Análisis de la RTX 3080

IMPORTANTE

Reviews de todos los modelos custom:
Reviews of CUSTOM NVIDIA GeForce RTX 3080 graphics card

Donde comprar:
https://www.amazon.es/stores/page/ABFAA5F4-A336-4CA8-94FF-F06D7F0BF3E2
https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas/geforce-rtx-3080-series

En algún momento habrá stock (hoy, mañana o quien sabe...)

Edit: Breve explicación de undervolt en:
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/analisis-de-la-rtx-3080-660664/79#2346
pitbull

#1710 con una 3080 yo creo que ya pide mas el 4k , yo cambie de pc hace poco y cogi monitor tb 4k pensando en eso, y la verdad va de lujo, encima cuando la pongo en la tele tambien 4k es una pasada

1 respuesta
Peroman

#1711 La idea del 4k no me disgusta, pero ahora mismo la distancia que tengo para jugar a 27" me va justa si pongo algo mas grande creo que no me dara la vista para abarcarlo todo xD... en la TV del salon es otro cantar, pero los aparatos que tengo no sacan mas de 1080p

Prava

#1705 ¿De verdad que para evitar que una gráfica se incline hacia abajo compras un soporte que irá paralelo a la gráfica? Se te doblará el soporte Y la gráfica. Un soporte tiene que ir perpendicular...

2 2 respuestas
Roofbreaker

#1710 Pues depende de las exigencias con las que quieras jugar: Si tu objetivo fuera jugar con 60fps a 1440p. Pienso que sí una 3080 sería un overkill bastante tocho. Pero si tienes un monitor a 144Hz y quieres aprovechar g-sync (considero pues que querrás jugar entre 120-144 fps). Por lo que es la tarjeta ideal. Para sacarle partido a tarjetas de gama alta no es necesario 4K sí o sí. Todo depende de las exigencias en fps y resoluciones que tú tengas.

2 respuestas
Roofbreaker

#1705 Yo tengo este para una 2080super y me va de lujo. Buenos acabados resistente y sobre todo eficaz.

https://www.amazon.es/gp/product/B07R45QSFB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

RandomZ

Algún soporte blanco habéis visto?

2 respuestas
Peroman

#1714 Mi duda es si cambiar el i5 9600k por un i9 9900kf ya que el que tengo me ha salido una opcion de venta.

1 respuesta
pitbull

#1714 en 4k a 120 fps puedes a muchos juegos con una 3080, el que este mal optimizado no digo nada, pero muchos si te dan esos fps

1 respuesta
B

#1713 Ese soporte tiene 3 puntos donde anclarse, aunque el otro seguramente sea más ideal, se tiene que notar.

Tencru

#1708 No, no me has entendido.

Compré el soporte cooler master elv8 por 20.62€, luego me acordé del soporte en vertical que pregunté hace unos días en el hilo de hardware, había visto el de cooler master pero está en 83.16€ en amazon.es y no vendido por amazon/gestionado por amazon así que iba a comprar el de cablemod (cancelé el soporte de 20.62€) el de cablemod se me quedaba en 57€ con los 5€ de descuento de amazon + ser de canarias pero me dio por mirar en otros amazon el de cooler master que es el que me gusta y lo encontré en francia por 50€ que se me quedó en 42€ y este es el que compré.

#1713 Yo tengo que buscar que me lo envíen a canarias, de todas maneras ese soporte lleva 3 tornillos y por los vídeos que vi no se queda nada mal.

Al final compré el de cooler master para ponerla en vertical.

1 respuesta
radius

#1717 Yo tengo tu mismo i5 y me hace cuello de botella con la 3080 a 1440p, no muy exagerado pero si se nota en algunos juegos.
Yo tambien estoy mirando un i7 o i9 para cambiarlo sobretodo de cara al futuro

2 respuestas
Peroman

#1721 Gracias, pues habra que ir mirando cosillas ;)

1 respuesta
sPoiLeR

#1716 El mio de amazon estaba en negro y en blanco

PoYarko

#1710 Lo de la resolución y los fps si estás con 144 hz como ya te han dicho unos cuantos es lo suyo la 3080 que ya tienes en camino.

Tu duda es sobre todo por la cpu, aquí puedes salir más de dudas, hay un hilo para eso. https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/procesador-me-compro-para-rtx-3080-debo-comprar-ahora-esper-660902/3

Del 9900kf de 8 núcleos 16 hilos al 9600k de 6 núcleos 6 hilos en juegos casi se podría decir que son prácticamente el mismo rendimiento en modo turbo y con un oc normal, solo tienes que ver el ipc por núcleo de ambos, y varios videos de benchmark para saberlo, el i9 9900kf es mejor para el tema de multihilo, para programas de edición, y para hacer muchas cosas a la vez, no solo jugar, como por ejemplo hacer un streaming mientras juegas y tienes en otra pantalla tu propio streaming viéndolo. Yo esperaría a un procesador que sea palpablemente más potente con diferencia en juegos, gastarte un dinero y ver que no ganas fps en ningún juego te puede tocar mucho la moral, el 9600k con la 3080 te va a ir bien hasta entonces, créeme.

Luego está el i9 9900ks, que frente al i9 9900kf tiene las frecuencias de stock más altas a costa de mayor consumo, con ese sí tendrías una pequeña ganancia de rendimiento. Lo mismo con los nuevos ryzen 5000 con los que más ganarías, si logras pillar uno en stock porque la cosa está jodida, y ya empezarán con el sobreprecio las tiendas.

1 respuesta
Peroman

#1724 El tema en si no es los fps como tal, ya que normalmente tengo dos juegos abiertos, el emulador de android con algun otro juego pululando y entre medias pues el navegador, etc...

El hecho es que me han hecho una oferta por el i5 que no esperaba y podria pillarme el i9 por unos 200€ nuevo, asi que ese es el tema, aprovechar la oportunidad si voy a ver rendimiento palpable ;/

Gracias, lo miro ;)

Overwatch

#1720 Vale vale, ahora veo, que no te ha salido mal el kit xD

1 respuesta
Overwatch

Perdon doble post

#1721

#1722 El cuello de botella es entre un 8 y un 10%

El problema de actualizar CPU es que puede salirte muy caro ese extra de rendimiento.

Si no necesitais más rendimiento ahora mismo, yo esperaría a actualizar cpu más adelante.

1 1 respuesta
Tencru

#1726 Encima a mi torre se le pueden quitar las pletinas esas que tiene para las ranuras así que dpm

Peroman

#1727 Actualizar cpu más adelante implicaría bajada de precio de la gen9 o tener que cambiar placa y procesador, tendré que estudiarlo

radius

Yo esperaré a ver como me va el Cyberpunk, si me tira a 1440p@60 aguantaré hasta los nuevo de intel o amd. A no ser que pille alguna oferta muy buena.

danao

#1716 pues tenia yo uno fichado pero ha desaparecido xD ya no estan ni listados era de up here

crees que con un anti sage como este que monta Jay2Cents es necesario que me compre una horrible columna?

es que me venia en mi caja la verdad es que se mueve poco pero no se si es suficiente

Optimus-Prai

Pero si todas las placas nuevas , vienen con el PCI reforzado , para que estáis poniendo tantos andamios?

Mi gráfica está perfectamente recta.

Asus ROG Strix B550.

1 respuesta
Leu

#1732 yo lo tengo reforzado en una tomahawk max y cuando quito el andamio eso cae que parece la torre de pisa

1 respuesta
PoYarko

#1733 A mi me quedó la gráfica a medio centímetro de la pared de los discos duros de la torre por la derecha de la gráfica, vamos que la tengo sujeta con bridas y algo que no diré haciendo tope, ya no se dobla nada, no diré lo que he puesto por no dar vergüenza ajena jajajaja. Eso sí, hay modelos que por un centímetro más no me entraría en la torre, a no ser que desmontara la sección de los discos duros, que creo que es modular, pero los discos duros me los tendría que comer, porque tengo varios mecánicos además de ssd.

Mi torre es una cooler master cm 690, la tuf oc 3080 se queda a nada, medio centímetro para chocar contra la chapa.

Esta foto es antes de ponerle las bridas y algo que haga tope entre la gráfica y la chapa.

3 respuestas
Leu

#1734 AH, Y ESA TORRE EN EL 2020??????????????
y esos cables tio? y ese espacio tan mal gestionado? hoy en día? AH MIS OGOS!!!

3 respuestas
HeXaN

#1735 No le quedaba dinero para una torre en condiciones. Por otro lado normal pagando casi 900 € por las 3080 xD

1 respuesta
Tencru
#1735Leu:

AH MIS OGOS!!!

AAAA te citas a ti mismo AH MIS OGOS!!

1
Peroman

Cada torre tiene su apaño ;)

1
danao

#1734 pues la FTW3 trae un anclaje que te iria al pelo en esa torre

Tencru
#1734PoYarko:

algo que no diré haciendo tope

8 1 respuesta

Usuarios habituales