CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

PlrA

Valdemark ya te he contestado al privado, y os digo ya que viendo la avalancha de privados (tipicas en estas fechas siempre...) no voy a volver a contestar mas por mp, ya que para eso esta el hilo, y con responder una vez, esa misma configuracion le suele servir a muchos.
Felices fiestas mamones. ;)

hamai

Ordenador hecho comparando cosas y con consejos de un amigo que sabe:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=35947&memoria=36809&disco=33128&disco2=34010&torre=34125&fuentes=36529&tgrafica=36290&tsonido=32357&disquetera=0&lector=36660&grabadora=0&monitor=35406&teclado=31605&raton=36573&altavoces=0&so=0&montado=false

cortes

#5521 hahahaha, lo mismo me paso a mi hace 2 años, hasta que puse en mi firma algo parecido a lo que tiene prava.
Suele pasar cuando contestas demasiado en el hilo de configs...:P

PARA CONSULTAS DE HARDWARE HACEDLO EN EL HILO CORRESPONDIENTE

xDDDDDDDDDD

CaNaRy_r00lz

#5522 yo me miraba el HD que dice Plra, el samsung spinpoint F3 1TB, pk se come a muchos HDŽs entre ellos al velociraptor, los unicos que le sacan ventaja son 2 SSD que hay en la comparativa

http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2009/10/06/samsung-spinpoint-f3-1tb-review/1

yo iba a por un seagate 1TB pero despues de que en la tienda me intentaran colar un 7200.11, diciendome que era un 7200.12 y blabla, cuando me dieron el HD vi que me estaban tomando el pelo, me voy a por el F3 total me sale 17e mas caro pero arrasa :D

por cierto Plra en que se diferencian las distintas revisiones del Xigmatek pk he visto hasta la C y ando perdido :/

EnDinGs

creo q la unica diferencia son los anclajes que usan para sockets y ya ta

PlrA

cortes a mi todos los años... Suelo ponerlo tb en el perfil xddd
hamai mala compra actualmente un raptor (y tengo dos), Para SO nada mejor que un SSD, aunque no sea el intel X25-M y para almacenamiento un F3 o similar.

El s1284 revC parece que es compatible con el socket 1156, creo que sin ser necesario el crossbow i7363 (que realmente son los agarres para el 1366 y unos mas fiables para el 775)
Ahora vereis muchos disipadores con revB revC etc... para hacerlos compatibles con el 1156 dado que es una plataforma con mucho exito y pocas opciones todavía en disipadores.
El que veiais como revB no era realmente una revisión, solo era un "pack" del s1284 y dicho crossbow. (es el que yo compré)

EnDinGs

el crossbow i7363 sirve para 1156?

enfer1987

Hola tengo una duda que me gustaria consultar con vosotros:

He montado y comprado un pc por pc componentes, el tema esta en que el disipador que he elejido es el Noctua NH-U9B SE2: http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U9B_SE2.html

Pero desde pc componentes me han comentado que aunque la configuracion del equipo es correcta y el disipador es totalmente funcional, lo siguiente:

Como mucho cambiaria el disipador Noctua por uno de 12cm como pueda ser el Prolimatech Megahalems mas un ventilador. A estas alturas un disipador con ventilador de 9cm no me parece la mejor opcion para un core i7.

Este es el enlace del Prolimatech:

http://www.pccomponentes.com/PROLIMATECH_MEGAHALEMS_REV_B.html

Al cual habria que añadirle un ventilador, que en mi opinion la mejor opción seria el del NOCTUA.

El caso esque la torre que he comprado es una XIGMATEK MIDGARD W, porque estoy cansado de torres enormes, (y el PROLIMATECH es gigante).... asi que no se que hacer... en cuestion de dinero la diferencia es mínima pero este disipador no me inspira tanta confianza como el archiconocido NOCTUA... en fin ¿Qué seria lo mas correcto?

