AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#1470 han salido varios rumores, unos desmintiendo a otros
"we were unable to confirm this rumor"

lo unico que me cuadra es que en nda esté tan apretado para que no se filtre el rendimiento en mining , y no le jodan las compras a los "gamers" aunque sinceramente dudo que ni a amd ni a las tiendas les importe una mierda a quien vendan. Asi que tampoco le veo sentido

tarzanete

Pues yo quería darle un empujón al pc en el bf, tengo un 1600 y quería pasar al 3600 y dejármelo preparado para una 3070 o 6800 (cuando haya stock y precios decentes) y a tirar tres años sin problemas.

2 respuestas
B

#1472 del 1600 al 3600? se te queda corto el 1600 con OC ?, yo sinceramente no pillaria un 3600, aguantaria con el 1600 que no vale mas de 65€ en segunda mano, y por ende no vas a perder valor, le haria OC a la cpu, y compraria un 5600x o 5700x a finales del año que viene o cuando estén de oferta y tu placa base ya tenga soporte para 5xxx.

un 1600 con OC si vas a jugar a 1440p, que es para lo que son una 3070 o 6800, es buena cpu.

2 respuestas
tarzanete

#1473 Lo tengo a 3,7. La grafica RX580. Mi placa es una x370, y la compatibilidad con un 5000 ya seria algo no oficial. Y el salto gordo de placa y ram ya lo haría a DDR5.
A ver, la cosa es que el pc lo tengo equilibrado totalmente, y cualquier mejora arrastra a las demas:
-Si cambio el monitor a un 144hz me pide más grafica.
-Si cambio procesador, no vería gran mejora porque la grafica no da más de si.
-Si cambio grafica, se vería limitada por el monitor de 72Hz que tengo y el procesador

Entonces un posible "upgrade path" sería:
-Cambio monitor -> grafica (900€?) posibles minimos bajos por IPC bajo
-Cambio procesador y espero a ofertas de la 6800 (poca mejora ahora, gran mejora despues, al ser monitor 1080p, aunque seguiria limitado a 72hz del monitor, si bien podría jugar a juegos next gen)
-No hago nada :)

Verdaderamente, lo que arrastra todo sería un cambio de monitor y/o generacion de juegos, si bien por ahora no me he visto en el punto de tener un juego que no pueda jugarlo a 70fps ( a lo sumo el rise of tomb raider, que he tenido que bajarle algunas opciones graficas)

1 3 respuestas
fortxu

#1474 el monitor te cambia todo el paradigma. Si compras a un 2k 144hz IPS , ahi empieza la fiesta del EURO :)

1 2 respuestas
Czhincksx

Yo soy favorable a actualizar lo que se quiera cuando se pueda. Si ahora quiere gpu y puede, adelante. Ya cambiará cpu en el futuro. Un 6600 hará cuello de botella, pero tampoco es mala cpu. Va a poder jugar tranquilamente.

2 respuestas
Prava

#1476 Estoy de acuerdo.... y no del todo. Hablamos de comprar un componente high-end (700€), y que el pc resultante estará descompensadísimo. ¿Resultado? Que no vas a aprovechar ni de coña la potencia de la gráfica. Esto es una RTX3080 con un 4/8 en 1440p.

Y ojo que el 4770K que prueban aquí tiene Overclock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos, que estás perdiendo un huevo de rendimiento. Es mejor gastar menos en gpu y más en cpu ya que aprovecharás mucho mejor el todo.

B

#1474 es muy probable que antes que termine el año tengas soporte de la x370, si te empeñas en buscar informacion

  • pasar de un monitor 60hz a 144h no pide mas grafica, solo al aumentar la resolucion, para mantener los mismos fps
  • tu cpu a 3.9ghz es mas que suficiente para darte unos mas que fluidos 90-100 fps en la mayoria de juegos. incluso 65 fps son fluidos para la mayoria de mortales.
  • si, cambiar de procesador manteniendo gpu no tiene sentido.
  • Los minimos bajos tambien dependen de como tengas tuneada la memoria. tanto en mhz como en timings.
1 respuesta
PoYarko

#1474 Te diría lo mismo que #1473 y #1476. Priorizar ahora en gpu en tu caso pienso que sería la mejor opción, viendo el panorama, es lo más difícil de encontrar y con el tiempo generalmente se encarecen por la falta de stock por tema de la especulación, demanda mucho mayor que la oferta, las cuarentenas, el covid y tolfollón, en muchísimos juegos el cuello de botella se te notaría siempre más y sería más grave si usas altas resoluciones y calidad gráfica en el caso de tener un gran procesador y tener una gráfica que se te vaya quedando corta, y más si pillas un monitor como te comenta #1475 que no es complicado encontrarlos por 300-400 euros como https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-vg270up-27-led-ips-wqhd-freesync-144hz.

