Avisos de stock / Seguimiento de precios v2 - NVIDIA RTX, AMD RX, Intel, Ryzen

SikorZ

#1349 Cyebrpunk2077, 3440px1440p, TODO al maximo, incluso RTX en Psycho, tengo ventiladores para aburrir, pero es que ni llegan a ponerse serios, van como si estuviera navegando con el PC:

Ahí tenemos el i9-9900k, que lo máximo que lo he visto ponerse con juegos es al 6-9% de uso xD. Vaya bestia el i9, que bien hice comprandomelo

1 1 respuesta
Ephectx1

#1350 Yeah, pero quiero descartar que sea problema del sistema en sí, porque la verdad es que el micro stuttering da por culo que da gusto xdd

#1351 Te va de locos y sólo a 1300rpm, joder xd y 86º en el hotspot está de cojones. Muichas gracias!

1 2 respuestas
SikorZ

#1352 Tengo la Lian Li Dynamic con refr. liquida y fans en todos los sitios donde puede haber

Esta foto es antiguia pero...

Una caja cara de cojones, pero ya con 2 ventiladores iba bien, imaginate ahora que tiene 9 mas los de la grafica y tal XD

PD: Vivo en Sevilla

1 1 respuesta
Ephectx1

#1353 No veas, tremendo bicho, espaciosa y full ventis, normal que te vaya fresca la GPU, una cosa, no sé si tienes presión positiva o negativa, intuyo que positiva, no se te llena mucho de polvo? Yo tengo 6 fans y cada mes quito polvo que da gusto xdd

1 respuesta
ArThoiD

#1352 El stuttering no es por la gráfica, 90C en hot spot está perfectamente bien. De hecho en el modo de fábrica el ventilador casi ni se enciende hasta 95ºC o así... que lo he probado en 3DMark.

1 respuesta
SikorZ

#1354 Los 3 de abajo son intake, los del lado (los que están a la derecha de la placa en la imagen) son intake tambien y los de arriba son exhaust, mas varios huecos que tiene aparte la caja para mas radiadores de liquida, que por ahi sale el calentito tambien. Pero vamos, ya te digo yo que aire caliente en la torre no hay, puedo ponela al 100% y el aire que sale esta frio como el demonio.

Te diría que me he pasado, pero bueno, ya que me ponia a renovarlo quería tenerlo bien fino que por estos lares hace mucho calor.

Y no se me llena de mierda apenas porque la caja tiene filtros en todas las salidas de fans, así que simplemente saco los filtros, les doy un aguilla y ale, de vuelta. En 3 o 4 años que tendrá ya sólo le he dado un limpiado, y donde tenía polvo era en el radiador de la liquida, dentro de la caja tenia pero la tipica capita, ninguna pelusa ni nada

De lo unico que me arrepiento son de que algunos fans eran sharkoons, son de los buenecillos creo recordar, pero si te digo la verdad, el noctua gris que ves abajo a la izquierda me costo 15€, ni leds ni polllas, funciona como un tiro eso

Y ya por ponernos tiquismiquis, si te fijas, la ristra de ventiladores laterales se cruza con uno de los de abajo, eso hace un remolino de aiire, como si fuera un tornado dentro de la torre, asi que mueve muy bien el aire interno, parece un aire acondicionado hasta en verano.

1 1 respuesta
Ephectx1

#1355 Si habiendo hecho varios benchs y demás y con la GPU ya en default entiendo que la GPU no es el problema. Es que sólo he cambiado GPU, he quitado mi antigua Vega y pinchado esta, de hecho tras probar y ver que el micro stuttering no se iba he formateado y nada xD

#1356 Joder, pues qué guay, la mía también tiene filtros por todas partes (Corsair Airflow 4000D) pero se llenan de polvo rapidísimo y pienso como tú, los Noctua son la hopstia, caros de cojones, pero funcionan como Dios manda xD pues nada, chapó por la config

2 respuestas
SikorZ

#1357 has mirado que ut monitor tenga freesync?

El mio tiene pero no salia en el menu, tuve que hacer una combinacion de botones para activarlo

1 respuesta
Ephectx1

#1358 El anterior Zowie BenQ no tenía, este tiene Freesync premium, no tengo ni idea de cual es la diferencia xDD lo tengo activado, desde el panel de AMD sale también

1 respuesta
ArThoiD

#1357 Tienes un 3600XT no? Se queda corto para tanta gráfica.

1 respuesta
SikorZ

#1359 No soy muy experto ya en estos temas, pero yo probaría cambiando el conector de puerto en la grafica, a ver si quizas un puerto anda regular

Usas displayport no?

Tambien probar con otro cable, y hacer una reinstalacion limpia de drivers, desinstala, reinicia, instala, reincia. Si haces todo eso y sigue igual.. lo mismo no es la gpu

Vas bien de CPU no? A ver si es que la GPU tira mas que la CPU y te pega petardazos

1 respuesta
ArThoiD

Ojo que también hay juegos y juegos....

He probado el Stranger of Paradise estos días y es literalmente INJUGABLE del stuttering que tiene, es una puta basura.

1 respuesta
SikorZ

#1362 Eso también, porque por lo que decía, algunos juegos le iban sin problemas y otros no..

