AMD Radeon RX 6000 Series - Aquí tienes los 16GB

D

#2129 Hombre eso de cada año... Yo hasta ahora he aguantado mi RX 570 desde el 2017, van a hacer 4 años este 2021. Yo si me pillo una GPU ahora mismo es para aguantarla minimo eso. Y teniendo en cuenta que la RX 6800 XT me va a costar el doble que me costo en su dia la RX570, pues espero que minimo 5,6 añitos.

Pero si que lo del 4k me viene dando bastante igual teniendo un monitor 1080p. Pero es innegable que te vayas a plantear eso si la vas a aguantar tanto tiempo.

Es mas, yo si tengo TV 4K y voy a montarme una torre MiniITX para moverla de vez en cuando entre comedor / habitación (actualmente lo hago con esto, pero tengo pillado ya hace 2 meses una T1 de Formd para la nueva GPU)

Pero la verdad, no es la prioridad. Tengo en mente cambiar el monitor a uno 2k, pero no ahora... Asi que me viene bien estar preparado.

B

#2130 el dlss es un parche, pero ahi está, puede que te llegue a ser util o no, pero amd no tiene alternativa, cuando te baje de 60 fps a sufrir

1
choper

Mientras no se note y tus fps suban.. como si reescala desde 480p.

1
B

todos poneis imagenes estaticas a comparar, pero un juego en movimiento es muy distinto, las diferencias se notan aun menos, y las diferencias en dlss calidad son minimas.

1 1 respuesta
fortxu

#2134 dejalo, cada vez que pongo una imagen siempre me caen comentarios diciendo que se nota mogollon y es como si te cagaran en los ojos, jajaja.

vincen

Parece ser que ayer salieron drivers nuevos y han mejora un 5% en rendimiento, las reviews eran con drivers beta.

De lo malo malo de tener esperar 1 mes para que me llegue la gpu, es que habrán varias versiones de drivers nuevas xD

1 respuesta
B

#2130

Hasta hace poco el reescalado solo era para los pensant en consolas, los PC máster Race jugaban resolución nativa, ultra y 60fps rocosos🤭

3 1 respuesta
HeXaN

#2136 Es lo bueno de AMD. Normal que hoy días las 580 queden por arriba de las 1060.

B

#2130 ¿Y que solución hay para los que queremos jugar en una TV OLED que es de lejos lo que más calidad da? Ninguna, porque todas las recientes son 4k, y el DLSS es el mejor reescalado.

4k DLSS a partir de una B9 se folla a cualquier monitorucho de 1440p nativos, o al reescalado de la propia TV.

Pero es que hasta para los que quieren un frame rate gordo a 1440p puede servir. Si se empieza a a aplican en la VR, que tiene soporte ya, también.

#2129 A mi el resto me da igual, me preocupa lo que tengo yo y es lo que va a determinar mi compra. No cambio el HW cada año o generación, puedo hacer alguna excepción, pero si que me he dejado una pasta en pantallitas porque es algo que que es duradero. Desde el 2018 el 4k empezó a ser viable en muchos escenarios con FPS decentes.

#2137 En PC de toda la vida se ha jugado en resolución inferiores para conseguir mayor frame rate, sobre todo en juegos competitivos.

B

En juegos competitivos si, hoy en dia hay profesionales que siguen jugando 4:3, aunuqe cada vez es menos. Pero no lo hacen por temas de FPS o falta de potencia.

En singleplayers hablar de reescalado era un insulto para la mayoria en PC, era algo propio de las consolas y su precio inferior, gastarse mas en un PC era para jugar en nativa.

1 respuesta
B

#2140 4:3 y reescalados ya no tanto, pero 1080p y detalles bajos es de lo más común. Además que todos los juegos competitivos suelen ser siempre de lo más jugado, vamos, que es muy muy habitual. Bajar detalles para mover evitar bajar la nativa en SPs para arañar unos frames, tampoco es raro, sobre todo mierdas del estilo de hairworks. Max-out a menudo no compensa, y si quieres fps decentes a muchos les toca, a parte, que los reescalados de los monitores LCD son cáncer de sida, no como con los CRTs o el DLSS, o hasta las TVs decentes si me apuras -que ni de cerca esta al mismo nivel, pero es que los monitores pff-.

