AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

B

#1768 si amd fuese superior en todo, rendimiento, en su rt, en su supersampling, stock para todos, por narices amd meteria precios mas altos que nvidia. Es lo que hay.

ahora pondran precios justo por debajo de los de nvidia y a correr, como no tiene nvidia stock, pues las compraran igual.
La culpa, de los consumidores. es lo que hay.

1 1 respuesta
B
  • The Ray Accelerator handles intersection of rays with the BVH, and sorting of ray intersections times.

  • Traversal of the BVH and shading of ray results is handled by shader code running on the Compute Units

  • AMD Infinity Cache can hold a very high percentage of the BVH working set, reducing intersection latency

Resumen la Unidad de Intersección (RA) de AMD solo compruebas las cajas, el recorrido por el BVH se hace por las CU junto al sombreado. Pero tambien se apoyan en la infinite Cache para reducir las latencias de las intersecciones en BVH.

fortxu

#1771 Creo que la culpa es de la pua pandemia que nos esta haciendo a todos mas pobres y volviendo a convertir a consumibles que eran mainstream en exclusivos para entusiastas.
Otro año mas asi y volvemos a la edad de piedra. Pero es lo que hemos decidido...me gustaria saber si en la proxima se decidira lo mismo o miraremos para otro lado, clmo historicamente la humanidad ha hecho

1 respuesta
B

#1773 muy pobres, pero las 300 5700xt volaron en 1 hora o menos el otro dia en pccomp. a 369€ (110.000€ en 1 hora solo con eso) ... que no es que fuese una ofertaza

en 1 dia facturarian varios millones de € ...

yo he pasado de un i3 4xxx despues de 6 años a un xeon 2xxx, "upgrade" me olia que los nuevos ryzen iban a salir pasaditos visto como iban los precios y stock ultimamente.

la gente se la suda, se gastan mil € minimo cada año en el pc

1 respuesta
LoTioN

Poneos a la cola (Microcenter en murica)

Microcenter: RX 6800 launch extremely limited, no online sales

1 respuesta
fortxu

#1774 Me refiero a pobres nosotros. Si no hay stock pueden poner el precio que quieran hasta el absurdo. Siempre habra gente con dinero para comprarlas. Si hay stock de sobra el precio se tiene que autoregular.
Yo soy de una generacion en la que la tecnología ni siquiera se sacaba a la vez en todo el mundo y a España llegaba a cuentagotas y carisimo todo.
Lo que a nosotros nos parece caro a un aleman en una noche de copas.

B

Porcierto si las consolas no tienen infinite cache, y esta ayuda acelerar las intersecciones de los rayos, puede que el RT en consolas rinda un poco peor.

Puede que esto encaje porque series x logra rendimiento de 2060s en watch Legion, cuándo su GPU es como una 2080s.

👀

Czhincksx

#1775 xd y a las 10 a casa

El problema de los precios es que el 90% de la gente tiene monitores 1080p y están suficientemente bien como para no tener que cambiarlos. Eso significa que con gráficas de gama baja (1050Ti, rx570) podemos jugar a casi todo en alto-ultra sin problemas y Nvidia y AMD pueden mantener en el mercado gpus de hace años sin bajar precios, por lo que lo nuevo que saquen tienen que ponerlo en gamas de precios aún más altas que las generaciones anteriores.

1 respuesta
B

#1778 hombre, suficiementemente bien, yo tengo una 970 y para 1080p se va quedando corta, lo suyo seria una 5700 para 1080p "sin quejas"
y el que tenga una 580 para abajo, seguro que ha tenido problemas con X juegos, y mira que yo no juego a nada exigente y toqueteo graficos para ajustarlo

pero hay juegos puñeteros, bueno muchos tienen cosas mas optimizadas y en X situaciones los fps se te van abajo y te joden la experiencia, cuando apuntas en fps y demás.

LoTioN

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/jw4dp2/dallas_microcenter_only_10_in_stock/

Manager just came out and informed everyone (55 person queue) that tomorrow they will only have 10 6800XT and NO 6800. They possibly have a shipment of 4 coming in tomorrow.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/jw2w1e/update_from_microcenter_im/

They just got in 12 cards, 2 XTs and 10 6800s

FerPina

#1749 el covid tiene mucho que ver. Mi novia curra en una empresa donde las fabticas no han parado ni reducido su ritmo ni un instante y aun asi van cortos de stock.

Razones. Muchas. Primero que ellos fabrican un material, pero muchas veces para fabricar el material necesitan o materia prima y/o de otro fabricante para ensamblar o hacer cosaa en conjunto.

Por ejemplo tmsc hace las procesadores, muy bien. Pero si por x motivo alguna semana no entra la cantidad de materia prima que tiene que entrar, no pueden producir todo lo que deberian.

Ahora, quita tmsc y ve a los ensambladores, reciben el chip de tmsc, pero resulta que su fabricante de refrigeración, o de los plásticos o de loa putoa tornillos, no manda lo que tiene wue mandar por falta de materia prima o de producción. Eso afecta a las graficas que amd pueda sacar

Eatos 2 ejemplos son cosas con las que tiene que lidiar la empresa de mi novia, (bueno extrapolandoel material).y aunqueeellos siganpproduciendo tienen qu3 ir viendo como hacer para solucionar esos problemas.

1 respuesta
B

#1781 no me creo nada, me puedes decir un ejemplo concreto donde X industria haya parado?, salvo algun momento puntual hace meses.

2 respuestas
PoYarko

#1782 Avalancha de ERTEs en las empresas españolas

Desde fábricas de producción por no tener suministros para realizar sus tareas habituales a empresas dedicadas al comercio o al sector de la restauración han optado por despedir temporalmente a sus trabajadores en medio de la crisis del coronavirus.

https://www.elplural.com/economia/avalancha-ertes-empresas-espanolas_235569102

Eso en España, así buscando rápido. A saber la sangría económica y social en el resto de países.

1 respuesta
javih_

#1684 yo ando igual

FerPina

#1782 no digo que hayan parado al completo. Pero que han habido producciones que se han ralentizado o parado 1 o 2 días por falta de material las ham habido es lo que hay. Puedes creerte lo que quieras.

Un ejemplo de esta semana. La fabrica de BMW de muncih les han metido una multa a la empresa donde eata mi novia porque no han entregado los tornillos que tenían que entregar y por lo tanto han tenido que parar produccion. El porqué pasó eso? Porque en almacen se quedaron sin stock y no pudieron servir la ordern cuando tocaba. Y esones porque tienen retrasos también laa fábricas porque no riempre les llega materia prima a tiempo.

Estan dando ahora un lead time de 8 semanas cuanso antes era de 4 semanas y estan con probelmas porque tienen po contrato entregar en 4 semanas. Eao eata afectando a las fábricas donde ellos tienen que mandar el stock. Y ese aumento a un x2 en el lead time es porque no dan a basto, siguen produciendo sin parar,pero hay vecea que tienen wue cambiar el que producen porque no les llega material.

1 respuesta
B

#1785 bueno entiendo que si tenian trabajadores con covid, y han tenido que hacer cuarentena, pues en segun que casos han tenido que ralentizar.

#1783 entiendo que haya reajustes de produccion por variacion de demanda, pero la demanda en la industria relacionada con hardware no ha bajado al contrario.

1 respuesta
FerPina

#1786 en la fábrica aquí no han cerrado ni 1 dia. Ni han tenido a ninguno con cuarentena.

Tienen probelmas de materia prima en algunosncasos. Montar X pieza tiene 4 o 5 pasos antes y cualquiera de ellos se retrasa y te jose la producción del producto final.

Las empresas no suelen tener toneladas de stock para ir fabricando, lea va entrando materia prima semanalmente y o a diario.

Por ejemplo, saben que gastan a la semama 4k tornillos, entonces van a estar recibiendo semanalmente 4k tornillos, tendran algo de rearva. Si, pero muy poco, no pienses wue van tener 10k en reserva. Van con lo justo y conforme sale entra.

Que haces cuando un dia la materia prima o no materia prima pero un componente que necesitas para hacer el tuyo no entra? Que te retrasa toda la producción.

Y eso durante esta pandemia les ha pasaod unaa buenas cuantas veces y eso que me haya contado vamos. Y no son los únicos.

1 respuesta
PoYarko

#1787 Pues aquí lo tenéis, definitivamente sí, el máximo culpable es el impacto mundial del Covid.

