CERRADO - UTILIZAD EL TOPIC NUEVO Hilo y guía de ordenadores completos y componentes de hardware (le

Baptiste

Yo aun estoy dudando si esperar un poco y pillar un i7 o coger un buen micro actual.

Si se confirma que la temperatura del i7 es muy alta, lo mismo me decanto por un Quad. Ya tuve un prescott y no quiero tener otra tostadora en casa.

Mas info sobre las temp de los i7 ?

EDIT: http://www.toxico-pc.com/review_det.php?p=9&idr=467

Solidus47

#2395 gracias tio, efectivamente, el pc será para jugar más que para otra cosa, osea que sería el pc más bien enfocado al gaming más que otra cosa, como no tengo ni puta idea, he puesto los componentes a voleo más o menos, es mejor entonces un duo que un quad para jugar?

Baptiste

Bueno, solo una duda mas.

En caso de comprar un 775. Merece la pena pagar la diferecia entre 9550 en lugar de un 6600 en cuestion de rendimiento y durabilidad ?

Que posibilidades de OC tienen ambos ?

Por favor, algunas opiniones de alguien que los tenga.

Saludos

danao

#2402 si, de momento los juegos estan enfocados mas al doble nucleo y cuantos mas velocidad mejor. Si no vas a overclokear no te pilles un disipador que no sea el de serie a no ser que este monte una escandalera enorme xD creo que un core2duo 8400,8500 o 8600 vas muy sobrado ya para el gaming =) ahora el Q6600 tambien te sirve para gaming y otras cosas, un poco menos de eficacia en juego para ganar un poco mas en lo demas (VMWare y cosillas de esas ^^)

#2403 La diferencia de precios no se si merece la pena, yo estoy esperando a que baje el Q9550 para plantearme si pillarlo. El año que viene vuelven a sacar otro tipo de procesadores que rinden un cojon mas (32 nm), pero esto es el cuento de nunca acabar, si te esperas siempre entonces nunca tendras un PC xD
Sobre OC no tengo ni idea. Solo te puedo decir a grandes rasgos la diferencia entre i7 y QUAD.
Los i7 funcionan mejor con la memoria RAM, porque le han metido un control de destinos de memoria o una movida extrñaa que hace que vaya a tope, pero tiene una cache de nivel 2 muy baja, por lo que estos procesadores vienen bien para todo menos para juegos, en cambio los QUAD gozan de una gran cache de L2, lo que les hace mejores para jugar que los i7. Tienen sus ventajas y sus inconvenientes, aunque la diferencia NO es muy grande. Yo esperaria a las graficas de toms hardware xD
Y ha dia de hoy no creo que rente la diferencia de precios entre Q6600 y el Q9550... este ultimo esta carisimo... en febrero digo yo que bajaran de precio a tutiplen, siempre suele haber ofertas y tal por esas fechas =)

corregidme si me he equivocado en algo :S

M

He seleccionado las siguientes piezas, habiendo leido unas cuantas paginas:

Caja semitorre asus TA-8H2 Negro/Rojo-----------------25,15
Fuente alimentacion 600w tacens. valeo II--------------101,70
Procesador intel quad 6600 2,4 ghz sk775 1066-------187,47
Refrigerador Tacens gelus2. 12CM------------------------32,56
Placa intel core2 asus p5Q-------------------------------118,31
Memoria kit 4 gb (2x2 gb) ddr2 800 mdt dual channel---59,94
Disco duro 500 gb maestro SATA2 seagate--------------56,03
Gigabyte gtx260 OC-------------------------------------267,40

Salen unos 850€, deberia bajar a 750 si puede ser.

La tarjeta grafica en appInformatica, no estaba seguro de si era la version 216sp pero parece que si. Lo demas en pcbox, lo veis bien en general? Tengo algunas dudas.
-El tamaño de la caja es suficiente?
-Bastaria con una fuente de 500 o 550w con esa tarjeta grafica?
-Creo que de entre la placa base, el micro, la ram y la tarjeta grafica, el micro me hace cuello de botella, estoy en lo cierto? Alguna sugerencia equivalente en precio? El equipo es para jugar, teniendo en cuenta tambien los futuros juegos que es de esperar que aprovechen mas los quad core.
-Puedo dejar el refrigerador-ventilador de cpu de serie o necesito cambiarlo con ese micro? Ese esta bien?

