AMD Zen3 - Ryzen 5000 "Where Gaming Begins"

B
2 respuestas
bZZ

#1401 Son cofiguraciones distintas entiendo. La de arriba es en preset High con AA (me imagino) y la de Linus en Very High sin AA

DiS4Bl3D

#1411 breve resumen para incultos que no sabemos ingles.

3 respuestas
danao

#1413 tira muy bien

PD: hay muchas gráficas que no necesitas saber ingles vago xDDD

1 respuesta
B

#1413 se situan en gaming a un rendimiento par con los top de intel, incluido el 5600x, y en otras aplicaciones lo sobrepasan por bastante.

el salto en gaming vs 3xxx es de +20-30%

y la mejora yo creo que será mas grande con las nueva bios, cuando afinen y entiendo, se pueda poner la ram a 3600/4000, ya que el test está hecho a 3200 cl 14

2 respuestas
Sust0

#1413 Pues que excepto en el RRR2, esta cpu se carga a casi todo lo de Intel en cualquier juego moderno y lo hará en los juegos por venir. En juegos antiguos Intel sigue dando lucha, probablemente porque estaban optimizados para ellos porque controlaban el 80% del mercado, pero en juegos modernos no son una opción válida ni en precio ni en rendimiento porque AMD ofrece más.

1 respuesta
danao

ha dejado la review del 5800X para el final. Si el 5600X está a la par se va a convertir en una CPU muy golosa en general.

me sigue chocando ver que una cpu que no es la top está ahi en tu a tu con ellas, tal vez porque nos han educado a que cuanto mas alto el numero más rendimiento.

y habia quejas que era un 6Cores pero joder, vaya 6 cores! XD

2 respuestas
B
#1417danao:

ha dejado la review del 5800X para el final. Si el 5600X está a la par se va a convertir en una CPU muy golosa en general.

Ya ha dicho al principio del video que no ven como cuadra el 5800x en el esquema final, que es el que menos sentido tiene de todas las SKUs que acaban de salir.
Básicamente supongo que será porque el 5900x para productividad es mucho mejor opción en cuanto a rendimiento/precio, y para jugar tienes el 5600x que rinde literalmente igual y cuesta menos.

1 3 respuestas
perez_chuck

Lo de los profiles XMP cómo funciona?

Tengo puesto uno a 3200, cl16 1.35v y marca 1.4v, wtf?

No valen para nada y hay que ponerlo a pelo?

2 respuestas
HumiDLeeT

Desde mi punto de vista, el 5600X es un pedazo de bicho por el precio que tiene que te va a durar sus buenos 4 o 5 años hasta que la mayoría de juegos aprovechen + de 6 cores. Entonces te podrás pasar tranquilamente a un 9600X con su memoria DDR5

1
DiS4Bl3D

#1414 #1414 ya pero a parte he puesto inculto jaja pero añadimos vago también. Gracias!
#1415 #1416 gracias!
#1417 en un video review (en castellano claro) he visto que al final dicen que si es para gaming exclusivamente en calidad precio la mejor opción es el 5600x o el mas alto de gama 5950x porque la diferencia de pasta esta justificada en el rendimiento con el mas alto de gama pero no con el 5800x ni con el 5900x

xTwisted

Siguen sin stock por pccomponentes y vs gamers. Wipoid ha subido el precio, y aussar sigue en los 315 + envio

danao

#1419 que yo sepa XMP significa Intel eXtreme Performance Memory.
Creo que no va a funcionar con setup de AMD, tendras que ponerlo a mano

#1418 ok, no le puse sonido y me fui a las gráficas directamente, gracias!
De todas formas para streaming si tiene sentido no? o tener cosas rulando por detras que no sea solo el juego?

1 2 respuestas
nerkaid

#1418 El 5800X va a tener sentido en cuanto empiezen a salir la oleada de triple A de la next-gen optimizados para 8 nucleos imho.

2 2 respuestas
B

#1419 debes estar mirando mal

1 respuesta
Sust0

Pensad que es muy problable que la demanda sea una salvajada y no haya stock para que todo el mundo lo compre day1.

KarlosWins

.