La industria tecnológica y el impacto del coronavirus Wuhan: cierre de fábricas, problemas de suministros y expectativas de retrasos
https://www.xataka.com/empresas-y-economia/industria-tecnologica-impacto-coronavirus-wuhan-cierre-fabricas-problemas-suministros-expectativas-retrasos

China es la "fábrica del mundo". La noticia esa es de febrero ojo.

1 respuesta
B

#1788 eso es febrero, entiendo que marzo abril mayo , el nulo stock que habia tenia sentido, pero ahora? desde hace muuuuchos meses que alli no hay nada cerrado y van al 100%
entiendo que esos cierres de una u otra manera han afectado a la produccion del resto, pero ... joder que no hay una mierda de nada, por 1 o 2 meses que han cerrado.

que no hay stock de nada desde marzo , por lo menos en amazon, que no se que coño hacen,
el resto tiene stock de otras cosas.

2 respuestas
FerPina

#1789 nop, sigue habiendo problemas de stock.

1 respuesta
B

#1790 ya se que hay problema de stock, en amazon se ve clarisimo, porque hay apps con las que lo puedes ver,
en otras tiendas como coolmod o pccomp, parece menos acusado.

me refiero a que los cierres de fabricas chinas eso fue en feb, marzo, y como mucho abril.

la falta de stock actual no es por el cierre de fabricas chinas en esos meses, si es por bajas en X empresas de X trabajadores, entonces esto se va a alargar hasta finales de 2021

1 respuesta
PoYarko

#1789 Lo que pasa es que ahora el Covid se ha extendido por todo el mundo, en países que no había casos ahora están colapsando. China es la fábrica del mundo, pero no se hace todo única y exclusivamente en China, ni puta idea de la cadena de producción y distribución para las GPU, pero ha tenido que ser todo un puto infierno vamos y lo va a seguir siendo hasta que no se vacune todo el planeta en los próximos dos años, o los que sean.

#1789Kyasca:

que no hay stock de nada desde marzo , por lo menos en amazon, que no se que coño hacen,
el resto tiene stock de otras cosas.

Y ahí está, Amazon, ahí es donde se nota que la cosa es terriblemente seria. Amazon no es una tienda de mierda que les de igual no vender X producto, si no se vende ni en Amazon, o cancelan pedidos masivamente, es porque hay escasez de verdad. Es lo que hay. La pandemia es algo grave, tiene un impacto tan grande como las guerras, crisis medioambientales etc. Que se dañen de tal manera la economía de tantos países progresivamente a nivel mundial en un mundo globalizado está claro que va a tener consecuencias fatales en muchos ámbitos, no solo en las pérdidas humanas que es lo peor, sino en el impacto psicológico, económico y social de miles de millones de personas.

FerPina

#1791 eso afecta, pero no solo por las bajas. El cierre de las fábricas en china en marzo aun acarrea probelmas a dia de hoy. Te mueve el esquema de todo el año y poco a poco de va controlando.

Justo la semana pasada me decía que de una gama de productos que deberían tener +30 distintos solo tienen 6 en stock.

Y eso les da mucho trabajo porque ella se encarga de gestionar kas órdenes de compra y las órdenes de compra periódicas por contrato pueas tienen que hacer marabales mandando stock desde usa en lugar desde la fábrica de Alemania para un cliente alemán comiéndose los costrs extras y haciendo envíos expresaa desde usa porque aqui kes falta x cosas.

Hay muchas empresas y negocios asi ahora mismo.

javih_

A qué hora se puede comprar las de referencia?

1 respuesta
B

#1794 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/seguimiento-stock-amd-rx6000-663896/2

1
sPoiLeR

AMD isn’t planning to bring Smart Access Memory to older hardware

https://www.kitguru.net/components/graphic-cards/joao-silva/amd-isnt-planning-to-bring-smart-access-memory-to-older-hardware/

1 1 respuesta
LLoskka

#1796 Hasta que lo haga intel / nvidia, tiempo al tiempo

Es algo que mucha gente vería con buenos ojos, por lo menos en las series más recientes

1 respuesta
sPoiLeR

#1797 Lo de siempre, si lo saca nvidia sería una buena ostia.

Mientras tanto en otro foro indicaban una filtración de unos benchmarks (de un youtuber español además)







3 respuestas
javih_

#1798 lol si en algunos se acerca a la 3080 y la supera

Prava

#1798 No me creo los resultados. Muy poca diferencia entre 3070 y 3080.

1 respuesta

Usuarios habituales