AMD Radeon 90X0 #HG

dvneil

#90 un par de meses despues se lanzaron las 6800xt, y las 5700xt alcanzaron precio minimo de 350e, pero no recuerdo exactamente que mes.

1 respuesta
Nomebanees

#91 Y poco tiempo después ya fue la escasez de gráficas y boom de demanda por la minería, recuerdo gente ofrecerme 850 por la 5800xt en Wallapop xDDD surrealista

1 1 respuesta
256

#92 en pleno boom de eth seguramente le podrías haber sacado incluso mas, o cambiarla de gratis por otra gpu como la 6700xt.

Ebel

También se vende super mal. El AMD Ryzen AI Max+ 395 es de lo más interesante del CES.

Y por ahora sólo lo van a poner en un Asus con un sobreprecio de la hostia.

1 respuesta
Vizzini

#88 De nuevo, no dice el año. Con pinzas.

Overwatch

#94 Parece que AMD solo le interesa que sus acciones bajen de precio.

1 respuesta
dvneil

lo que me sorprende es como su seccion de gaming ha bajado tantisimo, cuando entiendo que tanto consolas , como handhelds entran en esa categoria.

vamos, que aqui la bajada es en general. no solo gpus

Ebel

#96 se podría hacer mejor publicidad, o darse más vida para colocar productos, pero va a ser chip que va a dar que hablar.

Uno de los Asus que lo montan le han puesto 128gb de ram. Porque la GPU puede compartir hasta el 70% la ram. Vamos es un caso de uso muy extremo. Pero contra tarjetas como las 5060 de 8gb que van cortas de ram eso sería una solución.

256
3 1 respuesta
doogie780

últimamente leer/ver tendencias de hardware es como escuchar política, te ennerva por dentro y quieres matar al reportero (en este caso de HU, sin culpa).

2 1 respuesta
256

#100 no quiero ensuciar el hilo pero en política cuando quieres matar al reportero/periodista muchas veces va con fundamento por el bias que tienen la mayoría hacia un lado o hacia al otro xD, aquí al menos canales como HU, GN, etc.. son bastante independientes por suerte.

1 1 respuesta
doogie780

Sí sí, por eso he puesto el sin culpa, porque aquí sí que hay razones xddd

1
pelusilla6

#99 Mucho copium pero como de verdad vayan agresivos con el precio me va a tocar la moral con mi 7800xt, aunque la verdad que sigo muy contento con la compra.

Espero que al menos salga un sucedaneo de FSR4 en las demás gráficas

1 respuesta
256

#103 con FSR se han pegado un tiro en el pie, tantos años promoviendo el modelo sin IA para que funcione en todas las GPUs para acabar llegando a un punto donde ven que no pueden competir, se ven forzados a meter hardware para compute/ia en la nueva gen, sacar una nueva versión de FSR basado en IA y lockearlo a esa generación de GPUs.

Al final FSR4, que es el equivalente de DLSS, va a estar restringido a un número más limitado de GPUs que el propio DLSS (que funciona en todas las RTX desde las 2000). Menuda ironía.

#103pelusilla6:

Espero que al menos salga un sucedaneo de FSR4 en las demás gráficas

Habrá que ver, si usa un hardware específico que las otras gens no tienen pues de salir en las otras quizás no acabe siendo tan "decente" y por eso igual está lockeado a las 9000 de primeras. O igual está lockeado para forzar a la gente a pasar por caja, como hicieron con el SAM y similares que al final acabaron abriendo al resto de generaciones.

1 respuesta
dvneil

#104 "meter hardware para compute/ia"

no han metido nada (al 90% de seguro), , es cuestion del software , en realidad una 7800xt puede perfectamente pero la limitan para promocionar su nueva gen.

esto es como las placas base, que primero los 5xxx solo eran compatibles con b550, y decian que no podian hacer otra cosa, y con el tiempo acabaron siendo compatibles hasta con las b350

2 respuestas
256

#105 no sé si lo han hecho o no, es lo que han dicho. Que han metido hw RT y compute/ia y han mejorado bastante en esos campos. Por ahora no se sabe nada más.

