nvidia? porque mucha gente se lo pensaría al haber subido tanto de precio las GPUs fuera del alcance de presupuestos de muchos.

Si AMD sacase (no lo va a hacer) la 9070XT con rendimiento cercano a XTX/4080 a 499$ crees que la gente no haría cola y se la compraría? cual es la alternativa de Nvidia? una 5070 con VRAM insuficiente y un 30% menos potente por 50$ más? Nvidia no va a coger y poner la 5070 a 450$ para quitarle las ventas devaluando así su marca y teniendo que bajar la 4060ti también por el camino, ni tampoco va a bajar de precio la 5070ti 200$.

Si Nvidia bajase tanto los precios para intentar matar a AMD perderían lo que llevan intentando construir estas dos ultimas generaciones, porque luego viene la siguiente y resulta que tienes las gamas de la anterior gen devaluadas hasta el punto de hacer parecer tu nueva gen mucho peor de lo que tenías planeado.

1 respuesta
dvneil

#82 pero que no vas a poder vender eso a mitad de precio, porque nvidia te va a bajar precios tambien!
salvo casos de dominio aberrante como ahora, que tiene la 4080 super a 1240e y la 7900xtx a 880e, y se la pela. en el pasado , bajadas de precios de amd venian de bajadas de precios por parte de nvidia, mas laxos, pero ajustaban precios.

si amd fuese intel, con una cuota de mercado casi inexistente, pues a nvidia se la sudaria, pero amd teniendo un 20% aprox, no le hace gracia.

1 respuesta
256

#83 20? más bien 10 y más que seguirá bajando como sigan con la dinámica actual de no ser agresivos en precio, porque no pueden competir en otra cosa, no pueden competir en RT, no pueden competir en features como bien dijiste, asique la única forma de competir que tienen es en fps/€.

Fps son los que son con la limitación de hardware del momento, los precios son lo que pueden variar para mejorar ese fps/€ hasta el punto donde la gente se lo comience a plantear o incluso decidirse a su favor. Estas gens han tenido un fps/€ favorable, y aún así no han vendido una mierda. No es suficiente, deben de conseguir una ventaja de fps/€ mayor.

Y yo sigo creyendo que la Nvidia de hoy en día no es la Nvidia de antes, han conseguido elevar el estatus y nombre de su marca hasta donde han querido estas últimas generaciones y no van a tirar eso por la borda devaluando sus productos y "metiendose en el barro" con AMD. Si AMD pone su GPU 50$ por debajo pues bajarán 25 o 50$ pero no van a bajar sus productos 200$ porque aparte de competir con AMD estarían compitiendo con si mismos y sus productos del tier inferior que están a ese precio.

2 1 respuesta
dvneil

#84 si, es posible, no te digo que no, de ahi el ejemplo de la 7900xtx y la 4080 super,

no creo que nvidia baje los precios tanto ahora mismo, tal como está amd ahora mismo, dudo que siquiera sepan ni que existen.

si te fijas el periodo de las rx5700xt vs rtx 2070, 440e vs 500e, siendo la 2070 ligeramente superior, con rtx, donde estaba la clave de amd ahi?, porque no hay que negar que las 5700xt tuvieron problemas de drivers en lanzamiento.

por eso digo que a veces, mas que merito de amd, fue nvidia sacando una gen donde la unica que destacaba era la 2080 ti, a 1200euros. (999e minimo historico)

han sabido crear una necesidad en los consumidores, con genios del marketing, y lo que en la gen 2000 despreciaban, ahora con las 4xxx y 5xxx, los nvidieros no pueden vivir sin ello. aunque cueste 3000k

1 1 respuesta
256

#85 las 5700xt no estaban por debajo de los 400? o eso fue luego cuando salió la 2070super? no me acuerdo muy bien la verdad xD pero bueno de aquella aún había bastante gente que compraba 5700xt, en comparación a la que hoy en día se compra una 7700xt o 7800xt.

#85dvneil:

han sabido crear una necesidad en los consumidores, con genios del marketing, y lo que en la gen 2000 despreciaban, ahora con las 4xxx y 5xxx, los nvidieros no pueden vivir sin ello. aunque cueste 3000k

No es tanto marketing sino moldear la industria a su antojo.

Técnicas temporales para muchos apartados gráficos en prácticamente todos los juegos que hacen que haya problemas gráficos y la claridad de movimiento sea una mierda -> no pasa nada, tito Nvidia está aquí para solucionaros un problema que hace una década no existía, tomad, aquí tenéis DLDSR, DLAA y DLSS.

RT obligatorio que tankea el rendimiento del juego que da gusto? (cuando al final al jugador le da igual estar jugando a un juego con iluminación bakeada o con RT) -> No pasa nada, aquí está tito Juan con ese incremento generacional en RT que tanto necesitáis.

Básicamente han ido creando problemas para ser ellos los que nos venden la solución. Hasta el punto de que sin esa solución, la alternativa es una mierda porque toda la industria ha pivotado al son de Nvidia. Es como si creasen un virus a escala mundial, infectasen a todo el mundo, y sólo ellos fuesen los que venden la cura XD

Y AMD mientras tanto, vendiendo ibuprofenos.

1 1 respuesta
pelusilla6

A 350€ me salió la 5700xt reaco en Amazon (Cuando amazon aún se dedicaba a vender hardware) a estrenar a los dos meses de su salida, creo que andaban por 440-50€.

Vaya ganga de aquellas :(
Eso sí, el primer mes casi la tiro por la ventana. No me podía echar ni un LoL sin que me crasheara mínimo 1 vez jajajaja. De ahí ya 0 problemas.

1
pelusilla6

Lleva un par de tweets ya, ojo que se está ganando el salario de este mes eh

En unos días pone el precio en un tweet xD

1 1 respuesta
Saruman69

Si es capaz de limitar el daño reputacional por no presentar el producto en CES 2025 cuando había modelos de varios fabricantes, merece un aumento.

1
Nomebanees

#86 En junio de 2020 me monté yo mi anterior PC con el mítico 3600 y la 5700xt, 390 euros me costó pero era el modelo chustero de la msi mech oc de dos ventiladores, las de 3 las recuerdo todas por encima de 400.

La verdad que esa gráfica solo me dio alegrías y no me dio problema alguno jamás, ni con drivers ni de rendimiento ni nada, la sigue disfrutando un colega a día de hoy y como el primer día

1 1 respuesta