Ya sabemos que hoy en dia los juegos los hacen de pladur...

fracarro

Hay algunos juegos que van como la seda usando +90÷ de gráfica y otros que van a 30-40 y parece que van a pedales...

Ephectx1

#1360 Un 3600XT, imagino que esa puede ser la causa, no? Aunque juego a 1440p todo en ultra xD

#1361 cuando llegue a casa cambiaré el conecto a DP2 que es el que uso

Edit probé con dos cables distintos, la CPU nunca llega al 100% de uso en los cores, creo

2 respuestas
ArThoiD

#1365 es la cpu casi seguro tu problema.

2 1 respuesta
SikorZ
#1365Ephectx1:

Edit probé con dos cables distintos, la CPU nunca llega al 100% de uso en los cores, creo

Basta con que en momentos puntuales llegue al 100% y por eso te da sluttering a ratos, hay juegos que tiran mas de cpu que otros

Yo de cpus amd ni puta idea, pero eso, mira a ver si te pega spikes mientras juegas, a ver si puedes hacer un log de alguna manera y ver si jugando 5 minutos te da y si cuadra con los logs, asi lo vas a tener claro

1 1 respuesta
Ephectx1

#1366 entonces aunque ponga todo en ultra a 1440p habria cierto cuello de botella, no? Aunque por ejemplo en juegos como TW3 hay micro suttering pero en Warzone 2.0 no pese a que en teoría el Warzone es más cpu demandante.

En TW3 el micro stuttering pasa justo cuando el clock de la GPU baja a 25mhz durante medio segundo, eso se puede deber igualmente a la CPU? En plan que quizás llegue al 100% durante un momento puntual y eso haga que la GPU baje frecuencias a 25mhz?

#1367 si, eso estaba pensando, pero es justo lo que le pregunté al compañero, que los cores de la CPU lleguen hace que haya micro stuttering y eso a la vez ocasiona que el core de la gpu baje a 25hz?

Lo de los logs me interesa, como podría guardarlos? RTSS puede?

Muchas gracias!!

1 respuesta
ArThoiD

#1368 prueba a poner minima freq en los drivers cercana a la maxima (en default esta a 500) pero eso pinta a cuello de cpu si.

1 respuesta
Krosita

Lo de la cpu vi en youtube que se solucionaba creando perfiles para cada juego y poniendo lo de frecuencia minima ademas de otras cosillas

Ephectx1

#1369 Acabo de hacer eso y solo he probado el TW3, da la impresión de que tiene mucho menos micro stuttering, por lo menos jugando no pega rascadas a 25mhz (en los menús si pega rascadas al abrirlos, pero eso es normal supongo), lo que sí que veo es que algún que otro core se cola en 95% fácil xDDD osea que si llega a 95% supongo que también llegará al 100% y ahí es cuando rasca, no?

1 respuesta
ArThoiD

#1371 pues si, 95% de un core es una burrada, te satura.

1
jaime9714

Para los más experimentados, ¿recomendáis hacer UV y OC soft a una recién adquirida 6700 xt como lo hace este youtuber?

s4rge

Por fin he conseguido solucionar el tema del pantallazo negro cuándo estoy viendo vídeos en chrome o navegadores basados en chromium.

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157

Parece que también puede afectar a tarjetas Nvidia, así que dejo el enlace por aquí para quién le sirva, es usar esa entrada de registro, tiene tanto el de quitar el MPO cómo la de restaurarlo en el registro en caso de que cause más problemas en el PC

2 respuestas
ArThoiD

#1374 Es el MPO como ya se dijo varias veces si

1 respuesta
s4rge

#1375 Ya, pero arriba dejaron un enlace a una aplicación que en mi caso no funcionó. En cambio esa solución de Nvidia va perfecta y es más simple.

1 respuesta
ArThoiD

#1376 Ok, también se puso esa de nvidia en su día juraría ^^

1
Yekale7

Aprovecho para hablar de mi libro:

2 1 respuesta
SikorZ

#1374 Yo también tengo problemas con chrome.

Primero tuve unos cuadros rojos por la UI, sin mucho sentido. Reinstalé Chrome y ya no los veo, pero a veces al usar el teclado hace cosas raras, como que al escribir hace cuadros vacios en lugar de las letras, luego se renderizan y se convierten en letras, muy random.

Yo creo que es bug de chrome seugro vaya

#1378 Buena esa, el i9 cuesta una pasta pero si la tienes, tienes pc para aburrirte

y la 6800xt, pues que decir, ahora mismo para mi es la unica (y mejor) opción high end en relación calidad precio

2 respuestas
dvneil

#1349 las temps no son comparables entre usuarios, diferente temp ambiente + diferente caja + diferente curva de fans, puede resultar en 20-30ºC de diferencia, la misma gpu.

no veras a nadie decirte su temp ambiente, su caja, ni las rpm de los fans de la misma, y el % de los fans de la gpu, y sin eso, no valen.

eso sin contar los metodos de medicion, la gente mide las cosas como les sale den nabo sin tener idea ninguna.

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • 256
  • dvneil
  • Yekale7
  • SikorZ
  • guillauME
  • ArThoiD