ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

R0571N

#90 pues ya puedes ir compartiendo links

1 respuesta
Kaledros

A mí me mola que haya competencia, pero me cuesta ver el selling point de esto. El de la Deck era tener una portátil que en realidad es un PC con Steam por +-400 pavos, pero el de esto…

Quicir, no creo que sea poder tener Win11 porque eso también lo tienes en la deck. ¿La potencia? No veo yo pagar entre un 50% y un 100% más que la deck como se ha especulado por una mejora de rendimiento que no equivale a un 50-100% más.

Y lo de la pinta de ratón gamer también me echa para atrás a mí.

Hurtiek

#17 Jugar a disco elysium en una portátil tiene que ser la muerte.

1 respuesta
Kaledros

#93 Pues se ve y se juega muy bien.

1
Doest

Según este medio (The Verge), la versión más potente del ASUS ROG Ally (modelo con procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, 16 GB de memoria RAM, y almacenamiento de 512 GB) costaría $699.99 USD. Comparado con el modelo similar de Steam Deck (también de 512 GB), esta portátil saldrá al mercado con una diferencia de 50 dólares.

Yo creo firmemente que así lo harán por 3 factores que se ven el el video.

  • Juega donde sea y cuando quieras (en el minuto 2:12 hace calco descarado a la publi de la Steam Deck con la consola delante mientras estás realizando cualquier actividad...)
  • Juega aproximadamente un montón de horas (Minuto 2:30 donde copian descaradamente a la Steam Deck de que usaran algo parecido al TDP)
  • Los 50$ serán un factor diferenciador. Ya que quieren jugar en el terreno de la Steam Deck para robarles usuarios en lo económico y tirarle de las orejas a Onexplayer, GPD o Aya neo donde ofrecen lo mismo que está Asus pero con los precios inflados.
1 respuesta
R0571N

@thrazz se podría meter la última filtración sobre el precio en #1?

Por cierto, yo lo que he leído es que es el doble de potente que la Deck.

1 respuesta
pelusilla6

#96 Ojo que la trampa es que también consume el doble por lo que la batería durará menos, pero sip, es más potente

2 respuestas
B

Por lo que he visto de la Steam deck,la Asus me parece mejor en todo menos en el precio, aunque según la filtración es solo un pelín superior, lo cual lo hace mucho mejor opción calidad precio que la de Steam.

#97 Han dicho que dura en torno a las dos horas. Cuanto dura la batería de la Steam deck?

1 respuesta
tada

Estos cacharros hasta que el cloud gaming sea una experiencia de 10 via wifi/5G no me convencen. Y cuando eso ocurra podrás jugar en cualquier mierda barata con un navegador, ajustando costes de hardware un 70%. Ya no hablamos de lo incómodo que es jugar sentado sujetando eso que debe de pesar mas que una tablet (608g nada menos lol)

1 respuesta
GeO-Granada

#99 la Steam deck pesa 670 gramos y me parece mucho más cómoda que la switch.

El peso está bien repartido y la ergonomía es genial, no da sensación de ser tan pesada. Sorprende bastante.

Kirbos

se le podrá instalar SteamOS? Porque no me compro una portatl con Windows 11 ni loco.

Una cosa buena de la Steam Deck y Steam OS son todas las opciones que da ingame para ajustar el rendimiento (fps limit, consumo de bateria, limitador de TDP, velocidad de sombreado variable, etc...)

3 respuestas
Garcia98

#101 puedes instalar SteamOS en cualquier PC (https://github.com/HoloISO/holoiso) pero el control de TDP, frecuencia, ventiladores y limitador global de FPS son exclusivos de la Deck al ser implementaciones a bajo nivel.

3 1 respuesta
Slamer

#95 Yo creo que no será así, Asus nunca vende barato, no sé si tendras razón o no al final. Pero en mi opinión dudo mucho que la versión mas potente salga al cambio a 699,99€, muy barato lo veo yo.

