Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

256

#1320 no se si hay numeros de unidades producidas/vendidas pero a la minima que seguias el stock y foros durante la anterior gen se podia concluir que Nvidia movía muchas mas unidades.
AMD tenia que mover consolas, cpus para clientes, servidores, y por ultimo gpus. Y sacar estoy seguro de que sacaban mucho mejor margen con las cpus.
Si a eso le sumas el marketshare/mindshare y que la gente se va a Nvidia dada la elección al mismo precio.. Pues sale lo que sale.

No sé, tampoco soy CEO ni respondo a shareholders, pero AMD podia haber dado un golpe en la mesa esta gen e intentar ganar algo de marketshare pero nah mejor seguir el caminito de los verdes y mantener el circo funcionando.

guillauME

Por cierto para los interesados y que no les importe comprar de segunda mano estos días estoy viendo bastantes 6800XT Red Dragon y alguna Red Devil en el rango de 450€-460€ (Más luego envío y seguro Wallapop). Es lo que hice yo al final y es la primera vez que lo hago tragándome mis palabras de que no iba a hacerlo.

1 respuesta
kcuestag

#1322 Y es lo mejor que has podido hacer, compra muy sensata con el que “renuevas” tu PC un par de años sin problemas.

Yo me lancé muy rápido a la de Coolmod y aunque estoy encantado, tendría que haber cogido una usada a menor precio. XD

Lyn

Nunca he comprado hardware de segunda mano en Wallapop ¿Cómo os fiais? ¿Cómo saber que no te la está liando?

1 respuesta
SikorZ

#1324 Más allá de la intuición... poco puedes hacer

Si el notas es un cani o un perro vendiendo el item o no te da info etc, desconfia

Yo de todas formas no compraría nada caro en Wallapop, para eso te compras una reacondicionada, que si, que va a estar mas trillada que la puta del barrio, pero al menos te dan sus 3 años de garantia creo que eran

2 respuestas
ManKorR

Como me he reído con el troll de la 7900xt xddd

Lyn

#1325 Es que hay 6800XT en Wallapop por 450€ como dicen pero vete a saber si me puedo fiar.

1 respuesta
Sust0

Hay una pulse 6700 por 319€ en coolmod. Si necesitais un upgrade decente sin pasar por el aro con los precios absurdos, creo que es la mejor en rendimiento/precio que se puede comprar.

1
guillauME

#1325 #1327 Todo es mirar las Reseñas, las fotos, ver si comentan algo de la garantía/factura y en especial si ves que han vendido alguna otra cosa de Hardware. Si no te da buena espina o no los ves serios pasa de largo.

Por ejemplo hay varios perfiles sin reseñas vendiendo 6800XT que yo ni loco compraría. En mi caso se la compré a uno que ya había vendido una el año pasado (con buena referencia) y tenía otra a 475 a la venta que bajó a 450 y aparecía reservada.

Me dijo que esa estaba vendida pero tenía otra en plan “Tengo otra, iba a poner el anuncio” me aviso cuando lo puso y la pille por 450€(475 con envío y seguro Wallapop). La factura es de PcComponenres y hecha a una empresa en este caso. Está impoluta en cajs original y tenía hasta menos polvo que mi 2070S al sacarla(tenía poco pero para que te hagas la idea)

A otros que la ponían “reservada” pero no vendida les escribí igual y otro con una Merc XFX me dijo “está vendida pero tengo otra si te interesa” pero yo ya había comprado la Red Dragon.

Precios desde 420€ alguna red devil que vuelan he visto y 450 las red dragon. Yo no pagaría más de eso y siempre por Wallapop porque es la única manera de protegerte aunque pagues el extra. Si no lo hacen así no compres. Te protege porque hasta que no lo recibes y lo marcas OK el vendedor no recibe el dinero. Te da margen para probar la GPU y ver que todo esté bien.

1
fracarro

#1317 40-50

1 respuesta
ShyntaX

#1330 no es un poco alta para ser invierno? , a pesar de que los ventiladores estén parados. La 3080 se quedaba más cerca de los 30. En verano tiene que ser una fiesta o que jeje

2 respuestas
Darkxenos

#1331 mi inno3d 3080 está a 22 en idle

1 1 respuesta
ShyntaX

#1332 muy fresquita 👍

susto93

Mi Red Devil a 37-40 en idle.

Ephectx1

Mi Red Devil a 25º en idle con los fans a 900rpm xD

Eso sí, metiéndole caña a 1440p en un ultrawide el hotspot se me pone a 85-90º xD

1 respuesta
guillauME

#1335 ¿Por qué los tienes encendidos en idle? yo no he tocado nada están parados y ahora tras encender el PC pues unos 35-40ºC pero no es que me importe las temperaturas.