B

Al menos en Nvidia puedes elegir en el panel quien quieres que te haga el reescalado si tu pantalla o la GPU.

1 respuesta
B

#2142 Yo creo que es un pelín mejor el reescalado de GPU (Nvidia) que el de mi monitor, también me ha dado menos problemas las resoluciones custom, en algunas que la TV no mostraba nada con AMD, con Nvidia si eran funcionales.

sPoiLeR

Tan malo no será el reescalado fulero del DLSS que esta AMD desarrollando el suyo propio.

1 2 respuestas
sr_morao

Espera espera que me lo estaba perdiendo 6800xt 4/60 fps es un ejemplo,3080 4k/57 fps, ahora una te da la opción de utilizar un rescalado que a mejorado una barbaridad desde la dlss 1.0 y dices na eso es mierda que la otra no lo tiene.
Es que o lo ponéis negro o blanco, el gris como si no existiera.
También hay gente que se cogerá la 6800xt y no cambiara de gpu en 8 años y otros en cuanto salgan otras nueva generación como es mi caso la venderá y se pillara la nueva, con lo cual si la 3080 se queda corta de vram en dos años que no va a ser el caso directamente me la tira de lado.

choper

#2144 Si AMD lo hubiese sacado primero estarían algunos perdiendo el culo y echando pestes de Nvidia por lenta. Lo típico..

1 respuesta
danao

Yo quiero ver la 6900xt😂

vincen

No RT con AMD?

2 respuestas
Sust0

#2144 #2146 O simplemente es marketing y la otra se va a subir al carro. Igual que nvidia con el SAM.

3 respuestas
ankris14

#2148 Probablemente lo incluyan en un parche posterior o eso se comentaba, pero vamos, a ver el rendimiento del Cyberpunk con DXR...

choper

#2149 Una tech que habrá costado un pastón y que mete un boost de rendimiento brutal sin casi pérdida de visuales, puro márketing ?, seh...

No comparemos rendimientos entre dlss y sam pls, que s emuere un gatito.

1 respuesta
Liquid-Sam

#2148 CP va a ser un juego pro Nvidia, lo anuncian en la web, update de drivers...

B

#2149

Me has quitado la palabras.

Efectivamente es marketing, AMD se tiene que equiparar en Featuring sea necesarios o no, asi como Nvidia se adapta al SMA, tambien recuerdo que Nvidia se adaptado al sharpen y modo baja latencia, que promocióno primero AMD.

Sust0

#2151 Los gatos estarán a salvo si solo mueren cuando alguien usa el DLSS.

choper

El DLSS es márketing chicos, lo dice "el 2%".

Lo que hay que leer xDD

sPoiLeR

#2149 Marketing seria si no hubiera ningún resultado refutable, cosa que no es así ya que hay mas que suficientes hechos y juegos que lo están incorporando. Si fuera humo nadie lo implantaría, no tendría ningún sentido.

Al igual que el RT, que a mucha gente no le importa, pero si tu tarjeta lo lleva y rinde bien, mejor que mejor.

1
B

La primera custom hace 2,6ghz estables, probó a 2,7 y 2.8ghz pero al parecer no era estable :

https://videocardz.com/newz/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-tested

2 respuestas
xoubi

¿Qué fuente veis bien para una 6800xt y un 5600x?

2 respuestas
vincen

#2158 750w es lo que recomienda AMD y lo ideal, la verdad.

Con 650 supongo que irá bien, pero todo depende de todo lo que tengas conectado, almacenamiento.. pcie.. usbs, ventiladores, bomba de la liquida? etc etc

1 respuesta
PeLu

#2159 Si compráis corsair recomiendo 850W porque se van 10€ de diferencia.

Usuarios habituales