Muchas gracias, salu2

donalgodon

Wenaas, copio y pego lo que puse en otro post, que me lo han cerrado porque mi pregunta va aquí. A ver si me podéis ayudar:

Tras tener el mismo ordenador unos 8 años (athlon xp 2800+, 512 de ram, ati pastelera,etc...xD) he decidido comprarme otro ordenador para poder disfrutar de nuevos lanzamientos y tal.

¿Qué os parece este ordenador que he visto en una tienda (doctor PC valencia)?

Intel QuadCore Q6600 4x2,4 Ghz 8 Mb caché
Ram 4096 Mb
Disco duro de 500 GB
Tarjeta gráfica --> ATI HD3650 512 mb

Cuesta 499 €.

-¿qué tal de precio?
-¿El procesador está bien?¿Es mejor tener 4 módulos de 2,4 ghz o tener menos módulos pero de mas "potencia"?
-la tarjeta gráfica están al día para jugar bien a los juegos nuevos? (al decir bien me refiero en una calidad bastante bastante buena xD)

Baptiste

#2404 Gracias por contestar ;) el tema es que me iba a esperar a pillar un i7, mas que nada por el cambio de socket, pero al ver las temperaturas me lo estoy planteando.

Ahora me tengo que debatir entre las configuraciones de un 775, comedura de olla otra vez :(

4rt1k

hola, sabeis que tal rinde el disipador ASUS TRITON 75?

Es que me lo queria comprar, me sale por 25 euros..sería para un e8400 a 3,6 Ghz.

El disipador es este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLO16

Saludos

angelorz

Thermalright powah.

zellverin

#2406 esa grafica para jugar no te va a valer, es de la anterior generacion de ATI y ya de aquellas era gama media

bLaKnI

La mayoria donde estais comprando vuestras maquinas?
En PCcomponentes? Alternate?

por cierto, como veis la nueva "Beast" de PCcomponentes?
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_MONSTER_BEAST_NVIDIA_POWERED.html

mas cosas:

diferencias entre
http://www.pccomponentes.com/BFG_GEFORCE_GTX_280_OC_1GB_GDDR3_PCI_E.html

y
http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_GTX_280_1GB_GDDR3_PCI_E.html
?
Porque una es mas cara que la otra cuando aparentemente la BFG es mejor que la XFX?
Ambas pueden con DirectX 10? Y 10.1?

Y la pregunta que hice le otro dia:
¿los Q9550 estan saliendo defectuosos "aún"?

Prava

#2402 Para jugar no hay diferencias prácticas entre quad o dual. No las hay. En los poquísimos juegos en los que tendrás más fps al tener un dual alto que un quad no renta el invento porque con el quad ya tienes muchos fps (del palo de los source-engine); en cambio, en ciertos juegos sí que hay mejoría de estabilidad al usar quad (Crysis), aunque no se note en el framerate medio apenas.

#2404 Has metido un poco la gamba.
Lo de los 32nm de momento podemos esperar sentados, puesto que aún tiene intel que sacar un nuevo socket (la gama media, los 1156 con P55) así que ya veremos en qué queda la cosa.
Las diferencias entre un core2quad y un core i7 son estas:
En juegos no hay apenas diferencia o ésta está de cara a los core2quad (por poquísimo).
En rendimiento por ciclo los i7 están por encima.
Los i7 pueden ejecutar 2 hilos por ciclo de reloj, por lo que en entornos perfectos sería como un octo-core, teniendo sólo 4 cores físicos.

(has metido un poco la gamba en lo de la memoria ram y tal cual pascual. En lo de la ram es idéntico a los AMD desde hace la tira de tiempo. Es decir, si tú pasas un test de estos de memoria entre un Q9550 y cualquier AMD, el intel pierde de calle; en cambio, en pruebas de programas reales un Q9550 se mea todos los micros AMD del momento.
En cuanto a la caché más o menos también: no rinden más en juegos por tener más o menos, sino por la estructura interna. De todos modos son las primeras revisiones de las bios y todo está un poco verde).

En lo único en lo que sí hay diferencia (y brutal) entre un i7 y un core2 es de cara a usar SLI o CF con tarjetas gama alta: en reviews que circulan por la web la diferencia es superior al 20%, alcanzando muchas veces el 50% de diferencia (comparando i7 965 + X58 vs QX9770 + 790i). Vamos, una salvajada.

TORTUGA EDIT: iba por #2404 y no por #2403...

Baptiste

#2412 En lo de meter la gamba te equivocas, yo no he mencionado nada de memoria.

