AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

Huk

#3089 eso es lo que tiene, que parece

ankris14

Paren las rotativas, una CPU de hace finales de 2021 da más rendimiento que una CPU de finales de 2020...

Yo la verdad es que no entiendo el fanatismo por AMD o por Intel, ni que os dieran dinero por defenderlos xDDDD

Al final esto es lo único que nos viene bien como consumidores, cada nueva generación de Intel y AMD superándose mutuamente

1 1 respuesta
B

#3092 no entres al trapo, solo tienes que filtrar y ver sus posts, es un troll, ni contesteis.

cada cpu tiene sus pros y sus contras, sin mas,

si te sobra el $$ te pillas un 12900k 420mm de RL y a correr.

2 2 respuestas
Huk

#3093 que lástima de tipo xd no sufras que nadie excepto los patrocinados compite en shooters con un ryzen, ni te ralles. Haces aportaciones para gente carne del chapuzas y poco más.

Vas de esperto en hw y tiras de populismo cutre de tendero y resulta que pese a que vais de imparciales solo se levanta un thread para alabar a AMD. Que cutre. Mientras, el otro dice que las cpus de intel llevan 3 meses en el mercado frente al año de las ryzen pero aquí nadie las benchea (En esos 3 meses que comentas) ni nadie aporta reviews en las que prácticamente doblan los fps mínimos, siendo el único indicador que nos debería de importar a la hora de jugar. Este subforo huele a rana y a conos de obra que tira de espaldas.

Hardware Master, eres igual de spammer que Mars Gamer pero sin cobrar

ankris14

#3093 La verdad es que sí, ahora mismo si tienes que cambiar de plataforma te compensa pillar antes Intel que AMD, más que nada por futuro de la plataforma.
A ver si los Zen 4 están a la altura...

1 respuesta
aLeX
#3090Kyasca:

el 5800x vale 333 en speedler

Ya me has jodido. Tenía entre ceja y ceja cambiar el 3700X y me pensaba un 5900X (pa que? pues buena pregunta xD) pero 500€ no los veía justificados. El caso es que un 5800X por 340€ menos los ¿150€? que saque por el 3700X se queda muy apetecible.

B

#3095 intel no creo que tenga futuro la plataforma,

si pillas intel es por lo que es ahora, y el rendimiento que de la cpu en el futuro, y ya.
no creo que nadie se pille un 12xxx pensando en hacer upgrade de cpu en el futuro., cuando justo las cpus estan "baratas" lo caro es la placa base

3 1 respuesta
ankris14

#3097 ¿Raptor Lake y Meteor Lake no va usar el mismo Socket que los Alder?

1 respuesta
B

#3098 que use el mismo socket no significa que sea compatible con las z690 (desconozco si usaran el mismo socket)

es la politica de intel, no se yo no veo que haya cambiado, y lo digo sin saber si hay info sobre si seran compatibles o no. si tu sabes de primera mano que intel ha declarado que seran compatibles, pues ok.

si te pillas ya sea un 5800x o un 12600k / 12700k, tienes cpu para 6-7 años de sobra, quien cambia es por capricho .

incluso con un 3700x puedes tirar perfectamente hasta la nueva gen de consolas

1 respuesta
Huk

cpus que duran "6-7 años de sobra"? este subforo es de hardware o de adivinación? alguien me puede hacer la carta astral? megalol

ankris14

#3099 Sí, si las CPUs se pueden estirar más que las GPUs, pero aún así di por hecho que Intel al menos haría compatibles las z690 con al menos una generación más (Raptor)

1 respuesta
B

#3101 por ejemplo, pillas b460 para gen 10, para meter un gen 11 necesitas b560,

eso ha sido asi practicamente siempre con intel

1 respuesta
TheBrotha

#3102 Admiro tú entereza

1
15 días después
pelusilla6

Zen4 junio/julio y zen5 para 2023

1 1 respuesta
9 días después
FMartinez

Yo no se cuando piensan arreglar de verdad los problemas de los USB que se desconectan/conectan continuamente. Es un problema que les pasa a los Ryzen 5xxx. Me siento estafado :S

2 respuestas
Sust0

#3104 Pues mierda pa ellos. Estoy apunto de comprarme un 12600k y con esas fechas desde luego no van a hacer que me aguante mucho.

Dek0

#3105 Has actualizado BIOS? En teoría lleva arreglado desde el verano pasado, junto con otros problemas de estabilidad como bastantes memorias a las que no se les detectaba el XMP.

1 1 respuesta
aLeX

#3105 A mi en dos años y medio con un 3700X nunca se me había desconectado nada. Fue poner un NVMe PCIe 4.0 hace dos meses, y ale, cada vez que arrancaba (7 de cada 10 veces) no me detectaba la tarjeta de sonido USB. Pero, ha sido cambiar a un 5900X y no me ha vuelto a pasar.

