AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

IchiGoIn

#4230 Hoy estaba la 4070ti por 900€, no está mal visto lo visto.

2 respuestas
zeTman

#4231 hay mi dinero T_T a veces pienso si no mejor me meto en un ps5 xd

1 respuesta
IchiGoIn

#4232 No por favor, no caigas en esa mierda.

2 respuestas
Sust0

#4230 Hay que estar zumbado para comprarse una 3060 de mierda por 400€ teniendo la 6700XT por ese precio o incluso una 6700 por 320€.

1 1 respuesta
ArThoiD

AM4 desde 0 no tiene ningún puto sentido, pones un 13600k por el mismo precio e igual rendimiento +-, y si eso puedes actualizar a 13700k en el futuro y mantener base por 3 o 4 años fácil.

Con el 5800X3D es lo que se ha dicho, te estancas, por lo que para el que tenga AM4 es un must de cambio, pero para el que no, ahora mismo no tiene sentido.

2 1 respuesta
zeTman

#4233 realmente prefiero quedarme como estoy xd

#4234 men soy un puto ignorante del tema y por eso recurro acá, la PC antigua q tengo es solo es para estudiar y trabajo, ahora q e decido en una PC gamer gama media (que es lo que me alcanza ) esq veo toda esta locura de precios y de diferentes componentes

1 respuesta
256

#4235 el que sigue con el mismo cuento es que no ha hecho cuentas ni se ha parado a buscar datos, sin más.

#4231 pero si está la 7900xt al mismo precio o incluso menos y le pasa por la izquierda xD
La 4070ti a 900€ es un atraco a mano armada.

#4236 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v3-wake-up-neo-692912 pásate por el hilo ese y pon tu presupuesto, región y lo que necesitas, siguiendo la plantilla.
En este hilo no te van a ayudar a montarte el PC entero acorde a tus necesidades y aun por encima lo estás desviando hacia conversaciones de GPUs y demases.

1 respuesta
zeTman

#4237 tienes razón voy a el tema q es

1
alb3rtpr0

#4233 PS5 una mierda? Tú te has quedado en 2013 por lo que veo (y te lo dice un PCero)

S

#4207 Ahora podemos comparar

Entre 10 y 20 fps le gana la 7900x3d a la 5800x3d

SevenOfThem

No sé qué le pasa a mi 5600X :(

Lo tengo con el disipador de serie y está bien montado, comprado hace unos meses...

A veces durante el post me salta el aviso de altas temperaturas en la última sesión.

Voy a pillar el Wraith Prism en wallapop por 20 € a ver si se soluciona...

1 respuesta
Overwatch

#4241 Hay disipadores bastante mejores eh...

Aunque ese procesador en teoría no debería estar a esas temperaturas ni de coña, estará mal montado.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#4242 es que no hay forma de montarlo mal, es apretar cuatro tornillos jajaja el backplate de la cpu ya viene montado en la placa. Lo he mirado y está todo bien apretado.

He visto también esta comparativa y las temperaturas se asemejan a las mías:

#4242Overwatch:

Hay disipadores bastante mejores eh...

por 20 euros...

1 respuesta
ArThoiD

#4243 Cómprate algo decente macho y déjate del prism xd

1 respuesta
SevenOfThem

#4244 me han recomendado 3 y se van a los 60-70 euros... no puedo gastarme eso ahora mismo

deepcool-ak620
ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Scythe fuma 2

1 respuesta
256

#4245 a ver.. cualquiera de torre de 20€ te va a ser mejor que eso, algo rollo https://www.amazon.es/Thermalright-Assassin-SE-AX120-rodamiento/dp/B09NSBD1BG

nose si habrá cosas mejores o no, pero va a ser mejor que el prism o el otro y te cuesta 24€.

El 5600x salvo que le subas los limits apenas traga nada, no es muy exigente en cuanto a refrigeración.
También si estás por la labor puedes poner a trastear con el PBO y curve optimizer para bajarle algo los voltajes y temps pero bueno, yo cambiaría el disipador 100%, no solo por temps, esque eso al 100% tiene que hacer un ruido de cojones.

