AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

WoRMs

#4260 tienes razón pero tampoco dijiste que era jugando :man_shrugging:
sobre los 75ºc son mas normales con un ventilador corriente como ese pero por encima de 90º si que es raro.

1
perez_chuck

#4258 Si alcanza 90º y el uso no es del 100% constante hay algo mal ahí.

Pasa fotos si puedes, porque no sería la primera vez en este foro que algo está "bien montado" xD
Faltan cosas por contestar, y de las revs cómo lo sabes? Hay perfiles en la bios. Yo por ejemplo lo tengo para que vaya a tope si pasa de 60º.

Si dices que es desde el primer día, y se confirma que está todo bien montado, seguramente la torre sea lo que más influya al final.

1 respuesta
SevenOfThem

#4262

#4262perez_chuck:

Si alcanza 90º y el uso no es del 100% constante hay algo mal ahí.

Los alcanza incluso con el test de AIDA64.

vídeos y fotos
#4262perez_chuck:

y de las revs cómo lo sabes?

las revs las he mirado en tiempo real con el hwinfo64 y también la gente en otros foros comenta que el tope es ese. Perfiles de la bios no he mirado. El perfil de la bios dice que se tiene que poner al 100 % después de los 70°C.

Me ha faltado comprobar si en realidad está mal montado. O sea, quitarlo todo, limpiar la pasta y volver a ponerlo. Pero es que no tengo pasta térmica ahora mismo. Mañana si eso antes de poner el nuevo cuando me llegue usaré la jeringa que trae y probaré a montar este bien, a ver si cambia algo... Supongo que la única razón es que esté mal montado, pero, joder, que esto es como lego jajaj

1 1 respuesta
kcuestag

#4255 #4256 En mi caso yo lo hice puramente por estética, a sabiendas de que no rinde acorde a su precio. xD

Mi novia por ejemplo tiene el Noctua NH-D15 y rinde muy parejo (y super silencioso) a mi Corsair H150i Pro.

ArThoiD

#4263 a ese disipa no le pasa nada, es un mierdon, temperaturas esperables.

De todos modos por estar a 80C no le va a pasar nada.

1 1 respuesta
S

#4251 #4253 Me compre hace poco el 5800x3d que es calenton, y con el 120SE de 40 euros no me sube de los 75,77 grados en pruebas de estres.

Y eso que no he utilizado el PBO por software para dejarlo -30 que he de probarlo, debo imaginar que bajaran mas las temps.

https://www.amazon.es/dp/B09NSTR7JZ?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details

Ninguna necesidad de gastarse en una Scythe, Noctua.

1 respuesta
256

#4266 el pbo como cualquier OC/UV tienes que hacer prueba y error. No vas a tenerlo estable all core -30 ni de coña xD

1 respuesta
S

#4267 Puede ser lo que dices.

Aunque probare esto, que lo tiene mi Bios y los comparare.

Se supone que el level 3 es lo mismo que -30

1 respuesta
256

#4268 desde hace meses las bios agesa ya soportan curve optimizer para el 5800x3d que yo sepa, cosa que antes no era posible. De ahí el video que has pasado. Seguramente con el PBO y CO oficial sea mejor que con ese setting especifico de MSI

Pero vaya, el 5800x3d no sé, pero cualquier 5000 normal no te aguanta -30 all core ni de coña salvo que tengas el silicio del siglo. Lo normal es que un par de cores soporten -30, otros -20, -10.. etc.. si tienes mala suerte igual tienes que tener algun core a -5 o 0 xD

1 respuesta
SevenOfThem

#4265 a 80 quizá no le pase nada, pero 90-95 ojo cuidao :sweat_smile:
no me ha llegado aún el puto disipador nuevo, se supone que lo entregan hoy antes de las 22 h -_-

B

#4269 pues a mi debe ser que me toco ese silicio del siglo.. todos -30 menos 2 que estan a -12 por precaucion, -15 no he tenido problemas mas alla de ese valor si

1 respuesta
256

#4271 por eso lo de "todos", quizás he exagerado con lo de silicio del siglo, pero es muy raro que todos los cores, todos, te aguanten -30. Si pones el CO en vez de per core, all core y metes -30 te va a dar problemas tarde o temprano porque como dices en tu caso, hay un par de cores que aguantan como mucho -15 o -12.

1 respuesta
B

#4272 Siii suelen ser los 2 nucleos que mas usa en mono nucleo, los nucleos ''Pref 1/1 - 1/2'' en hwinfo o algo asi creo recordar. Te habia leido yo regular, el cansancio que llevo encima

Veinx

A ver si alguien me puede ayudar...

Estoy montando un pc nuevo(5700x) y cuando saco la placa base de la caja( msi mpg b550 gaming plus) me he encontrado que por detrás de la placa esta toda llena de grasa pegajosa, una grasa jodidamente pegajosa... toda la parte trasera está llena de grasa, no es una pequeña zona, es TODA la parte trasera de la placa. Ni lavándome las manos me puedo quitar la grasa de las manos, la grasa me irrita la piel y me pica, la única forma de quitármela de las manos es con alcohol.
He montado muchos ordenadores y en mi vida había visto tanta grasa, es esto normal hoy día? En reddit he leido que es flux, que se usa para la soldadura. No pasa nada por montar el pc con tanta manteca? me tengo que gastar ahora 6+ euros más en alcohol isopropílico?
Veo cosas como:
"Flux residues are acidic. They can corrode the components and damage the PCB over time."
Y otra gente dice que no pasa nada.

No se si tramitar garantía en amazon por semejante guarrada, alguien ha tenido la misma experiencia? tiene tela que tenga que gastarme el dinero en productos para limpiar la mierda.

2 respuestas
Huk

#4274 devuelve esa mierda y que se coma bezos la corrida

1
Dek0

#4274 sería muy muy muy raro que tuvieses flux en tu placa, en la producción en fábrica no suele dejarse residuo en un producto nuevo Tu placa era refurbished? Que te quede residuo es más normal en soldadura manual al realizar alguna reparación...

Si es nueva 100% dudo mucho que fuese eso. Seguro que no es la grasa de los bearings de algún ventilador? Es bastante común que se salga, y en esa zona podría ser de algún ventilador trasero cercano al panel.

1 respuesta
Veinx

#4276 Nueva, ya digo que nunca he visto tal cantidad de manteca y he quitado mucha con toallitas de microfibra que ahora están para tirar.

Recién abierta, caja sellada con sus "pegatinas" sin romper, nada de refurbished... a no ser que amazon me haya metido un gol y me haya vendido una refurbished a precio de nueva con nuevo sellado. No veo ningún indicio de alguna soldadura manual, que en ese caso el flux estaría en la zona de la reparación, el flux esta por toda la parte trasera, no hay hueco libre de flux.
En reddit dicen que es algo habitual en la "calidad" de msi encontrarse la manteca de flux detrás de las placas, he visto casos de tomahawks y mortar.

Mi grafica msi tiene un poquito de flux pero no a estos extremos, por eso estoy pensando que es como dicen en reddit de "calidad msi".

Ventilador? la placa no tiene ventiladores ni esta montada en ninguna caja de pc, la tengo en la mesa, me disponía a montar el 5700x, 2 discos m2, ram, disipador noctua. Unos me han recomendado limpiar con alcohol isopropílico y otros que tramite garantía, que no me gaste dinero de mas por las malas practicas de ciertas empresas.

No me atrevo a montar el pc en ese pedazo de torta de manteca y ahora que dices que puede ser refurbished aun menos. El trabajo y tiempo que tiene montar y desmontar no esta pagado.

1 respuesta
Dek0

#4277 Lo del ventilador lo decía por si procedía de una devolución, si más que grasa es manteca es muy lol. Si dices que es medio habitual en MSI, menuda puta vergüenza de controles de calidad tienen xd Devuelve y que se la metan por el culo.

SevenOfThem

Comparado con #4241 :grin: temps sacadas en AIDA64 con el stress test

Es un puto armatoste y cuesta bastante montarlo bien, pero muy worth it.

Gracias a todos por la ayuda.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4279 50C en un stress test de cpu me parece absurdamente poco.

Prueba con Cinebench.

1 respuesta
SevenOfThem

#4280 que no se inmuta, tío xD

En el vídeo de GamersNexus solo lo superaban las AIO.

2 respuestas
iMcOma

Voy aprovechar para dejar aquí una duda.

Juego casi exclusivamente a PUBG, Path of Exile y Efootball a 1080p. Actualmente tengo un 5800x y una Radeon 5700xt y estoy en la duda de si actualizar a una gpu tipo 6700xt o 6800 o tirar por el 5800x3d. Se que en PUBG el 3d cache me va a mejorar la experiencia pero no se si más que una GPU de las que dije anteriormente.

1 respuesta
ArThoiD

#4281 cual pillaste al final? Me sigue pareciendo demasiado bonito, pero si la puntuacion es correcta, ni tan mal

#4282 cambia GPU, la 5700xt no mejorara nada con cambio de CPU.

1 respuesta
SevenOfThem

#4283 El thermalright peerless assassin 120 SE :)

1 2 respuestas
ArThoiD

#4284 ah coño el mismo que el mio, top.

1 1 respuesta
B

5800x3d AliExpress 273€

https://www.chollometro.com/share-deal-from-app/1000533

1 1 respuesta
256

#4286 el de aduanas:

3 2 respuestas
alb3rtpr0

#4284 #4285 Joder por ese precio es un pasote. Yo es que tengo formato ITX y no me entra ni de coña. Alguien sabe por qué demonios no traen este directamente a España? Creo que tiene un MSRP de 40$ https://es.aliexpress.com/item/1005003417230656.html

Por ese precio me iría directamente al noctua nh-d12l https://www.amazon.es/Noctua-NH-D12L-Disipador-Altura-Reducida/dp/B09TB5KJ5V

pelusilla6

#4287 La última vez por lo que leí no pararon a ninguno, simplemente comentarle al chino que le ponga valor de 20€ y luego pagar los 4€ de tasa.

Como han ido @RusTu @Bouzas? Recomendáis?

4 respuestas
256

#4289 nose, se supone que en Aliexpress a partir de 150 o 200€ nose cuanto es exacto, te pueden parar. Y al final igual te la lia el chino y no hace lo que dices, o te llega rana y la que tienes que liar para devolverlo, o para tramitar cualquier garantía..

No veo rebaja suficiente como para compensar los inconvenientes xD

2 respuestas

Usuarios habituales