CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

sombrio24

Un colega se pilla este pc, podeis decirme si vale la pena algun cambio?

Pros: Intel e8400
p.B: Gygabyte p35c-dser
ram:3x1g ddr2 kingstom
t.GRaf: GeForce 8800 GT 512
disco duro: DD 500 GB MAXTOR SATAII 32
fuente: ni idea xD

Si alguien cree que sin cambiar mucho el precio se puede arreglar algo please decidmelo, es un poco urgente.

gracias de antemano

fliper

#330 10? dirás 50 o eso he visto en pccomponentes y pcbox :p si fueran 10 pues si q lo cambiaria pero esque 50... ya se me va bastante la cosa :/

OkaZ

#331 yo pillaria un seagate 7200.11 de la misma cantidad de memoria
para la Ram, pillaria algo mejor y pondria un kit 2x2gb

GryF

Buenas, e aquí mi nuevo PC. Tengo un presupuesto de unos 1100€


Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 -> 149.00 €
Thermalright Ultra 120 EXtreme -> 44.95 €
Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 -> 79.95 €
Lian Li PC-A17B -> 139.00 €
Noctua NF-P12 120x120 1300 RPM Ultra-Low-Noise -> 17.75 €
Nexus Real Silent Case Fan 120x120x25mm -> 8.95 €
Corsair HX620W Modular 620W -> 114.00 €
Arctic Silver 5 3.5gr -> 4.75 €
Gigabyte GA-EX38-DS4 Socket 775 -> 150.00 €
A lo anterior hay que añadirle los gastos de envío.
HD samsung de 1tb valorado en 124€ más portes, que se queda en 133€.
8800gt Gainward 142,31€ incluidos los gastos de envío desde Alemania.

Total: 983,31€

Bueno, como lo veis? Cambiariais o añadiriais algo? Si veo que mereciese la pena añadir algo o cambiarlo por uno un pelín más caro podría intentar hacer un esfuerzo xD Espero vuestras críticas :)

Tikeisi

#334 Piensas hacer overclock?

#336 Pues yo lo veo bien xd

caracoledit: me comi el veo ^!

GryF

Sí, por eso al final he decidido no poner sli porque los nForce por lo visto se calientan mucho y se llevan mal con algunos micros según me han dicho.

edit: #335 tu lo bien? xD

fliper

alguien puede aconsejarme en #327 ? tengo dudas sobretodo en la placa base, el procesador no creo q pueda ser otro mas q nada por los precios y tal

MeRL

#334 Hombre si tú idea no es hacer un OC bastante fuerte lo que podrias ahorrar es en el disipador cogerte un OCZ vendetta II, en pccomponentes 39€ con ventilador incluido.

GryF

#338 mi idea es exprimir el procesador a todo lo que de con refrigeración por aire.

El problema que tengo es que no se que placa base meterle :S

AgS

#339, ojito con el chip x38 de la placabase y las mushkin, tienen incompatibilidades hasta que saquen una nueva bios

Yo estuve en tu mismo caso hace unos días y elegí unas gskill 4gb 2x2gb

GryF

Aguantan bien los OC? Muchas gracias :3

Prava

Como dice #340, cógete mejor unas Gskill porque las mushkin parece ser que dan por saco (no todas.. pero hay casos).
El resto lo veo bastante bien.

nothing

Que os parece esta placa para usar con DDr y AGP y dentro de unos meses pillar DDR2 y PCIe? (No es un PC para jugar logicamente xD)

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GPER25&showTechData=true

fliper

alguien puede aconsejarme en #327 ? tengo dudas sobretodo en la placa base, el procesador no creo q pueda ser otro mas q nada por los precios y tal

gracias de nuevo xD

Leunamal

#340

Tiene también la opción de unas Corsair Dominator (TWIN2X4096_8500C5DF_2X2GB).
Por un poco más tiene unas memorias en condiciones.

cortes

#343 no esta mal, es una placa de estas raras que hace asrock, pero vamos, le pillas una grafica pci-e de unos 50€ y ya tienes para si quieres jugar a algun jueguillo asi no muy potente.

nothing

Gracias cortes, me parece que me tirare a por esa :P Si alguno tiene otra sugerencia acepto cualquier cosa :P Un saludo!

GryF

#345 Son esas dominator mejor que las G.Skill? Y para oc que tal van? Si finalmente cogiese esas tendría que ser ya, porque tengo hecho un pedido que me mandan mañana desde alemania y me gustaria meterlas en el mismo pedido para ahorrar gastos de envío. Espero una respuesta cuanto antes xD

Thx :3

Josepanaero

Buenas!

Pronto tendré que comprarme un ordenador nuevo. El último que me compré fue hace 5 años y ahora estoy totalmente perdido con tantísima novedad, jeje, así que aquí os traigo unas preguntas, pero antes de nada, os comento que no tengo intención de overclockear nada y que quiero tener un pc silencioso y que no se caliente.

