AOC 24G2U, el primer monitor IPS 24" 144 Hz que llega a España

thrazz

#540 por el estilo, me suena que el Asus tenía algunos problemas.

25 días después
s3niK

Alguien tiene una cofig o recomendaciones para este monitor con una 980ti?
Porque de momento lo veo todo.. raro..

2 respuestas
javih_

#542 https://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

1 respuesta
P3kruZ

#542 Raro en que sentido? Yo uso la configuración que está en la página que te han puesto en #543

1 respuesta
s3niK

#544 Pues que tenía un TN benq que los negros se veían del carajo, y ahora los veo grisunos y el monitor parece que tiene como si le hubieran puesto una capa de humo por encima... esto último supongo que será algo que tiene para proteger mi vista pero vamos, me resta nitidez del carayo...
Si al final lo que decía yo, pasar de un monitor que se veía de cojones salvo los 60hz como era mi BenQ Gl24 a esto y ahora resulta que quitando esos herzios lo veo todo peor..
Menos nitidez, y menos realismo en colores por no hablar de este negro grisuno. Tendré que configurar bien... o eso espero.

2 respuestas
SeYc

#545 vienes de un TN y dices que un IPS tiene menos realismo en los colores.

Creo que ya lo he leído todo.

1 2 respuestas
HeXaN

#546 Está mayor el pobre y no tiene la vista de antes.

1
s3niK

#546
Chico, yo lo que veo, y ciego no estoy...
Tendré mal configurado el monitor, estoy pegándome con el, ya que veo que tiene 1000 cosas.

3 respuestas
alb3rtpr0

#548 Una pregunta tonta, pero tontisima:
Has puesto en la configuración de Nvidia 1080p, RGB 8 bits rango dinámico COMPLETO? Por que muchos os compráis un monitor nuevo y al ponerlo por primera vez tenéis los santos cojones de dejarlo configurado por defecto como hace nvidia y se queda en limitado.

1 respuesta
B

#548 aun tienes el monitor viejo?

alguna vez has pasado un test de colores en el viejo?
algo como esto

para ver si se te solapan tonos de colores?

porque es posible que ese maravilloso negro que comentas, fuesen grises quedamos y todo color oscuro lo vieses negro.

¿cual es tu antiguo monitor? (vale ya veo el modelo) yo creo que el problema es que estas muy acostumbrado a el, y no sabes entender el porqué de los cambios, pero no se, me parece raro lo que comentas, basicamente porque utilizas terminos poco entendibles.

danao

todo cambio de monitor requiere unos dias o semanas de adaptacion, incluso de IPS a IPS xD

alb3rtpr0

#548 En serio prueba esto #549

1 respuesta
B

#552 ¿que es eso? HDR?

javih_

#549 creo que el perfil ICC de tftcentral lo trae ya así

Dante88

Deberian haber hecho que se pudiese bajar más el brillo del monitor. El minimo es alto.

Huevo

Buenas! Me acaba de llegar el AOC Gaming 24G2U, algún sitio donde pueda comprobar si el monitor tiene fugas de luz? Es recomendable descargar los drivers del monitor?

He configurado como decían lo de "Nvidia 1080p, RGB 8 bits rango dinámico COMPLETO", algo que deba cambiar de los colores? Me parece que tiene el brillo demasiado algo en default.

Gracias!

1 1 respuesta
B

#556 Léete esto https://www.mediavida.com/foro/ofertas/benq-zowie-xl2411p-monitor-gaming-24-fullhd-17900-662376/2#49

1
s3niK

Me ha llegado el monitor y quería preguntaros si esto que se ve en las esquinas y el medio de la pantalla, muy pequeñito en el lado derecho es normal.
Pregunto por qué no lo veo en el lado izquierdo, parecen como unos micro-sensores.

Lado izquierdo:


Lado derecho nada:

2 respuestas
Popino

#558 No parece normal. Y has puesto izquierda y derecha al revés.

1 1 respuesta
s3niK

#559
Cierto, soy puto disléxico perdón...
Tu tienes este monitor?

1 respuesta
Popino

#560 No, pero casi 100% seguro que es un fallo en el montaje.

De todas formas no parece muy grave.

1 respuesta
s3niK

#561
Me esperaré a que alguien que tenga el mismo monitor me confirme.
Pc componentes me ha respondido que lamentan que me haya llegado con desperfectos y proceda a solicitar un cambio o devolucion.
:(

N3mex

#558 Sí, yo también los tengo. Pero vaya, hasta que no me he acercado muchísimo no lo he visto. Aunque fuese un defecto de fábrica no me marearía lo más mínimo xD

1 respuesta
s3niK

#563
Ok, me supuse que debía ser algún tipo de sensor o algo.
Una pregunta @N3mex .El monitor tiene esa especie de "marco digital a lados" se puede hacer más pequeño?

1 respuesta
N3mex

#564 Juraría que no. No creo que forme parte del panel LED.

Seyriuu

Estoy pensando en pillarme un monitor de 27 pulgadas nuevo y este es mi primera opción, pero luego veo en el hilo de ofertas que está este:
https://www.mediavida.com/foro/ofertas/monitor-lg-27gl850-b-27-qhd-nano-ips-144-hz-freesyncg-sync-658153

Sé que el hilo de un monitor no es el mejor lugar para preguntar por otro, pero entre los dos monitores por cuales os quedaríais y por qué?

La diferencia de precio es sustancial, 250 eur vs 425 con oferta y todo. Y luego está este que parece el 27G2U pero en versión curva:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_monitor-gaming-aoc-c27g1-curvo-full-hd-va-negro-1466431.html?gclsrc=aw.ds&ds_rl=1280902&ds_rl=1280902&gclid=Cj0KCQjw59n8BRD2ARIsAAmgPmKvuaR8ljkb9zHuTX605tzGCdqRZVGjKooy5EHZxq-eUz__YZzmCXQaAk5aEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

También por 250 eur.

Perdón si este post molesta aquí.

1 respuesta
SupermaN_CK

#566 El LG estuvo a 310 hace nada y evidentemente no hay color entre uno y otro. Yo que tú esperaría al BF.

1 respuesta
Seyriuu

#567 Sí, es la idea.

Para un ignorante como yo, cual es la diferencia entre ellos? Son los dos IPS no?

2 respuestas
SupermaN_CK

#568 Yo tampoco sé mucho más que tú jajajaja. La principal diferencia es que uno es Full HD y el LG 1440p.

Perkele

A cuanto teneis el brillo del monitor? Hoy lo he comparado con varias personas y veo que lo tengo bajisimo, por las noches llego incluso a ponerlo a 0... maximo 25 por el dia. Si no me pega un fogonazo de luz que me derrite las retinas.

2 1 respuesta

Usuarios habituales