ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

B

#150 Yo creo que 1080p 120hz es un gran salto con respecto a la Steam deck. Lo de que la Asus no sea oled yo tampoco lo entiendo. Es lo único que le falta a la pantalla para ser 👌. Imagino que se les hubiera ido muy arriba de precio.

1 respuesta
256

#151 120hz en una handheld lo veo con bastante escepticismo la verdad. Porque no se yo hasta que punto se le va a dar uso en la mayor parte de juegos, y si se le da cuanto afectará a la batería pushear esos frames.

Quizás 90hz sea el sweetspot si se puede modificar los hz de la pantalla de forma fácil como con la interfaz de steamOS. Habrá que ver.

Y luego en cuanto a colores ya tiene que ser difícil no superar a la deck. Los colores del panel de la Deck son horribles, que junto al contraste sidoso de los IPS y el glow hacen que la experiencia visual sea bastante mediocre.

Esperemos que la Deck 2 si que lleve OLED.

1 respuesta
Cryoned

#152 no hace falta ir con vsync para tener mejoras con más hz.

más hz por ejemplo eliminan el motion blur aunque vayas a menos fps porque el tiempo de respuesta de los pixels es menor, verás menos estelas y ghosting.

y aparte hay muchos juegos 2D por ejemplo tipo meat boy, donde tener 120fps vs 60 es un mundo aparte en la reacción y la consola debería tener potencia suficiente para moverlos

1 1 respuesta
256

#153 si no digo que no pero al final la gente acaba jugando a lo que acaba jugando, solo habia que ver las stats de los juegos mas jugados/comprados en la deck.
Igual el unico indie de la lista era el vampire survivors, luego la peña jugando gow, hogwarts, spiderman y derivados. Ahí los 120hz.. Meh.

OLED >> hz en handhelds imo. Que entre ips de 60hz e ips de 120 la eleccion es obvia, pero puestos a elegir prefiero OLED y seguramente mucha gente también.

1 respuesta
Cryoned

#154 oled 120 xD

2
Alexis99199

Este "PC-Consola" lleva el Ryzen 7840U, que según mire en specs el otro día es muy parecido (yo los vi calcados pero tampoco soy experto) al Z1 que va a llevar la ROG Ally. Me parece increible a lo que estamos llegando ya con APUs. Tira todo lo actual a 60fps sin ningún susto en cuanto pone los 25W de TDP. Pero con 15W es casi todo bastante jugable y en este caso dice que con 25W son dos horas de batería que me parece bastante.

1 1 respuesta
Ebel

#156 Me parece lo más ortopédico del mundo jugar así. No sé creo que preferiría una tableta y coger a parte cualquier mando para jugar. O que se inventaran un sistema como el de los joycon. O que la hicieran de 9-10 pulgadas para intentar jugarla con un mando de esos que ya hacen para teléfonos.

GeO-Granada

Hoy a las 16.00 la presentación. Habrá preventa, seguramente el precio de la buena sean 799€

robolution

Algunas reviews:
https://www.theverge.com/23719210/asus-rog-ally-review
https://www.tomshardware.com/reviews/asus-rog-ally-ryzen-z1-extreme
La principal critica viene en la duración de la bateria, the verge por ejemplo lo maximo que han sacado ha sido con slay the spire activando todas las opciones de ahorro de energía y modo 30fps, y con esas no han llegado a 4 horas

1 respuesta
Alexis99199

#159 los 600 gramos tienen que sacrificar algo en algún apartado. Seguramente sean algo menos de dos horas jugando a algún AAA a 60fps.

1 respuesta
robolution

#160 en modo turbo segun veo consumos menos de 1h (te vas a 40/50w) y en modo rendimiento menos de 2h (anda sobre 25w)

En la review de The Verge tienen una tabla de consumos segun el uso. La bateria es de 40wh que creo que es lo mismo que tiene la deck.

1 respuesta
mongui

Al final encontrar un equilibrio entre potencia/consumo/bateria es difícil hacerlo equilibrado y comúnmente quien mas marca la diferencia es el propio SW que gestiona ese HW, Apple durante tiempo ha demostrado que en rendimiento iban como poco igual que Android con un HW mas "básico" a cambio de la sinergia entre OS/HW. Veremos que tal va la consola, para nosotros como usuarios es genial que haya algo de competencia en el mercado para que salgamos beneficiados con mas y mejores alternativas

Alexis99199

#161 ostia, han cortado algo más de lo que pensaba.

He enganchado el streaming justo en una charleta después de la presentación y ha salido un chino diciendo que en el diseño habían pensado en una consola cómoda para tenerla varias horas en las manos que por eso habían reducido tanto el peso. Será cabrón, será varías horas con cable porque con esa batería...

1 respuesta
256

#163 al final la batería es la misma que en la Deck. El problema es el consumo si se quiere sacar chicha a la potencia del chip y amortizar el precio de la consola y la pantalla de 120hz. (con el modo turbo ese que llaman).

No es lo mismo que la Deck vaya a tope a 22W que esta iendo a 45 o 50W.

robolution

Pongo review mas especializada
https://www.notebookcheck.net/Asus-ROG-Ally-Z1-Extreme-Review-Gaming-handheld-with-120-Hz-display-and-AMD-Zen4.716680.0.html

1 1 respuesta
analfabruto

https://www.game.es/Rog-ally

1 1 respuesta
Tebuh

Digo lo mismo que en el hilo de la deck, pues sobre el papel pinta de lujo, no llega a los mío y pico de sus competidoras chinas y con buen soporte y apps (las de la onex que tengo una, sin una basura) y si en modo turbo llega a las 2h ya es el doble que las onex o aya neo que duran 1h a tope. Se viene nuevo juguete junto a la onex y la deck xd.