Por lo demas thx !

kainlucifer

A las buenas =D

Pos nada.. después de bastante tiempo por fin ha llegado el momento de pillarme un buen pepino, pero ahora estoy dudando, el PC será básicamente para jugar, jugar, y jugar.. y también para programar, pero nada basto, C++, PHP, MySQL.. etc.

El presupuesto está en 1000 - 1500, pero cuanto más barato mejor.. ahora pondré mas o menos lo que pienso que está mejor, en pccomponentes, pero por ejemplo ahi el 8600 no lo he visto.. y alguna cosa que otra más:

Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box -- 249.14
Asus P5Q PRO Socket 775 -- 110.34
A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-8500 2x2GB -- 77.54
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO -- 62.07
Corsair HX520W Modular 520W -- 85.34
XFX GeForce GTX 260 Black Edition 896MB GDDR3 PCI-e -- 249.14
BenQ E2200HD 22" Full HD HDMI+DVI -- 161.21

994.78 +184.63(IVA) = 1153.95€

Ahora, unas pocas preguntas que tengo xD

Qué diferencia hay realmente, entre un Q9300, y el 9550? Merece la pena cogerse mejor un 8500/8600 por el precio?

En cuanto a la placa, no sé si habrá algo mejor en relacion calidad precio.

Las memorias, pues no sé, he visto que estaban bastante bien, pero más de lo mismo, no sé si actualmente hay algo mejor en cuanto a calidad precio =(

La fuente.. no sé si con 520W iré bien o no, pillé esa en particular, por el tema de que es Modular, y eso me tira más, las demás que vi ya subían el precio.

En cuanto a la gráfica, pillé la black edition de XFX, pero no sé si es mejor la BFG OC, o algún otro ensamblador.

Y nada, el monitor, lo he visto muy bien de precio para lo que es, ahora.. no sé si realmente está bien xD en tema de monitores.. soy nulo.

Recalco, cuanto más barato mejor xD si alguna pieza sube el precio.. bueno, pero a ver si me recomendáis algo mejor que lo que hay ahí escrito.

danao

#2413 era yo el que meti la gamba supongo :(
Siempre me informo en los lugares donde se inventan cosas T_T

Lo de las tarjetas duales no lo termino de entender, es decir, por ejemplo, tenemos nuestro QUAD con una SLI de gtx260 y segun el tom's hardaware nos da unos 105 fps en el juego X, si yo uso un i7 con esta SLI, eso quiere decir que tendre entre 20 y 50 fps mas? o depende del juego? estariamos hablando de que renta mas una SLI si tenemos el i7 a tener una tarjeta normal? :O

#2414 Intel Core 2 Quad Q9550 2.83Ghz FSB 1333 12MB Box -- 249.14
249€????? :O es un gran precio sin duda!
La tarjeta, la placa base y el disco duro son las marcas que yo me montaria (y la CPU si cogiera un QUAD). Creo que la diferencia entre el 9300 y el 9550 a parte de la velocidad, es la cantidad de cache que tienen, con el 9550 tendras CPU para muchos años eh.

kainlucifer

Me temo que ese precio es sin iva, así sale en la factura de pccomponentes xd, el iva le añaden abajo, pero vamos, el precio es 294 €

danao

#2416 joder pero de los 329€ que dan en alternate...xD!
te respondi en #2414 un poquillo, pero mas no podria ayudarte (en monitores estoy perdido y en rams tambien...)

Alguno puede decirme que tal es este armatoste?
AOC L26W781B TV LCD 26" TDT HDMI - Televisión
http://www.pccomponentes.com/AOC_L26W781B_TV_LCD_26__TDT_HDMI.html

por casi 300€ me parece muy pepino o es una gran castaña?

bLaKnI

Como veis esto?

Prava

#2414 La verdad es que el presupuesto está bastante bien, PERO:
No me gastaría tanta pasta en un 775 teniendo ya los i7. Vale, son más caros, pero también rinden más por lo general, te dan la opción directa de montar SLI y CF, etc. Dicho esto, yo ahorraría en cpu: monta un Q9300 o un Q6600 e intenta hacerle OC. Te lo aseguro, no es nada complicado y tampoco requiere mucho tiempo (y consigues buenos aumentos de rendimiento). Dices que vas a jugar, entonces igual puedes ahorrate pasta, montarte un E8500 y tira millas. Haciendo OC te subirá muy mucho (4.0ghz seguros), aunque un quad subido también me tira, la verdad.
Del resto la verdad es que no cambiaría nada: buenas memorias, vga, hd, FA, etc. La vga especialmente, la Black Edition es un cañón ya de entrada, la gente está super contenta con ella.
Muy buena elección...

