AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

penetration

#1588 Es publicitarlos XD

aLeX

¿Sabéis que sería buena idea? que dejarais de criticarme a mi y empezaseis a poner links a benchmarks donde el 9700K no gane. O a configuraciones que se puedan comprar a dia de hoy donde el 3700X sea realmente más barato.

Insisto en que eso no sucede, son productos parejos de costes similares en cuanto a juegos se refiere. Y eso no entiendo por qué os duele tanto a todos.

isnotavail

#1589 Pero si no distes ni una de casualidad en #1547 , en serio si vas a venir sentando catedra deja de hacer el canelo.

1 respuesta
aLeX

#1593 pero si yo solo pido un benchmark dónde el 9700 pierda ante el 3700 (y los componentes usados a ver si realmente es más barato)

Es tanto pedir? Seguro que a más de uno le resulta útil

1 respuesta
isnotavail

#1594 Despues de 49 post en el hilo, al menos te has aclarado, despues de dar bandazos de un lado a otro.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1570aLeX:

Y productores de video y diseñadores gráficos en este hilo no hay ni tres

Porque los nucleos e hilos solo lo aprovechan diseñadores y productores

1 respuesta
Krosita

Y hasta aqui llegais con las tonterias, ya no estoy avisando a los tres que todos ya sabemos sino a todos, quien haga una comparacion lo mas minimamente agresiva de Intel vs AMD o comentarios que vayan con intencion de caldear el ambiente se come punish.

En general para jugar se sabe que AMD deberia ganar en presupuestos bajos y medios y se sabe que Intel deberia ganar en los altos, no sois unos genios por venir a decirlo despues de 50 paginas de hilo.

Y btw, que alguien os caiga mal en cualquier sitio del foro no es motivo de reporte, asi que os relajais con ellos o el punish os lo llevais vosotros por mal uso.

Y btw2, no os olvideis de que siempre hay gente que hace mas cosas con sus PCs aparte de jugar, asi que sed mas abiertos de mente en cuanto a las opiniones y recomendaciones que soltais.

13
2 comentarios moderados
B

#1599

Deja de hacer el ridículo, mira que suelo ser muy respetuoso y no suelo entrar a juego en comentarios troll, pero lo tuyo es trolleo del malo.

Lo de ponerle una placa de 300 y al otro de 200, memorias de 3200 a uno y 2666 al otro....... Encimas te inventas precios.

Como unico dato que te dare pasando a modo no pereza, es que la memoria rapida tambien beneficia a los CPU Intel un poco menos que AMD ,pero es igual de importante en situaciones de cuello.

1 respuesta
lebrilla

#1599 donde vas sin placa base para el 3700x?

precu
#1599aLeX:

MSI MEG X570 Ace (394€)
G.Skill TridentZ DDR4-3200CL16 (126€)

Y ya que estamos, nos olvidamos del disipador para intel.

Vete a otro lado anda.

1 comentario moderado
keygy

quitale 40 euros a tu supuesta config de amd por que las trident son una castaña pilonga overhypeada por el rgb cuando tienes las ballistix que seguramente son las mejores memorias para meterles sin despeinarte en 3600, ademas que mierda de config es eso? el 9700k en 2666? el sweet spot de los nuevos ryzen en frecuencias esta en 3600 mas o menos aunque en realidad es un poco mas 3733 creo que era.

Ya solo con el cambio de las ballistix ya se queda mas barata la opcion de amd, sigue faileando venga.

1 1 respuesta
aLeX

#1604 Ya solo te falta encontrar las BallistiX por 85€ como dices. Además las subes a 3600 y logras 0.3% más de rendimiento

La realidad es que a día de hoy no encuentras esas memorias a esos precios.

5 respuestas
TNx7

#1603 Se que es imposible hacerte cambiar de opinión o bien eres un troll y te lo estás pasando bomba en tu casa viendo como la gente rabia intentando rebatir tus comentarios.

Pero yo no me pillaría un 9700k por el simple hecho de que es un 8/8. En su día cuando me compré mi actual 4690k, era poco menos potente que un 4770k, simplemente uno era un 4/4 y el otro un 4/8, pero los 4 hilos extra para el uso que yo le daba, no valían para absolutamente nada.

Hoy día yo con el 4690k y un amigo que lleva el 4770k le pega 7 patadas a mi procesador en absolutamente todo.

Cuando yo compro un procesador, no lo compro para cambiarlo en 2 años, lo compro para que me dure 6 años que me ha durado el 4690k, o los 6 años que me duró el q9550 y los cambios de procesador me han enseñado algo. Procesadores sin HT, nunca más santo tomás.

Actualmente el 9700k es mejor que un 3700k en juegos, con los años veremos como envejece cada uno.

4
B

Para ir cerrando nos e aque precio este el 3700x en europa, pero aqui en EEUU esta 329 vs 369 del 9700k que respetarian su MSRP.

El 3700x es un CPU de 16 hilos compite directamente con i9 9900k, el 9700k es 8/8 lo que en teoria y en los Benchmark tienen un rendimiento similar al 8700k 6/12, beneficiando al 9700k en algunos juegos al no tener HT, la competencia directa del 9700k seria el 3600 de 6/12 y 8700k en multi-hilo y mononucleo.