1 respuesta
SevenOfThem
#4246256:

esque eso al 100% tiene que hacer un ruido de cojones

lo del ruido me lo decía un amigo también, pero incluso al límite de las rpm (2672 o así) no hace nada de ruido con el lateral de la caja quitado :/

el thermalright que has puesto ya va bien con 4 heatpipes? también había visto uno por 40 € https://www.amazon.es/Enfriador-Thermalright-enfriador-ventilador-tecnolog%C3%ADa/dp/B09NSTR7JZ/ pero no sé si me entrará por las RAM

3 respuestas
256

#4247 a ver.. es lo primero que saqué de amazon en 5segundos. No me maté a buscar.

Y te puse ese porque decías que querías algo barato, obviamente si subes de presupesto y metes un disipador más tocho con más ventiladores te va a refrigerar mejor.

El que has puesto también está bastante bien.

1
pelusilla6

#4247 AK500 te va bien da igual la RAM pero es overkill, si no el ak400

El Thermaltake es el que más se suele recomendar calidad/precio, pero son bastante grandotes, vas a tener que ver el tamaño de RAM/torre

PD: El AK620/Thermaltake120 y quizás el AK500 son algo overkill, pero te pueden durar perfectamente para la siguiente generación yo creo.

1
Huk

Yo le he puesto el peerless assassin a mi novia y por 40€ la verdad es que es una maravilla

Ya compré thermalright hace +10 años cuando vendían en la web coreana aquella y ya eran productazos

1 respuesta
256
#4250Huk:

Yo le he puesto el peerless assassin a mi novia

Ya era una fresca antes, tampoco es que le hiciese mucha falta

1 2 respuestas
Huk

#4251 jajaja buenisimo has visto cuarto milenio el otro dia estuve en el show de los morancos madremia perro sanche jefe esta cerveza tiene un agujero pagar alquiler es tirar el dinero en invierno antes hacia mas frio este vino esta picado al rey lo votaron todos los españoles

2
pelusilla6

#4247 Recién sacado del horno, pero vamos cualquiera de los que te dijimos es buena opción y no notarás mucha diferencia, sobre todo porque no es para un tope de gama.

1 2 respuestas
SevenOfThem

#4253 compré justo ese hace un par de horas, mañana me llega y lo probaré por la tarde :)

Krosita

40€ de aire y luego la gente gastandose 100+ en liquidas con lo que conllevan para tener 5 graditos menos :sunglasses:

1 2 respuestas
pelusilla6

#4255 Y si no se les va la pinza con los precios, cuando empiecen a sacar de este estilo...
Que la peña compra líquida por lucecitas o por los numeritos.
(min 5:10)

1 respuesta
perez_chuck

Y los meses anteriores qué pasaba, lo tenías en el frigorífico?

Drivers? Igual te está pillando mal la temperatura.
Utilización de CPU? Igual hay algún proceso loco, aunque ni al 100% debería llegar a 90º.
Limitación de revs del ventilador? Igual tienes limitado el ventilador en bios a ciertas revs y no da para disipar el calor.

Hay unas cuantas cosas a mirar antes de dejarte 50€ en un disipador que no te hace falta.

1 respuesta
SevenOfThem

#4257 Ha estado así desde el primer día que lo puse, pero estábamos en invierno y los amigos me decían que esas temperaturas (80ºC) son normales para Ryzen. Ahora que empieza a hacer más calor (27ºC hoy, 30ºC mañana) quiero arreglar el "problema" para que no se sobrecaliente, no vaya a ser...

#4257perez_chuck:

Limitación de revs del ventilador? Igual tienes limitado el ventilador en bios a ciertas revs y no da para disipar el calor.

Por lo que he estado leyendo, 2600-2700 rpm es el límite del wraith stealth y es a lo que me va.

Que a lo mejor está mal montado (no sé cómo, es apretar cuatro tornillos), pues puede ser, pero ya que estoy, mejoro el disipador de serie xd

2 respuestas
WoRMs

#4258 en idle no son normales ni para ryzen ni para nada.
Revisa la pasta termica y los anclajes.

1 respuesta
SevenOfThem

#4259 en ningún momento he dicho que fueran en idle, creo (?). Esas temps las alcanzó jugando la demo del RE4R. En idle suele estar en 40-50. La pasta térmica es la que venía con la CPU nueva.

1 respuesta

Usuarios habituales