AYUDA - Mi PC ha salido ardiendo

Geromeva

solved

huelmo

Nox Urano y el cable que alimenta la CPU chamuscado pues tú me dirás, además que ese cable no debería tener ningún adaptador en principio.

Espero que tengas suerte y no se ha llevado nada más por delante, yo insisto en comprar fuentes decentes y no conectar adaptadores en cables de corriente sin revisar los valores o mezclando entre fuentes.

3 1 respuesta
Korvael
#1Geromeva:

Nox Urano VX 650W

La gente no aprende a no racanear en las PSU y sigue comprando unas PSU de mierda y usando adaptadores de los chinos.

Lo mejor que puedes hacer es dejar el equipo tal y como está, desconectado de la corriente y llevarlo a alguna tienda donde puedan testarlo como es debido para que te digan si hay algún componente dañado más allá de la PSU para reemplazarlos.

6 1 respuesta
dynamic

He dejado de leer en la fuente, es que poco os pasa

3 1 respuesta
Geromeva

#2 #3 #4 El adaptador está porque no llegaba a la parte de arriba, la CPU tiene el conector muy alto y le puse un alargador. Pf. Y nunca quise racanear en la fuente, vi que tenía buenas recomendaciones y un precio medio similar a otras y que era lógico hasta donde mi conocimiento llegaba. Está claro que me equivoqué.

Muchas gracias por la ayuda. Me es imposible llevarlo a ningún sitio así que compraré otra fuente y probaré las piezas mientras rezo todo lo que sé.

2 respuestas
D4rKiTo

Aunque la fuente no sea de una marca de calidad, todo apunta a que el problema ha sido del alargador chinorro. Seguramente el crimpado que le hacen sea una mierda y la sección incorrecta.

1 1 respuesta
Geromeva

#6 Gracias:)

Update: He desmontado todo y he tirado el alargador cerca del averno para que pueda arder en paz y todo funciona bien, muchas gracias!

1 1 respuesta
Z

No hagas caso a los de la PSU, si bien es barata, el problema viene del adaptador.

1 3 respuestas
LucianESP

#8 Igualmente haría bien en cambiar de PSU... En su día tuve una de esas y no paraba de dar problemas, de hecho me jodió una gpu

Korvael

#8 Gracias a gente como tú, los técnicos tienen su trabajo asegurado de cara al futuro. No cambiéis nunca :rofl:

1 2 respuestas
pantocreitor

#8 la fuente es una basura, no intentes convencer a nadie de lo contrario.
Te sorprendería ver la cantidad de hilos que se abren con problemas y la causa es la puta fuente Nox Urano.

Garcia98

vi que tenía buenas recomendaciones

– Tier F • Replace immediately
NOX | All units [6]
[6] Review sample manipulation / post review design downgrades / frequent component changes without significant differences in branding / paid reviews

https://cultists.network/140/psu-tier-list/

10
huelmo

#7 De todo se aprende, cuidado con usar adaptadores que no son los correspondientes o de mala calidad, especialmente en cables de alimentación.
Esto es como todo, no tiene que pasarte nada por tener una fuente Nox, pero las probabilidades de que pase y de que se lleve algo mas por delante son bastante mas altas que con una fuente decente.

Z

Nadie ha dicho que no sea mala, es mas lo he dicho, es barata, pero el problema aqui viene del adaptador, es muchísimo mas peligroso usar cables que no tienen ni el grosor ni el pinzado correcto que una PSU barata.

Espero que a todos los expertos electricistas de aqui algún día tengáis que hacer una reforma en vuestro piso, que os instalen el cuadro eléctrico mas caro del mercado, y os pongan cables de puta mierda en la cocina y no aprieten bien la tierra como marca la normativa, veras tu que gracia en unos meses o días.

#10 Los técnicos, si supieses de lo que hablas, arreglan los problemas existentes y dan una recomendación sobre lo demás, no le dicen a los clientes es una puta mierda y vas a morir electrocutado.

1 respuesta
Shaka

Hombre en principio el cable de la fuente que iba a la placa base debía de llegar sobradamente tirándolo por detrás de la placa.

Yo tb soy de la opinión de que todo el mundo (generalizando) donde ahorra son en las fuentes de alimentación.

Tb hay alargadores de calidad. Pero ese se ve que no era de los buenos. Ojalá no se te haya llevado la placa base por delante....

Te deseo suerte

EDITADO: el ojala NO se te haya llevado la placa base por delante. Mis disculpas.

1 respuesta
Iwywnsb

#15 hombre, el chaval por lo visto no entiende demasiado, pero de ahí a decirle que ojalá se le haya llevado la placa base por delante... Tampoco nos pasemos.

1 respuesta
bonilleta

Es como comprarse un iphone pero la funda la mejor la de los chinitos, que no falle.

calamar

Fantasmas del pasado han llegado de nuevo. Si el cable no llega es por que lo pones por delante en vez de por detrás.

Hachu

Suerte que no le ha metido un adaptador al cable de la grafica que ahi si que se le jode

Kike_Knoxvil

También habría que mirar que presupuesto maneja el chaval, que si es como me ha pasado a mi hace poco tirarse a por una Nox no es tan malo (me dieron 40€ de presupuesto para cambiar la fuente)

1 respuesta
Krosita

#20 Pues te esperas a tener 20€ mas para poner una fuente mejor.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 Aunque el chaval tuviese más pasta no se la quería dejar. De todas maneras, viendo lo que montaba antes ha sido un salto de calidad para bien; y que en realidad encaja con el resto de piezas que tiene en su ordenador

Shaka

#16 Joder no no !!!! mi intencio era decirle que ojala no se le haya ido !!! mierda Edito. No soy tan cabron jajajajaja

1
Korvael

#14 Trabajé como técnico durante varios años antes de pasar a programar, pero tú sigue haciendo el ridículo.

Z

Que pereza de usuarios y foro, ni en deportes.

1 respuesta
TeNSHi

Esta claro que la fuente es una mierda, pero yo diría que es mas culpa del cable/extensión, en reddit podéis buscar y os vais a encontrar con un monton de ejemplos de molex/sata con el mismo problema y sin falta de tener una fuente de mierda, simplemente están fabricados de tal manera que no soportan cierta temperatura:

2
PatatAtomica

Casi 5 Años estuve con una fuente similar de la misma marca y 0 problemas.

La fuente no es de calidad pero los que le echáis la culpa a esta, estáis al nivel de los que recomendaban cualquier cosa con sello 80 Plus.

El problema está evidentemente en el adaptador, los componentes es mejor siempre tenerlos concertados directamente y sin nada de por medio.

1
Macharius

– Tier F • Replace immediately

NOX | All units [6]

2
Aezires

Ni puto caso, si bien la PSU que tienes es una buena castaña, tu problema ha sido el adaptador que le has conectado. Chequea bien que ningún componente haya tenido daños, y conecta directamente los cables. Si con el tiempo puedes adquirir una PSU mejor, que las hay bastante buenas y no son caras, mejor, pero si ahora mismo no puedes, si solo se ha quemado el cable, podrías ir tirando mientras con ella.

Eso sí, nunca seas racano en el que es el principal componente del PC, la fuente de alimentación.

1
Doest

#5 Si compras otra PSU (Si es que el PC no ha hecho rip) que sea modular. Así compras PSU y cable más largo de forma segura y no te llevas más sustos la siguiente vez.

Usuarios habituales