Los procesadores por otro lado parece que tienen mucho más stock, son más fáciles de encontrar que las gráficas y cuando ryzen cumple y pega un manotazo en la mesa como ha vuelto hacer lo pone patas arriba todo y empiezan a salir cosas verdaderamente competitivas, si logras pillar la gráfica ya, solo te quedaría ver como evoluciona la cosa en los procesadores. En mi caso me pasó algo similar a lo que comentas, en su día tenía el 2500k y una XFX Radeon 7850 2GB luego pillé una gtx770 2gb y estuve tentado de pillarme un 6700k, pero esperé, pillé gráfica, una 1070 8gb cuando con pascal se dio un salto bastante grande, casi pillo un 7700k entonces, pero aguanté, y me comí unos meses un buen cuello de botella en algunos juegos exigentes de cpu con el 2500k a 4.5 oceado y la 1070, y cuando con los ryzen 1000 se puso todo muy loco pude pillar un 8700k de 6 núcleos 12 hilos, y ahí lo tengo todavía desde el 2018 y quiero aguantarlo hasta pillar un ryzen si siguen siendo superiores en ipc dentro de dos años, y si no he devuelto la 3080 en unos días para pillarme una 6800xt, la venderé en un par de años para pillar una 4080 TI, o lo que tenga AMD en ese momento partiendo la pana por menos de 1000 euros.

Es lo único malo de upgradear solo un componente importante cada vez y no cambiar todo a la vez, procesador/ram/placa y gpu principalmente. Que cambies lo que cambies el pc no va a estar equilibrado nunca, pero lo bueno es que no tienes la sensación de estar gastándote un dineral de golpe y creer que te vas a "quedar corto" en pocos años, ya que siempre puedes cambiar ese componente que te lastra más por uno más potente.

1 respuesta
S

Alguien sabe algo de este monitor que acaba de salir en pccom?

Parece que cumple todos los requisitos mínimos por 250€:

-1440p
-144Hz
-1 ms de respuesta
-G-sync compatible ...

https://www.pccomponentes.com/keep-out-xgm27qhd-27-led-qhd-144hz-g-sync-compatible

3 respuestas
HeXaN

#1480 Creo que te has equivocado de hilo.

PoYarko

#1480 Pues a simple vista por ese precio está de cojones la verdad. Viene ni que pintado comprar algo así con estas nuevas gráficas, ya que es compatible tanto con Freesync y G-Sync soportando 144Hz y 1440p.

Abrax

#1480 Sin reviews ni nada, yo por lo menos no compraría.

B

#1472 Yo me voy a pillar una 3080 / 6800XT con un 1600, me voy a cambiar el procesador a corto plazo, pero visto como esta el panorama, sin tener benchs de lo que se nota el SMA o de si lo van a aplicar en Zen 2 o Nvidia en sus GPU, no tengo claro si será un 3700 o cambio de placa + 5600x.

Di que tengo TV 4k y el cuello de botella ahí no se va a notar tanto, pero aunque no lo tuviera prefiero estar un par de meses con la GPU a medio gas y tener una que me dure de verdad. Y es que la 6800 en fps/€ es peor que la XT, la VRAM de la 3070 me da sudores fríos siendo una GPU que en FPS/€ es solo ligeramente mejor que la 80 pero por poco, así que ambas opciones las tengo descartadísimas.

1 2 respuestas
B

Se habla de cuello de CPU, sin tomar cuenta resolucion y target de FPS de cada persona.

Si el CPU mas chustero te da 90-100fps, tienes una GPU que teda 40fps, creo vale la pena hacer el cambio aunque vayas con cuello, mas adelante puedes cambiar de CPU. El cuello se puede aprovechar o mitigar metiendo mas carga grafica, se AA o filtros si quieres aprovechar el 99% de carga de la GPU.

Pero al final dependera de las prioridades de cada persona.

