ASUS presenta ROG Ally, su primera portátil con Windows 11 para hacer la competencia a Steam Deck

peina

#60 lo que quieras que te dure porque eso depende de como configures los juegos y el cacharro. Esto es como un pc y no una consola en la que tienes uno o dos modos gráficos predefinidos y a correr.

Ebel

Yo creo que estáis exagerando con el precio, el chip aunque lo llamen Z1 es el básicamente un 7800u y fabricar esto les salé más barato que hacer un portatil a partir de que consigan colocar cierto número de unidades menos pantalla, menos batería. Vamos yo me imagino que el precio aquí en europa rondará los 800€.

1
Hachu

#58 Si puedes meterle SteamOS y tiene las mismas optimizaciones si. Linux es superior en emulacion consume menos y 3/4 emuladores tienen 100% compatibilidad. Con Windows la mitad de las veces es un dolor de cabeza para que luego ni funcionen bien las cosas

1 respuesta
256

#63 hay de todo. Cosas en en desarrollo según que emulador suelen salir antes en Windows. Vease Xenia Canary.

Que yo también prefiero linux, pero veo perfectamente el atractivo que puede tener Windows para muchos users.

retsex

#53 Es que en la publicación dice que estará por debajo de los 1000$, y yo hacía cuentas en base a eso. Acabo de ver en Vandal que otra filtración dice que serían unos 699$, no es poca la diferencia. Por ese precio sí me parece razonable, siempre que el rendimiento esté a la altura de lo que pintan sus especificaciones y no sufra problemas de cuelgues o calentamiento.

1 respuesta
cabron

#56

Hay un prototipo hecho, yo pensaba que era proyecto oficial pero parece ser que ha salido de un evento interno de MS donde sus empleados proponen ideas.

Crus

El precio será en torno a los 700-800€, por debajo de los 1000€ seguro.

Pensad que Steam Deck ya lleva un tiempo en el mercado y está en 420€ en versión básica.

Aún así, yo prefiero una Steam Deck

2 respuestas
B

#31 El problema que le veo a estos cacharros es que no son tan portátiles como una portátil clásica y que a no ser que vayas a darle un uso continuo es tirar el dinero o te hace el apaño otras alternativas. Igualmente son muy útiles y en ciertas circunstancias podría quemarlas que conste, pero no son para todos en cualquier momento. Cuando tenia otros hábitos y rutina me hacia pajas con las Surface, era lo más parecido a esto que había, pero costaban una pasta y estaban lejos.

Ahora, que lo de jugar en el baño, ¿alguien lo dice en un tono que no sea el humor? Porque yo ahí a uno no le daría una consola/pc, lo que le recomendaría es fibra en su dieta. Para jugar en cualquier rincón de la casa esta Moonlight, puedes mover el PC/Consola o tener un par de cables largos.

Igualmente también estoy contento pese a no ser su target, que sigan mejorando, que igual el día de mañana por "a" o por "b" me viene bien tener uno, la amplitud de catalogo que ofrecen estos bichos es brutal.

1 2 respuestas
256

#67 el tema del precio también es algo peculiar.

Porque si tienes en cuenta que la SD se puede comprar con saldo de steam con todas las triquiñuelas y movidas que puedes hacer para meter dinero en steam con un % de descuento, al final la diferencia es mayor en favor de la Deck.

TRippY

#65 aplica después impuestos y/o aranceles y tendrás los famosos 850€ como los de las aya neo y consolas similares

HamStar

#3 Los señores maduros con poco tiempo y que estamos hasta la polla de estar 8 horas todos los dias delante del pc y queremos jugar completamente ne horizontal discrepamos

7 1 respuesta
neoline

#68 Entiendo lo que dices, pero tampoco necesitas que te quepa en un bolsillo, la Steam Deck es un ladrillo, pero puedes seguir llevándola de viaje, para jugar en un vuelo o en tren, o llevártela a la cama. Pero espero/supongo que con el tiempo vayan siendo más pequeñas, con menos bezel y más finas, pero la tecnología de momento es lo que permite. Cuando compruebas de primera mano la potencia de estos PC de mano, al final sorprende que no sean más grandes cuando lo comparas con una torre de PC.

