AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B

#3720

Esta imagen no aclara el soporte, van a hacer eso en am5 pero no dicen si es compatible

1 respuesta
B

#3721 se refiere al ipc

la primera vez qu elo presentaron no digeron ipc

en esta ultima presentacion si han especificado con diapositivas.

perez_chuck

Por si le sirve a alguien, hace casi un mes sacaron la update de BIOS con soporte 5000 para B450 Tomahawk y funciona, he montado un 5700G por 230€ de reaco a un amigo

1 respuesta
B

#3723 soporte 5xxx en b450 lleva ya bastante, desde el año pasado o mas, , incluso 5800x3d tienen algunas b450 desde diciembre

1 respuesta
perez_chuck

#3724 De la que te digo no, MSI B450 Tomahawk (normal, no max), tiene 1 mes la update.
Hace 2-3 meses intentó montar otro amigo un 5600G en la misma placa y no hubo manera.

1 respuesta
B

#3725 ah si, puede ser siendo la normal

LoTioN

Pues parece que la serie 7000 de Intel si que va a tener soporte para DDR4.

Yo el problema que tengo con AMD es lo de las primeras generacions y pillar a la gente de beta testers.

X

Alguno con el 5600X me dice a cuanto se le pone de temperaturas? Por que yo jugando a cualquier chorrada ya se me pone a 60-63º y tiene unos meses el procesador y la pasta termica, una mx-4 que me venia con el disipador arctic 34 sports duo

5 respuestas
B

#3728 la caja? 60-63ºC está bien y mas en verano

1
ArThoiD

#3728 y que problema hay con 60C lol

1
mxz239

#3728 Cuando llegue a 95 te preocupas

Unr3al

#3728

1 respuesta
B

#3732 esas temps ... amd se le fue la pinza, 90º-95ºC es el tope que alcanza la cpu y empieza a bajar frecuencias a lo loco

lo normal es 50 RL 50-60ºC high end cooler 60-70ºC mid , entry cooler 65-75ºC

1 respuesta
vene-nemesis

#3728 Con el PC sin limpiar un 3600 en una NR200 con cooler doble torre, corriendo prime 95 smallest ftt:

-RT: 24º
-Core Temp: 64º
-TDP: 67w

Si volviese a poner el CTR, a hacer undervolt y a subir la velocidad de los ventiladores (que están puestos para ser lo mas silenciosos posible) podría bajarle 3-4º mas.

frtzk

#3733 tengo un 5800x, con una alphacool eisber 280, una phanteks p400s pero con el frontal de una p400a, todo de ventiladores noctua de 140 y me pilla 90 grados en cinebench, dependiendo que juego, pongamos un borderlands 3, me va a unos 80 grados...

1 respuesta
B

#3735 la rl la tienes hecha mierda o mal montada

1 2 respuestas
M

Creo tenéis cierta obsesión por las temperaturas. Que no pasa nada si esta a 80c o incluso 90c (depende del modelo). Están pensados para trabajar a altas temperaturas y mientras no se exceda lo que marca el fabricante, no hay ningún problema.

Además, tener un buen flujo de aire en la caja es muy importante y hay mucha gente que en ese tema suspende. He visto gente con cajas prácticamente cerradas, con frontales cerrados, con filtros anti polvo (si, estos reducen mucho el flujo de aire), con ventiladores con muchas luces rgb pero muy malos en tema de rendimiento etc

2 respuestas
QA_SaTaN

los 5800x y 5800x3d se calientan un huevo, bastante mas que los 5900 y 5950x, yo tengo un x3d y es calentorro a mas no poder y eso que no consume una mierda, con una RL corsair de 240 se pone a 80ºc jugando al bfv en una corsair obsidian 750d que es cojonuda en airflow.

1 respuesta
Overwatch

#3738 Lo suyo sería poder hacerle undervolt.

Creo que se puede hacer en un 5800x3d pero no de manera oficial... hay una aplicación por ahí en beta.

#3737 El problema de las altas temperaturas es que luego rinden menos... cuando le haces undervolt a un procesador, luego rinde más sin tocar nada.
A mi sinceramente 90ºC ya me preocupan.

1 3 respuestas
TNx7

#3739 Al 5800x3d tengo entendido que solo se le pueden tocar voltajes con las placas más highend de algunas marcas, sino te toca tirar de pbo2 tuner, que encima te toca configurarlo cada vez que enciendes el pc.

1 respuesta
Overwatch

#3740 Eso el pbo2 tuner, que he visto gente que les baja 10ºC y encima con mejor rendimiento.

Si es una putada, entiendo que no dejen hacer overclock, pero el undervolt deberían permitirlo.

M

#3739 No rinden menos, rinden igual. Lo único que si superas la temperatura máxima que te indica el fabricante, por ejemplo 95c, las frecuencias bajan pero si esta a 90c no hay problema.

3 respuestas
B

#3742 las frecuencias se auto ajustan segun temperatura, no es necesario llegar a 95ºC para que bajen respecto su maximo teorico. a 40ºC tienen mas frecuencia un 5800x3d que a 80ºC, bastante mas

1
Overwatch

#3742 Si lo que tu digas, tu deja el procesador a 95ºC que yo lo voy a mantener a temperaturas más bajas, y si que rinden más a menos temperatura.
La diferencia es pequeña pero existe.

1
QA_SaTaN

#3739 poder hacerle undervolt seria lo mejor, la verdad que no he investigado mucho porque lo normal jugando son entorno a los 60ºc, pero por lo que he leido en overclockers.co.uk y en reddit la mejoria con undervolt es muy grande.

frtzk

#3742 Me parece que le has hecho pocos test a estos procesadores, como digo, llevo 2 semanas con el 5800x y al llegar a 90 grados empiezan a bajar las frecuencias y no sube ni un 0.1 grados mas de temperatura y empiezo a perder rendimiento

#3736 Mal montada, 100% seguro que no, que este hecha una mierda... Me lo planteo seriamente, tiene ya 4 a;os y le he cambiado el liquido 2 veces.

1 respuesta
frtzk

.

B

#3746 puede que tenga algo de obscruccion, si te atreves a abrirla por el bloque para limpiarle los fins de cobre, cerrarla y rellenarla ...

1 respuesta
frtzk

#3748 Si, esto hare, tengo liquido de sobra. Gracias Kyasca!

aLeX

Ya puede poner AMD mucha caché en los 7000 si no quiere que la ostia de Intel sea épica

2 respuestas

Usuarios habituales