PD: ¿has puesto torre?

#2415 Exactamente. El motivo está en que al usar una única tarjeta gráfica, la cpu va bastante por delante de la vga (recordemos que la cpu calcula las físicas, posiciones, IA y demás y la vga lo dibuja), por lo que el rendimiento no depende de la cpu sino de la vga EXCEPTO cuando trabajamos a resoluciones muy pequeñas en las que la vga no tiene casi trabajo (la cpu suele tener el mismo trabajo a 640 que a 2560, puesto que la IA, las posiciones y las físicas son las mismas, no así la carga de texturas o la resolución, que dependen de la vga).
En cambio, si pones dos tarjetas o tres (TRI-SLI), puede ocurrir que en juegos punteros (crysis, farcry2) la cpu no puede con todo, por lo que hace ***"cuello de botella", con lo que no importa la resolución o carga gráfica que le metas que los fps no varías...es ahí cuando al pasar a un i7 el aumento de rendimiento es brutal. No es sólo debido a la mayor potencia de la cpu, sino también a las mejoras que trae el X58 respecto al X48 y al 790i.

***(NOTA: el cuello de botella es algo de lo que se habla mucho, muchas veces sin propiedad. El concepto en sí misma implica que uno o más componentes del pc limitan el rendimiento del resto. Esto es algo que SIEMPRE ocurre, así que personalmente sólo considero que hay cuello de botella cuando este es muy exagerado, como por ejemplo tener 50fps tanto si juegas a 1920 como si juegas a 640x480...pero si tienes 100fps tanto a 640 como a 1280 pues vale, lo hay, pero es perfectamente jugable así que realmente nos da igual).

Para muestra un botón: http://www.guru3d.com/article/core-i7-multigpu-sli-crossfire-game-performance-review/1
Fíjate sobre todo en Farcry2 y Crysis warhead: el QX9770 parece un encefalograma plano XD (bueno, el i7 también, pero hay mucha diferencia de rendimiento entre ambos). A 2560 el rendimiento muere por falta de memoria gráfica, no por otra cosa.

bLaKnI

Puse una maquina High-End en #2418 con la tecnologia actual, que me gustaria que valorarais porfavor.
Por otra parte, aporto aqui otro presupuesto que me gustaria tambien que tuvierais en cuenta.

Que hacer en estos momentos?

Srs. Q9... que estan maduros y sabemos como ruedan y aguantar 24 años (4 casi en mi caso... xD)
O jugarsela con X58 i los i7? Tengo que comprarme un pc YA!

Y a pesar de que ya te he leido en varios posts Prava, creo que un Q9550 rinde mas que un i7 de 2.66 actualmente, no? Joder, si los nuevos van a 8 Mb de cache de L2, mientras que el Q a 12!, Digo yo que esto se notara... no? Y estos 2.66 del i7, se dejaran estirar como el Q (34 Ghz)? O el multiplicador ya "ni existe"?

Adenis

Bueno, despues de 5 años con el mismo ordenador ya llego la hora de renovar, es la primera vez que compro un ordenador por piezas y por internet asi que me gustaria que opinarais sobre la configuracion que elegi por si hay que hacer algun cambio o elegi algun componente que podria cambiar por otro mejor sin salirme del presupuesto.

Esta es la configuracion:

kainlucifer

#2419
Gracias Prava :) la verdad, es que en cuanto al procesador estaba un poco perdido.. había visto los i7, pero no me convencían demasiado por el tema de que aún estaban un poco verdes.. y demás, así que ahora tendré que decidirme entre el 9300, el 6600 (supongo el G0) y un 8400/8500.. hum, miraré lo más barato, puesto que no creo que haya un cambio de rendimiento taaan grande y demás, dado que dentro de un tiempo lo cambiaré :P

Por cierto, tú crees que las placas del nuevo socket tendrán en mayoría soporte DDR2 aún? Acabo de pensarlo.. y vaya, no creo que les de por montar sólo DDR3 no? xD

Y de la caja.. pues lo había dejado para el final, tampoco quería dejarme mucho, me tira una barbaridad la P182, pero también es una pasta.. habia visto la coolbay 25 v2, y está bien, a ti que te parece? Sabes de alguna que esté así bien por un precio decente?

