Apple Silicon Mac/MacBook

B

Por cierto, que a partir de ahora todos los productos de Apple llevan núcleos priopios para ML, incluyendo el Apple Watch. A ver si los aprovechan de manera generalizada.

ArThoiD
#330n3krO:

Si ahora un SoC de 30W tiene que ser mejor que un ryzen 9 5900x, una RTX 3090 y una Quadro todo al mismo tiempo para que sea un producto que valga la pena, y todo esto por menos de lo que vale solo el ryzen 9!

Obviamente no, pero es lo que están intentando vender muchos.

1 respuesta
Elinombrable

#332 ¿Dónde exactamente en este hilo? ¿O en cualquier otro hilo mínimamente especializado de otras webs o foros?

1 1 respuesta
eondev

#333 no tires de la lengua... que la hemeroteca es mu mala xDDDDDDDD

2 2 respuestas
HeXaN

Se viene tocho.

_Rpv

#324

Apple lo ha repetido en las presentaciones del A14 y los M1. Que el controlador de procesos está basado en Machine Learning. Vuelve a ver los vídeos, las partes técnicas.

Como podrás entender eso NO aparece en la web de Apple

Pues no Julio, no entiendo porque NO aparece en la web. Si es una sacada de polla, pero luego me llenan un evento con "5G"

B

#334 ¿Cuál es el problema de que existan algunas pruebas de rendimiento que equiparan al M1 y la 1080 Ti en algunas tareas? ¿Por qué te da risa? No entiendo.

Es decir, no es que se haya sacado esa frase de la chistera. Esa frase sale de pruebas de rendimiento realizadas con aplicaciones de Affinity.

Apple M1

RTX 2060

Y esto no significa que un M1 sea mejor que una RTX 2060. Solamente muestra que en esa tarea concreta el M1 rinde más.
(He puesto ese pantallazo de la 2060 y no uno de una 1080 Ti porque en una búsqueda rápida no he encontrado este último).

Yo no recuerdo haber visto en este hilo que nadie haya querido vender algo exagerado, y sin embargo sí he visto comparaciones ridículas y sin sentido por parte de personas a los que claramente no les gusta esta marca.

Y respecto a otro tipo de procesamiento en la GPU, si queréis, podéis mirar la comparativa automática de notebookcheck donde en algunas pruebas de rendimiento el M1 obtiene resultados más que decentes respecto a una 1080 TI de escritorio.

https://www.notebookcheck.net/GeForce-GTX-1080-Ti-vs-M1-8-Core-GPU_7700_10552.247598.0.html

Es como que algunos están deseando que alguien a quién le gusta estos productos diga algo mínimamente fuera de lugar para lanzarse al cuello :man_shrugging:

  • Como CPU, el M1 es excelente. Ya lo han dicho muchos. Hay multitud de pruebas de rendimiento y experiencias de usuarios.
  • Como GPU integrada, es bastante decente. Mejor que la mayoría de las integradas, si es que no es la mejor.

A algunos les ponen datos por delante y los ridiculizan. No entiendo.

Saludos cordiales para todos los usuarios de mediavida que intentan ser excelentes los unos con los otros.

1 2 respuestas
Elinombrable

#334 Y en dicho comentario específicamente en qué está por encima. Rasterización con GPU y en CPU en benchmarks también. En ningún caso se ha dicho que gane haciendo cualquier cosa a todo y mucho menos en GPU.

Básicamente lo que te han dicho en #337.

1 1 respuesta
HeXaN

Lo bueno de esto es que hay tantos benchs que no conoce ni el tato que siempre podrás decir que tu producto es mejor que la competencia.

3 respuestas
acerty

#339 Incluso crear tu mismo un bench que mágicamente sacará mas puntuación que un ryzen 9 y una 3090.

B

🤣

MrNulo

Teniendo en cuenta que ahora mismo los macbook han bajado de precio (e incluso hay ya ofertas) para esta nueva generación de M1, y que la gente está poniendo el chip este por las nubes... ¿diríais que se han colocado como la mejor opción calidad/precio? Al menos el air ya que el pro dicen que es básicamente igual.

Un fanboy podría decir que siempre lo han sido y blablabla, pero vaya, personalmente nunca he tenido uno pero viendo lo que está saliendo parece, siendo objetivos, que se la han sacado.

2 respuestas
B
Markitos_182

#342 Yo no compraría hoy en día un portátil para que dure varios años con 8GB de RAM.

Y poner más RAM ya se te va el precio a ya sabes.

2 1 respuesta
acerty

#342 Apple jamás ha sido ni será calidad/precio, ni pretende serlo, son una empresa elitista o mejor quieren venderte la idea de que sus productos son elitistas.