Por cierto este es mi pequeño:

Intel Socket 1366 - Intel Core I7 920 2.66Ghz Box Socket 1366
Placas Base Intel Socket 1366 - Asus P6TD Deluxe Socket 1366
Ventiladores CPU - Noctua NH-U9B SE2 - NH-U9B SE2
Memorias DDR3 1600 - Mushkin Extreme XP3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL8 -
Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO -
Fuentes Alimentación - OCZ ModXStream PRO 700W Modular
Tarjetas Gráficas Ati PCI Express - Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 + Dirt2 -
LG H22LS50 Grabadora LightScribe Negra SATA OEM -
Torres ATX Con Ventana - Xigmatek Midgard-W - Midgard W
Teclados Y Ratón Inalámbricos - Logitech Cordless Desktop MX 3200 Laser -

TOTAL:1302.40

Muchas gracias a todos.

Nistel

Hola yo tengo una duda, me quiero haces un ordenador y no se que es mejor.

Procesador amd phenom x2/x3 con 4 gb de memoria dd3 1333

o

Procesador quad core el mas bajito con 4gb de memoria dd2 800

Seria para ver peliculas, algun juego y cosas asi.

B

Buenas, tengo un ordenador por aquí de hace unos añetes y querría alargarle la vida un año o dos metiéndole 1 giga mas de RAM DDR 400 al que ya tiene.

Mi pregunta es la siguiente:

Ahora mismo tengo 2 módulos de 512 Mb DDR 400 Mhz y el Everest me dice lo siguiente:

DIMM1: GeIL CL25-4-4DDR 400 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-4-4-8 @ 200 MHz) (2.0-3-3-7 @ 166 MHz)

Y he visto en app informática los siguientes módulos:

http://www.appinformatica.com/memorias-ram-modulo-512-mb-ddr-400-kingston.php

Habrá algún tipo de inconveniente en ponerle estos 2 módulos más de memoria al ser de otra marca diferente? o si tiene otra latencia o me irán bien??? Muchas gracias

PlrA

Endings segun la web de xigmatek y la propia caja es solo para 1366 y 775, lo que pasa es que el revC viene ya el propio disipador compatible con 1156. (no debe ser necesario el crossbow para 1156) en cualquier caso que te lo confirme pccomponentes.

Vaya tonteria que te diga eso pccomponentes... Yo es que el tarugo del megahalems siempre me ha hechado atras bastante. Si piensas extrujar mucho el 920 igual si te compensa, si no es una tonteria que te andes preocupando entre uno u otro, ya que el noctua te va a ir de perlas.

Nistel en un pc nuevo no mires ddr2 ya. A menos que tengas un presupuesto muy ajustado.
Si buscas algo economico mira x3 720 en AM3, si miras ya algo mas alto intenta estirar al i5 750.

Si le metes unas kingston lo que te va a pasar es que las geil que tienes puestas se relajaran (subiran los timmings) al nivel de las kingston. Solamente eso. No te debe de dar ningun problema.

enfer1987

Muchas gracias tio, pienso lo mismo; ademas no creo que un pc asi necesite hacerle OC, quizas en el futuro pero en aora mismo no pienso subirle ninguna frecuencia a nada porque realemente va sobrado sin tokarlo.

Gracias de nuevo Prla

Gnos1s

Echando un vistazo a páginas anteriores, y queriéndome ajustarme a unos 900€ de presupuesto, aquí mi configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=37171&memoria=37100&disco=36638&disco2=0&torre=31807&fuentes=36529&tgrafica=37144&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false

Me gustaría más Nvidia (por el tema de ATi y Linux), pero no sé si merecerá la pena esperar hasta Marzo que salen las nuevas con DX11...

Otra cosa, ¿para después de reyes bajarán de precio los componentes? Si hay márgenes de dinero, podría jugar con ellos e invertirlo en mejorar algo un poco más algún componente.

La idea es pillarlo para el 1X de Enero, que ronda mi cumpleaños y es un poco fusión de reyes+cumple.

PlrA

Puede que bajen las 5850 un poco despues d reyes, pero en torno a los 20 o 30 € como mucho, no cuentes de momento con mas bajada hasta que salgan las gtx300. El presupuesto lo veo perfecto. Buena configuracion.

Gnos1s

Lo único es lo de la gráfica... ¡malditos drivers de ATi en Linux!