Gracias!

bLaKnI

Bueno, creo que ya tengo mi PC:

Ahora preguntas:

  • Cabe el disipa en la caja? La Armor hace 210 de ancho reales, y al no tener fan lateral, son 210 reales. El tema es que el Noctua es tocho de por si (me gusta mucho mas que el Thermalright), y con el adaptador para 1366 no se si cabrá... :S
  • A-Data en Ram, algun problema? Me gustan estas y así aprovecho el trichannel.
  • Se que no estas de acuerdo con la 280 Prava, que con la pata negra 260 iria fino. Pero no se... estos 100 euros puedo invertirlos, y la BFG la podré estirar mucho.
  • La fuente bien? Paso de la modular, HX y paso del 620, que creo que me quedo justito.
  • Caja, alguien la conoce? Queria poner la Victoria Extreme de Tacens, la del fan de 40 cm lateral, pero creo que no lleva filtro y la mierda se mete dentro pero a saco. En mi habitación se crea mucho polvo por tener un gato persa. Creeis que esta nena ventila bien (la Armor digo)?

Algo que objetar (precio... xD)?

danao

#2423 la primera vez que veo un disipador de i7 ^^ ya los han sacado? :P
menudo pepino de PC macho...jajaja no te sale mejor la oferta que hay ahora de placa+i7920 = 540€?

PD: de que pagina te has hecho esa configuracion? tengo curiosidad por ver que mas disipadores hay :/

cortes

de momento solo hay estos 2:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_TRITON_81.html
http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SPECIAL_EDITION_CORE_I7.html

PD: sin lol de nuevos disipadores:
http://www.pccomponentes.com/THERMALRIGHT_ULTRA_120_EXTREME_TRUE_COPPER.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_ROYAL_KNIGHT.html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_AXE_SQUARE_AMAZING_LIMITED_EDITION.html

Prava

Por partes:

#2423
Para ver si te cabe el disipador en la caja lo mejor que puedes hacer es buscar en google gente que tenga esa misma caja con ese disipador. Si hay entradas, cabrá, sino..pues no. De todos modos 21cm es mucho, te tiene que caber prácticamente sí o sí.
A-DATA ningún problema.
El problema de la GTX280 es que apenas sube nada en cuanto a OC. Nada, no se deja subir. Por eso digo que es mucho mejor esa XFX Black edition. 100 y pico € de diferencia de precio y la diferencia de rendimiento es de....¿5-10%?
Con 620W TE SOBRA fuente de alimentación. Calcula: 180-200 si es una GTX280, 130-160 si es una GTX260. La cpu ponle 150W...vamos, te sobra fuente por todos lados. Al ser modular es mucho más cómoda para montar y dejar los cables recogidos (y así mejorar la refrigeración).
Caja...¿me comparas una lian-li con una Tacens? Várgame...como comparar un seat con un mercedes.

Sobre tu presupuesto, yo cambiaría el disco duro. Cógete uno de 320, 640 o 1000gb, porque estos modelos son los que llevan los nuevos platos, son más rápidos (tanto en Seagate como en Samsung, en WD también tienen un modelo concreto).
Disipador con un i7 tienes que ponerte lo mejor, que son estufas. Píllate un Thermalright ultra 120 extreme...aunque pregúntales si trae el kit para 1366, que no lo sé.
Ya te lo he dicho pero lo repito: POR DIOS QUITA LA GTX280!!!!!! ¿A qué resolución juegas?

#2424 No son disipadores exclusivos para i7, sino que son disipadores con dicho kit de instalación.

#2422 Los bloomsfield (i7 1366, como el i920, i940...) son ddr3 ONLY. Vamos, DDR3 sí o sí, no hay otra. Los 1156 que saldrán dentro de no mucho la verdad es que no lo sé, lo que sí sé es que serán dual channel como lo han sido siempre.

Con lo de la gente plantéatelo como una cosa que una vez la compras no la vas a cambiar salvo que realmente quieras. Tener una caja buena es tener caja de por vida, lo mismo con las fuentes de alimentación (Corsair, por ejemplo, que te da 5 años de garantía). Por cierto, mírate la Coolermaster CM 690 porque es buena, bonita y barata...aunque juega en una liga inferior a la P182, claro.

bLaKnI

Iep Prava!