El 3600 es un CPU de $199, el 8700k de $329 y 9700k de $369, en rendimiento en juegos el 3600 queda casi a la par del 8700k diferencias de 3%, el 9700k debido al beneficio de no tener HT le puede beneficiar algunos juegos y subir su promedio 1 o 2%. Todos tienen frecuencia parecidas el 8700k y 9700k can 4,3ghz,, el 3600 a 4.1-4.2ghz.

Kaiserlau

#1599 pero a donde me vas con 400eruos de mb ¿para que? xddd para cuadrar el circulo? xd te da mas fepeses del destiny xd¿?

Cl0ud7

#1605 las compre hace una semana por 63€ - 10€ una promo de amazon = 53€ no des la chapa con tonterias anda.

1
Alahel

Influirá en algo que las NEXT gen sea de AMD en los ports que reciba los PC de las consolas? O no tendrá nada que ver?

Ostia me acabo de dar cuenta que en el bench de Alex hasta el 2700X rasca más fps que el 3700x WTF??!?!?

1 respuesta
Yekale7

@aLeX Este no es el lugar para debatir lo que planteas, abre un hilo nuevo y crea un debate sano allí.

Como a comentado @Krosita no mandar reportes porque sí pero en este caso, he pasado la escoba.

keygy

#1605

hola que tal.

1 respuesta
KiCkS

#1605 con la bajada de precios de Intel y lo inflados que estan ahora mismo los Ryzen por la novedad, comprarse un x3700 o un i7 son decisiones bastante parejas y las veo mas al gusto del consumidor, donde la diferencia de fps en ambos procesadores es irrisoria a favor del i7, al igual que el gastarse 40-70 euros mas se puede considerar un gasto "irrisorio".
Tambien decir que AMD tiene tendencia a bajar enseguida el precio de sus cosas y a Intel le cuesta muchisimo bajar precios, tal vez de aqui a X si ese x3700 bajara 40 o 50 euros pues lo mismo ya te empiezas a meter en 100 euros de diferencia y si merezca la pena tirar a AMD por calidad/precio, pero vamos, que si quieres la mejor opcion para jugar, y solo jugar, esta claro que intel sigue siendo la mejor opcion, al igual que esta claro que calidad/precio AMD sigue siendo la mejor opcion.
Comprarse un 3600+b450+16gb3200cl16 lo veo con diferencia el mejor combo calidad/precio que se pueda montar en un PC para acompañarlo de una grafica en condiciones, al igual que te digo que un i9 o incluso un i7 lo veo la mejor opcion para rascar el maximo de fps, pero ya nos vamos a otro rango de precios.
La moraleja de esta historia sigue siendo la misma de siempre, si quieres un pc barato o practico pillate un AMD, y si quieres lo mejor para jugar pillate un Intel, no tiene mas historia, y no lo digo yo, lo dicen los precios y los benchmarks.

ShyntaX

#1612 Yo tengo estas que pusimos en MV ahora en un 3700x con una msi x470 gaming pro y las tengo subidas a 3733 con cl16. :sunglasses:

https://www.amazon.es/Ballistix-Sport-LT-BLS16G4D32AESE-PC4-25600/dp/B07MGPK7XC?psc=1&SubscriptionId=AKIAJOLBPVAJMMJAFOAA&tag=mediavida0c-21&linkCode=xm2&camp=2025&creative=165953&creativeASIN=B07MGPK7XC

Creo que son las mismas pero de 16gb el modulo

1 1 respuesta
keygy

#1614 es que son buenisimas

1 respuesta
ShyntaX

#1615 Y salio el modulo de 16gb a 69 euros (dual rank) que se supone que son peor para ryzen. Y encima me desgrave el iva, así que baratitas baratitas hoyga. XD

1 respuesta
B

#1610

No se sabe, de lo que se ha filtrado de la cpu de ps5 es que sera de 8/16 a 3,2ghz pero sera menos potente que un 1700x al tener 4mb L3 por CCX.

Sobre aprovechamientos de cores y hilos en pc, a saber, las CPU actuales de las ps4/xbox tienen 6 core y de momento estando a final de ciclo 6 core(utlizables) no es un standar en PC, esto creo que dependen específicamente de la programación del port en PC no creo que algo que heredé, o tambien puede ser que ni en consolas aprovechen esos 6 cores, Paralelizar en un render grafico no estan sencillo.

Alahel

#1616 Yo me pillé estas en el primeday por 59€, single rank. No he tocado nada, de la placa, solo el XMP. Tengo disipador de serie ¿Que debería tocar? xdd, no tengo ni puta idea.

https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
aLeX

Puestos a poner memorias, nadie os va a dar más por menos

https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-Memoria-Rendimiento/dp/B016ORTNI2/ref=pd_sbs_147_3/259-5502093-2706045?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B014UYPEXE&pd_rd_r=c8515758-cd4d-4a5d-b438-5af16ed07593&pd_rd_w=hSLVO&pd_rd_wg=A96Ix&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=6RDD4EYRJ81E64ST9308&refRID=6RDD4EYRJ81E64ST9308&th=1

1 respuesta
ShyntaX

#1618 Si quieres esperate que saquen la calculadora famosa de ryzen actualizada para las memorias que te dirá mas exacto cada valor, o bien te paso la config que tengo yo, pero lo ideal es que vayas probando poco a poco. Primero subes mhz y ves que latencia te mete y ya vas bajando latencia, y pasando memtest y aida64. Pero vamos si quieres te paso los parametros que tengo yo y pruebas. Lo único que puede pasarte es que no te encienda el equipo y tengas que resetearlo, o te pete windows.

Tema cerrado

Usuarios habituales