Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
A

#1710

https://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i9-9900K-vs-Intel-Core-i5-9600K/4028vs4031

vas a ganar poco con ese cambio...

PoYarko

#1740 Jajaja lo que me he reido la virgen. Que puta genialidad.

Al final lo dejé algo camuflado con cinta adhesiva, pero sí, literalmente le he puesto un puto "palo" entre medias xd, además de las bridas, el trozo de palo concretamente es la mitad de la mitad de una pinza de madera de la ropa forrada con cinta negra. Pero el cacharro ese que has puesto es el nivel superior jajajaj

#1735 Desde el 2012 la llevo aguantando a la campeona y me da que la voy a aguantar mínimo 2 años más hasta que cambie de socket. Pues antes tenía muchísimo peor puestos los cables SATA y encima en una fuente no modular..., cada poco me voy comprando más discos duros, ya no me caben más vamos, no da más SATA la placa, ahora al menos los he metido un poco por la parte de atrás, mas que nada porque no entraba la gráfica. Pero vamos, en esa foto que puse era cuando estaba montando la gráfica y la fuente, faltan ahí más cables, pero vamos tampoco tengo toc con los cables de la torrre afortunadamente jajajaja.

#1736 Y súmale la fuente seasonic de 135 pavos, me he quedao canio de ineros.

Leu

como narices puede tener estos GRAFICAZOS The Witcher 3, es que flipo cada vez que juego, y con la 3080 voy constante a 90FPS
que lujo este juego dios mio, si todos fueran tan bien con estos gráficos madre mia

1 1 respuesta
PoYarko

#1743 Prueba a meterle el filtro de enfoque o detalle, la tecnología que emplea creo que era Sharpering, hay juegos que mejoran bastante, otros ya tienen tal nivel gráfico que realmente no hace falta, pero vamos, ese tipo de opciones se agradecen si mejoran la nitidez de la imagen en general.

Se puede activar desde dentro del juego con alt-f3 o desde el panel de control de nvidia.

Aquí comparándolo con eso activado o desactivado.

spoiler
carlosmsz

Chicos, alguno que tenga la Zotac RTX 3080 Trinity OC que pueda darme referencias? XD
Ya me he leído las reviews en inglés y español que hablan del -1/2% que la FE, pero todas hablan de la no-OC (a parte que pasando de los 60fps en 4K, todo bien para mí); alquien que tenga esta y me cuente qué tal? La tengo pedida en aussar, de las que salieron esta semana...

Gracias!

1 respuesta
ShyntaX

#1745 Tengo la misma en aussar pedida el 23 de octubre se supone que el 10 de noviembre, pero viendo a otros compañeros con otras tiendas, a saber si cumplen el plazo. Dicen que esa tienda es bastante seria, lo comprobaremos, xD. Si me llega te paso referencias. Yo la usare con monitor 1440p 165hz. Saludos.

1 1 respuesta
carlosmsz

#1746 a ver qué tal! Yo la usare con monitor 4k y TV 4k HDR, así que también iré compartiendo impresiones 😊

1 1 respuesta
ShyntaX

#1747 Que día la compraste? si me mandan numero de seguimiento o algo te aviso, sobre el juego de obsequio les comente que prefería el cod war, pero como entraba la promoción del watch dogs, me comentaron que me enviarían el código de este ultimo, lastima no tuvieran códigos y mandaran el cod.....mis ganas xD.

Paro que no es el hilo correcto para comentar esto, sorry.

Concoroncon

Mañana me llega la eagle 3080, veremos si me hace cuello de botella a 2k con este pc:
Corsair AX1200W
i7 5930K 4,8 Ghz 4,2 Ghz Uncore
Corsair H150i
Asus Rampage V Extreme
G.Skill F4-2666C15Q-16GRR DDR4@3200 15-15-15-35-1 1.385v
Asus Xonar STX
SSD Samsung 840 PRO 256Gbs
HDD Velociraptor 150gbs
HDD 2x2Tb Western digital

1 respuesta
p1mp

En las customs que varía de las que tienen 3 conectores a las que tienen solo 2? Gracias!

1 respuesta
keygy

#1750 mas power consumption me imagino.

sPoiLeR

Después de jugar un rato al watch dogs legion (el que daban con la gráfica), no he visto un juego mas roto en mi vida. Da igual que le metas RTX en ultra, con o sin DLSS, el juego oscila sobre los 60-70 fps en cualquiera de las modalidades en 1440p. Hablando con todo el ultra, todas opciones hasta arriba. Bien es cierto que con dlss ultra rendimiento puede subir más pero no vale la pena por la calidad de la imagen. Con RTX en ultra no veo la diferencia con RTX en medio o alto.

Vamos a depender mucho de la implementación de los juegos, porque en warzone si activas el RT el juego ni se inmuta.

1 respuesta
Tencru

#1752 Tienes captura de fps y demás? te consume los 10gb?

1 respuesta
sPoiLeR

#1753 Con todo en ultra, RT ultra y DLSS calidad en 1440p.

Le he metido eso para ver la memoria allocated siendo que con ray tracing y dlss consume mas. Ocupa esos 8,6 que realmente de uso será bastante menos.

2 respuestas
B

#1754 Espérate uno o dos años cuando la 3080 se te quede corta y ni hablar a 4k

2 respuestas
sPoiLeR

#1755 De hecho estoy pensando en tirarla a la basura.

12 1 respuesta
ShyntaX

#1756 jajajajaja

Jackbanter

#1754

13
pitbull

#1755 a 4k estoy yo con ese juego y es verdad que oscila los fps, pero con todo a tope anda por 5x fps mas o menos estables

Noerestusoyo

Pero todos teneis monitores 4k o que me estoy perdiendo? XDDD

2 1 respuesta
pitbull

#1760 no se, yo al menos si

[url=https://subefotos.com/ver/?5c3ea3aaa2a8b64f5496817b8a288141o.jpg

este es ese modelo https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-xg27uq-27-led-ips-ultrahd-4k-144hz-hdr-g-sync-compatible

2 respuestas
Noerestusoyo

#1761 Vale vale, es que veo a todo el mundo hablar de que si se quedan corta en 4k, bla bla bla, y seguro que el 90% de los que hablan estan aun en 1080p jaja, buen pepino.

1 respuesta
sPoiLeR

#1762 El 4K en gaming a 144hz se queda bastante lejos actualmente bajo mi punto de vista, con calidad alta le quede un poco, aunque siempre podemos confiar en una buena optimización. Yo creo que aun le falta una generación al menos siempre en tanto no se use DLSS o similares. No obstante ese monitor es un pepino que vale más que la gráfica xD.

Yo prefiero a 1440p con todo a tope, y que no haya miedo por la vram que ni de lejos se queda corta. Estoy ahora jugando a warzone con todas las opciones al maximo, incluido el raytracing y tengo que limitar los fps de 141 por el tema del gsync. Y eso que la tengo por undervolt, que siempre le podrías sacar un extra mas dado el caso.

2 2 respuestas
radius

Que turra de verdad, en dos años se van a quedar igualmente de obsoleta estás y las de AMD si quieres jugar a todo al maximo.
He tenido más graficas de AMD que Nvidia y al final es siempre lo mismo.

1 respuesta
pitbull

#1763 yo creo que el problema como decia un buen amigo es el que no se puede optimizar los juegos para cada pc como se hace para consolas que llevan los mismos componentes, optimizarlo para un pc tipo cuando cada uno tiene una configuracion de placa ram micro grafica ya por no hablar de si tienen mas ram o ssd o m2, es mas dificil.
Como bien dices si pones a tope con raytracing penaliza mucho y donde hace cuello no es en grafica, es en micro a mi por lo menos. ( i7 10700k ) . Si "bajas un poco y no lo pones todo todo a ultra, si no que buscas una buena relacion calidad/fps no es dificil jugar a 120 fps estables, que para mi ya esta bien, no es los 144 pero esta muy bien para esa resolucion.

1
Optimus-Prai

#1761 hombre si te gastas más en un monitor que la gráfica de la que hablamos aquí , tendrás una 3090 pues...

Al final la gráfica tiene que ser donde más €€€ inviertas , y en función a eso le ordenador irá acorde.

Luego te ves una 3080 sujeta con 1 palo de madera en una caja con 57 cables que no le hacen ningún bien y cosas así...

1
B

#1764 Por mucho que haya opciones mejores dentro de un par de años, un juego no luce igual modeado y con texturas en ultra que vanilla y con texturas en medio, y ahí es en uno de los escenarios donde es bastante significativo el tema de la VRAM. Es normal que la gente se preocupe en una compra de 800€, y que para empezar si nos ponemos tiquismiquis, ya se quedan cortas para mover RT en resoluciones decentes, eso no quita lo otro, ni todo el mundo va a cambiar de GPU pasado ese tiempo.

Noerestusoyo

#1763 Estoy contigo, imo el 4k esta muerto en pc, al menos para el competitivo que yo es a lo que mas le doy el 90% del tiempo, 1440p incluso 240hz es el top para mi

2 respuestas
B

#1768 Pues eso, para ti y competitivo, con eso hasta con una 580 vas que te matas en ciertos juegos. Para single players y VR, el 4k no es que sobré. También puedes tener 4k +1080/1440.

1
pitbull

#1768 competitivo esta claro que es mejor fps/ hz a costa de bajarle la resolucion, evidentemente jugar a 4k para competitivo a dia de hoy salvo que sea juego con unos años no es posible con esos hz/fpsm que usas, pero la verdad para muchos juegos y algun otro shooter va de sobra a 4k con 120 fps/hz . Y si lo pones a juegos estilo battlefield 5 en la tele del salon.. te aseguro que te agachas cuando ves pasar bombazos

1

Usuarios habituales