  • Resolucion, ahora mismo no lo se, pues me han regalado un monitor DELL de 19' panoramico que aun no he estrenado. Pero será acorde a las 19 pulgadas. Asi que supongo que será alrrededor de los 1280*800? o el siguiente que viene immediatamente.
  • La GTX viene con el corazon a 602 "latidos" de fábrica sin OC. He visto gente subirla sin problemas a los 700 laaaargos. Con un shader que supera los 2100. Eso si, fan 70100%. Cuanto decias que subia la pata negra?
  • Te leí explicando con detalle lo de los HDD y tienes toda la razon! Me olvidé completamente! Cogeré un 640 pues.
  • Sobre la fuente, cogí esta porque era mas barata que la HX620 de los Cross. Y además, mas potente. Estoy de acuerdo en el tema de modular-refrigeración. Pero esque una Cross modular siempre es mas cara que las VX... aunque tienes razon y lo miraré. Seguro seguuuuuro, que con 620 me apaño? Tengo miedo... :S
  • Tema disipa, comentas Thermalright. Pero he leido demasiadas críticas acerca de la base y su maldita barriga gorda que hace que no contacte como deberia. No quisiera tener que "lapear" ni "lijar". Entonces, he leído y releído acerca de que disipa es mejor, y en bastantes reviews, el Noctua se folla al thermalright, amén de que son igual de tochos. Y los fans de Noctua me encantan! Sacan muy pocos dB (1219). Y la version para i7 lleva 2 de estos, que es cojonudo! Lo unico bueno que podria haber ahora, es la nueva version del Thermal, que es el TRUE COPPER, este lleba 6 heatpipes en vez de los 4 clasicos y "se supone" que el tema "barriga" esta solucionado... A pesar de todo, no me atrae, y ademas el sistema de fijación es chungo y rudo de poner. Creo que no dudaré con el Noctua. Y el sistema de fijacion SecurClip para i7 es genial tambien. Lo único que me asusta es ese dedo de mas que le añade al disipa, y esos casi 20 cm que adquiere el puta...

^^

Prava

#2427 Juas, para jugar a esa resolución ni siquiera te hace falta una GTX260, menos aún una GTX280.
Respecto al overclock: la GTX 260 Black Edition tal y como viene está prácticamente de igual a igual con una GTX280. Si tienes en cuenta que suelen subir hasta 750 de core (vienen a 666) más margen aún. El problema con las GTX280 es que lo que no sube son los shaders, y eso es lo que marca el rendimiento en una medida muy grande en las GT200. Por lo tanto, no compensa en ningún caso una GTX280, a menos que vayas a jugar en condiciones muy burras, esto es, 2560x1600...aunque aún así yo montaría un SLI de GTX260.

Con la de 620 te apañas. Seguro no, segurísimo: un equipo bien cargado con una GTX280 no va a pasar de los 450W (y tirando muy muy alto) a full, así que aún tendrías muuuuchos W por delante. Eso sin contar que la Corsair te da esos 620 CONSTANTES, en picos da bastante más.
De todos modos lo único que no me gusta de la HX620 es que sólo lleva 2 cables pci-e, en cambio la TX750 sí que lleva 4. No sé, no te vas a equivocar con ninguna de las dos, eso va a gustos.

Disipador..has mirado las reviews malamente. Noctua apuesta por rendimiento/sonoridad, mientras que Thermalright por rendimiento puro. No hay ningún disipador Noctua que pueda competir con el Thermalright Ultra 120 Extreme (aquí los llamamos TRUE porque es mucho más corto. De éste ya 3 versiones, el normal, el negro y el de cobre. ¿Diferencia de rendimiento entre ellos? Despreciable). No lo hay...además, únicamente hay 2-3 disipadores mejor que éste, pero el problema es que llevan una mierda de enganche y por eso no los recomiendo. El TRUE es difícil de poner, sí, pero te aseguras que queda perfecto.
De todos modos en tema de disipadores no me gustan nada los ventiladores a bajas revoluciones. Es mucho mejor tener uno a altas, que siempre lo podrás bajar... para esto mírate un rehobus, no te gusta hasta que tienes uno :)

Baptiste

Bueno, despues de leer de todo un poco he decidido esperar a principios de año para comprar el pc, por estos motivos:

Aun no se si merece la pena pagar lo que vale un I7, de primeras parece un horno aunke desde Intel aseguren que puede aguantar mucha temperatura. Tampoco esta del todo testeado.

Los nuevos AMD parece que van a estar muy a la altura de los I7, si no por encima, pero tambien esta por confirmar.

Y si aun asi decido pillar un Quad, a principios de año van a pegar una bajada de precio mas que considerable ;)

Asi que hasta la fecha, a seguir con mi mas que amortizado Pc

salu2

DiSKuN

#2429 he pensado lo mismo. sobre todo al ver lo poco mostrado de lo snuevos micros de AMD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • PlrA
  • CaNaRy_r00lz
  • cortes
  • GR33N