ATI HD 5770 nueva pocos fps

D4rk_FuRy

buenas gente

cambié mi antigua gráfica porque estaba muriendo ya, una 8800gtx, me salían rayas por la pantalla y tal, y ayer me instalaron una ati hd 5770 club 3d nueva, y se me solucionaron todos los problemas, la cosa viene que me da pocos fps en juegos como el LoL (que en realidad no es un juego con muchos gráficos).

por eso os pido ayuda a ver si me podeis ayudar, los drivers que tengo son los Catalyst 11.3, aunque también probé ayer con los 10.5 y nada, lo mismo.

mi pc es:

Micro: E6750
4gb ram
Placa: Gigabyte EP43T-UD3L
Gráfica: ati hd 5770 club 3d

aquí os pongo screens para que veais temperaturas y demás a ver si me podeis ayudar, yo creo que todo está bien, no sé si puede ser un problema de drivers/config o algo :S

http://i55.tinypic.com/1z38mkk.jpg

saludos

Skw

cuello de botella con ese procesador seguro que sea eso

1
VipeR_CS

Está de moda lo del cuello de botella, la virgen xD

El LoL no es nada fiable para medir los fps. Es un sinsentido lo de ese juego, a mi me va mejor con los gráficos a tope que al minimo xD. Yo probaría en algún otro que tirase de gráfica o bien un 3dmark.

1 2 respuestas
bloodhound

#3 Opino lo mismo, siempre dicen que es el procesador si no tienes un i7 OCed a 5Ghz, te pasa fijo. XD

Prueba con otros juegos y dinos a cuantos FPS te tira.

1 1 respuesta
spyro512

Aprovecho el tema para comentarlo.

Me he agenciado el GTA IV y voy a PEDOS; quiero decir, no es que bajen los fps y vaya lentorro, es que va a golpazos. Se peta medio segundo y sigue, y así constantemente.

Tengo un C2D E6600, 2Gb de ram y una HD5670.

La configuración del juego es 1024x768 con detalles de textura y sombras al medio y todo el resto rozando el mínimo.

Cuello de botella? :(

2 respuestas
D4rk_FuRy

ok tíos, gracias a todos, me estoy descargando el 3dmark06 que tengo una key, se lo paso y os comento a ver que os parece.

VipeR_CS

#5 Eso yo creo que directamente es porque el GTA IV lo optimizó un mono dando cabezazos al teclado. No sé hasta que punto será normal que te vaya tan mal, pero yo lo intenté jugar en su día con todo al mínimo con una 8600GT y era injugable, si llegaba a 3 fps da gracias xD

2 respuestas
bloodhound

#5 Es que el GTA IV tira muchísimo de procesador.

#9 Intenta meterle el penúltimo parche que hay, y busca algo de disminuir el tamaño de los specular maps, o algo así. Mira por este foro, que hay bastantes cosillas que te pueden servir: GTAForums

2 respuestas
spyro512

#8 Overclock a saco entonces. Voy a probar. Gracias!

#7 a ti tb, androidero del palo! :> espero que hayas catado el vídeo que te he dejado antes xD

#8 cojonuti tío, gracias!

1 respuesta
D4rk_FuRy

#3 #4

le acabo de hacer un 3dmark, y me dan estos resultados:

http://i52.tinypic.com/x2293r.jpg

creo que los resultados son normales sino estoy interpretando mal la gráfica, aunque también me dice algo de los drivers :S

no sé si me podeis echar un cable

saludos

pd: además notaba que en las escenas que había mucho movimiento me bajaban los fps a 30 o así

pd2: estos son los drivers que me detecta el driver sweeper, cuales debería borrar??

http://i53.tinypic.com/o52qls.jpg

pd3: el driversweeper no me deja borrar ningún driver de NVIDIA ni en safe mode :\ enfin vaya tarde de peleas con el pc... enfin creo que voy a formatear e instalar todo de 0

spyro512

#8 #7 al final mi problema era un famoso bug que se corregía con un parche, concretamente un bug que al accionar CUALQUIER tecla del teclado, te metía un mini-lagazo.

Ya decía yo que iba demasiado petado... ahora va rodado xD

Gracias de nuevo, de todos modos :D

zellverin

Seguro k es problema de drivers o del LoL, una 5770 con un c2d no sufre apenas cuello de botella y si esta oceado por encima de los 3 ghz no creo que sufra ninguno.

