Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
Overwatch

#1469 Gracias luego me la miro!!

Prava

#1402 porque encima está hablando de algo técnicamente complejo, así que doble esfuerzo. Y no, yo tampoco hubiera dicho jamás que se dedica al down-hill / enduro xddddddd

vincen

Tenéis alguna grafica comparando solo 3080 o al menos muchos modelos? o hay que ir mirando reviews especificas para compararla con 2 o 3

AlphaWolf

Hace unas páginas discutíamos sobre los nuevos drivers de Nvidia y la modificación de las curvas de voltaje que afectaba a las 3080.

Iba a instalar hoy los drivers 456.55 pero me ha dado por hacer un pantallazo de la curva de OC que tengo en el MSIAfterburn de mi 2080ti antes de nada.

Sorpresa al ver que aún no ser una serie 3k también me han puesto el tope de frecuencia y me han hecho menos agresiva la curva sin ton ni son. Cuando en su dia ya hice los testeos y no está siquiera en su OC máximo...

https://tekdeeps.com/test-lab-update-new-drivers-modify-clock-frequency-voltage-curve-with-new-geforces/

Lo comento por aquí por si alguien se ha encontrado con lo mismo.

2 respuestas
OsCuRiDaD

#1474 Yo también lo he sufrido, pero no lo habia comentado.
Mi 2080Ti llegaba a 2050 mhz creo recordar y ahora siempre está por 1985 (solo le pase el Precision de EVGA para subirla un poco hara cosa de un mes)

tarzanete

#1474 Será un bug y lo cambiarán pronto, sacarian el driver para arreglar los petes con prisas y no miraron si afectaba a otras.
Porque no creo que nvidia cape por drivers a sus graficas más antiguas para hacer más atractivas las nuevas... no? :smirk:

1 respuesta
AlphaWolf

#1476 He tenido que volver a ajustarle el OC y no he encontrado nada por ningún foro pero me parece curioso el movimiento. Es difícil de creer que se les cuele un "patch" que modifique involuntariamente todas las tarjetas cuando en teoria solo la serie 3k tendría que estar afectada.

Molesta ya no por el tiempo invertido sino porque me aumentan mi pensamiento paranoide xD

Si ya lo hiciesen para ganar más ventaja frente a las de generación anterior apaga y vámonos.

danao

https://elchapuzasinformatico.com/2020/10/kfa2-geforce-rtx-3080-sg-review/

La kfa2 la ponen muy bien en el chapu comparada con el resto

1 respuesta
PoYarko

#1478 Joder, que puedes ponerle otro ventilador más

Muy bonita no será pero vamos, de no pillar una TUF yo pillaría esta. También consume algo más pero para mí no es un problema.

1 2 respuestas
danao

#1479 trae también para que no se caiga con agarre PCI.
Solo se vende en coolmod esa marca y han dado siempre buenos resultados.

Cypress-Hill

El ventilador encima le queda como a un santo dos pistolas.

4
Ivan007valla

#1479 Ya sé que soy un chapas con la 2070S de KFA2 de coolmod, pero para el resultado que me ha dado creo que ha sido de las mejores compras que he hecho.

Repetiría con el ensamblador sin duda, la calidad de construcción no parece tan premium como otras, no invierten en chorradas RGB pero enfrían de lujazo, y si tiene un precio bueno vamos, ni dudarlo.

De hecho son los fabricantes de las Hall of fame que son de lo mejorcito, algo tendrá que ver en las gamas normales.

Roofbreaker

Entre los dos modelos que tiene KFA2? el EX y el SG? Cuál es la principal diferencia? El ventilador extra en las SG?

EDIT: Me auto respondo. Acabo de ver en la web de KFA2:

  • La gama SG Tiene tres ventiladores inferiores de 92mm (+1 extra superior 80mm).
  • La gama EX Tiene tres ventiladores inferiores: 2 exteriores de 92mm y el central 102mm.
Dani_Jackson

Primera review de la 3080 Strix OC que veo

https://www.tweaktown.com/reviews/9614/asus-rog-strix-geforce-rtx-3080-oc-edition/index.html

2 1 respuesta
sr_morao

#1484 viendo los test casi ni merece la pena al lado de la founder o alguna custom mas barata, estas gpus van exprimidas de cojones

Naith
1 1 respuesta
Overwatch

#1486 Muy interesante esa review.

Básicamente donde mejor se exprime es en 4k... pero en 1440p no la veo nada mal, sobretodo si vienes de una gráfica tipo rtx 2060 o inferior.

Yo por ejemplo pasaré de una gtx 1080 a rtx 3080, en 1440p voy a conseguir más del doble de fps que tengo ahora, perfecto para aprovechar bien el monitor de 144hz.

La optimización del Doom Eternal es una puta locura, en la calidad más alta a 1440p saca 314 fps de media xD

8 días después
danao
5 1 respuesta
Urien

#1488 Sigo sin saber cual es la mejor custom. Es esta?

1 respuesta
Overwatch

#1489 No es que sea la mejor, es que calidad/precio es la mejor xD

a sus 719€ incluso a sus 750€
Tiene todo lo necesario para cualquiera, buena refrigeración, dual bios...

1 respuesta
Urien

#1490 Tampoco es que yo pida mucho más. Con que no se me dispare a 82º como la 1070 FE sin darle mucha caña y no me ta mucho ruido... feliz soy.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Y aparte que es de las pocas que no es algo jodidamente gargantuesco de tamaño.

2 respuestas
Optimus-Prai

comprar la primera que podais y la disfrutais quer todas van dpm menos las zotac..

3
Urien

#1492 Ese adjetivo me lo voy a guardar xD

Prava

#1492 No, los cojones que no es grande. Más de dos slots, y con PCB largo y alto.

Pero no es grande, dice...

1 respuesta
Pga-

La más pequeña y estilizada es la FE, las demás parecen putos ladrillos de los gordos.

1
EiNh4nDeR

#1495 Joer prava, has visto las Gb/Asus/Zotac...? O la misma FTW3 que es otro puto battlecruiser

No he dicho que no sea grande, he dicho que no es monstruosa.

2 respuestas
Overwatch

#1497 Todas son grandotas. La fe mas pequeña. Pero al final de 28cm a 31 no hay tanta diferencia xD

1 respuesta
pitbull

#1491 a mi al menos la 3080 tuf de asus no me pasa de 65º con battlefield 5 en 4k y ultra

danao

#1498 y las gigabyte un cm más XD

1 respuesta

Usuarios habituales