AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

Tencru

El de 27 está a 250e
El de 24 está a 189e

¿Pagaríais la diferencia de 61€ siendo un monitor fhd?

2 respuestas
B

#571 No

DARIK

#571 esperate al bf

1 respuesta
Tencru

#573 Ya ya, estoy haciendo la lista de la compra xD

B

#568 Mejor respuesta de pixel (maneja mejor todo movimiento), mayor volumen de colores, 3" más, casi un 70% más de resolución. Luego tiene HDR que será useless y no sé si algo más, pero vaya, en general es bastante mejor monitor. Los dos tienen contraste malo peor el LG peor.

Si no vas a usar con consolas y tienes un PC decente, el LG renta mucho más y merece la pena estirarse.

1 respuesta
Seyriuu

#575 sí, estoy a la espera del black Friday a ver si lo rebajan y cae (el lg).

Lo de que tenga un contraste malo no mola, luego todas las escenas oscuras se ven fatal

1 respuesta
B

#576 Yep, prácticamente hay dos monitores con buena respuesta para jugar y contraste, es un poco putada. Ojala en 2021-2022 saquen alguno más que en ese apartado no flojee y full array, cuando se pueda implementar un buen HDR la cosa se pondrá muy interesante, eso si que es un game changer, para muchos por encima del 4k.

Ghamakhur

#570 Yo lo tengo al máximo, me pasa lo contrario que a ti, bajarlo de 100 es entrar en las tinieblas, jaja.

3 respuestas
HeXaN

#578 ¿Qué coño haces con el brillo al 100? Medre mía...

1 respuesta
Ghamakhur

#579 Pues porque es como más a gusto estoy, más aún cuando es de día y a mi habitación le llega mucha luz solar.

-Orb-

#578
Un saludo a tu oftalmólogo de aquí a 10 años.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#581 Un saludo a tu cuñado.

Huevo

#578 yo lo tuve que bajar al 40, y entró mi novia en el cuarto y decía que si no me quedaba ciego con el brillo que desprendía el monitor, y efectivamente, lo bajé y ahora lo tengo en 20. Ponerlo en 100 para mi sería como tener un minisol en la habitación :P

1
hdmi

¿Se puede pagar el led que indica que el monitor esta encedido?
¿Y alguna configuración para optimizar monitor?

2 respuestas
P3kruZ

#584 Creo que no se puede.

Con respecto a la configuración, yo tengo la que está en esta página: https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

1 respuesta
B

#584 has mirado en los ajustes del monitor? Es que me suena aunque no se si era este.

ChaRliFuM

#545 Ayer me han dejado uno para probar y me pasa exactamente lo mismo que a ti... lo veo bastante raro, cosas que no pasa ni con mi monitor actual de 27'' ni con el que tengo en la oficina chustero de 100€ de 24''.

Estuve trasteando un buen rato para ver si estaba bien la resolución y tal y nada... Lo enchufé tanto por Displayport para los 144hz como por HDMI por si era eso y nada... Se veían los iconos de windows como borroso y los textos con unas sombras muy raras... además de lo del humillo eso que comentas xD

¿Al final conseguiste solucionarlo?

1 respuesta
s3niK

#587
Sip metí un perfil de colores y active el hdr para fps. Mejoro notablemente el contraste dinámico y los colores en el monitor, sobre todo en juegos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#588 La verdad es que se me ve realmente mal eh, como que la resolución no estuviera bien ajustada o algo pero lo comprobé y estaba todo bien...

1 respuesta
s3niK

#589
Yo ahora como te digo, lo pongo junto al benq y lo veo ya mucho mejor que este... Noto los colores más naturales no tan saturados. También puede ser que necesites un tiempo para acostumbrarte.

1 respuesta
ChaRliFuM

#590 No es cuestión de acostumbrarme porque aunque en casa uso uno de 27'' 1440p y 144hz en el curro tengo un samsung de 24'' 60hz que da ascopena y se ve objetivamente mejor, hasta el punto de que en el chustero los iconos de la barra de windows se ven perfectamente y en el AOC como que tienen una sombra rara y están medio borrosos. Es como si la resolución no estuviera bien configurada... algo muy raro xD

El que me han dejado es de un colega que lo tiene pero voy a pillar uno a ver si el lunes lo recibo y compruebo si sigue pasando lo mismo instalando algún perfil de configuración de los que habéis puesto.