Que luego sea algo lockeado artificialmente o no ya es otro tema, por eso digo lo de

#104256:

O igual está lockeado para forzar a la gente a pasar por caja, como hicieron con el SAM y similares que al final acabaron abriendo al resto de generaciones.

y al igual que eso lo de las b550 que mencionas.

El tiempo dirá supongo.

1 respuesta
Cryoned

#105 seguramente el hardware sea necesario como en nvidia hasta cierto punto.

amd ya dijo hace 2 años que estaban girando a una compañía de software estilo nvidia ya que fabricar hardware sin software no tenía futuro. Yo esperaría que a partir de ahora cada vez que saquen algo gordo pueda estar limitado generacionalmente a las nuevas gpu.

1 respuesta
dvneil

#106 me acuerdo que asrock liberó secretamente bios que hacian las b450 compatible , incluso daban gen 4, forzados por amd tuvieron que quitarla, y solo la mandaban cuando se lo pedias por privado hasta que tuvieron que parar.

1
256
#107Cryoned:

amd ya dijo hace 2 años que estaban girando a una compañía de software estilo nvidia

El problema es que giran tarde, y van a estar rezagados ad-infinitum siempre que su plan de acción sea copiar a Nvidia sin llegar a ofrecer lo mismo.

1 respuesta
Cryoned

#109 visto que nvidia se está marcando un intel de estancamiento, quién sabe, lo mismo hacen como con ryzen

1 respuesta
256

#110 No creo que sean situaciones equiparables, Nvidia tiene mil y un ases bajo la manga que puede usar si le apetece y AMD siempre seguirá a su sombra.

Además una CPU es lo que es, cores, precio, potencia y ya. Con las GPUs es diferente y aparte del hardware también está el software que cada vez es más importante y ahí AMD pues bueno.. ya sabemos como van.

1
B

Los directos son familia.

Una de cal y otra de arena ( aunque cada vez el silicio esta al limite de apretadito en cuanto a diseño de puertas logicas ).

Si fuera AMD yo invertiria en procesadores cuanticos, y nvidia ya tiene la ia

Una fusion para tener skynet

1 respuesta
dvneil

#112 el siguiente salto tecnologico seguramente sea un nuevo material distinto al silicio que se usa ahora,

nano canales estilo heatpipes, colocados entre capas(en un interposer central, para modelos modulares) que distribuyan el calor o lo extraigan a mayor area del die, para permitir nuevos diseños orientados en vertical.

1 respuesta
charlesmarri

No sé que has dicho, pero suena caro. RTX 8090: 8090€.

12
mxz239

Si para que FSR4 sea mucho mejor o medianamente competente tienen que bloquearlo a la nueva generación porque vaya por hardware, pues que así sea. No se puede pretender tenerlo todo.

pelusilla6

En teoría no sería de la gama PRO, muy raro la verdad

Actualización: El leaker dice que se llamará 9070XT 32Gb, saldrá más tarde y su precio será bastante mayor ya que podrá darle chicha a cosas de IA. Y bueno, ya sabéis que los 20$ que valen los 16Gb extra de VRAM GDDR6 equivalen a 300€ en MSRP.

Supongo que quieren pescar a gente que no compra la gama PRO de IA. Ahora mismo con Deepseek por ejemplo el gran cuello de botella es la VRAM, por lo que pueden pillar buena cuota de mercado con esta gpu.

2 1 respuesta
SamaWoodo

Elijo CREER

1 3 respuestas
guillauME

#117 Como ya han dicho en el otro hilo eso se traduce a 850-900€ aquí.

2
pelusilla6

Aunque sea AMD, tiene que ser placeholder wtf

1 1 respuesta
256

#119 la 9070 nonxt costando mas que la 5070, el chiste se contaría solo.