Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

dvneil

#839 que pc tienes? en serio, yo no se que teneis en la cabeza preguntando sin dar datos.

tienes el hilo de componentes
pero si dices que tu pc tiene 7 años, y que quires precio/rendimiento
has tenido el 5600 a 133€ en speedler, y con una placa b550 de 100€ vas que chutas para los siguientes 5 años. aparte que ddr4 han habido ofertas a 49€ los 16gb.

la 6700 a 330€ no es un oferton (dejemoslo en oferta) pero por ese rango de precio es lo mejor que hay.

dejarse 300€ en el 7600x es una gilipollez, para la gpu que pretendes meter. y mas teniendo que gastar en dd5 y las placas nuevas, todo carisimo

1 1 respuesta
ArThoiD

El ratio de cualquier PC tendría que ser mínimo 50/50 GPU/(CPU+GPU), pero en general el mayor gasto con diferencia debería ser la GPU.

Como ya he dicho y repite el de arriba, gastare la pasta en AM5+DDR5+7600X para ponerle una gráfica de 320€ es una absurdez.

nV8x

#841 sí, está bien, pero para que gastarme en cpu, placa y ram dos veces cuando podría hacerlo una vez? Aunque sea más caro ahora, no es mejor eso que tener que ir cambiandolo todo?

es un pc de 7 años, 960gt + i5 4460

3 respuestas
dvneil

#843 como dos veces?

1 sola ahora en el 5600, y te va a durar lo mismo que el 7600x que porque rinda un 15% mas, no te va a durar el pc 4 años mas.

a saber como estara el mercado en precios y opciones cuando pretendas hacer upgrade dle 7600x, es una gilipollez.
si digeses que quieres plataforma nueva por un posible upgrade en am5, ok, pero si el precio fuese decente, porque dejarse +140€ en la ram +160 en la cpu +100 en la placa base

dejarse +400extra en total para tener opcion a upgradear solo cambiando la cpu ... es una gilipollez
y segundo porque visto la estrategia de amd, a saber si eso será posible o pondran todos los impedimentos posibles, como han hecho con am4.

ArThoiD

#843 Cambia a algo mid-range y en 2 o 3 años cambias todo otra vez a mid-range.

No te vale la pena pillar placa y RAM high-end para que en 2 años esté ya obsoleta otra vez.

Ahora, si te vas a rangos más altos de gráfica pues ya sí.

guillauME

#843 comprar tecnología pensando en el futuro no es buena idea. En unos años ambos estarán obsoletos y habrás pagado cientos de euros más que no vas a notar.

1 respuesta
dvneil

#846 se puede tener en consideracion las posibilidades de upgrade una plataforma, pero hay que saber ajustar el valor de ello.

¿que pierdes por tener que tirar la placa base y la ram en 5 años cuando hagas upgrade? 40 + 60€ ? has perdido 100€ (revendiendo)

ok, ,¿cuanto pierdes por pillar Am5 ? 400€ , no tendras que renvender placa y ram, pero eso te ha costado 400€ extra que te dure el pc 1 año mas y upgradear cambiando cpu.

que digo 5 años, pero cada uno sabe cuanto estira los pc, un 5600 te puede durar lo que cada uno quiera, 5-7- o 10 años

1 respuesta
nV8x

#847 y quieres decir que con un 5600x no tendré problemas con una hipotetica RX9800 dentro de 4 años?

3 respuestas
ArThoiD

#848 Con el 5600x y con el 7600x también xddddddd e ahí la cuestión.

1
Yekale7

#848 Sí los tendrás, de ahí que no merezca la pena pagar más

1 respuesta
dvneil

#848 #850

para jugar a 4k con RTX, ningun problema

si no vas a jjugar a 4k con rtx no la necesitaras.

Carcinoma

Gamers Nexus, metiendo toda la troleada:

xDDD

Edit: Oops, esto iba en el de las 7000. 😅

8
nV8x

Pues nada, voy a haceros caso y montarme una build am4. Asumiré que no hay otra y habrá que pasar por caja igualmente para renovar todo en x años. Gracias.

1 respuesta
dvneil

#853 no tienes que montar pensando en renovar, monta y disfruta hasta que no de mas el pc.

solo tu sabes tus necesidades, y tus preferencias.

1
fracarro

Vuelve a haber stock de la 6800xt en coolmod

Cryoned

llevo varios días viendo 6800xt por 400€ en wallapop tipo

https://es.wallapop.com/item/amd-rx-6800xt-859087657

https://es.wallapop.com/item/amd-radeon-rx-6800-xt-858459162

con esos precios nadie puede quejarse de gpu. Una gráfica literalmente más potente que una 3080 y con 6gb más de ram a 400€, quien compre nvidia es subnormal.

3 1 respuesta
guillauME

#856 Bueno yo sinceramente a estas alturas pasando de segunda mano y menos a esos precios de gente desconocida. Si me gasto ese dinero dame mis 3 años de garantía.

