AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

Abrax

#1500 Estas tardando

1 respuesta
Czhincksx

Habla de muchas cosas, no sólo de RX 6000, pero está muy interesante.

B

#1496

AMD tiene benchmark de juegos de estas 6000 en su pagina webs.

Y sinceramente no entiendo cual es el drama de esperar al 18.....aparte que los análisis de AMD parecen bastante realista al menos el de la 6800xt que no tiene SMA, ni rage mode, no va a variar mucho respecto a los analisis de tercero.

No se os quejais por todo, lo mismo paso con la fecha de 28 de la presentación, que AMD no tiene nada bueno, que mucho tiempo...

2 respuestas
Tencru

#1501 Lo único que me echa para atrás es que la vez que tuve amd los drivers siempre eran basura

#1503 Supongo que porque si tienes las reviews ya el 18 vas focus a por lo que quieres, si tienes que esperar al 18 por las reviews a lo mejor dejas pasas la gráfica hasta que hayan comparativas para ver cuál renta más.

1 respuesta
B
#1503elmemo:

AMD tiene benchmark de juegos de estas 6000 en su pagina webs.

Los mismos benchmarks de la presentación del día 28.

#1503elmemo:

Y sinceramente no entiendo cual es el drama de esperar al 18.....aparte que los análisis de AMD parecen bastante realista al menos el de la 6800xt que no tiene SMA, ni rage mode, no va a variar mucho respecto a los analisis de tercero.

El drama es que la gente quiere tener números a mano de varias sources para tomar decisiones con coherencia. Y AMD puede ser todo lo transparente que quieras, pero al final es una compañía y la gente prefiere tener múltiples juegos y sources con números en vez 4 juegos cogidos con pinzas por parte de AMD.

#1503elmemo:

No se os quejais por todo

xDDDDDDDDD no si al final lo ideal va a ser pagar por algo (que no poco) que no sabes ni como funciona ni como rinde. Anda ya.

NO les cuesta nada quitar embargo el día antes, ya no digo una semana antes, solamente 1 día.
Quien quiera tener benchs y números a manos para tomar la decisión con cabeza, como tenga que verse reviews y vídeos y mierdas el mismo día de salida a la misma hora, SE QUEDA SIN STOCK.

3
B

Pero os tardais todo el dia para ver reviews? Y mas aun os tardais todo el dia para hacer una compra? 🤭.

Mira que drama, el 18 en 2 horas te ves todas las review que te interesan, en 5 minutos tienes una compra hecha en linea....

1 4 respuestas
JuGuLaToR

#1506 En las 2 horas que ves las reviews seguramente se agote el stock xD

1 respuesta
Cryoned
#1506elmemo:

Pero os tardais todo el dia para ver reviews?

si es que encima al final terminas mirando el % de rendimiento vs la competencia, el de fps por euro, cuanto ocea y cuánto ruido hace, las 20 páginas extra de las reviews no se las lee ni dios

lector medio de reviews: abrir review, seleccionar página de conclusiones, ignorar las 19 restantes

2
B

#1506 pero es que nadie está diciendo que no sea posible ni haya métodos para comprar algo y ver reviews al mismo tiempo o a las muy malas acabar devolviendo el producto.

¿Pero que cojones les cuesta quitar el embargo un día antes? Aún por encima de ser los consumidores los que pagamos ( y no poco precisamente), somos nosotros los que tenemos que estar haciendo malabares con los pedidos, compras, buscando tiempo para ver las reviews, etc.. ? Venga hombre xDD

Tencru
#1506elmemo:

2 horas te ves todas las review que te interesan

Hostia que amd tiene stock para poder estar 2 horas viendo reviews????

Las 3080 duran segundos con el botón de comprar y amd puedes tirarte 2 horas decidiendo.

Abrax

#1504 A la larga es mejor que Nvidia, y si tienes procesador ryzen mas placa base 550 o 570 es un upgrade interesante

B

#1507

Si hay stock no tendran problemas, si no hay stock da igual, aunque pases pulsando F5 en milesegundo 1, tendras poco posibilidades de adquirir una, si hay 100 GPU y 20,000 personas dandole F5 ya me diras tu.

Que porcierto ya hay que ser un compulsivo en compras para estarle dando F5, esta al mismo nivel que los que se van dormir a fuera de una tienda para cuando abran ser los primeros🤭.

1 respuesta
B

#1512 Yo me quede sin stock mientras me decidía y miraba reviews del 5600x, e igual en el fondo hasta me viene bien pero en fin, eso no es cierto. Al día o dos hubo stock de nuevo, pero todos sabemos como esta siendo ese stock, así que no, es preferible tener los datos en mano.

