Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
HeXaN

@koalas no cambies nunca jajaja.

Hipnos

¿Cuál es la más silenciosa?
¿Todas consumen igual o alguna baja de los 335W?

3 respuestas
HeXaN

#842 Compra la TUF.

1 respuesta
Yekale7

#838 No sé si estás troleando...

Buena lógica, te compras la más cara y la pasas por agua... En todo caso, compra la FE y la pasas por agua

1 respuesta
AikonCWD

#814 ahora mismo, señor! 👮‍♂️

koalas

#844 esa era supuestamente la idea, si quiero pasarla por agua es comprar la FE darle oc y pista.

Pero serian 720 mas 150 o 200 del bloque.

La otra y mejor opcion es la TUF

2 respuestas
Demitz

#842 tengo entendido que la zotac

Soumynon

¿En algún sitio se habla de la posible diferencia entre la 3080 y la 3070 para 1440p?

1
ManKorR

#831 o puede que no

Hipnos

#843 Son muchos watios esos, me va a joder el PLC...

1 respuesta
HeXaN

#850 ¿El PLC?

1 respuesta
Hipnos

#851 Tengo el PC enchufado a la propia toma del PLC, si meto 120W más se me desconecta del ruido que mete...

2 respuestas
B

#805 estan pujando para joderle la venta, cuando se acabe la puja simplemente no pagas y listo

HeXaN

#852 Putada :(

ManKorR

#852 ufffffffff

#846 Tienes RL montada?

1 respuesta
koalas

#855 quiero montar full rl custom y la cosa ira por 1500 o rozando los 2000 euros.. xD de hay la pregunta que es mejor grafica por aire o merece la pena estirarse y pillar RL a la grafica

pero todo parece indicar que la TUF oc es la mejor en rendimiento/precio/temps

1 respuesta
Overwatch

#842 Parece que poca gente lo sabe... pero con el msi afterburner puedes bajar la potencia de la gráfica con el power limit y tambien bajarle el voltaje, hay guias en youtube y en foros es bastante sencillo, es ir probando, no va a petar la gráfica.

Ya dije que he visto reviews y las bajan de los 320w a los 270w y solamente baja 5fps en juegos... si sigues bajando potencia ya se empieza a notar más, pero esos 50w primeros se notan muy poco, por lo que estas graficas vienen ya bastante subidas, por eso no se pueden subir mucho más con overclock.

Vamos que podrían haber sacado las 3080 a 270w de tdp y que luego se les pudiera hacer bastante overclock xD

3 2 respuestas
sPoiLeR

#857 Directamente metiéndole mano algunos.

1 3 respuestas
ManKorR

#856 Si la vas a meter por agua las temps de la TUF no te importaran no? Esas temps que marcan serán por su sistema de refrigeración imagino, asi que te dara igual cual cojas.

1 respuesta
danao

#858 encuentra molesto el sonido del coil porque el silenciador es demasiado silencioso TOP xDDD

me flipa la gente que se mete a toquetear tantísimo, yo no tendría pelotas y seguramente ni ganas, con que esté de stock me vale.

Hipnos

#857 A la 2080 le hice underclock en vidas pasadas, pero no sabía que tenía tanto efecto en la potencia consumida.

1 respuesta
B

#809 Para competitivo siguen siendo bastante buenos, tener uno para complementar no es mala idea. Si encima vas actualizas el procesador, ahí le darás uso a a ambos componentes.

B

#861 los W de diferencia depende de lo apretada que vaya de serie la gpu. , estas 3080 parece que bastante, de ahi que no saquen ni un fps al intentar hacer oc.

Leu

Una pregunta técnica; si voy a jugar a 1440 y 144FPS necesito un cable displayport 1.4? mi cable es 1.2 y no se si me quedo corto

1 respuesta
vincen

#864

1
Overwatch

#858 muy bueno ese youtuber

De ese mismo vi un tutorial para hacer overclock a mi cpu con la misma placa base.

Parece que coincide tambien en lo que comentaban otros youtubers de este modelo de Asus Tuf, que es fresca y bastante silenciosa.
Será de las mejores opciones calidad/precio.

Usuarios habituales