Y ahora las preguntas:
1) ¿De verdad son tan superiores los Intel a los AMD?
2) Cuando el ordenador no esté en uso, o lo use para tareas muy ligeras (como ver páginas web), se supone que tanto la cpu como la gpu no estarán trabajando a pleno rendimiento, y los ventiladores no harán mucho ruido, ¿no?
3) ¿Funcionan bien los filtros esos que venden para los ventiladores?
4) Entre un C2D y un C2Q, ¿cuál me recomendáis y por qué? Estoy entre el C2Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 y el Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box. ¿Están bien por 150 euros?
5) ¿Mucho mejor que la memoria ram sea DDR3 antes que DDR2? Más que nada por la compatibilidad con las placas base. ¿Y qué hay de la velocidad? ¿Preferible 1333 a 1066?
6) ¿Qué sale mejor, una 9600 GT o una 8800 GT? No voy a overclockear ni a poner dos tarjetas. La 9600 GT es más nueva y además es más barata...
7) ¿Cómo de ruidosas son estas dos tarjetas gráficas?
8) ¿Merece la pena comprarse una fuente de alimentación? ¿Por qué es más recomendable que la que ya te viene con la torre?
9) ¿Me quedo con el disipador que traiga el procesador, o mejor comprarme otro?

Un saludo y muchas gracias.

GryF

Y ahora las respuestas:
1) Sí. Llegaron a estar parejos, pero intel ha barrido completamente a AMD al menos hasta la fecha.
2) No estoy seguro al 100%, pero los ventiladores giran según el voltaje y las revoluciones que les hayas asignado, independientemente del uso que estén haciendo cpu o gpu.
3) No los he probado, y a mi también me interesa el tema.
4) Si lo quieres para jugar Dual, porque tienes más mhz. Si lo quieres para encodear video, autocad, modelaje 3d, renderizaciones, etc.. pilla un Quad, porque al tener 4 (aunque menos potentes), repartes el trabajo entre las aplicaciones.
5) Yo compraría ( y de hecho lo voy a hacer) ddr2, a 1000. Es lo mejor calidad precio.
6) La 8800gt es mejor, y dependiendo de donde la compres te pude salir más barata incluso que una 9600gt en España. Yo he pillado una en http:\www.alternate.de por 119€ (ahora creo que ya no quedan)
7) No lo sé porque aún no me ha llegado la mia xD
8) Si quieres un pc silencioso la fuente de alimentación es bastante importante. Comprate una Corsair a los watios que te hagan falta. Otro aspecto importante en el tema sonoro es la torre. Debe ser firme y sólida, no como muchas mierdas que venden con diseños atractivos y luego producen vibraciones y arman un escándolo de cojones. Una buena torre como ya dije tiene que ser firme (las de aluminio pensan menos pero claro lo que buscamos es estabilidad) si no la vas a mover mucho compra una de las que pesan. Es importante el sistema que usen para el anclaje de los HDs para que no vibren (puedes usar métodos caseros como poniendo un poquito de silicona para evitar el contacto directo con la chapa). Las patas deben de ser de goma. Y los ventiladores lo más silenciosos posibles, te recomiendo los Nexus o los Noctua.
9) Si no quieres hacer OC, con cambiarle el ventilador por uno más silencioso te basta.

Espero haberte sido de ayuda. Aunque aún estoy muy verde. A ver si luego Prava te aporta nueva info o considera rectificar algo. Saludos :3

MeRL

GryF si compras en alemania, en alternate... mejor que las dominator, cogete las team xtream 1066 azules.

cortes

#349 te contesto a las que no sabe muy bien GryF

2- El ordenador, cuando no hace nada o muy poca cosa, no se calienta casi, tampoco consume mucha energia, y los ventiladores se autorregulan

3- Yo he tenido uno de estos de espuma, pero no me convencio mucho, por que reducen muchisimo el caudal de el ventilador.

7- Yo tengo esa grafica, la version de XFX que traia un ventilador algo mas grande que en su primera version, pero aun asi, cuando entraba a juegos como Crysis, Test Drive Unlimited o juegos asi que exijan mucho, la grafica aumentaba las RPM de su ventilador, y hace un ruido bastante molesto, por eso no me duro ni 2 dias ese disipador de serie, y le puse un AC Accelero V1 + 2 ventiladores Tacens Aura 8cm, eso si, te arriesgas a perder la garantia si no lo cubre el fabricante.

8- Las fuentes buenas, aparte de hacer menos ruido, los voltajes son mejores, y tienen mas protecciones contra sobrecargas, cortocircuitos etc...

9- Si no haces OC, con el de stock vale.

V

Hola muy buenas,

quiero renovar mi ordenador, y aprovechando caja (Lian Li de unos 300€), NVIDIA 8800 GTX 768mb y discos duros (3x500gb maxtor sata II), queria comprar placa base + cpu + disipador + ram y habia pensado en estos cuatro componentes:

Intel® Core 2 Duo E8500 Wolfdale 2x3166 Mhz - 220€
Gigabyte GA-X48-DS5 - 190€
OCZ DDR2 PC2-8500 Reaper HPC Edition 4x1GB - 133€
Scythe Ninja SCNJ-1000 Cobre - 50€

Cambiariais algo? Necesito opiniones ya! Quiero pedirlo hoy, pagar mañana y que me llegue el viernes.