Al menos si sabes a donde vas y que quieres, tienes una posibilidad de llegar a tiempo, de la otra forma si hay poco stock y te pones a mirar no llegas ni de coña.

Por otra parte cuando antes quitan el embargo, más posibilidades tienes de ver diversos reviews con una muestra tanto de analistas como de juegos, además de videos. Los videos son importantes, visto los problemas que esta teniendo Series X con Legion estaría ver bien algo en tiempo real. Que esa es otra, no hay benchs de DirectML, ni con RT, ni una comparativa del RT ya no de rendimiento contra lo que ofrece Nvidia sino en tiempo real, ni como reescalará vs el DLSS.

Ahora solo hay una gráfica con 4 datos en raster y eso es insuficiente. La gente comprará a ciegas porque uno ve la que le viene encima, pero toca los cojones.

danao

#1500 la 6900xt creo que salia en diciembre

1 respuesta
Tencru

#1514 .... Vaya

1 respuesta
B

#1515 te coincide con cyberpunk :face_with_hand_over_mouth:

para entonces ya todo el mundo tendra su gpu, y tendras stock para elegir

sr_morao

El tema es que las custom en unas paginas dicen que seran para una semana después y en otras el 18 voy a tirarme a la nitro de cabeza, el rt aun esta en pañales para ser determinante en una compra de gpu.

1 respuesta
B

Viendo el panorama de consolas y PC en algunos juegos, el RT esta muy verde, para ver Ray Tracing sin muchos recortes o nativo, hablando de 1 o 2 efecto.

Hace falta bastante mas potencia que una RTX 3090, tal vez con una GPU unos 6X más potente RT ya se ven solo reflejos sin recortes.

Y de hablar de full iluminación RT ni se diga🤭

2 respuestas
espikiller

#1517 Llegan más tarde las custom?

B

#1518 Pero desde 1080p con DLSS si se mueve aceptablemente lo que ha salido hasta ahora, por eso es muy importante ver el DirectML y el propio rendimiento con RT. Si resulta que rinde significativamente peor, tiene artifacts/ruido como Series X y encima el reescalado es más flojo, Nvidia estará un paso por delante. Total que tienes más VRAM que no vas a usar porque estas reescalando desde una resolución inferior...

Es posible que una 3080 envejezca mejor en ciertos escenarios incluso con el handicap de los 10gb, quizá no para juegos modeados, pero en una mala aunque la VRAM colapsará tienes la opción de bajar detalles/resolución y un posible boost, mientras que lo ofrece AMD es una incógnita.

Es cierto que el DLSS no se ve igual que una resolución nativa, pero esta muy por delante de otras soluciones, con o sin RT. Y para que Nvidia haya conseguido esto, ha necesitado dos años. Aunque en un supuesto AMD consiga algo igual o mejor, ¿Cuándo lo hará? Quizá cuando tengamos la serie 4000 y 7000. El DLSS por tener tiene incluso soporte para VR con la 2.1, algo que puede ser un gamechanger brutal, porque ahí el rendimiento es primordial.

Y otra cosa, no sé si habrá cambiado la situación, pero Nvidia solia tener mejor rendimiento en emuladores, tiene el nvenc, rtx i/o, etc., No basta que AMD tenga una GPU 70-100€ más barata y que solo destaque en raster. Que con la especulación actualmente y puede que con el tiempo si que sea mejor, pero de momento hay muchas cosas que están en el aire, y ya no digo por ti, pero hay gente que afirma categóricamente que las 6000 son mejor opción que las 3080 y que tendrán mejor paso del tiempo (yo mismo lo he dejado caer en algún hilo XD), pero ni de coña esta claro. Si fuera poco, ahora Nvidia esta trabajando con un análogo del SMA, y depende si AMD da soporte a todo, pueden inclinarse más las cosas a un sitio o al otro.

@PoYarko para que no veas que soy tan hater, jaja.

2 1 respuesta
Sust0

#1454 La demanda va a ser brutal. Venimos de 2 generaciones donde AMD no ha competido ni en gama alta ni en media-alta, junto a una generación (las rtx 2000) de nvidia que ha sido pura bazofia y cualquiera con dos dedos de frente ha aplazado la renovación de su 9XX o su 1XXX.
Yo creo que no va a haber stock en el mundo que salve de la especulación de las 6800 y 6800XT durante 2 meses o más.

sPoiLeR

#1518 Depende de la implementación, a mi en watch dogs legion me supone el RT 10 fps menos, pero es que partimos de que el juego ya de por si esta mal hecho xD. Por ejemplo en warzone con RT y todo en ultra, el juego no nota grandes diferencias de rendimiento, de hecho lo tengo limitado a 140fps.