1 1 respuesta
Cryoned

#857 estando a msrp a 650€ de salida esa tarjeta en la versión FE y unos 750/800 ese modelo de AIB, a 400€ no la vas a ver nunca nueva, antes se retira de mercado y ponen nuevas

400€ por uno de los mejores modelos de 6800xt, es precio de mercado más que normalizado, no se puede aspirar a más, no tiene ni un euro de sobreprecio

1 2 respuestas
Moonlight86

#858 Ya, pero no pongas entonces como que el standard es 400€ por una 6800xt.

La 6800xt no esta a 400€

1 respuesta
Cryoned

#859 en segunda mano si.

Si alguien prefiere pagar casi el doble por tener garantía, cosa suya, a 400€ esa gpu es un precio brutal por mucho que no te guste el mercado de segunda mano y algo que debería ir mirando la gente.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#860
600 nueva en Coolmod sin buscar mucho (La Red Dragon), y la 6700XT sobre los 400 nueva.

1 respuesta
guillauME

#858 Yo no he dicho que nueva la vayan a poner a ese precio pero yo no pago +400€ por una GPU de segunda mano de desconocidos que ni siquiera es el tope de gama por algo que tampoco tiene 3 años de garantía como un producto nuevo.

Y no estás pagando solo por garantía. No tienes ni idea de las perrerías que le han podido pasar. Yo no me fio de comprar hardware a un completo desconocido y encima en esta época que nos ha tocado vivir de las GPU. Que si por cualquier problema te falla estás vendido y has tirado 400€ a la basura.

1 respuesta
Cryoned

#861 el modelo de coolmod es un red dragon, segundo tier de powercolor y la 6700xt no es una 6800xt, hay una diferencia de casi un 50% en rendimiento.

y cogiendo la de coolmod estás pagando 200€ extras, un 50% más por una gpu peor sobre el papel, es una brutalidad.

1 respuesta
Moonlight86

#860

en segunda mano si.

Si alguien prefiere pagar casi el doble por tener garantía, cosa suya, a 400€ esa gpu es un precio brutal por mucho que no te guste el mercado de segunda mano y algo que debería ir mirando la gente.

Pero hay que hacer una gran diferencia entre nuevo y de segunda mano hombre, son dos mundos aparte...

El querer ignorar el precio de algo nuevo porque te parece mucho mas interesante el de segunda mano (que no digo que no lo sea), es sesgado cuanto menos,

2 respuestas
Cryoned

#864 quién lo ignora?

estoy poniendo alternativas con un precio muy bueno por si la gente no quiere pagar casi msrp a 2 años del lanzamiento.

BuLLeT_AZ

#863
La MERC319 está en 679 nueva por ejemplo, la Nitro si se va a 750. Simplemente matizar que por modelo tampoco pagas el doble por una nueva con garantía.

Y por 400 euros pues también tienes esa otra opción, que ni tan mal.

ArThoiD

#862 #864 Apenas sois exagerados con la segunda mano macho xDDD

Una GPU no es un puto coche que lo metes en la nieve, te olvidas de cambiar el aceite, le cambias piezas, lo rayas....

No jodamos por favor, no hay cosa más segura que comprar de 2a mano que una GPU o una CPU que ha estado montada en un PC y ya.

Incluso si han minado casi que da lo mismo.

2 respuestas
mgarlop

#867 Tu no eres nada exagerado diciendo que un componente electronico no tiene desgaste ni requiere de mantenimiento....

Si me lo dices de una mancuerna pues vale, pero yo no sere el que se deje 400€ en algo que te puede salir rana de un random de wallapop.

1 respuesta
ArThoiD

#868 No, pasa que soy ingeniero electrónico y trabajo directamente en diseño de PCB, así que de esto se un rato amigo mio.

El desgaste es nulo en uso normal, incluso minando, y salvo que haya defectos de fábrica, la probabilidad de que una GPU o CPU muera en menos de 5 años es casi 0. Además, mantenimiento? Qué mantenimiento, quitar el polvo de vez en cuando?

A mi no me se me ha muerto uno de estos componentes en la puta vida, que recuerde, y siempre he estado haciendo OC a la que he podido, salvo ahora que ya no vale la pena.

Luego cada uno decide, pero comprar componentes de PC de segunda mano, si es de fuente fiable como Hard2Mano o alguien que conozcas o algún vendedor bueno de Wallapop, no debería tener nada de malo.

Salir con que "a saber las perrerías que les han hecho" y similares es bastante absurdo, porque más que tocar un poco voltajes o frecuencias, que igualmente van capadísimas para no dañar nada, no puedes hacer mucho con ellas.

Y obviamente hay límites, no me compraría una de esas que ha estado en un recinto de minado en Tailandia y la han limpiado literalmente con agua, no te jode.

Moonlight86

#867

Apenas sois exagerados con la segunda mano macho

En que he exagerado? yo creo que veis cosas que no he dicho, porque literalmente lo único que he dicho esque no es lo mismo un producto nuevo que uno de segunda mano y no puedes poner de precio de referencia el de 2ª mano e ignorar el precio del producto nuevo como sino existiera.

En ningún momento he hablado del estado de segunda mano ni de nada parecido, ni de si es buena idea o no, ni ninguna otra consideración.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD