AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

perez_chuck

#394 Alguien tiene que pagar esas consolas regaladas, y no iban a ser ni los japos ni Bill Gates xD

Pues ya pueden ir bajando aún más las placas, o ni Dios va a comprar la nueva serie

1 1 respuesta
ArThoiD

#510 Nada, retracto.

Siguen a 105W igual que la gen actual.

bZZ

#511 BIll Gates lleva como 12 años "retirado" de Microsoft, pero bueno xD For your info, desde hace 6 años el CEO es Satya Nadella

1 respuesta
Yekale7

Ojo con comparar TDP y tal...

https://www.gamersnexus.net/guides/3525-amd-ryzen-tdp-explained-deep-dive-cooler-manufacturer-opinions

perez_chuck

#513 /humor

No es lo mismo poner Satya Nadella que Bill Gates en la gracia.

1
GR33N

desde la ignorancia: No podría Intel desmontar estos chips y conseguir la ingeniería necesaria para sus procesadores?

2 respuestas
Naith

#516 el problema de intel es de fabricación, no de arquitectura.

GR33N

mi pregunta es la misma, no podrían copiarlo?

2 respuestas
B

#518 obviamente intel estudia otras tecnologias usadas por amd, pero copiarlo no puede , no es legal, pero intel ya lleva trabajando tiempo para interconectar dies / chiplets separados de manera eficiente y rapida.

ArThoiD

#518 No es tan fácil el diseño a nivel de semiconductores eh.... Es imposible hacer ingeniería inversa a un chip tan complejo, imo.

1
Perikal

Se sabe cuando se podrá comprar??

1 respuesta
GR33N

#521 5 nov

FerPina

Por lo que tengo entendido no habra benchmarks hasta despues del lanzamiento? No les daran producto de las nuevas CPUs a youtuebrs para benhcmarks antes de que sea el launch???

1 respuesta
Prava

#516 Eso te sirve para ver la estructura del chip. Pero no para ver de qué forma lo fabrican, que es cosa de TSMC.

Naith

#523 de donde sacas eso?

2 respuestas
B

#525 Lo ha dicho por ahí Ian Cutress creo, de Anandtech

1 respuesta
FerPina

#526 #525 https://www.youtube.com/watch?v=n-AanO3Axzk
Lo dice Steve, que los benchmarks estaran para el 9 de Noviembre o asi, dependiendo del launch.

Edit: 21:25, dice que los 3rd party benchmarks estaran alrededor del 5 de Noviembre, una fecha muy tardia porque es el mismo dia que el lanzamiento o quizas ligeramente antes, pero vamos, muy tarde lo veo la verdad.

2 respuestas
Naith

#527 "They should be out some time around November 5th, if not slightly before depending on the launch scheduling."

1 respuesta
FerPina

#528 Si, mira el edit, lo decia de memoria de cuando ayer vi el video, ya puse lo de ligeramente antes. Igualmente, es en plan alrededor del 5 de noviembre y quizas ligeramente antes, no es siquiera confirmado que seria antes. Y si lo es, apenas muy poquito es lo que quiero decir.

danao

#527 pero como no habrá problemas de stock, prometido por AMD, no habrá problemas que salgan cerca. Se podrá esperar

FerPina

Que en principio me da igual porque yo hare toda la compra en el BF que quiero renovar el PC entero y pillare en el BF las piezas, por loq ue tendre tiempo mas que de sobra. Pero pensaba que ya empezariamos a ver algo antes XD

La verdad, no estoy seguro que pillar hasta que no salgan los benchmarkas y los precios en europa, que seguramente (como siempre) sea 1dollar 1 euro entonces pffff se quedaria Ryzen 20% mas caro que intel en las gamas de i5 e i7.....

Y actualmente la diferencia entre el nuevo Ryzen5 al actual van a ser 80 euros (100 dolares). POrque el 3600X se puede pillar por 200USD sin rebaja y el nuevo sera 300USD. Y si encima en el BF rebajan el ryzen antiguo la diferencia sera mas bestial. Es un 50% mas de precio de diferencia enrtre el viejo y el nuevo, no son 50 dolares como dicen, son 50 dolares de precio de salida pero ahora pillar el viejo mucho mas baratao y con ofertas mas y el nuevo dudo que lo metan de oferta nada mas salir.

Mucha mucha debe ser la diferencia entre la nueva gen yla vieja, y en las graficas que mostraton solo se ve de un 5% a un 26% de mayor potencia. Y po run )por decir algo de media 15% mas de potencia) a cambio de 50% mas de precio (sin rebaja) ya me diras, el precio por dolar para potencia es infinitamente mejor el ryzen zen2. Es que incluso el intel tiene mejor precio / potencia acorde a las mismas graficas que han sacado los propios de AMD, es el mundo al reves.


Para gaming le saca un 13% de potencia por dollar el Ryzen 5600X al Intel 10600K per el intel puesto a 299 cuando se encuentra a 250. SI pones los numeros reales, el Intel le sacara potencia pro dollar a Ryzen. Con sus propias graficas solo cambiando el precio que estaba "mal"

Vamos este BF caera un Ryzen R5/7 zen 2 o un i5/i7 depende de cual sea la oferta mas atractiva.

1 respuesta
Davor

Los que teníamos dudas de si renovar el PC ahora para los juegos Next Gen o esperar, nos lo han puesto a huevo para pillarnos Xbox serie X (en mi caso) ya que renta el dinero que cuestan las nuevas consolas para el Hardware y prestaciones que te dan para jugar a la nueva generación de juegos.

Dentro de 1 año o más ya veremos si toca renovar el PC.

Salu2,

5 1 respuesta
B

#531 Yo estoy igual que tú, tenía pensado pillar CPU este mes pero nada, si estas salen el 5 de noviembre con los benchs pues otro mes a esperar...

Se cargan las SKUs (5700x y 3600) que era el value real que ofrecía AMD para forzarte a pasar por caja con el 5600x y 5800x, porque saben que de sacar el 5600 y 5700x la gente va a sudar de los dos anteriores.
Gracias a esto ahora la gama de entrada para un 6c son 300$ (+50% vs 199$ del 3600) y para un 8c 450$ (otro +50% vs los 330$ del 3700x), y no voy a entrar otra vez en lo mismo de los nombres, rendimientos, etc vs el 3600, 3600x o lo que sea, porque paso. Pero básicamente si quieres un 6c o un 8c de la nueva gen tienes que pagar un 50% más que lo que había que pagar en la anterior.

Y yo, que ya tengo la B550 y tal, estoy limitado a AMD, asique la cuestión en mi caso es si tirar a por el 3700x a 240-250€ o por el 5600x a 310-320€ y vender el FarCry 6 que regalarán con las nuevas CPUs por 30-35€.
Si hiciera alguna que otra cosa relacionada con producción y demases tiraría a por el 3700x de cabeza, pero como el PC lo uso principalmente para jugar pues... Ese +19% de IPC es bastante jugoso, teniendo en cuenta que a veces acabo jugando con amigos a Multiplayers mal optimizados y que tiran de single core a saco.

Me estoy arrepintiendo bastante no haberme pillado uno de los muchos 10700K/10700KF que tiene habido en Hard2mano a 299€, pero siempre me había echado para atrás el coste de la placa. O incluso algún 10600K que tengo visto a 199€ por allí. Pero bueno en mi cabeza un supuesto 5600 a 220-230€ y la B550 que me costó 90€ tenía más sentido... Qué iluso por mi parte xD

#532 Si no te supone ningún problema jugar en consola, visto lo visto, renta mucho tirar por una de ellas, por muy PCero que sea. Por 500€ tienes un sistema completo que no puedes conseguir en PC actualmente, y aún por encima con lo del GamePass tienes triple As day1 por menos de una suscripción de Netflix al mes.

1 1 respuesta
FerPina

#533 en en cuenta que el precio de "5600x a 310-320€" como comentas vs el "3700x a 240-250€" esa diferencia de precio por mas que vendas el juego a 30-35e sigue siendo una diferencia de precio bastante grande, no creo que potenciapor dolar te rentase. Y quizas en BF bajan mas aun los precios de la gen vieja, asi que mas diferencia aun.

Yo por mi parte busacare el mejor descuento entre esos 4 procesadores y sus respectivas placas y el descuento mas interesante de esos 4 en combinacion con las placas se vendra a casa. Me da igual intel o ryzne ya que voy a cambiar todo el ordenador.

1
Davor

No me supone problema porque iba a hacer update del PC por jugar al Cyberpunk 2077 principalmente, pero viendo el percal prefiero jugarlo en consola por la inversión monetaria que tendría de diferencia.
Obviamente me gustaría jugar también a Overwatch, Valorant a 300 fps con mi monitor de 144hz (1440p) en mi PC, pero de momento me conformo jugando a 120-144 fps para los 144hz (1440p) y el Gsync hace el resto. Pero gastarme 2.000€ en una torre totalmente nueva creo que puede esperar a que todo se asiente un poco más hacia finales de 2021 o 2022.

Obviamente todo depende de a lo que juegues en el PC, pero a nivel general creo que una consola new gen es lo más "worth" que hay para jugar ahora mismo sobre todo si te toca renovación grande de PC como es mi caso.

Salu2,

LoTioN

Los benchs que dan las compañías hay que cogerlos con pinzas, ya sea Intel, AMD, Nvidia o Mcdonald.

El día que se filtró la imagen aquella del 5800X comparándose con un 10900K, el procesador de Intel iba con el perfil XMP desactivado y corriendo la ram a 2933mhz por ejemplo.

Así que toca a esperar a benchs independientes y ya veremos.. Pero si en su día era difícil justificar el sobreprecio de Intel por un 5-10% mas, ahora es justo al revés.

3
bryaN1

Antes se justificaba un 7 % más de rendimiento de Intel sobre AMD por el sobre coste de ¿200 €? y ahora por 100 € nos ponemos igual de gallos.

2 3 respuestas
Popino

#537 Solo eran 2 o 3 pacos realmente y quedaban retratados.

B

#537 No sé si habrá aquí alguno al no ser muy asiduo a este sub-foro, en mi caso concreto llevo desde los Pentium 4 sin usar un procesador Intel en un sobremesa, por poco cambio de CPU por un sub 10% xd

Un "600" cuesta un 50% más de salida y no parece haber un salto de rendimiento que lo justifique, no han dado soporte a las b350 y a las b450 porque recularon, solo el 600x tiene disipador... Encima ahora, que las consolas van a salir en breves y aquí tenemos que aguantar el sablazo o esperar.

perez_chuck

Yo pillaré una itx de la serie nueva por compatibilidad para el futuro y porque no hay casi diferencia de precio con la anterior serie... pero la tomahawk va a ir a la caja una buena temporada si nadie me la compra xD

Se queda la torre grande con el 6400 y Z170 de antaño

Usuarios habituales