Habrá que esperar a que los desarrolladores lo implementen bien, el problema es que nos venden el 4K y todavía falta un par de generaciones para jugar "en condiciones". Para jugar a 4K 60fps pues si que da, pero prefiero a 1440p con todo a tope.

B

No estoy hablando de GPU en concreto si no en general en cuanto hardware, para tener RT calidad pelicula en cada efecto, a las GPU en general les falta bastante potencia.

Y yo pienso lo contrario las 6000 van envejecer mejor, mayores frecuencias, Vram y AMD siempre a fina mejores los drivers con el tiempo.

Y el tema del DLSS de momento son 4 juegos contados, falta de ver la implementacion de AMD si es mas general, tenerlo mucho encuenta no se.

1 respuesta
B

#1523 Si esta claro que estamos en una especie de beta, pero incluso con eso, los juegos cambian bastante y es esencial tener un reescalado por IA en condiciones. Watch Dogs Legion, Control, Minecraft y Spiderman pierden muchísimo sin RT, al punto que casi parecen juegos de otra generación donde no hay reflejos.

El Variable Rate Shading en Gears Tactics se ve peor que incluso una técnica "pobre" como la resolución dinámica, en el CAS ves todo con un oversharpening de cojones y una calidad significativamente inferior, el checkerboard de PS4 Pro se ve peor renderizando de 1440p a 4k que el DLSS de 1080p a 4k... Ninguna de estas técnicas es un reescalado por IA como lo es DLSS y como lo será DirectML, pero lo que si que esta claro es que todas dan resultados claramente inferiores al DLSS, y el DLSS tuvo un proceso de maduración y sigue sin perfecto, en algunos juegos encima sigues sin tener ni un slider para el sharpening y también canta.

La cantidad de juegos AAA actuales con DLSS proporcionalmente hablando no es tan baja y es de esperar que mejoren. Lo de la 3.0 y aplicarlo a todo con TAA sigue siendo un rumor que puede quedar en nada. Listado real.

En juegos sin soporte de DLSS/DirectML y RT, pues seguramente que las 6000 si que sean mejor, pero el promedio teniendo en cuenta todo, es algo que no se puede saber.

1
B

El VRS(variable rate shading) no es una técnica de reescalado.

1 respuesta
B

#1525 Lo sé, lo he incluido porque en efectos prácticos más o menos se parece pese a que a nivel interno no. En cualquier caso no sé que tal funcionará combinándolo con alguna técnica de reescalado, DF mostro que al combinarlo con resolución dinámica conseguias lo peor de ambos mundos y no es recomendable en dicho juego.

Si lo combinas con algún reescalado sospecho que puede pasar algo semejante, por ende al final todo se reduce a coger la opción menos mala, que de momento es el DLSS, o en su defecto, la que tenga soporte.

También lo que comentan es que Gears Tactics tiene una aplicación muy agresiva, VRS ligerito + DLSS/DirectML quizá si pueda ir bien.

B

Es que tampoco se le parece 🤭, el VRS no tiene nada que ver con reescalado, el VRS es una tecnica que se realiza en la etapa del shading y como la GPU procesa eso.

Y es bastante difícil apreciar la pérdida de cálidad con VRS al ser dinámico en la imagen, en Gear5 no se aprecia nada.

1 respuesta
fortxu

A mi el DLSS del cold war me esta dejando con la boca abierta. O AMD saca algo parecido o para mi no hay mas eleccion. Pero se que AMD y microsoft van a sacar algo. estoy seguro. El que reniegue de esta tecnologia es como el que reniega de los ebooks porque el papel y la tinta es mas real, Ha venido para quedarse y darnos muchas alegrias

3
B

Nadie reniega, simplemente es una tecnica que de momento no debería tener peso en una compra.

Yo por ejemplo no compraría una GPU inferior en 99% de juegos, solo porque en el 1% de juegos con DLSS va mejor. Yo priorizaria el rendimiento donde voy pasar la mayor parte del tiempo jugando.

Mientras estas tecnicas de IA no se generalizen y se puedan usar en la mayor parte de videojuegos, no sera algo de importancia.

2 respuestas
choper
spoiler

Basicamente se podría decir que ¿todos? los triple A, incluso los "doble A" e incluso muchos "A" que salen, llevan opción para dlss. Por no hablar de que parece de fácil implementación (se suponía que cualquier juego que pueda activar taa lo puede llevar).

No es que tenga importancia, es que quien no tenga este tipo de tecnología (o lo que saque amd) en cuenta si quiere actualizar gpu, A DÍA DE HOY, no sabe ni lo que está haciendo.

2

Usuarios habituales