Naith

#1423 sea AMD o Intel es hacer un click. Otra cosa es que tenga otro nombre

1
B
#1423danao:

De todas formas para streaming si tiene sentido no?

Pues eso, stremear entra dentro de ser una tarea de productividad. Si vas a stremear usando la CPU supongo que sí tendrá sentido, aunque igual el 5900x es mejor en este caso en cuanto a rendimiento/precio.

#1423danao:

o tener cosas rulando por detras que no sea solo el juego?

Si no recuerdo mal, en un vídeo de Q&A de HardwareUnboxed hablaron de esto una vez, y decían que lo que afecta tener o no chrome, discord y mierdas varias por detrás es prácticamente inapreciable en cuanto a impacto en rendimiento.

#1424nerkaid:

El 5800X va a tener sentido en cuanto empiezen a salir la oleada de triple A de la next-gen optimizados para 8 nucleos imho.

Bueno... Solo el tiempo dirá.

En cuanto a juegos, ten en cuenta que tanto este año como el siguiente los juegos van a seguir saliendo para la ps4 fat y xbox one, por lo que no van a ser juegos "next gen" de por sí ya que tienen que correr en hardware obsoleto de hace años. Contando con eso y con que el desarrollo de los juegos no lleva 2 días, sino varios años, igual no vemos un juego puramente "next gen" hasta dentro de 4 o 5 años.

Y en cuanto al hardware, las consolas llevan una CPU 8/16 basada en Zen 2 clockeada muy bajo (<3,5Ghz) y aún por encima por lo que tengo entendido reservan 1C/2T para manejar el sistema operativo y funciones varias.
Vamos que estamos comparando una CPU que al final útiles quedarán 7C/14T funcionando a 3,5GHz o incluso menos, basada en la arquitectura de Zen 2, vs un 6/12 que va a 4,6GHz de boost (algo menos multicore) que puedes overclockear si te pones a 4,7-4,8 y aún por encima tiene la ganancia de IPC del 20% que conlleva la arquitectura Zen3.
Yo creo que esa ganancia de clocks e IPC compensa la falta de ese o esos núcleos vs la CPU de la consola, de la misma forma que en workloads multithread esta ganancia de IPC y clocks pone a la par el 5600x con el 3700X/3800x aún teniendo menos cores.

1
perez_chuck

#1425 Cuando pueda subo pantallazos, grache ;)

xTwisted

Pccomponentes tiene stock del 5600x.

Tan solo cuesta 380€ xddd

1 respuesta
N

#1431 Es de una tienda externa: Vendido y enviado por PC Imagine

B

Resumen de la review de GN del 5600X:

5600X es la mejor CPU para gaming ... excepto para el Red Dead Redemption 2

Destronando al i5 10600K.

"You could get a 5900X... Which is generally among the top performers, but not always, and if you don't do workstation tasks youre kinda wasting money.. 5950X & 5900X in most instances are technically in the lead, but a lot of the time you're talking 1FPS.."

EiNh4nDeR

Ya empieza la infladita del 5600x, y no me refiero a lo de PCC, que es un tercero.

Wipoid ya le ha cascado 10 pavitos. Y un cartelito irrisorio de "antes 335,90€" jajaj. Antes, osea, ayer, estaba a 316€

De Coolmod mejor ni hablar.

1 respuesta
B

#1434 En teoría debería de haber bastantes unidades tanto del 5600x como del 5800x. Supongo que a principios de la semana que viene recibirán más stock.

Tiene pinta de que en 1-2 semanas estará todo ya normalizado con stock suficiente y los precios volverán a donde deben estar. No creo que Zen 3 tenga el mismo interés que la serie RTX3000 ni de lejos, y la producción de Zen 3 no va a ser un problema.

Sust0

En coolmod tienen que tener un buen stock porque han puesto el 5600x a €350 xd

B

¿Cómo veis lo de sacar nuevos procesadores cada año?

1 respuesta
B

#1437 ¿A qué te refieres? ¿A si saldrá Zen 4 en 2021? Lo dudo mucho.

1 respuesta
B

#1438 Ah no? Teniendo en cuenta lo que han venido haciendo creía que sí.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Año que viene, lo que se rumoreaba, algo para continuar el tier de 200$ del 3600

Usuarios habituales