Saludos y gracias de antemano.

argilag

en pixmania tienen ya las nuevas placas base p45, en este caso de msi.

http://www.pixmania.com/es/es/1244924/art/msi/p45d3-platinum-socket-775.html

es una buena opcion esperar a las nuevas nvida geforce gtx 260 y montarlas con esa placa??

asus tambien la tiene http://juanpidial.wordpress.com/2008/05/22/la-placa-base-asus-p45-p5q-premium-tiene-de-todo/ pero no esta a la venta.

V

que tiene de especial esa placa a parte de las 16gb de ram? si esque yo montaria 64 si pudiera, pero de todas formas el sistema operativo capa la ram a 3,2gb

Prava

#349
1) Sí, AMD no compensa salvo en presupuestos bastante bajos.
2) Por lo general los ventiladores no se autoregulan. Para eso hay muchos programas y, o bien consigues que se autoregulen (ciertas gráficas lo hacen, aunque depende de la bios que lleven... otras directamente ni lo hacen ni te dejan hacerlo) o creas tú unos perfiles y cargas uno u otro según te convenga. Algunos ventiladore también llevan un pseudo-rehobus que te permite modificar las rpm y, por tanto, el ruido.
3) Sí... pero si no lo limpias cada poco tiempo conseguirás que entre mucho menos aire... sólo tengo que ver los míos de la Antec P182 que están llenos de mierda XDDDD
4) Tal y como muy bien ha dicho GryF, depende de para qué lo uses: para juegos, mejor un dual; para todo lo demás, mejor un quad (a igualdad de precio, ojo).
5) No. La DDR3 hoy por hoy es mucho más cara, y en caso de comprarla como mínimo móntala a partir de 1600... montar menos de ahí es una tontería, ya que haces el gasto, hazlo bien. Como no vas a hacer OC ni nada, cógete la ram más barata que encuentres aunque, eso sí, mínimo DDR2 667mhz.
6 y 7) 8800GT. Ambas son "algo" ruidosas al tener un ventilador más o menos grande. Hay versiones con un disipador diferente que son bastante más silenciosas. Como esta http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFORCE_EN9600GT_HTDI_512M_PCI_E.html
8) Evidentemente. No sólo porque son mucho más estables.. sino porque al estar mejor hechas ahorras electricidad, y eso nunca está de más (en uno o dos años acabas compensando la diferencia de precio...a partir de ahí ahorras dinero).
9) Depende. No vas a hacer OC, aunque quieres silencio. Mi recomendación es que pruebes el que te viene de casa y luego si no te gusta busca alguno silencioso.
ortante el sistema que usen para el anclaje de los HDs para que no vibren (puedes usar métodos caseros como poniendo un poquito de silicona para evitar el contacto directo con la chapa). Las patas deben de ser de goma. Y los ventiladores lo más silenciosos posibles, te recomiendo los Nexus o los Noctua.
9) Si no quieres hacer OC, con cambiarle el ventilador por uno más silencioso te basta.

#351 Mmmm no. Las azules son justamente las "malas". Las buenas memorias Team son las Team Xtream "a secas" (las blancas o plateadas claritas); tanto las 800mhz como las 1066 montan D9GMH... mientras que las Dark (las azules) ni se parecen.

#353 No especificas si harás OC o no, eso es un factor bastante importante de cara a recomendar unos productos u otros. De entrada las placas base P45 (recién salidas) tienen bastante buena pinta y de precio no estárán nada mal (aunque bueno, esa X48 tampoco es que sea muy cara).
La ram sí que me parece super cara...hay opciones mejores, aunque depende si harás OC o no.

#354 Las P45 vienen a ser la gama "mainstream", como las P35 a día de hoy. De todos modos siempre es mejor esperar un poco a ver cómo salen las BIOS para ver qué defectos tienen. Todo lo nuevo se paga ;D

V

no haré OC, y mirando precios de coolmod (http://www.coolmod.com/list.aspx?np=1&c=1785&hc=1758&om=1&s=1), 133€ por 4gb de OCZ no me parecen excesivos, podrías comentarme placa+cpu+disipador? que te parecen?

El uso básico del ordenador es jugar, sobretodo con 5-6-7 clientes del juego a la vez (si, hardcore bot) y evidentemente el ordenador está 24/7 encendido, necesito potencia y ram.

cortes

la verdad, es que si no vas a hacer OC, mejor cogete unas ram mas baratas, como unas mushkin, que tienen unas que va por los 75€ los 4gb

V

pero los timings/mhz no afectan en el rendimiento del juego?

fliper

Alguien puede responderme #327 ? no cojo intel pq el precio se me va mucho y ando MUYYY justo de dinero, pero podriais aconsejarme alguna placa base? o si alguna de esas q he puesto ya me vale?? Muchas gracias de nuevo ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N