1
D4rk_FuRy

señores, formateé, instalé todo de nuevo y me dispuse a probar y resulta que el problema se solucionó, los FPS volvieron a ser altos y sin ningún problema, total que reinició para unas actualizaciones de windows y demás, instalo el 3dmark para pasarle un test, y me dispongo a jugar una partida antes de pasarle el test... y resulta que vuelven los problemas de antes de formatear... otra vez fps bajos.

estoy desquiciado :S

/HELP

pd: si os sirve, antes de reiniciar no tenia el archivo "nv4_disp.dll" en system32 de windows, y ahora si lo tengo por la cara :S cuando no he instalado nada de NVIDIA, alguien me explica porque? :S

RESUMEN: si pongo la sincro vertical se me estabilizan los fps y va bien se me ponen 75fps máximos y ni se mueve... sin embargo, si quito la sincro vertical me bajan a 35-55 fps y se ve a tirones.

alguna explicación tíos? xD, en realidad si pongo la sincro se soluciona.... pero joder vaya mierda xD que cosa más rara

1 respuesta
zellverin

Es raro raro de cojones lo que te pasa la verdad >_<

Si dices que se te arregla poniendo la sincro activada dejalo asi y a correr, aunque entiendo que te mosquee no saber xq pasa eso xD

1 1 respuesta
DmoN

#13 Tienes activado el triple buffering ?

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 la verdad es que si estoy mosqueado xD, con la sincro puesta está todo correcto, pero es curioso, gracias por la ayuda tío :)

#15 no porque?

1 respuesta
DmoN

#16 Por que al parecer con triple buffering activado el rendimiento es mejor cuando usas la sincro y peor si no hac es uso de ello y como te pasaba eso en el LOL pos preguntaba pero va ser que no es eso.

Que windows usas ?

#18 Yo lo decia por si estabas usando el vista , pues prueba asi con el buffer activado pero acuerdate de poner la sincro si tienes activada esa opcion

1 respuesta
D4rk_FuRy

#17 xp 32bits, ya activé el triple buffer :P

1 respuesta
D4rk_FuRy

nada señores, ni con vsync ni sin vsync, no puedo jugar con full fps a ningún juego.

joder mira que me recomendasteis está gráfica en el hilo... pero es una chusta del copón... :S

/HELP estoy desquiciado

R

la mejor 5770 es la Vapor-X de Shapphire sin duda por 110 pavos. :)

1 respuesta
SnighT

Yo tengo un problema y es que no logro ponerla con 2 pantallas :( jajaja

D4rk_FuRy

#20 pero tan mala es esta tarjeta como para que no pueda jugar con fps normales en un juego normalito como el lol? que vamos no es ni el crysis ni el Cod ni nada de eso

1 respuesta
R

#22 yo no creo que sea problema de la tarjeta, al no ser que te haya venido defectuosa o cualquier cosa.

la tarjeta para el precio que tiene es una maravilla, y deberias de mover perfectamente el LoL, el CoD y algunos juegos similares si no eres muy exigente.

no me he leido entero el hilo pero quizas el problema este en otra cosa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#23 antes de cambiar la gráfica no tenía ningún problema en mover ningún juego :S

tenía una 8800 gtx

1 respuesta
R

#24 pues la verdad es que no tengo ni idea de que puede ser, tio, pero la tarjeta fijo que no, hazme caso. puedes ver videos de la 5770 corriendo el cod4 a tope sin problemas, y conozco gente que asi lo ha hecho.

yo tambien se lo que es comprar una cosa y que todo te vaya mal XDD es una putada, pero prueba a ir descartando cosas.

saludos y suerte.

BLZKZ

conflicto de drivers FTW, es lo que pasa al cambiar de nvidia a amd y viceversa algunas veces :3

PD: con una 5770 vaporX version OC y un phenom II @ 3.6 el crysis es mas o menos estable a unos 30 fps@very high (dx10) sin filtros a 1080p

1 respuesta
L

Esto es como jugar a la loteria... Yo tengo un AMD athlon ii 250 3ghz y hd 5770 vapor-x, y el day of defeat source me ba a 30fps y no sube. Si, ni formateando ni teniendo todo correctamente.

2 respuestas
D4rk_FuRy

joder...aguita

yo creo que #26 tienes razón, de cambiar de nvidia a ati estoy teniendo conflicto de drivers... pero es que he formateado y sigo con los conflictos de drivers... he usado el driver sweeper, he intentado borrar manualmente, y no hay manera de borrar los drivers antiguos de NVIDIA

pues nada tendré que llevar el pc al servicio técnico, aflojar más pasta y estar 2 semanas sin pc... que guay xD

gracias a todos

1 respuesta
BLZKZ

#27 pero es por el procesador, que un 250 por mucho que lo subas... xD yo hablaba del phenom II 455 BE que es lo mas gordo de 2 nucleos de amd

#28 formateando no tienes conflicto de nada xD

1 respuesta
TeNSHi

#27 Normal teniendo en cuenta que source tira mucho de cpu y esa cpu es gama baja, sin contar que con cada actualización va peor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DmoN
  • TeNSHi
  • D4rk_FuRy
  • r3s3r
  • spyro512
  • bloodhound
  • VipeR_CS