Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

Yekale7

#1229 Revisa tu PC ... Me has hecho mirar si estaba todo ok :sweat_smile:

1 respuesta
guillauME

#1231 Ya lo he revisado todo. No hay nada. Simplemente que me ha extrañado que al seguir el Enlace desde Stockfinder me redirigiera a esa página cuando le daba al enlace de Speedler.

Mis disculpas pero me parecía cuanto menos extraño. Habrá sido algún problema con su web o algo temporalmente y se me ha quedado guardado en las cookies. De hecho Firefox ha avisado y todo.

s4rge

Pues yo no noto el coil whine de la 6800 xt red devil tan molesto, dependerá de la caja que tenga cada uno pero la mía al menos sí atenúa muchísimo el ruido, que por otro lado solo sale si estoy jugando a altísimos FPS, es un pedazo de tarjetón, en todos los sentidos.

Y a día de hoy el coil whine es algo que tienen casi todos los aparatos de alto rendimiento, creo que llevamos con este "problema" desde la GTX 970. así que va siendo hora de aprender a vivir con ello :sweat_smile:

También he de añadir que mi vieja gtx 1070 recién comprada tenía un coil whine de la hostia y con el tiempo se le acabó quitando casi del todo, así que no descarto que pase lo mismo con esta.

Lo único que no me gusta de la AMD son sus drivers, parecen hechos por un amateur con demasiada pompa para algo que debe ser funcional, cómo lo es el panel de Nvidia, que tendrá un estilo anticuado pero es muy fácil encontrar todo, no cómo los Adrenaline.

1 respuesta
doogie780

#1233

Mi 3060ti a 190fps tiene 0 coil whine y a 300fps tampoco tiene.

Dejemos de normalizar cosas que nunca han sido normales.

2 2 respuestas
s4rge

#1234 Hombre, no te lo tomes a mal pero esa tarjeta de gama media. Mi 1060 tampoco tenía pero en potencia palidecía ante las más potentes del momento.

1 respuesta
doogie780

#1235

Ah qué es selectivo ahora. La 3070 cuenta? Cuál es la que cuenta? xd

1 1 respuesta
SikorZ

#1234 Es que si una 3060ti tiene coil whine apaga y vamonos xd

hablamos de tarjetones "top", no de tarjetas de gama... media? supongo que es baja-media para esta gen? no se

doogie780

Vuelvo a preguntar, donde ha sido normal el coilwhine en anteriores tarjetas? De la gama que sea?

guillauME

A ver si un días llegamos al nivel de los monitores en la actualidad. Antes unos píxeles muertos y te lo comías. Ahora de vuelta que va.

Lo mismo debería pasar con el Coil Whine xD

1 1 respuesta
kcuestag

#1239 Eso de los píxeles no es en todas las marcas. Algunas no te permiten tramitar garantía hasta que tenga +X muertos/pillados.

Luego está Dell, que con un solo pixel jodido ya te lo reemplazan sin rechistar, y por eso compré el AW3423DWF, por la garantía de Dell.

1 respuesta
s4rge

#1236 Hombre pues claro que no es lo mismo, has visto la cantidad de componentes que tiene una y otra? xD Cómo dice el compi si la 3060 tiene CW ya apaga vámonos.

No es algo que sea haya "normalizado" pero tampoco es algo que sufre una gran cantidad de tarjetas. Ya después cada uno decide si eso es inaceptable o si puede vivir con ello, yo personalmente mientras no sea nada escandaloso y no afecte al rendimiento me la pela.

1 respuesta
doogie780

#1241

Pues especifica, porque tú has empezado hablando de tu 970 y 1070 xddddddddddederddddf

Y de hecho hablas de "aparatos de alto rendimiento" no de GPUs. Qué aparatos de alto rendimiento de tu casa hacen coilwhine? Porque salvo los adaptadores multivoltaje del chino ni las TVs viejan tienen whine.

2 respuestas
Exor720

#1242 el microondas 🌚

La mia no tiene coil whine a menos que saque 300 fps en algun juego y rara vez me hace el ruido (rx 6700)

1
s4rge

#1242 Pero es que la 970 y la 1070 en aquella generación eran lo equivalente a una 6800 xt en la suya, casi top así que es una comparación de lo más lógica.

Y con respecto a aparatos de alto rendimiento me refería a una PS5 por ejemplo que todas sufre de coil whine.

1 respuesta
guillauME

#1244 Casualmente las PS5 tienen AMD :eyes:

Es coña.

1
SikorZ

Las NVIDIA también tienen coil whine, anda que las 4080 y 4090 no hacen ruido madre mia

La 4080 strix es una feria

1 respuesta
dynamic

#1246 yo tengo la 4090 de gigabyte y súper contento

1 respuesta
ArThoiD

Pero si hay muchas cosas que tienen coil whine, hay muchos cargadores de móvil como el de Google que chillan como sus putos muertos.... Habrá quien los oiga más o menos porque son frecuencias altas que muchos ni oyen, pero hay un montón de transformadores del estilo que se escuchan a mínimo que prestes atención.