No quiero ser un aguafiestas, pero yo creo que la versión mas TOP se ira a los 800/900 pavos... Y más haciendo el cambio de dolares a euros...

No creo que asus busque competir con SteamDeck en cuanto a precio, sino que lo que busca es ofrecer algo mas potente. Y de todas formas SteamDeck con Proton se la a sacado muy fuerte.

totespare

#101 #102 y también en windows tienes todas las opciones de TDP frecuencia etc, hay un par de implementaciones para ello y funcionan de lujo, la verdad.

B

#97 #98 dicen 1:30 jugando a tope de potencia, más o menos eso aguanta la Deck, no mucho más

#101Kirbos:

se le podrá instalar SteamOS? Porque no me compro una portatl con Windows 11 ni loco.

lo que no tiene sentido es querer instalar SteamOS, yo tengo dual boot y hace meses que no entro en esa partición, ya solo por el gamepass..

ilidan_666

Os dejo en el minuto que compara con consolas actuales el Z1 extreme, 8.6 Tflops vaya bicho.

GeO-Granada

No sé como de real será esto, pero parece que si es así, el salto de deck tiene que ser al z1 extreme

2 1 respuesta
B

Day One. Y deck al cajon

mongui

Los numeritos para los charts son cojonudos como marketing pero aquí queremos pruebas reales de juegos, a mi que saquen % basados en ciencia infusa me la traen al pairo, hace falta rendimiento real y ojo, que si es así, al mejor postor, asus y a tirar millas pero por ahora la deck es un facto que funciona genial y que su precio no es un escándalo de alto

1 respuesta
B

Voy subiendo mi Deck a Wallapop

ilidan_666

#109 Totalmente de acuerdo es mas viendo esas graficas, el modelo Z1 esta desfasado ya en comparación a la Deck con el tiempo que tiene ya, en cambio si la Z1 Extreme tiene el rendimiento que parece si va a ser un buen salto un 30% de media con 15W.

Ahora bien, si vale el doble... 0 competencia a mi parecer.

1 respuesta
EnderFX

Por mil leuros hay un agujero por donde se la pueden meter

B

La Asus cual lleva? La z1 a secas o z1 extreme?

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#113 Habrá dos modelos con ambos, supongo, uno más caro y otro más barato.

pirobiro

#78

Bueno. Sólo hay que ver las ventas de Switch siendo infinitamente inferior a esto

1 respuesta
B
#111ilidan_666:

Ahora bien, si vale el doble... 0 competencia a mi parecer.

Si sale como dicen, 699$ la versión de 512GB, no valdrá el doble si no lo mismo que la Deck de 512GB. Si además esa versión trae el Z1 Extreme parece que será "virtualmente" más barata.

Hazzard

Como siempre todos copiando a Nintendo.

Lo único que no me gusta de las últimas generaciones es la basura del VR.

Ebel

#107 No entiendo para nada esa gráfica porque mete en la comparación al 6800u pero no aparece después... no sé si estarán diciendo que la la Z1 de 30w equivale a una 6800u.

Y por otro lado que comparen esto con una PS5 que en rendimiento equivaldría a algo mejor que una AMD 6700. No tienen ningún sentido.
Un portatil con un i5 y una 1650ti es mejor en bastantes juegos que una 6800u.

1 respuesta
TRippY

#118 Eso es cierto, pero si juegas a resolución 720p te tira hasta el gtaV en ultra. Y esa es la gracia de estos dispositivos, que con la gráfica interna van que chutan a esas resoluciones. Y un hardcore gamer 4k full ultra dudo que se pille este tipo de dispositivos, y si lo hace dudo que se queje de no poder jugar 4k en una pantalla de 8 pulgadas. De lo contrario sería de ser un poco estúpido la verdad, para eso que se lleve su portátil con una 4080 a cagar

Castles

#91 Facebook marketplace de UK lol

1 respuesta

Usuarios habituales