Por cierto, los B2 son una maravilla. Este 5900X con PBO y CO se calienta como el 3700X y boostea a 5100 mhz. Es un avión. Recomendadísimo.

1 respuesta
Dek0

#3108 qué bueno que saques el tema... Justo acabo de instalar hace apenas 10 min un 2º disco m2 pcie 4.0 y la BIOS de mi Gigabyte acaba de explotar xd Ni puta idea si es por el tema de las lanes de AMD o de la propia BIOS.

No se cómo pollas me ha hecho rollback a una versión anterior (ha petado tanto como para activar la 2ª BIOS? WTF), no me detecta uno de los módulos de memoria...

Primera y última vez que compro Gigabyte, que jodida basura todo lo relativo a software en esta empresa.

1 respuesta
aLeX

#3109 Yo tengo una Gigabyte y por ahora bastante bien. Echan pestes en los foros del SAT, que debe ser una mierda. Y de software, pues yo es que ya no instalo nada después de la puta mierda que tienen. Solo el RGB 2.0, y porque no me queda otra. Y bueno, ya sabes lo malo que es.

En cuanto a estabilidad, ni una pega con mi placa. ¿Qué bios llevas? La última publicada ha salido un poco rana. Por ejemplo pierde la posibilidad de indicar la frecuencia máxima de boost. Dicen que es un problema común a todos los fabricantes con esta versión de AGESA.

1 respuesta
Dek0

#3110 Pues justo acababa de meter la semana pasada la última F35, hasta justo cuando he instalado el disco ha funcionado sin ningún problema.

De recién comprada tuve muchísimos problemas con la memoria hasta que salieron las BIOS con la AGESA que solucionaba los problemas de los USB este verano (aunque personalmente no tuve ese problema en ningún momento), y que en mi caso me solucionó el que funcionase el XMP de mis G.Skill con Samsung B2. Ni para cristo funcionaba, tenía por cojones que seleccionar la velocidad manualmente.

Estoy trasteando ahora mismo volviendo a intentar poner la F35, menos mal que tenía backup de la cfg, a ver si hay suerte y vuelve a funcionar todo ok.

El RGB Fusion es una de las mayores basuras que he visto en mi vida.

1 respuesta
aLeX

#3111 Qué Gigabyte tienes? Si es la misma y necesitas una bios antigua, [tengo un surtido cuétara enorme. Aunque creo que desde la F34 ya no se puede hacer downgrade

Guárdate esta web para cuando saquen alguna beta, que será dentro de poco viendo la cagada con el PBO de la última
https://www.tweaktownforum.com/forum/tech-support-from-vendors/gigabyte/28656-gigabyte-latest-beta-bios

1 respuesta
Dek0

#3112 es la x570 Aorus Master. Pero nada, ya está arreglado y la F35 instalada de nuevo. No es delicadita ni nada la placa a nada que cambias alguna cosa, como mínimo el reseteo me lo como casi siempre.

Qué ha pasado con la última BIOS? No me he enterado de nada.

1 respuesta
aLeX

#3113 En PBO ha desaparecido la opción de elegir la frecuencia máxima de boost. Ese menu que te dejaba elegir entre 0 y 200mhz en incrementos de 50mhz

1 respuesta
FMartinez

#3107 Sí, y sigue ocurriendo. Me ocurre que se desconecta de vez en cuando y cuando conecto un pendrive o algo ahí es cuando suele petar tambien.

Dek0

#3114 Ok, ni me había enterado. Llevo una temporada sin cacharrear con el undercore y ahora lo tengo de stock simplemente con las memorias como deberían por XMP.

Pues estaba pensando volver a cacharrear con el Hydra, pero visto lo visto me espero a la siguiente BIOS.

ratedx

una duda, estoy mirando para pillarme un PC nuevo, y visto que las graficas están desorbitadas, pensé en montarme un AMD Ryzen 5 5600G 4.40GHz con 32 de ram 3200 Mhz, y queria saber como lo veis para jugar a cosas actuales, me suda bastante el 4k, busco mas estabilidad que potencia grafica.

¿Veis esa configuración adecuada o como va?
www.pccomponentes.com/configurador/C91e08A31

1 respuesta
-Crusher-

#3117 Depende de tus exigencias y a que tipo de juegos le des pero la integrada de ese cpu es bastante cortita para jugar decentemente, aquí te dejo un video para que le eches un vistazo

1 1 respuesta
ratedx

#3118 por ese rango de precio no hay nada mejor no?

1 respuesta
-Crusher-

#3119 Para mejorar a la integrada esa yo creo que lo mejor es que mires un 5600x y alguna gráfica de segunda mano royo gtx 970 o rx570/580 o por un rango similar y rendirán bastante mejor que esa integrada

1 1 respuesta

Usuarios habituales