2 respuestas
256

#1240 pero si vives en EU. Tienes 14 días para devolverlo da igual el por qué, la compañía que sea puede decir misa siempre y cuando venda en europa.
#1248 mi lampara LED también chirría cuando la tengo encendida + usando el puerto USB para cargar algo xdd pero es entendible en productos de 10 o 20€, no en algo de +600 o +1000. Ahí ya toca un poco los cojones.
Que de electrónica ni idea, no sé si se produce por condensadores o componentes de mala calidad o es algo inevitable bajo X circunstancias. Pero según la caja que tengas/setup/ubicación molesta bastante salvo que tengas auriculares cerrados y el volumen relativamente alto.

1
doogie780

#1248

Pero que no es justificable hostias xd.

Claro que el adaptador del chino hace coil whine, de ahí que cueste 8€ y le pueda poner desde 3V a 12V. Pero 700€ en un cacharro que viene de una empresa con LUSTROS de experiencia en el sector? Además el modelo más potente y "mejorado"? Venga coño

Al final acabamos aceptando cosas y dándolas por buenas "porque es que la Sony Trinitron de mi abuelo tiene whine, tampoco exageres" pues no tío, yo llevo sin whine desde hace 15 años.

asherat

De los tiempos de la 970 recuerdo a gente devolviendo las gráficas porque tenían coil. Yo pille una y en todo el tiempo que la tuve sólo recuerdo haberlo notado en los menús del Never Alone que se ponía a chorrocientos fps. De aquello entendí que es algo tremendamente random y que no sólo podía darse de una tarjeta a otra, si no también en casos muy concretos (algún juego). No tengo ni idea si eso se puede solucionar, son partidas en concreto de gráficas (remesas) o casos muy aleatorios bajo situaciones concretas y difícil de detectar a no ser que pases test exhaustivo a todas y cada una de las gráficas que salen de producción.

SikorZ

#1247 No tendrías por qué no estarlo xD

guillauME

¿Por cierto alguien se imagina cuando irán bajando precios tanto AMD como Nvidia? Porque las 7900XT/4070ti están en tierra de nadie. La 7900 XTX cuesta 150€ menos que una 4080 y consume el doble hasta en reposo, los drivers no están pulidos y las de referencia están saliendo rana. Las 4080 están las FE por 1400€ . Las únicas agotadas son las 4090 FE.

El panorama es desolador xD

Salvo la 6800XT por 600€ no hay ni una sola gráfica para jugar a 1440p que digas buah, buena compra. Entonces no entiendo que si esperan al stock de serie 3000 para agotarse lo llevan claro a esos precios.

2 respuestas
SikorZ

#1253 La rtx3070 ha estado este año mas cara que el anterior, saca tus conclusiones

Ahora mismo sólo "compensa" AMD, pero porque es mas barato que NVIDIA en lo que ofrece, no porque compense.

1 respuesta
Ephectx1

#1253 #1254 Yo por eso fui directito a la 6800XT, comparé rendimientos y no me lo pensé xDD

Por cierto, para emulación (especialmente Switch) sé que NVIDIA por último llevaba la delantera pero AMD con Vulkan también estaba haciendo progresos, sabéis cómo está la situación ahora mismo?

1 respuesta
Zheinet

Yo rezo por bajada de precio de la 4070ti a unos 750€ o anuncio de la 4060ti por 400-500€ para poder jugar a 2k decentemente.

Lo sé, soñar es gratis.

Cryoned

#1255 en emulación el limitante no es la gráfica, es la cpu

con la misma gráfica y una cpu actual vs una de hace 4 años puedes sacar hasta el triple de fps.

Con una gpu de hace 4 años y una cpu moderna vas a emular todo estupendamente, pero no viceversa

2 respuestas
Ephectx1

#1257 Ah va, tenía entendido que la GPU también era importante, parece que Intel lleva la delantera xD

Por cierto, hace un rato mientras navegaba se me ha puesto la pantalla en negro y he tenido que reiniciar con el consecuente crasheo de drivers, os ha pasado? solucion hay?

Ephectx1

Bueno, pues como ya comenté, tengo algo de stuttering (6800XT / 3600XT / 32GBs 3600mhz / Bitfenix Formula 650w), especialmente en shooters (Valorant, APEX), estoy jugando a 1440p pero CREO que el stuttering puede ser porque incluso a esa res. hay algo de cuello de botella, con el Valorant no he podido confirmarlo pero con el Apex creo que sí, ha sido abrir el juego y ya en el menú los 6 núcleos al 100%, y jugando me daba tirones aunque tuviera todo en ultra, pero claro, iba como máximo a 144fps (el juego está limitado), he tenido que tirar de comandos en Steam para quitar el límite y volando a 250 fps con mucho más uso de la GPU y sin tirones xD supongo que eso lo confirma?

Lyn

¿Una 6800 (sin el xt) es una buena compra?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD