AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Sust0

#1619 32gb, o lo que viene siendo, 84€ por 16gb a 3200. Hace 2 años costaban los 16gb 3200mhz unos 180€ osea que no se qué quieres contarnos xD

1 respuesta
aLeX

#1621 Que es una buena opción si quieres 32GB. Y tu si quieres busca un pack similar a mejor precio y lo posteas si lo encuentras. Así aportas al foro :)

Por otro lado, posiblemente en los próximos años sea más necesario tener 32GB de ram que 16 hilos en la CPU, y a esto último visto los comentarios se le está dando mucha importancia. Se le debería también dar a tener memoria. Porque tal y como están las cosas el agregar dimms no es opción de cara a rendimiento.

1
penetration

#1605 en Amazon Alemania las tienes x ese precio, es más, las de color rojo a 67e.
Asi que pls... Stap

1 respuesta
aLeX

#1623 ¿Con entrega en menos de 1-2 meses? Pues poned el link, que más de uno por aquí las necesitará

actionchip

1
thrazz

#1605 a 69€ estuvieron hace nada xD https://www.mediavida.com/foro/ofertas/ram-ballistix-sport-lt-ddr4-16-gb-3200-cl16-6991-631681

Yekale7

Nos movemos a AMD ZEN 2 - Hilo Oficial para quienes se quieran centrar en Zen 2, noticias, combos, problemas, etc...

7
BahamutxD

#1203 Update.

Tras darle otra intentona y remover mil cosas, ha resultado ser el cable pcie para la montura vertical. Por lo que sea lo detecta como un pcie 3.0 x1 y ahi se queda.

Quitandolo funciona bien y con el 2600 dicho cable funciona bien, asi que parece cosa de las nuevas CPU.

Espero que con una bios/driver se solucione.

perche

#1548

oye una duda, te entra el dispador de amd del 2400g dentro de la chopin?

1 respuesta
actionchip

#1629 Yo tengo puesto el 2200g pero creo que no cambia en nada el disipador. Lo que si tienes que quitar es una de las partes de plástico negras de arriba del disipador, no vale para nada, es simplemente decorativo. La extraes y ya entra perfecto.

ArThoiD

Me empieza a tocar los cojones lo de las temperaturas volando arriba y abajo.

Si configuras los ventiladores de forma que se vayan ajustando, a no ser que pongas los límites super arriba, es un vaivén de cambios de ruido que me pone enfermo... Y esta mierda se pone a 62ºC de stock y usando Chrome.

2 respuestas
actionchip

#1631 Prueba a quitar la configuración de los ventiladores a ver si te hace lo mismo.

Si que parece que hay algo mal, como que las lecturas se falsean (a mi no me parecen reales), hay un "vaivén" de grados que algo no parece funcionar en condiciones.

BahamutxD

#1631

Es una montaña rusa si. Por suerte yo lo tengo con un AIO y no solo eso si no que el trigger para los fans estan con la GPU, pero ya me imagino por lo que se lee por otros lados que debe ser una fiesta el ruido que mete continuamente.

1 respuesta
Alahel

Hay un "bug" con las herramientas de monitorización. Tenéis esto?

https://hardzone.es/2019/07/12/amd-ryzen-3000-voltaje-elevado-reposo/

2 respuestas
actionchip

#1634 Pues eso debe de ser y de ahí vienen esos "vaivén" en la temperatura.

PiPePiTo

#1634 El señor que abrió el reddit en el que se basa ese artículo ya dijo que lo más efectivo, por ahora, era esto:

Abrirá otro post cuando tengan una solución mejor, pero lo del Ryzen Balanced ahora mismo no cambia mucho (respecto a lo de los voltajes y temperaturas por ahora)

1 respuesta
actionchip

#1636 Con ese cambio sigue igual que antes.

1 respuesta
PiPePiTo

#1637 Yo ajusté eso y los ventiladores para que se pongan al 50% con 50º y que suba graudalmente y a 70º al 100% y la verdad es que ya es más silencioso.

actionchip

Lo del Destiny 2 parece que ya está arreglado. Sacaron un driver beta para el chipset en Windows y según ha reportado todo el mundo, ya funciona perfectamente:

thrazz

Ayer monté B450 Gaming Pro Carbon AC (con la última beta del FTP) + 3600 + Ballistix LT Sport 3200. Cuando arranca tira de lujo, pero hay que intentarlo varias veces o limpiar el CMOS.

Leí que es por los perfiles de XMP, pero todavía no he probado a ponerlo a mano. Sí que intenté subir la RAM a 3600 a 1,45v y no arancaba, pero claro no sé si es por la placa o porque no los aguanta.

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1633 por curiosidad, con qué herramienta de monitorización extraes esa gráfica? Gracias.

2 respuestas
Krosita

#1641 Tiene pinta de ser el Afterburner.

1 respuesta
BahamutxD

#1641 msi ab

1 respuesta
EiNh4nDeR

#1642 #1643 Gracias.
Actualmente uso algo bastante light (HWMonitor) pero necesito algo más como una media. Espero que no sea demasiado "pesado" para el os.

exilorz

#1640 yo también he tenido algún problema para arrancar de vez en cuando al tocar la RAM con una ASUS TUF B450M Plus Gaming. Estoy a tiempo aún de cambiar a una MSI B450M Mortar, ¿crees que merecerá la pena o me quedo como estoy?

2 respuestas
guillauME

#1645 Quedate como estás... si algo funciona no lo toques. Nada te garantiza que te vaya a ir mejor.

aLeX

#1645 Si te va la jarana, cámbiala. Ganas mejor audio (un poco, tampoco una orquesta) al pasar de ALC887 a ALC892 y controladora RGB. Hoy en día cualquier accesorio que te compres tiene los putos leds de colores, así que al menos que puedas controlarlos desde un único sitio. Yo si no es mucho dinero sí me cambiaba (y si puedes cambiarte en 20 días cuando esté la versión MAX, pues mejor)

1 respuesta
reiker-ct

#1647 20 dias aún para que salga?

1 respuesta
keygy

la version max lo unico que va a hacer es que tengais la version grafica "bonita" de la bios, y ya esta.

1 respuesta
keiya

#1649 y que probablemente funcione todo a la primera, no como con las actuales... a ver si las sacan con drivers estables.

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales