ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

R0571N

#120 lo miré después de mandar ese mensaje y no me jodas, tenías razón. He visto PS5s por 250 y Switch OLEDs por 90.

Ya sé lo que voy a hacer la próxima vez que esté en la Pérfida Albión.

1 respuesta
Tk7

Esto es una buena noticia, la competencia y poder elegir entre diferentes opciones.

#115 un poco injusto comparar un producto de hace 6 años con estas maquinas, sin hablar del precio que ya me gustaría saber que sacarían los de ASUS (o VALVE) por 300€ o los 220€ que cuesta la switch lite.

1 respuesta
GeO-Granada

#122 podrían sacarla a 200€ si montaran hardware de 2015 cómo hace Nintendo xD

1
B

Creéis que saldrá en tiendas físicas o solo online?

R0571N

Espero que el gráfico anterior sobre el Z1 normal no sea cierto porque es un precio bastante superior para no ser más potente que Deck. Tiene pinta de que la versión buena será la más cara.

2 1 respuesta
autlos

#3 la psp fue una gran portátil y la edad de oro de las portátiles.

Otra cosa es la vita, esa imho pasó sin pena ni gloria.

1
TRippY

#125 Otra cosa es que además tiene 2 años menos, debería ser una mijita mejor por el avance de la tecnología pero si no, no venden la extreme

SkalS

Que fea es, madre mía.

1 respuesta
Kirbos

#128 tampoco es como si la Steam Deck fuese la cosa mas bonita que tenga en mi casa.

1 respuesta
SkalS

#129 pues a mí me gusta. Será que todo lo que tiene estilo gamer no me gusta.

2 respuestas
B

#130 Nunca pensé que a alguien le pudiera parecer bonita la Steam deck. Supongo que para gustos colores.

Para mi gusto la switch es una portátil bonita. La Asus yo la veo normalita. Si acaso le quitaría las lucecitas y le cambiaría el color. El blanco es una mierda.

Kirbos

#130 para gustos colores, oye.

Ojo, que estoy mas que feliz con mi Steam Deck. La uso todos los dias y me parece un cacharro maravilloso (mejorable en algunos aspectos, como la pantalla o lo toscos que son los sticks, pero maravilloso)

Pero bonita, lo que se dice bonita, no es. Lo primero que pensé cuando la saqué de su caja la primera vez fue "Dios, qué cacharro me acabo de comprar?"

mongui

Pues sere de los pocos que cuando la saco de la caja dije, omg, que puta maravilla !!!111!!!

POiASSO

A nivel de precio ... No creo que pueda competir con la deck. Steam puede permitirse ajustar beneficios que posteriormente aumentan con la venta de juegos de la plataforma.

Castles

#121 Hay mucho scam en Marketplace, muchísimo, pero si sabes comprar encuentas chollos. Yo vendí la series s por 170 y la one s por 90 esta semana, compré una series x por 270 nueva, sin discutir precios ni hacer cosas para que cueste menos, es insufrible vender, pese a que muchos preguntan, pero comprar he comprado de todo por nada. En UK al menos hay muchísimo mercado entonces es fácil.

1
Alexis99199

Parece que va a salir en las grandes superficies.

1
256
1 2 respuestas
B

#137 Por qué siempre salimos perdiendo con el precio en Europa, si se supone que en la conversión dólar euro salen menos euros?

1 1 respuesta
256

#138 deberían de ser unos 770€ si siguiesen la conversión al dedo. Bueno en Alemania algo menos que es un 19% de VAT en vez de 21% creo, por lo que serían unos 757€ mas o menos.

Tomando 1,1 la conversión de €-$

1 respuesta
pelusilla6

Luego otras cosas si que hacen 1:1 como las consolas 499$-499€, aunque no se si su precio de 499$ incluiría tasas allí

2 respuestas
256

#140 obviamente al final del dia cada uno ajusta segun le conviene.

Y los precios en NA hasta donde yo sé, es sin impuestos. Porque luego cada estado tiene sus impuestos correspondientes y diferentes unos de otros.

TRippY

#139 #140 Como bien apuntáis, el precio en USA es sin impuestos, si fueras de Alaska sería siempre lo que anuncian, lo que traducido significa que habría que ponerle el IVA aparte.

Seguramente hagan conversión 1:1 dollar euro, pero aplicando tasas y demás sería evidentemente más caro en Europa que USA. Para ejemplo tenéis los Mac, mirad la tienda apple USA y luego la española

1 respuesta
pelusilla6

#142 Claro, pero en consolas también tienen que sumarle las tasas allí entonces?

Aquí es de lo poco que no, si sale a 499$/499€ pues pagas 499€. Las gráficas y demás si que tienes que hacer la conversión (donde salimos perdiendo casi siempre) y sumarle el 21%

1 respuesta
TRippY

#143 Es más bien un tema de marketing. En usa anuncian un precio de salida de 500$ y por ejemplo en California pueden ser 550$ perfectamente por los impuestos, el tema es que por ejemplo para las Xbox me suena a mí que ajustan el precio a todo el territorio, es decir, en California le sacarían menos beneficio que en Alaska.

Creo que Apple no lo hace y varía el precio según el estado.

Por cierto, me quiere sonar que la página oficial de xbox vende al mismo precio en USA que en Europa, el pack tocho a 550$/€.

Ahora que me has hecho pensar podríamos resolver la duda viendo los precios oficiales de un portátil rog X en USA vs el mismo en la página oficial de aquí

ilidan_666

#137 Ufff... 799€ mira que tiene buena pinta pero por 498€ tienes la steam deck con 64gb + 512gb SSD

1 respuesta
256

#145 no puedes comparar por precios cuando las 2 consolas son completamente diferentes, con specs diferentes, el objetivo de valve no es vender hardware como si lo es el de Asus, 64gb+ssd implica abrir la consola cosa que el gran % de gente no está dispuesta a hacer, etc..etc..

Que cada uno evalúe lo que busca en la consola y luego que decida. Que existan estas nuevas consolas, independientemente del precio, sólo supone cosas buenas para nosotros los consumidores.

1 respuesta
ilidan_666

#146

#146256:

ndependientemente del precio, sólo supone cosas buenas para nosotros los consumidores.

Correcto.

Pero bajo mi punto de vista no es que pueda compararlas es que la comparación es obvia e inevitable, otra cosa es que a cada compañía de tenga diferentes formas de hacer negocio con sus productos pero eso al consumidor ni le importa ni le debe importar, que quede claro que es mi opinión.

1 1 respuesta
256

#147 evidentemente se pueden comparar pero a mi modo de ver no es una comparación justa. Es como comparar una consola (ps5 o xbox) con un PC al mismo precio.
Ambas plataformas sirven para jugar, pero tienen specs diferentes y una vende casi a pérdidas para meter a gente en su ecosistema y la otra te vende hardware.

B

Si vamos a comparar, la Asus es muy superior a nivel de jugar. La pantalla de la Steam deck no tiene ningún sentido en pleno 2023, es terrible.

En mi opinión solo es planteable comprarse la Steam deck si no te llega el dinero para la otra o si no quieres gastarte tanto dinero, lo cual lo veo totalmente respetable.

1 1 respuesta
256

#149 también hay que añadir la ergonomía, estética, funcionalidades como trackpads, si prefieres windows o steamos (aunque supongo que esto dará un poco igual porque vas a poder meter uno u otro a posteriores), etc..
Y sí, lo de la pantalla en la Deck es horrible. Que tampoco es que la Asus vaya a ser la panacea ya que en mi opinión debería de llevar OLED (sobretodo la version de 800 machacantes) al igual que debería de haber llevado la Deck pero bueno, el listón no está muy alto xD

2 1 respuesta

Usuarios habituales