S

A mí me ocurrió lo mismo al cambiar. Parece que los TN tienen muy marcados los píxeles en los bordes y los IPS menos definidos, como si tuviera un antialiasing la imagen general.

hdmi

#585 Gracias, yo pienso igual el led no se puede quitar .

B

Otro que ha notado cosas raras al pasar de TN a IPS. He probado un par de monitores IPS donde no los note, pero los utilice poco y no se si realmente pasaba esto o no. Actualmente tengo un 27@1080, y no es solo por los PPI ya que lo uso de más lejos que el anterior 24@1080, significativamente más. Antes de este probé un 1440 durante un mes, y más de lo mismo salvando las diferencias. A su vez tuve un 32@1440 VA y no me parecía que si viera tan "mal".

Es como si tuvieran una capa de astigmatismo por encima, y no será por no haber probado cosas. Desde el sharpening/nitidez, clear type para el texto, diferentes configuraciones ya sea en brillo, contraste o temperatura de color, de todo. Cada dos días me dan ganas de toquetear cosas porque no me convence del todo, algo que no me había pasado antes. La calibración de TFTCentral, la gamma por Windows, perfiles ICC, un poco de todo, y llevo más de un mes con el.

En el angulo/distancia que tengo reduje el glow y se ve algo mejor, pero sin más. Había leído que el texto por norma se ve mejor en los TN, y que particularmente en los VA es donde peor, pues algunos tienen layout de sup-pixeles chungas, y ciertamente en los TN nunca he visto el texto tan mal, quizá sea casualidad, tampoco he usado 89458 monitores.

Lo que si que puede afectar a la calidad en general son los recubrimiento anti-glare, algunos llevan una capa un poco bestia que al final afecta a los colores y a todo, en foros de hw ya he visto a usuarios que pasada la garantía, directamente los quitan dejando el monitor "glossy". En ciertos paneles no se puede hacer eso y es algo delicado donde te puedes cargar el monitor, así que bueno... Ahí cada cual, yo de momento paso.

Intentaré probar otros paneles IPS ya sean de familiares o amigos antes de sacar conclusiones sobre todo de cara a no comprar otro IPS. En cualquier caso cada vez que entro al cuarto de mi bro me da la impresión que su XL2430 se ve mejor que mi VG279QM, sobre todo en juegos donde el shifting no canta, aunque el texto iconos y demas en el escritorio, uff. Con la tecnología OLED/AMOLED no he notado esto tampoco, pero no son monitores al uso ni tienen el mismo recubrimiento.

ChaRliFuM

Ayer me llegó y estuve toda la tarde probando con diferentes configuraciones de colores y tal hasta que por la noche ya lo dejé completamente a mi gusto y ya de puta madre, se ve de cojones y es una delicia, sin embargo al encenderlo hoy vuelvo a notar lo que me pasaba lo del el otro día, que el texto y la apariencia de los iconos, etc se veía "raruno", con menor nitidez y al rato toqueteando y tal se ha vuelto a poner bien xdd

¿Alguna idea de por qué puede pasar esto? ¿Puede influir el hecho de que vaya con doble pantalla y afecte de alguna manera a la configuración de la resolución? (la otra es un 27'' 1440p también a 144hz)

1 respuesta
DARIK

#595 donde lo has comprado? Puedes pasar los ajustes configurados?

1 respuesta
ChaRliFuM

#596 Se me ha solucionado volviendo a poner los ajustes de fábrica, luego he cargado un perfil de los que hay publicados en tftcentral y aprece que ya va bien.

Lo único que no me gusta en la configuración de los blancos que se ven tirando a amarillo en comparación con mi otro monitor TM xD

9 días después
B

Comprado el 22 de Noviembre del 2019 y llegado el 23 del mismo mes.

Justo 1 año y 4 días de uso

RIP

1 respuesta
n3On

#598 Garantia xD

1 respuesta
B

#599 Ahora mismo estoy enviando la notificación a Amazon. Y tiene que ser un viernes noche.

1

Usuarios habituales