Respecto a jugar en el baño... yo si lo hago xD pero ahí lo bueno es el modo stand by/quick resume, te sientas en el trono, enciendes, un par de arreglitos a la fábrica del Satisfactory y apagar. Tampoco hay que tirarse horas xD

1
pelusilla6

Steam deck, las clones parecidas (más caras) que ya han salido, esta de Asus, la próxima switch 2 que será bastante competente...

Los estudios van a apostar fuerte para también optimizar para portátiles (sobre todo para la switch), este mercado solo acaba de empezar yo creo y le queda mucho recorrido.

1 respuesta
D10X

#73 Esto no tiene nada que ver con switch.

Switch es lo q es, esto es correr juegos de PC de manera portatil. Lo que choca frontalmente con el incremento grafico q se viene anunciando.

Yo creo que esto le dara alas al Unreal Engine, que supuestamente es escalable de la ostia.

2 respuestas
pelusilla6

#74 No me entendiste, los desarrolladores apostarán fuerte por los ports a switch 2 o como se llame, y como va a tener una especificaciones decentes el mundo de las portátiles va a crecer bastante

richmonde

#74 Si a esto puedes meterle la Game Pass app, o a SteamDeck, cae a la que pueda.

P

La compañía que mejor le puede hacer la competencia a Deck es Microsoft.

Y ojo que tendrían un pastelito muy interesante.

  • Portatil de Xbox con Windows 11 optimizado.
  • Que te permita tener no sólo la store de Xbox si no todas las restantes.
  • Tienen todos los resources Dx12 y lo que les plazca.
  • Cloud Gaming que te comerá menos batería

Vaya dejas la sobremesa que no vas a ningún lado y te centras en eso y yo les compro una

1 respuesta
B2MM

#71 Lo que comentaba, mercado tiene, otra cosa es que sea suficiente para mantenerlo en el tiempo.

1 respuesta
Kernel0Panic

Por cierto, el track de la pantalla del video es malísimo

B

#68 En mi opinión, si uno se lo puede permitir, siempre viene bien tener una portátil a mano. Hay momentos en los que apetece jugar cómodamente en el sofá o la cama, de viaje o simplemente hechar una partida rápida sin encender todo el equipo. Sobre qué consola elegir eso ya depende de cada uno.

Lo de jugar en el baño yo nunca lo entenderé, yo cago en dos segundos xdd

1
R0571N

#57 pero sabéis que los 120hz se pueden desactivar, no?

Los han puesto para VRR y eso es para mejorar la autonomía, no empeorarla

B
#67Crus:

Pensad que Steam Deck ya lleva un tiempo en el mercado y está en 420€ en versión básica

Esta a priori parece mejor y trae 512GB internos, que eso en la Deck sube a casi 700e también.

s3niK

Yo he leído que iba a salir a 1200$
Ultra-CARA!

glolg

#33 obviamente hablo según mi experiencia, no la de tu vecino el calvo.
tienes o has probado la steam deck ?

1 respuesta
256
#84glolg:

tienes o has probado la steam deck ?

Claro, la tengo a 2 palmos de distancia del pc de sobremesa, apoyada en el dock xD y evidentemente la diferencia de frametime/inputlag que hay entre jugar a 40fps y a 60 está ahí. Y es bastante notable. Y objetivamente medible.
Independientemente del tamaño de la pantalla.

1 respuesta
glolg

#85 buen ojo entonces
salu2 jaja xD lmao

1
ArThoiD

#17 Joder, espero que estés de coña.

Que no se nota la diferencia de 40 a 60 fps en algo como Darksiders 2? XDDDDDDDD ya ni digamos Hades por dios....

Garcia98

#77 no sacan las Xbox con Windows, estás tú que sacan una portátil con W11. Y el cloud gaming es una basura en el 99% de redes inalámbricas.

GrAnRA

Si la sacas a ese precio te comes una mierda literalmente.

Castles

Puedo comprar la Steam Deck en el marketplace de 512 por unas 300 libras, ya puede ser mucho mejor...

1 respuesta

Usuarios habituales