B

#1484 si, la verdad que son solo 70€ más

se lo han montado para que acabes gastando 650 en una gpu, la madre que los pario

la 6800 deberia costar 520 max. que ya son euros para malagastar en una gpu

lo que preveo es que la 6800 va a tener mejor % de mejora por OC que la 6800xt, de ahi los precios.

y quien sabe si incluso hacer unlock de power y shaders, como paso con las 5700 y 5700xt

2 1 respuesta
B

#1486 igual, entre muchas comillas, la 6800 acaba siendo la vega 56 de esta gen y la 6800xt la vega 64.

Pero lo que es raro es la forma en la que presentó los benchs AMD el día de la presentación.

6800 con SAM activado vs la 2080Ti -> de media un 6-7% más lenta que la 3080 a 1440p
6800xt a pelo vs la 3080 -> de media un +10% más rápida que la 3080 a 1440p
6900xt con rage mode y SAM activado vs la 3090. -> de media +16% más rápida que la 3080 a 1440p.

Si el SAM se supone que da entre un 5-10% de rendimiento en los títulos que enseñaron y el rage mode apenas hace nada (1-2% a lo mucho), activando ambas cosas en todas las GPUs:

6800 con SAM+Ragemode = 5% más lenta que la 3080 a 1440p
6800xt con SAM+Ragemode= 15-16% más rápida que la 3080 a 1440p
6900xt con SAM+Ragemode= +16% más rápida que la 3080 a 1440p

Ya sé que no se puede extrapolar de esta forma, pero para hacerse una idea de primeras.

La menos llamativa es la 6900xt, no le veo el sentido xD tiene pinta que va a ir apretadísima y a lo mínimo que actives lo del SAM y demases y le subas algo las frecuencias a la 6800xt ya estás en el rendimiento de la 6900xt.

Habrá que ver las comparativas de la 6800 y 6800xt a ver hasta qué punto influirán esos 12CU extras que las diferencian.

Lo de los precios ya.. pues bueno... Al final es lo que hay, la gente paga por ello ya sea por ansias o por "necesidad" y al final no van a bajar los precios mientras la gente siga pasando por el aro. Dudo mucho que alguna vez vayamos a volver a ver precios "asequibles" de GPUs de media-alta gama, de hecho seguramente todo lo contrario, y los precios seguirán subiendo con el tiempo..

1 respuesta
sPoiLeR

#1487 Lo que yo no entiendo es como a 4 dias del lanzamiento no hay más información que 4 leaks sueltos, ni siquiera están listados los precios en las tiendas.

Entre que habrá poco stock y saber el rendimiento real con pruebas de terceros, lo veo jodido para estar day1.

4 1 respuesta
B

A mi tanto secretismo no me gusta, en Zen 3 los hubo y están bien si no fuera por la subida del precio y meterte un "x". Las RX 6000, vale, el rendimiento en teoría esta por encima del esperado, en raster y sin reescalado, pero seguimos sin saber una mierda de directml y del rendimiento o problemas en raytracing...

Realmente Zen 3 no son tan buenos comparados con los Intel de 10º generación, menos aun si quieres un 8/16, y aquí aunque de verdad sean superiores en raster lo cual es muy importante, si luego el DLSS es muy superior y necesitas tirar de el, pues le pueden dar por saco.

B

#1488 Yo lo de AMD con el tema de embargos de reviews y eso, de verdad, no lo entiendo. Con Zen3 igual.
Si tienes un buen producto entre manos, ¿que cojones te cuesta levantar el embargo el día antes para que la gente tenga la información a mano? No logro entenderlo.

Porque tampoco es que vayan a evitar ningún problema relacionado con el stock, la gente las va a agotar igualemente con o sin reviews. Mucha gente las comprará y si luego son un chasco pues tiran de devolución y tan anchos.

Al final a quien acaban perjudicando es a la gente que compra "con cabeza" y con cierto criterio y necesita tener los números a mano para tomar la decisión final.

Personalmente yo porque no tengo prisa y seguramente me espere a Enero-Febrero para cambiar la GPU, pero si la necesitara ahora estaría con el F5 ahí atento y la pillaría de primeras, luego si sale rana o decepcionan en cuanto a rendimiento... bueno pues se devuelven antes de esos 14/30 días y a otra cosa.

3 1 respuesta
HeXaN

Todo va a salir bien, tranquilos.

tarzanete
#1475fortxu:

el monitor te cambia todo el paradigma.

Absolutamente.

#1478Kyasca:

pasar de un monitor 60hz a 144h no pide mas grafica

Si ya va ajustada para sacar 70 fps si XD

#1478Kyasca:

Los minimos bajos tambien dependen de como tengas tuneada la memoria. tanto en mhz como en timings.

3200 C14, por eso me molaría sacarle partido antes que pasar a ddr5 pero no dejarme 300€ en un procesador como el 5600x
#1479 Si, la gpu sería el mayor salto a pesar de otros cuellos de botella, si bien dejarme 700€ en grafica y 300 en monitor es un pastizal, el doble de lo que pensaba gastar, parece que no puedo gastarme "poco" para alargar la vida del equipo, estoy condenado. jajajaj

#1484ErlaNtz6:

Y es que la 6800 en fps/€ es peor que la XT

Quizas, pero al consumir menos, tendrá más margen de oc que la otra, que parece más calentorra.

1 respuesta
sPoiLeR

#1490 Por comparar con zen 3, los precios "oficiales" se sabían semanas antes del lanzamiento y había bastantes benchs ya filtrados que eran contundentes. Luego ya el sobreprecio pues como todos los artículos tecnológicos con el tema de la pandemia, no se salva ni uno.

Para soltar 700€ en una gráfica personalmente tengo que estar muy seguro que el rendimiento se acerca al anunciado, con la 3080 al final la propia nvidia hacia comparativas con determinados juegos que crearon mucho hype. Tampoco se sabe si se van a lanzar solo las referencias o si también las custom, porque parece que estas ultimas se irán a Diciembre.

Yo sigo pensando que igualaran a nvidia pero no tengo claro que el stock sea abundante, siendo que TSMC tiene que hacer en 7nm, los chips de Apple y otras compañias, junto a la gráficas 5000 de amd, los ryzen 5000 y los chips de las xbox X, xbox S y PS5. No es poco tema.

1 respuesta
espikiller

Yo estoy confundido, quería una 3080 y al final me he esperado, su homóloga que es la 6800xt? O la 6800 a secas, creo que me voy a tirar day1 aunque lo hice con la 3080 y salió mal xd

1 respuesta
B

#1492 no, 144hz de monitor no exigen mas gpu que uno de 60hz

tu en el de 60 hz puedes tener vsync desactivador y tener una 3090 al 100% tirando fps como una burra.

las exigencias de gpu, se entiende para mantener los mismos fps,y que sucede al meter un monitor con mayor resolucion nativa, y tener si o si que mantener la nativa o un input lag tremendo y mala definicion, lo otro no tiene sentido, no es requisito tener una gpu mas potente el meter un monitor con mas hz.

#1494 la xt
arriba han puesto el cuadro comparativo
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-radeon-rx-6000-series-aqui-tienes-16gb-662856/38#1116

6900XT $ 8.61 per 1fps
6800XT $ 6.04 per 1fps
6800 $ 6.32 per 1fps
3090 $13.24 per 1fps
3080 $ 6.80 per 1fps
3070 $ 6.24 per 1fps

B

#1493 Los precios también se saben para las GPUs y en cuanto a los leaks de Zen 3 tienes razón pero vamos, me refería a benchs e información oficial, ya sea por parte de AMD o por algún sitio permitido, y en este aspecto ni Zen 3 tuvo ningún bench oficial a mayores antes del día de salida.

Lo de las customs me parece haber visto en algún lado que saldrían algo después de las de referencia, pero bueno no lo sé seguro. Igual lo vi mal o cambiaron de idea desde que leí eso.

Apple no está liberando producción de 7nm? Me suena que ya están en los 5nm, por lo que supongo que algo de ocupación de los fabs de 7nm dejarían libres e igual los pilló AMD.

1 respuesta
Naith

Esos 650$ en España ¿que serán? ¿700 €?

1 respuesta
B

#1497 Para los 4 afortunados que pillen stock el primer día igual son 660-670€... Cuando acabe el stock a los pocos minutos y volvamos a la situación de Zen 3 y Ampere pues igual en vez de esos 660-670 pasa a ser 770 o 800 xDD

2
Naith

Ya hay hora de lanzamiento:

3 de la tarde hora española.

2
Tencru

Visto lo que he pagado por la 3080 y lo que podría costar la 6900xt + que yo lo voy a financiar creo que me voy a ir a la 6900xt y que me devuelvan lo de la 3080 que aún no me han mandado.

2 respuestas

Usuarios habituales