Jugando varias horas ayer no subía de 65ºC o así que es lo importante.

Por cierto mucho meter mierda a AMD por los drivers pero por ahora el Adrenaline me parece muchísimo mejor en temas de overlay por ejemplo, mejor configurable, muchas más opciones que el Geforce Experience.

3 respuestas
Ephectx1

#1336 Siempre suelo tenerlos encendidos, aunque sea al mínimo de rpms, en mis anteriores gráficas también lo hacía, tengo un TOC que flipas con las temps xDDD

No te subía de 65º la GPU o el hotspot? 65º en general en la GPU está muy bien.

Los drivers de AMD a mí por norma general me han dado más problemas que Nvidia, pero nada que no se pueda solucionar con tweaks o fixes que tú mismo encuentres, y ese es el problema, que con AMD sieeeeempre me toca tirar de algún fix de terceros, pero se resuelve. xD

s4rge

#1336 a mi me da pantallazo negro cada dos por tres al usar el navegador para ver videos de lo que sea. Los drivers de AMD son morralla de la buena y encima tardan mucho en sacarlos.

Jamás le recomendaría una gráfica de éstas a alguien que no se sepa manejar con el PC o que tenga poca paciencia porque solo le frustraria.

1 respuesta
Ephectx1

#1338 Bajate el MPOGPUFIX, lo activas, reinicias y adiós pantallazos xD, a eso me refiero con lo de usar fixes de terceros...

1 1 respuesta
kcuestag

De nada sirve comparar temperaturas si no indicáis a qué temperatura ambiente está la habitación.

Para tenerla a 22°C en idle seguramente tengas la habitación a menos de 18-19°C.

ArThoiD

Mi 6800xt esta a 25-30 en idle con 25% ventilador, insonora.

1 respuesta
fracarro

#1331 nah porque al usarla un poco ya va subiendo de temperaturas pero piensa que el fan esta apagado pero oscila 40-45 en idle

1
SikorZ

También apuntar que las AMD pueden trabajar a temperaturas mas altas que las NVIDIA

Y luego yo tenía lo que dije, 40ºC o asi, pero sin ventilador encendido y en Sevilla, que mucho frio no hace precisamente

Mientras qu eno suba de 80/90 en full uso va de putisima madre, y a mi me llega a 62/65ºC como mucho, va muy bien la red dragon, y la red devil ira por el estilo

1 respuesta
Jaumeguay2

#1339 Interesa, puedes pasar el enlace de donde descargarlo.

1 respuesta
Ephectx1

#1343 #1341 #1336 Pregunta por curiosidad a los tres, ya que he leído en Reddit que es una temp alta pero para mí no lo es... Qué temperatura alcanzáis en el sensor hotspot (HWInfo por ejemplo lo marca como temperatura de punto caliente) cuando estáis jugando a full???? Me ha llegado a marcar hasta 90º cuando el GPU ha tocado los 65º. Si alguno pudiera darme esa info cuando la tuviera, me ayudaría. Gracias!

#1344 https://github.com/RedDot-3ND7355/MPO-GPU-FIX

1 1 respuesta
SikorZ

#1345 Esa temperatura es normal, la union puede llegar a 110ºC sin problemas

1 respuesta
Ephectx1

#1346 En mi anterior Vega 56 podía alcanzar lod 90º en el hotspot fáciles, por eso no me preocuopa, pero en foros la peña dice que en esta no debería pasar, cuando yo creo que sí, no?

De todas formas tengo un micro stuttering del copón a (juego a 3440x1440) en varios juegos como Valorant, TW3 y PUBG, pero es raro porque luego en otros como Warzone y Elden Ring no xDD

1 respuesta
SikorZ

#1347 Ya te digo, hasta unos 110º en el hotspot va bien la grafica

Ni idea, yo el unico sluttering que he tenido en mi vida fue por el monitor, fue cambiarlo y ya nunca mas he tenido. Con la 6800xt dragon ni 1 problema, todo va de lujo y las temperaturas son bajisimas a pesar de que, como decia, estan preparadas para coger temps altas de fabrica

1 respuesta
Ephectx1

#1348 En tu modelo que temps roza el hotspot? Por curiosidad xd

Eso sí, el TW3 a 2K todo en ultra la GPU a 50º, bastante relajada

2 respuestas
jaime9714

@Ephectx1 Deberías empezar a intentar preocuparte menos de eso y disfrutar más, lo digo como consejo porque al final se hace bola y en definitiva una tarjeta gráfica es una cosa más, como puede ser el móvil, cámara o televisión

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD