Apple Silicon Mac/MacBook

Elinombrable

#300 Generalmente en esos casos Apple te manda un equipo nuevo a casa y tú no te tienes que procupar de nada. No tienes que esperar a que te lo reparen. Y más siendo un equipo nuevo.

acerty
B

https://appleterm.com/2020/11/28/m1-intel-tiger-lake/

1 respuesta
Elinombrable

#303 Hay que dejar de pensar en tests sintéticos por mucho que pongan buenos datos (que no dejan de ser buena señal). Al final como han dicho lo que importa es la experiencia final al usarlo en el día a día. Con tantas partes dedicadas puede que tengas menos puntos (o más) en un benchmark pero luego lo que importa es que renderiza la misma tarea en la mitad de tiempo.

1 respuesta
acerty

Lo que saco en claro del video que he puesto es que, Apple ha hecho un trabajo de software increíble y ante eso uno solo se puede quitar el sombrero.

B

#304 Sí, claro, hay que mirar la experiencia real de los usuarios. Y todo lo que he leído hasta ahora es, en general, muy bueno.


Bueno, pues ya tenemos el vídeo de Linus. Mis dieses. Bueno, no, casi.

4
n3krO

No esta mal teniendo el mismo rendimiento single core que los mejores x86/x64 del mercado.

En multithread tiene poco mas de la mitad de rendimiento que el mismo 5600, consumiendo.... 1/5 xD

1 2 respuestas
VladPo

#307 Pero porque siempre sale el AIR, es igual que el PRO , es que a mi me gustaría decantarme por el PRO de 16 de RAM

1 respuesta
Genesis1910

En realidad no entiendo por qué han sacado un Macbook Air que es tan igual que el Macbook Pro. Yo creo que era el momento perfecto para revivir el Macbook a secas

1 respuesta
n3krO

#309 Linus dice en la misma review del mini que va a sacar una review de los macbooks y que elegir entre el air y el pro no es tan facil como parece a primera vista. A ver que tiene para contarnos.

1 respuesta
VladPo

#310 ufff promete, estaremos atentos entonces

n3krO

"If apple had included all 8 perfomance cores this would be faster than the Intel's i9, at the cost of.... Ramping up the fans?"

Y con rosetta se pierde 1/3 del rendimiento.

BLZKZ

#307 consumiendo 1/5? si el M1 se planta en >25W (picos de 34W), y el 5600X no pasa de 65W sin OC, más bien consumiendo algo menos de la mitad

1 respuesta
n3krO

#313 cierto, estaba mirando system power consumption xd

Pero es que el mac mini practicamente solo consume el SoC xD

_Rpv

Duda de noob, ¿los procesadores intel/amd gestionan los hilos/núcleos de forma automática con los procesos o tiene que especificarlo si o sí el programador? (procesos de un programa, no del so)
Escuché en un podcast que esa era una de las mejoras del m1 frente a intel, pero no me termino de creer que no lo hagan xd

1 respuesta
n3krO

#315 en intel/amd los programadores crean hilos de ejecucion y el SO (windows, linux, etc) es el encargado de asignar hilos de ejecucion a los nucleos.

No se como lo hará el M1, pero me sorprenderia que fuera distinto.

1 respuesta
_Rpv

#316 Pues por lo que oí en el podcast el propio m1 tiene chip que se encarga de gestionar los procesos (igual que los AX), que se encarga de analizar las peticiones que se le hacen a la CPU y decide a qué núcleos/chip dedicado tiene que mandársela. Creando concurrencia dónde no la hay.

Pero me extraña que eso no lo haga intel o amd xd

2 respuestas
Markitos_182

#317

#317_Rpv:

Creando concurrencia dónde no la hay

A mi me extraña que esto sea remotamente posible. Es pensar en las condiciones de carrera y me echo a temblar ya.

1 1 respuesta
eondev

#317 suena a gestión entre clústers, pero que no lo haga el SO... Tienes link?

Edit: si es el podcast del Julio Cesar ni me molesto, ese pavo solo suelta tonterías. Como el que dijo que ahora la RAM y el SSD eran todo uno en el SoC. Psuedo expertos

1 1 respuesta
_Rpv

#319 #318 Pues si, era de él. He estado buscando por internet y lo único parecido (excluyendo sus artículos y los de sus amigis) ha sido

Optimized for machine learning
The entire M1 chip is engineered for machine learning. The CPU, GPU, and Neural Engine are each designed for different types of machine learning workloads — and the ML performance controller distributes ML tasks to the right places to maximize performance.

Pues nada, el tío se lo ha sacado de la manga xDDDD

1 2 respuestas
eondev

#320 preguntale por el telegram a ver qué te dice jajajaj

1 respuesta
_Rpv

#321 Lo acabo de hacer.
Fijo que me echa xDDDDDD o me suelta un "yo tengo más experiencia y sé más"

1 respuesta
HeXaN

#320 Machine Pollas. Sin CUDA no hay ML que te valga hoy día. Bueno, sí, si tienes datos de juguete de una panadería.

1
eondev

#322 ya nos copias el mensaje que a mi me tiene ban xddd

1 respuesta
Kaiserlau

#308 de todas formas no te compres el pro si el próximo año sale el M1x pensando para ellos.

Lo veo un poco tontería la verdad comprar ahora.

1 respuesta
B

Los núcleos de ML que lleva el M1 no sirven para nada, hacedle caso al pato.

Da igual que en el día a día los usuarios puedan encontrarse funcionalidades que corran mucho más rápido que antes. Eso son minucias irrelevantes. Humo.

PD: Y antes de que alguien se queje, la comparación que a mi me parece interesante es con la anterior generación del mismo producto: el MacBook Air.

1 1 respuesta
B
HeXaN
#326Agradecido:

Los núcleos de ML que lleva el M1 no sirven para nada, hacedle caso al pato.

Hombre, es que hablo de ML general no de una prueba específica de escalado de imágenes... Pero bueno, qué sabre yo, le voy a pedir a mi grupo de investigación cambiar los DGX-1 que tenemos por estos M1.

2 respuestas
B

#328 El punto es que aunque no use CUDA sí puede traer beneficios para los usuarios finales.

El punto no es desprestigiarte.

Ni tampoco nadie pretende decir que un M1 sea mejor que lo que se use en investigación puntera con ML.
Ni que sea mejor que una 3080 ni otras paridas que se han dicho en este hilo.

El nivel de discusión al que a veces os reducis es de parvulario.

7
n3krO

#328 En que punto planteas un macbook air con un M1 para una investigacion de ML de gran escala?

Si ahora un SoC de 30W tiene que ser mejor que un ryzen 9 5900x, una RTX 3090 y una Quadro todo al mismo tiempo para que sea un producto que valga la pena, y todo esto por menos de lo que vale solo el ryzen 9!

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags