AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

guillauME

A mi con la B450 Mortar me arranca muy rápido.

PiPePiTo

#1376 No se, yo creo que es más debido a MSI o a alguna config mala que tendría yo que otra cosa, el tema es que hasta ayer lo que me pasaba era eso, encendía el PC, y había cosas que tenía que esperar hasta un minuto porque sí, ahora ya no, ya arranca como un pc normal, cuando digo menos de un minuto es porque no lo he cronometrado xDD

d0t0xXx

Los que teneis la b450 pro max mejora en algo la última bios?

H3ad_Sh0t

#1379 1.0.0.3 abba, tomahawk max, ssd, nvme sin discos mecanicos, el windows instalacion nueva completa instalado en el nvme que solo tiene el win y el juego principal.

1
KoRS4KoV

#1379 25c ambiente con meshify c, con el esport 34 dual de arctic, algo normalito, y jugando al bfv que tira de cpu, la nueva bios abba ha mejorado bastante las temps, en cinebench no me sube de 72c cuando antes me llegaba a los 78c

1 respuesta
B

#1385 No tienes problemas de drivers de gpu? Dicen que son muy comunes,.

1 respuesta
KoRS4KoV

#1386 0 problemas, recomiendo seguir la guia de instalación de NVIDIA de este mismo foro, había tenido algunos problemas de stutter al principio de ponerme el 3600, pero instale una version limpia de w10, script de aikon, SO limpio, etc

1 respuesta
d0t0xXx

#1387 yo tengo conflictos con algunos juegos... Y pantallazo azules que creia que no existía jajajajaj

1 respuesta
KoRS4KoV

#1388 por ponerte la nueva bios? Que placa base tienes?

1 respuesta
d0t0xXx

#1389 al reves desde el principio, con la nueva no he mejorado eso T_T.

b450 pro max

1 respuesta
B

#1390 si tienes pantallazos azules algo tienes mal en el hardware.

1 respuesta
B

#1391 No tiene porqué. A mi me dieron dos pantallazos seguidos al ejecutar el hollow knight desde la app de xbox (por el game pass). No me ha pasado con ningún otro juego.

2 respuestas
B

#1392 obvio, si solo te pasa en 1 juego.

pero el lo cuenta como si le pasase en varios "algunos juegos"

y en tal caso es hardware casi al 100%, de hecho es rarisimo que un juego de pantallazos azules

1 respuesta
d0t0xXx

#1393 pues como al compañero con el xbox pass y con una aplicación de msi... Esas dos unicas cosas.

1 respuesta
B

#1394 pues si no tienes pantallazos fuera, y solo en eso, busca info por google sobre ese tipo de fallos con esas aplicaciones en concreto.

Oxidize

Buenas, tengo el ryzen 3600 desde hace un par de dias y como refrigeracion una Kraken X62. La cosa es que la temperatura del procesador oscila de una manera muy rara, a lo mejor esta a 40 grados y me pongo a editar un excel y sube a 60 y al momento vuelve a bajar y vuelve a subir. No entiendo muy bien a que puede deberse, alguno tiene alguna idea?

Gracias!

2 respuestas
KoRS4KoV

#1396 es normal, a mi también me pasa, lo importante que en carga constante no te suba a temperaturas dañinas...

1 respuesta
ArThoiD

#1396 la pregunta es por qué te preocupa.

Disfruta y listo.

1 respuesta
Oxidize

#1397 #1398 No es por la temperatura en si, es mas bien porque al ponerse a 60 grados hace que los ventiladores suban las rpm y hagan mas ruido, pero supongo que configurare los ventiladores y listo.

Gracias!

2 respuestas
KoRS4KoV

#1399 exacto, yo tuve que poner los vents a 30% hasta los 70c... Jejeje

1 respuesta
ArThoiD

#1399 ponle 3 segundos al tiempo entre cambio de velocidad, o sube las temps de los cambios.

1 respuesta
Oxidize

#1401 #1400 Vale muchas gracias. Otra pregunta, recomendais actualizar a la ultima version de BIOS disponible? Tengo una Tomahawk Max.

2 respuestas
KoRS4KoV

#1402 si, la abba

ArThoiD

#1402 Si te funciona bien yo no tocaría.

Yo sigo con la que le metí a finales de Julio a mi B450 tomahawk normal y va de puta madre, aunque algunos tengan problemas.

Si funciona déjalo y ya está, lo aprendes con el tiempo. Hay peña también con problemas con las últimas BIOS, yo no me la juego.

1 1 respuesta
guillauME

#1404 Primera regla de la informática, si algo funciona no toques nada.

2
precu

chicos seguro que lo habeis puesto durante el hilo que plan de energia llevais pero no lo he encontrado.
Cual usais? Amd ryzen balanced, equilibrado, amd ryzen high performance o el high performance?

3 respuestas
KoRS4KoV

#1406 yo balanced y high performance jugando (uso el programa process lasso)

1 2 respuestas
eondev

#1406 #1407 Hasta ahora jamás he tenido que hacer nada en un procesador que no sea (si quiero) el OC, siempre ha sido enchufar y correr. En mi FX es así, en los Intel de los colegas que he montado también.
Yo lo flipo macho xD

1 respuesta
B

#1408 y en estos es exactamente igual.

ellos toquetean eso porque quieren.

2
ArThoiD

De hecho, tras toquetear, mi conclusión es que como mejor va es dejando todo default y simplemente activando el perfil XMP.

Ni PB ni PBO ni AutoOC ni ostias.

1 1 respuesta

Usuarios habituales