Gracias PlrA :).

hamai

Bueno, se ha quedado en esto + un DD que no s eporque no sale:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=35947&memoria=36809&disco=33128&disco2=34010&torre=34125&fuentes=36529&tgrafica=36290&tsonido=32357&disquetera=0&lector=0&grabadora=36660&monitor=35406&teclado=31605&raton=36573&altavoces=0&so=0&montado=false

PlrA

Gnos1s yo tengo mi 5850 en suse, ubuntu y FC sin problemas alguno... Y era una de las razones por las que me inclinaba mucho siempre por nvidia, pero indaga un poco que veras que eso ya ha cambiado bastante (recientemente eso si)

hamai, el xigmatek es revC? es que no veo que lo ponga, no vayas a hacer el pedido y la lies.
El velociraptor.. ya te lo he dicho, pero tu mismo, no merece la pena hoy dia.
La xonar aunque esta bien, preferiria antes invertir en una auzentech forte, ya que te metes...

TeNSHi

A mi al menos con una ATI HD2600 mobility en el portátil desde la versión 9.04 no he tenido ningún problema, incluso con aceleración gráfica.

CaNaRy_r00lz

vale la pena tirarse a por una ATI ? lo digo pk en su dia cuando tuve la 9600pro, tenia bastantes problemas, y en 3Dmax, tenia problemas con los refrescos de pantalla cosa que con Nvidia no me pasaba, las 58xx o 59xx seran mejores k el 300 de nvidia?

PlrA

Aqui nadie es adivino, posiblemente seran mas potentes las gtx300, pero tambien mas caras.

CaNaRy_r00lz

pensaba que habia benchs ya, aunque normalmente antes de que salga algo, ya se supone que sera superior o inferior a lo que hay en el mercado, pos tocara esperar a ver como salen

rekiem

Hola estaba pensando en cambiar el ordenador y e formado esto , creeis que con este pc puede tirar perfectamente.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=35779&placa=36690&ventilador=37171&memoria=37100&disco=30419&disco2=0&torre=31807&fuentes=34346&tgrafica=37128&tsonido=0&disquetera=0&lector=35322&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0

PlrA

Tirar claro que se tira.

rekiem

Ya lo queria decir es si cambiariais algo sin que se salga mucho del presupuesto.

Gnos1s

Ok, aclarado entonces lo de ATI y Linux. Thx a ambos (soy de usar LTS, y me quedé en la 8.04, aunque dentro de poco sale la 10.04, así que 2 pájaros de un tiro :)).

PlrA

No rekiem, esta bien.
Dnd gnos1s.

Feliz año nuevo a todos. Veo que algunos no habeis pillado lo de que no respondo a los mp.

B

Buenas, tengo una pregunta, mi ordenador hace un ruidazo enorme y me he fijado que proviene de la fuente de alimentación casi todo el ruido, la CPU + GPU + Discos Duros + Coolers no hacen casi nada de ruido en comparación, mi pregunta es la siguiente: ¿influye que la fuente de alimentación sea de una marca genérica cualquiera? ¿Si me compro una fuente de alimentación de una marca "buena" no producirá tanto ruido? Y si es así, ¿qué fuentes me recomendáis? No pido gran cosa, algo de unos 500 W o así :D

PlrA

De una fuente generica lo que menos me preocuparia sería el ruido, a menos que sea un ruido electrico que vaya a mas dia a dia ( o mas bien minuto a minuto) Si no quieres gastarte demasiado mirate ozc, antec series earthwatts. Huye de nox. Si tu pc no es una bestia y quieres silencio y que sea barata tb estan las tacens, pero sin duda te recomiendo una ozc / Antec muchisimo antes.
Y si, estas fuentes verás que son mucho mas silenciosas.

skOr-

Yo quisiera comprarme un monitor de 20 o 22'' mas que nada para ver series y tal y de precio que no sobrepasara los 150-160€ si puede ser. ¿Que me recomendais?

Gracias.

LoYuRiU

que página recomendais para comprar? he leido numerosas cosas negativas sobre pccomponentes, asique, alguna alternativa?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N