3 respuestas
n3krO

#345 un Mac Mini por 800 euros no me parece nada caro y en ofimatica te va a dar mejor experiencia de usuario que cualquier máquina Windows (quitando q no puede correr Microsoft office xd)

2 respuestas
B
#346n3krO:

quitando q no puede correr Microsoft office xd

Sí puede.

https://support.microsoft.com/en-us/office/microsoft-365-and-office-2019-support-for-apple-silicon-c55b603e-14a6-4b69-bdc0-2bb4c9a36834

Kaiserlau

#345 no es una cuestión de 'elitismo', es puro consumo en la mayoría de los casos, sus consumidores potenciales les suda bastante si lleva un m1 o carajote one. De todas formas, la gente que necesite usar macOs por huevos, va a tener que pillarlo si o si. Esa es la gracia.

De todas formas fíjate que ellos comparan estrictamente con sus modelos pasados basados en intel. Luego que la gente, use benchs para compararlo en la vida real es lo de menos para el grueso de sus consumidores.

Ahora eso si, en un futuro cercano? xd, no van a tener que cargar con los memes al vender un producto overprice como el mac pro, por lo que cuesta puedes meter mucha artillería en un compatible. Es el que realmente me interesa, porque en ese segmento van atener que poner toda la carne en el asador y dejarse de gráficas 6x memes.

Ahora es lo que es, un soc pensando para movilidad, con sus pros y sus contras. El que quiera el fetiche, lo comprara, da igual el precio, y el que no tirara de otra cosa mas barata.

pd: sigo a un youtuber y se ha pillado el mini básicamente porque su hackintosh es la ruina desde hace unos meses, y lo necesita si o si (musica). No pilo el pro en su momento por el precio.

MrNulo

#345 siempre he tenido esa impresión sin desmerecer sus méritos.

Pero han invertido mucho dinero, tiempo e ingenieros en desarrollar el M1. Hace unos 3 años ya jodió a unas cuantas empresas cuando anunciaron que estaban desarrollando su propia GPU (presente desde el A11). Quitando las pijadas que siempre han dicho sobre apple, experiencia de usuario, gui y tal, ciñéndonos a la parte de ingeniería solamente, parece que el nuevo chip M1, desde mi punto de vista viendo toooodos los benchmarks, saca bastante ventaja a todos los chips móviles actuales y parece que los nuevos de intel que están por salir. (Salvo que empiecen a salir fallos del propio SoC)

Como bien me ha dicho #344 al final hay que tener en cuenta la RAM al menos, y al final si le quieres poner 16 gigas son 200 pavos más y el ssd sigue siendo de 256, así que de specs siempre puedes argumentar que cojea por algún lado, que no se le puede reemplazar algo, etc, etc... Pero buscando un portátil ahora mismo del mismo rango no soy capaz de encontrar uno mejor por menos precio, vuelvo a decir, comparando los procesadores. Obviamente puedes encontrar algo con más almacenamiento y RAM que sea ultraportable.

Si alguien los encuentra por mí mejor. Que los postee xD

3 respuestas
Elinombrable

#346 ¿Desde cuándo no puedes correr Office? Ahora mismo ya puedes hacerlo a través de la versión con Rossetta y muy pronto habrá versión universal optimizada para M1 tal y como anunción Microsoft.

#339 Ningún bench vale más que para limpiarse el culo en la mayoría de los casos. Lo que importa es cómo se comporta en el uso que le vas a dar. Si abre aplicaciones de manera instantánea, aplica efectos en la mitad de tiempo que el anterior tope de gama y la batería le dura el doble que a cualquier portátil de la competencia son los datos que a la mayor parte de la gente le interesan, no si sacó 1000 o 1500 puntos en un test artificial.

eondev

#338

#337Agradecido:

¿Cuál es el problema de que existan algunas pruebas de rendimiento que equiparan al M1 y la 1080 Ti en algunas tareas? ¿Por qué te da risa? No entiendo.

Qué no entiendes?

Nos hacéis referencias a benchmarks que no conocen ni sus creadores para vender números y comparar de tú a tú contra una 1080Ti pero ojo, no para vender algo que no es, sólo para informar. Perdona, pero no cuela xDDDDD

Ni que estuvieseis a sueldo.

#349MrNulo:

parece que el nuevo chip M1, desde mi punto de vista viendo toooodos los benchmarks, saca bastante ventaja a todos los chips móviles actuales

Por espacio y tamaño y disipación. Pero le metes al nuevo Qualcom tope gama una gpu powervr y cores desbordaos tragones de consumo e igual nos sorpendemos. Pero claro, faltaría un software que diese la talla y sólo podría ser un Linux, por lo que se vería ensombrecido.