#166 joder 50€ la reserva xd

robolution

La pantalla absurdamente superior a la steam deck, no ya en resolucion o hz sino en el color gamut

1 respuesta
256

#165 pues al final ni tan mal de temps y ruido

#168 esque la pantalla de la Deck es terrible xDD

Cryoned

no me convence absolutamente nada

si, es más potente que la deck, pero esa potencia extra a 1080p se va al guano. Te dicen, vale, baja a 800p y tienes más fps. Pero la pantalla es 1080p y todos sabemos que un LCD a resolución no nativa luce como el puto culo, así que te dicen que uses una 1080p a 800p, que se verá peor que la deck, para tener unos pocos fps más por 300€ más de lo que te cuesta ponerle un ssd de 1tb a la deck y tener la deck con 512 más de espacio

para mi, está muerta, no la podría recomendar con ese precio y las prestaciones

si hubiese sido una 800p 120hz oled a 100 150€ menos, o a 1080p diese bastante más rendimiento, podría ser, tal y como la han lanzado al precio que está en europa, muertísima

y la guinda del pastel, es el software de asus que fíate tú del bloatware y cómo va a terminar eso dentro de 2 años, sin actualizaciones y demás

3 1 respuesta
256
#170Cryoned:

y la guinda del pastel, es el software de asus que fíate tú del bloatware y cómo va a terminar eso dentro de 2 años, sin actualizaciones y demás

Hay gente que considera el software de armor crate que tienen de periféricos prácticamente como malware xD. Buen track no tienen desde luego, y hace poco sacaron video los de GN sobre el tema de las placas en AM5 y también tienen para darles de comer aparte.

No sé, a mi no me llamó siquiera en el momento que se filtró. Solamente en estética ya me echaba para atrás completamente. Supongo que al final no está mal que haya un nuevo jugador en el campo. Porque hasta ahora solo estaba Aya Neo y similares que vendian lo que vendían a 1k+€. Tampoco creo que Asus vaya a vender mucho a estos precios pero seguramente vendan más que las marchas estas chinas.
Y si Valve se lo toma como competencia directa y les hace progresar más rápido o ofrecer más de lo que tenían pensado en las siguiente revisión de la SD pues win-win.

1 respuesta
zeTman

Pues listo oficialmente 800€ la veo complicado la verdad por ese precio

pelusilla6

Yo creo que exageráis, es normal que sea más cara que la Deck viniendo de una empresa más pequeña y con una apu bastante más moderna además sumandole la tasa premium de los productos Asus Rog.

Eso si, opino igual con el tema pantalla. Si fuera OLED 720p o algo más sería muchísimo mejor, en portátiles de este estilo yo creo que no hace falta irse a 1080p. Dicho esto, la competencia es muy buena y si poco a poco la gente se va metiendo en este mercado en unos añitos va a estar guapo.

A ver si esto hace que Valve no sale una Deck 2 simplemente con mejor pantalla.

1 respuesta
Cryoned
#173pelusilla6:

A ver si esto hace que Valve no sale una Deck 2 simplemente con mejor pantalla

ya dijo valve que no pensaban sacar una deck para cambiar la pantalla sin más ni para mejorar el procesador en algo que solo sea un +20%, así que deck 2 habrá, pero no creo que antes de 2025

rdna 3 acaba de salir y energéticamente es una arquitectura bastante mala, si van a por una APU otra vez, nvidia quedaría descartado, rdna4 tiene casi 2 años por delante antes de estar en la calle e intel igual para una alternativa

B

Os quejáis de la resolución, pero la extreme es muy potente, en 1080p debería ir flying, no? Debería ir mejor en 1080p que la deck en su resolución.

El precio ya es otro asunto, probablemente intentan competir más con las aya neo y demás que con la Steam deck. De todas maneras por ese precio (aún siendo superior) te estás llevando muchísimo value. Al menos en mi opinión.

Lo que no entiendo es lo de las dos versiones. La versión inferior es absurdamente peor que la otra, por solo 100 euros menos. Tanta diferencia que no veo ningún sentido que alguien se compre la versión inferior.

1 respuesta
Cryoned
#175T5u8j23:

no?

no

la xtreme solo es visiblemente más potente a 30W conectada a la red, a 15W como la deck, le saca 3/4 fps de media a 800p que porcentualmente igual es alto, pero realísticamente es una mierda, y ya andas con el tema de una pantalla a res no nativa

GaLiaNBeaST

Vaya chasco, con lo bien que pintaba :(

Alexis99199

Ya hay un montón de reviews. Linkeo unas cuantas. Viendo los benchmarks de los vídeos me ha ilusionado más que cuando he leído algún artículo. La verdad hubiese preferido el OLED a los 120Hz y de paso hubieses bajado el consumo aunque sea una cantidad mínima.

Udus

#171

Es que es bloatware que además en ocasiones afecta al rendimiento xD

Yo tengo un Rog Pugio que vamos, fue guardar los perfiles en el ratón y quitar eso de Armoury.

Lo mismo aplica para ese Asus Tweak de las gráficas, un poco basurilla el software.

1
B

Viendo una review, por ejemplo el AC Valhalla a 15W por comparar con la Deck, saca 30 fps más. God of War, saca 10-15 más.

Y lo que destacan es el sonido.

Usuarios habituales