A mí me mola, un portátil convertible (tactil + teclado a lo yoga/surface) ARM sin ventilador y con buen rendimiento + SO pulido (win/linux) sí que me compraría. Mi actual portátil es un tochomuerto con gráfica y toda la pesca pero lo uso para loque lo uso, porque como portátil me da pereza llevarmelo a cualquier lado. Casi prefiero llevarme mi ITX y conectarlo a una tele XD

2 respuestas
eondev

doblepost.

Elinombrable

#351 Sé feliz. La industria alabando lo que ha hecho Apple pero según tú Qualcomm lo podía haber hecho hace tiempo. No veo sentido a seguir dando vueltas. El tiempo pondrá cada cosa en su lugar y demostrará lo que tenga que demostrar ;)

Y precisamente Apple sabe que lo que ha hecho sólo se puede hacer teniendo el control del hardware y del software. Lleva una década trabajando en eso. Por eso el resto va a ser difícil que puedan igualarlo a corto plazo.

1 respuesta
Kaiserlau

Muy útil comparar contra con una 1080ti. Que hace 90fps a 4k en el wow (zona no llena de gente y tal xd).

B

Qué absurdos son algunos.

MrNulo

#351
Hombre XD estás hablando de un SoC hipotético, que necesitas la mejor CPU de Qualcom para portátiles, que a día de hoy diría que no existe.

Luego tienes una PowerVR que te recuerdo que hace 3 años Apple anunció su desarrollo de una propia GPU (habiendo estado usando la de ARM+PowerVR) después de haber estado constantemente contratando muuuuchos senior engineers y managers de Imagination Technologies, así que básicamente aunque no confirmado legalmente, tienes posiblemente 2 GPUs con una base muy parecida, cuando gran parte del talento de una empresa se fue a otra aún más grande y con muchos más ingenieros y recursos.

Después el SoC tiene muchísimos más chips, todos desarrollados en la propia casa, por lo que la misma integración de esos chips también se hace en la misma casa y no tienes que contar con varias empresas trabajando entre ellas con toooodos los problemas que hay de comunicación.

No sé, pero creo que es ser muy optimista. Sinceramente la realidad que veo es la que es, la empresa que tecnológica que más dinero tiene con diferencia ha sabido jugar bien no sólo al marketing para pijos si no invirtiendo lentamente para volver a tener algo que se pensaba improbable hace pocos años: desarrollar todo el HW en una misma empresa.

Veremos a ver qué pasa en el futuro y ojalá salgan SoCs que le hagan frente más pronto que tarde, pero vuelvo a decir, parece que apple tiene un filón muy importante.

1 1 respuesta
eondev
#353Elinombrable:

La industria alabando lo que ha hecho Apple pero según tú Qualcomm lo podía haber hecho hace tiempo

no sabes ni lo que dices xdd

#356 Sí claro, siempre en el hipotético caso. Pero no veo a día de hoy a Qualcomm tan lejos como quiere vendernos Apple y sólo necesita un buen tamaño de die y un buen SO con una buena gpu y tropecientos coprocesadores para ofrecer algo similar a lo que tenemos en Apple. Y no te digo que aún así Apple mantuviese distancia. Pero te he hecho el comentario haciendo inciso en que has hablado de chips móviles actuales. Y claro, Qualcomm fabrica para smartphones, y su nuevo SD875 es una buena bestia, lo digo por eso.

3 respuestas
sh31k
#357eondev:

sólo necesita un buen tamaño de die y un buen SO con una buena gpu y tropecientos coprocesadores para ofrecer algo similar a lo que tenemos en Apple

Esto es gracioso.

1 respuesta
MrNulo

#357 cierto que he dicho chips móviles pero porque lo he traducido directamente de mobile chip que se usa también para designar a los chips para ordenadores portátiles.

El actual 865+ (creo que es el más tocho ahora) puede compararse con algún SoC intel o ryzen siquiera?

1 respuesta
Markitos_182

#349 Si tienes que comprar porque lo necesitas, yo me cogía uno de estos y tan ancho: https://www.pccomponentes.com/lg-gram-14z90n-intel-core-i5-1035g7-16gb-512gb-ssd-256gb-ssd-14

12-14 horas de batería reales, pantalla IPS, menos de un kilo y RAM y SSD ampliables. El teclado es decente y la construcción no es la de un ThinkPad pero suficiente para el peso y tamaño. Y a funcionar. Lo malo el Ice Lake, claro.

A ver si para 2021 LG empieza a meter Ryzen en la línea Gram, que tengo que cambiar de portátil e Intel está daed.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags